Lo flipo con el A2


kikee95

New Member
Hay gente que no debería llevar moto desde un principio, como los que llevan 125 con el carnet del coche, desde mi punto de vista. si no aprueban son porque no son capaces o de controlar la moto, o sus nervios ante el examen, o ambas cosas, pero el examen no es difícil ni mucho menos, inutil y saca-cuartos si, pero difícil pasar entre un par de conos...
 

jam19_mde

New Member
kikee yo llevo 125 con el carnet de coche, pero llevo mas de 20 años llevando moto, no creo que no sepa llevarla por no tener el a1
y al igual que yo un minton de usuarios de este foro y moteros en general
 

Lagarta

New Member
ya ves, yo también llevo 125 con el del coche, y ahora me voy a sacar el A2, de momento estoy con el teórico, espero que no sea tan chungo como lo pintáis xD, y mucha suerte a los que estáis con ello también!!!!
 

ptakx

New Member
Os puedo confirmar que tras tres intentos se hace frustrante, pero llevando un año conduciendo una 125, no me costo nada de nada sortear los conos.
Ahora, la prueba tiene cojones porque adaptarse al embrague de una moto que no es tuya y conducir a dirario con la nuestra es un pifostio del copón. yo aconsejo no cojer la moto durante una semana y hacer dos o tres practicas antes del exámen. os saldrá perfecto, lo garantizo.
 

kikee95

New Member
jam19 mi vecino tiene una scooter 125 y la lleva con el carnet de coche. si lo vieses conducir entenderias mi opinión
 

GTieDiTioN

Active Member
Si, hay mucho convalidado sin tener ni idea de llevar una moto... tampoco es tanta potencia para iniciarse y alguna vez tiene que ser.
 

julianmus

New Member
Tambien es cierto que la adaptacion a la moto con la que vas a realizar la prueba es importantisima y para la gente que ya conducimos moto a diario les sera mas facil a los que conducen una moto custom o naked les resultara mas sencillo ya que son este tipo de motos las que usan las autoescuelas, ya que es literalmente imposible hacerlo con una R por el radio de giro y os puedo asegurar que no se trata de ser mejor o peor conductor, prueba de ello no se si lo sabreis que Jorge Lorenzo suspendio a la primera siendo campeon del mundo y si ese señor no sabe conducir los demas mortales no tenemos ni idea.
Por eso aparte de frustraciones nervios y demas es la critica hacia una prueba insulsa, retrogada y que no ayuda a valorar si el alumno esta capacitado para conducir una moto de determinada potencia o no, de hecho la prueba es exactamente igual para el A1 que para el A2, sino que mas bien es una prueba eliminatoria a modo de criba sin un criterio especifico y que no aporta nada a la conduccion real, de hecho la gente que no tiene moto a lo que tiene verdadero panico es a salir a la carretera para hacer la prueba de circulacion sabedores de que no estan preparados para enfrentarse al trafico
 

kikee95

New Member
Jam, yo he dicho mi vecino por decir uno de varios ejemplos, que todos son iguales,no, hay gente que estan combalidados y saben conducir perfectamente, pero lo que no me parece lógico es que a alguien que no a llevado moto en su vida ni an echo alguna practica ni nada, les dejen, les REGALEN el permiso y puedan llevar una moto de marchas por la ciudad de la noche a la mañana. Que por algo hay que empezar? Por supuesto que si, pero hay que empezar de manera progresiva, con practicas y algun tipo de control, y después cuando estes con los principios básicos ya podras manejar mejor la burra. No quiero ofender a nadie, es mi opinión, un saludo! :)
 

GTieDiTioN

Active Member
Pero eso ya esta en la conduccion de cada uno, habra gente que sepan circular bien por que respetan y saben donde estan subidos y otros no, tiendra que haber de todo no? xD
 

kikee95

New Member
No, porque los que no sepan conducir y sean unos negados, si hubiera un control o practicas, se sabría si les pudiesen dar el permiso o no. Un saludo :D
 

jam19_mde

New Member
en parte tienes razon, pero las 125 tampoco son como las 600, son como los ciclomotores trucados y uno con 21 años ya es mayorcito para saber si puede llevar una moto o no.
tambien hay gente que tiene el carnet y aun asi son un peligro para el resto, y han echo el mismo examen que los demas
 

GTieDiTioN

Active Member
jam19_mde dijo:
en parte tienes razon, pero las 125 tampoco son como las 600, son como los ciclomotores trucados y uno con 21 años ya es mayorcito para saber si puede llevar una moto o no.
tambien hay gente que tiene el carnet y aun asi son un peligro para el resto, y han echo el mismo examen que los demas




Y se ve a diario y a cada momento...

Esta claro que hay gente que no se merece tener el carné, pero lo tienen y no podemos hacer otra cosa, luego a luego hay mas locos en coche que en motos.
 

kikee95

New Member
Ya pero hasta para los ciclomotores hace falta hacer practicas y un control, y me parece bien, ya, las 125 no son como las 600, pero igualmente te puedes matar y puedes matar a los demás. También tienes razón que hay gente que no tiene ni pajolera idea de llevar cmotos, pero alvo mas que alguien que no ha cojido una moto nunca seguro, pero que hay de todo tipo
 

jam19_mde

New Member
en los ciclomotores hace años no se tenia que hacer practicas, y se llevaban desde los 14 , y ahora hay mas locos que antes, las practicas no tienen nada que ver.
 

julianmus

New Member
Bueno lo del tema de la combalidacion o no, seria otro debate aparte, que tampoco comparto y es otra prueba mas de que el sistema esta equivocado, no se en que se basan los iluminados de la DGT para decidir que cuando tienes 3 años de experiencia con el carnet B estas preparado para conducir una moto, es como si al cabo de un tiempo lo convalidasen con el C para conducir camiones o patron de barco para embarcaciones fuera borda.
- Acaso se conduce igual una moto que un coche?
- Acaso la experiencia en coche tiene algo que ver con la de una moto?
Es algo que no consigo entender, todavia en el caso de un ciclomotor lo veria mas logico ya que estos vehiculos tienen restringida la circulacion y conste que a mucha gente, yo entre ellos nos a venido de perlas pero reconozco que no deberia de ser asi ya que una moto aun de 125, comporta otro tipo de conduccion que no tiene nada que ver con un turismo y la mayoria de la gente que empieza a circular con ellas sin haber tenido experiencia con una moto inferior tiene serios problemas hasta que le coje el tranquillo.
No seria mucho mas razonable que impusieran el carnet A1 como base? y despues de un periodo razonable acreditando que eres titular de una moto de 125, pasaras al A2 y finalmente al A, ya que esa si es la experiencia que realmente te va servir para ir progresando
 

jam19_mde

New Member
sigo pensando que para 125 y para ciclomotores, las practicas son inutiles, y las del A2 son para sacar dinero, deberian ser mas centradas en la circulacion
 

GTieDiTioN

Active Member
Estaria mejor si en la parte de circuito enseñaran mas a circular que hacer el pavo, legoo a luego un parque infantil de seguridad vial enseña mas que lo de ahora xDxDxD



 

Arriba