Lo flipo con el A2


jam19_mde

New Member
pues mas bien si, porque desde luego eso de hacer eses con los conos es bastante inutil.
luego te pones a calentar neumaticos, que es lo mas paeecido y te multan
 

Greenmoongood

New Member
Bueno yo voy a dar mi opinión, y solo es eso una opinión, yo no tengo la verdad universal ni mucho menos.

Yo disfruto de mas de 10 años de carnet de coche y llevo una 125 desde hace unos 4 años creo o mas, ni me acuerdo. Realmente cuando cogí la 125, no estaba preparado para CONDUCIRLA, pero si para circular con ella. Es un vehículo menos voluminoso y es mas facil circular correctamente que con un coche. El peligro de la convalidación se basa en que la mayoria de gente poseedora de un moderno coche, puede pensar que frena, gira y te mantiene en el suelo igual de bien que su 125-SH.

Yo me he beneficiado de esta ley que me otorga la posibilidad de circular con una moto de 125cc y estoy agradecido de ello, pues jamas se me hubiera pasado por la cabeza sacarme el carnet de moto y menos aún comprarme una, pero aproveche una ley, que si bien no es del todo segura para todo el público, ha resultado muy útil para la mayoría.

No olvidemos que aunque os parezca algo peligroso para los que circulamos que alguien que nunca ha cojido una moto se lanze con ella a las carreteras, mas peligroso es que recien aprobado el carnet de coche se lanzen a la carretera con un objeto de 1,5 toneladas en parado. Hay gente que ni con 3 años ni con 10 años de carnet habría que dejarlos circular, más tambén hay personas que circulan muy bien desde el primer día que se sacaron el carnet.

Yo veo muy bién que se deje circular con una 125cc por las carreteras, pero los 3 años de carnet me sobran. Nadie te asegura que en 3 años hayas cogido el coche 1 o 300 veces para habituarte a la circulación. Se debería realizar una prueba de circulación para 125, 500 y mas, y ya está. La diferencia entre circular y hablamos de CIRCULAR no correr con una 125 o una 500 es prácticamente nula, decantandome mas por una seguridad a favor de las motos de gran cilindrada por capacidad de aceleración en incorporaciones, frenos mas seguros y ruido, que aunque parezca algo estúpido, los conductores de coches te escuchan y pueden no saber donde estas, pero saben que ahi hay una (o deberian de saberlo).

Respecto al carnet de moto grande he leido por ahi que resultaría mas facil a las naked o custom. Yo personalmente no tengo ni idea de eso, pero solo pienso que aún circulando a diario, me resultaría una tarea colosal sacarme el carnet con la CBR que tengo, mas que nada por la primera prueba esa de pasar entre los palitos. Tal vez las Custom y Naked giren más y de ser así lo veria estupendo pero ahora mismo como no he probado ninguna, solo "rs", lo veo una prueba monumental.

Cuando me examiné del C les veia hacerlo una y otra vez y rara era la persona que no fallara en esa prueba que veo absurda y sin sentido.

Para quitar un poco de hierro al asunto y a los futuros poseedores de ese gran carnet os dejo un enlace de una AUTENTICA prueba de moto que no pasaría ni el tato.......... así os animareis y vereis la del A como un chupete :)

https://www.youtube.com/watch?v=XCGaQMgkzw8

[YOUTUBE]XCGaQMgkzw8[/YOUTUBE]
 

julianmus

New Member
Pues mira no esta mal la idea del parque, aunque no van por hay los tiros, ya que para eso esta la pruba de circulacion y se supone que las pruebas de circuito o manibras como las quieras llamar estan destinadas a valorar la destreza del alumno para de alguna manera saber si es capaz de tener el control sobre el vehiculo, pero bajo mi punto de vista esta basado en una prueba absurda e irreal ya que esta demostrado que el mejor piloto puede suspender (no hablo de mi claro esta) y alguien que no ha rodado un solo km en su vida salvo las practicas que haya hecho con la autoescuela con un poco de habilidad y suerte apruebe.
Por no hablar del verdadero concepto para lo que este tipo de cosas deberia de estar concebido que es la enseñanza, prevencion y concienciacion, cosa que ahora no se hace si no al contrario, primero te enseñan a circular bajo las normas de trafico y luego ya aprenderas tu a tu bola o base de ostias, cuando lo que realmente salvaria muchas vidas seria que la gente aprendiesemos primero a conducir en un circuito sin peligro para nadie y una vez que realmente sepamos controlar nuestro vehiculo, saliesemos a circular y no hablo de cursos de pilotaje ni conduccion deportiva, bastara con algo mas basico pero real y asi seria mucho mas facil salir a la carretera sin estar mas preocupado en manejar el vehiculo que en el trafico que nos rodea evitando muchos accidentes de gente nobel que a la minima se piñan por perder el control, pero esta claro que sigue prevaleciendo el interes economico a la seguridad ciudanana
 

Don

Well-Known Member
Bueno señores, para mi esta de puta madre el circuito lento. Precisamente ese es el que se me daba mal y aun asi la cague en.el rapido. Pero yo pienso.....se conducir una motocicleta por el simple hecho de llegar a estribera? Pues la prueba lenta me demostro que no y no solo eso:me enseño a moverme en lento. Gracias a la destreza e las 4 calses que di de lento ahora soy capaz de poner los pies en el.suelo hasta el ultimiso momentos despues de llevar unos segundos a 0km/h a mi eso se me traduce en comodidad. No voy como antes entre coches poniendo las patazas por ahi.


Ahora piensa ademas que jamas conduciste una moto....te enseña los diferentes equilibrios:a bja y a alta velocidad. Y luego tienes el de circulacion....

No se, a mi me sirvio de tanto que le doy un 7 u 8 al sistema de prueba.

Un saludin!

Pd:una R no hace ni el lento ni el rapido.
 

Greenmoongood

New Member
Don dijo:
Pd:una R no hace ni el lento ni el rapido.

Aunque no te lo imagines, con esta respuesta me das una ilusión desmesurada. Tal vez no descarte sacarme el carnet.... me veía un inutil al imaginarme hacer esa prueba con la cbr.
 

Don

Well-Known Member
nooo tronqui imposible, bueno el rapido puedes llegar a conseguirlo....pero muy lento jajajaja

Fijate que yo empece a sacarmelo cuando ya tenia el mono e intente hacerme los dos con mi r125 por esto de fliparme y el lento me di cuenta antes de pasar el primer cono y en el rapido entre muy fuerte....pero mas lento que con la mierda de la suzuki que me dieron pa ello y ahi no entraba ni Peter McGonahew.

las customs descartadas que tienen muy poco radio de giro y mucha batalla. claro, eso se pasan con motos de cross o naked´s.

En cuanto a lo que dices julianmus del piloto y demas, te puedo decir que conmigo se saco el carnet un piloto XD(desconocido y creo que de cross) que cogio esta scooter de 125 que tiene marchas(creo que secuenciales) y hacia el lento tan rapido como yo el rapido xD, es mas se llevo 1 palote del lento y piso una migueta la linea del rapido y se lo pasaron. y yo me pregunto el por que, y esta claro: ese tio cometio 2 errores llendo en la rodilla, tiene habilidad suficiente pa poder circular.

Y no se tio, pa alguien que jamas cogio una moto van bien antes de salir a la circulacion hacerte dichos circuitos, el lento para maniobrabilidad(cuantas veces se nos cayo la moto en parado, o se nos volco por ir a 2km/h y frenar como si fueramos a 5?) y el rapido pa aprender a tumbar.

QUe por cierto, alguien se fijo en como se toma la "horquilla" del rapido? si os fijais es como en la imagen que sale del video de los japos, vuelcas, pero como vas por debajo de 30 que haces? girar el manillar(recuerda: volcando), pa que se hace eso? pa desplazar al interior de la curva el eje de gravedad y de esa manera no pierdes equilibrio. Los test estan bien, lo malo es los cazurros que vamos montados en las motos, que no apredemos las tecnicas ni cuando las hacemos con total naturalidad.
 

julianmus

New Member
No se chico no voy a entrar en las habilidades de cada uno que podran ser mejores o peores y no se trata de una cuestion de equilibrio aunque influye dada la baja velocidad a la que tienes que realizar la prueba y te puedo asegurar que hacerla en un scooter de 50 es un juego de niños, con una 125 la cosa se complica aunque sigue siendo facil,, de hecho yo e conseguido hacerlo con mi road una vez de 50 pero es tremendamente dificil por el radio de giro aunque no imposible, ahora bien con una 250 aparte de equilibrio el mayor problema esta en la tecnica ya que el minimo error hace que se cale la moto, te saque de las lineas si aceleras o sea imposible el giro, pero lo mas importante que demuestra?, que eres un gran equilibrista y puedes buscar curro en el circo?, que si vas a hacer trial ya vas enfocao?,o realmente sirve para para determinar que estas apto para conducir una moto de cierta potencia ( y que no se te caiga en el garaje)?, personalmente creo que no pero bueno hay esta la prueba y tienes 2 opciones te jodes y la haces o te quedas con tu 125 toda la vida por patoso
 

julianmus

New Member
Hoy he ido a dar otra media horita de clase y por fin he conseguido depurar los multiples errores que cometia al enfrentarme a la dichosa prueba, como frenar en exceso haciendo que la moto vaya muy parada y te obliga a mantener un equilibrio inecesario o tirar de embrague para que no se cale con lo que a la hora de soltar y acelerar el minimo tiron te saca de la pista, otro mas comun que todos cometemos es que no rodeamos los conos, mas bien los sorteas y cuando pasas uno inconscientemente vas a buscar el siguiente pasando muy cerca y te quedas sin giro para el siguiente y por ultimo el de girar en exceso llegando a hacer tope con la orquilla lo que provoca que te cueste mucho volver a girar en el sentido contrario a poquito que tengas inclinada la moto y esa pequeña distancia que recorres te saca o te deja sin espacio para el siguiente giro, asi que el truco esta en controlar la frenada cuando sales de las paralelas y girar con rapidez a entrar en el primer cono mantener el ritmo y terminar los giros sin ir a buscar el siguiente cono, cuando lo asimilas te das cuenta de que no es tan dificil como puede parecer y acabas haciendolo sobrado y con una confianza enorme.

Para los que ya tengais moto os recomiendo que lo practiqueis un poco con la vuestra con la que ya teneis confianza y luego es adaptarse a la de la autoescuela, pero eso os va dar mucha vidilla para entender la prueba
 

jam19_mde

New Member
mañana me voy al campo con la moto a hacerle unas cosillas sin molestar a los vecinos, probare de hacer algo con unas piedras o algo, a ver que tal
 

Antzoni

New Member
julianmus dijo:
No si no se trata de acojonar a la peña de lo que se trata es de advertir para que no hagan el tolay como lo he hecho yo, que un poco por exceso de confianza aun fallando en el 20% de las veces que haces la prueba en el circuito de la autoescuela pues vas a examen pensando que lo vas a hacer, pero cuando estas alli y empiezas a temblar como un flan sino tienes la prueba absolutamente dominada la cagas fijo y te vas pa casa en tu moto con cara de idiota y rebotao contigo mismo pensando en como narices puede ser que no seas capaz de pasar cuatro conos aunque los hayan puesto a mala leche y si lo piensas un poco es una prueba absurda ya que en la vida real no haces esos quiebros ni de coña y no aportan nada encuanto a destreza, es mas con mi moto o con cualquier moto sport es imposible ya que el radio de giro no te lo permite asi que deberian poner pruebas mas efectivas en cuanto a control que realmente valgan para aprender, que es de lo que se trata ya que no tiene sentido y si lo piensas hay gente que va sacarse el carnet sin haber cogido una moto nunca y resulta que algun lumbreras piensa que despues de pasar 4 conos retorciendose a 10 por hora y una prueba de velocidad aunque mas real tampoco es algo extrordinario ya que no pasas de 2ª, esta preparado para salir a la carretera con una moto de media potencia, sin saber frenar,o actuar sobre las marchas y cuidao que no es como en el coche que tienes al profe al lado con otros pedales y puede actuar en caso de emergencia, en la moto vas solo y si metes el cazo te la calzas, asi que un aplauso para el iluminao que invento el sistema que estara en caso pensando el fabor que le ha hecho al mundo
+1 Ole
 

Rob Machado

New Member
Yo lo que veo absurdo es que permitan que gente como yo que lleva una 125 porque tengo el de coche con más de 3 años y antes no había cogido una moto con marchas, salvo una scooter de 125, conducirla alegremente jejeje. Una 125 no tiene mucha potencia pero a más de 100 puedes ir tranquilamente, y permiten que alguien que no ha tocado una moto pero si ha conducido un coche pueda llevarlas ;).

Ya podrían convalidarnos el de maniobras aunque sea! igual que a los que tienen el A1 no? cachis!


Respecto al circuito lento, la clave a parte de entrar y salir con la misma velocidad para no irte nunca de la trazada, es hacer los giros apurando hasta las lineas paralelas blancas, si no al 2 giro ya no entras o te sales de trazada. La verdad que es recomendable practicarlo, porque si no como dicen los compis estás fuera.
 
A

ALSINERO

Guest
Pues respondiendo a los primeros post de este tema del examen del A2, "porque no me voy a leer 4 paginas que me pican los ojos" decirle que NO ES TAN DIFICIL pasar los tipicos conos lentos, solo hace falta practica y NO acelerar nunca separandote lo que te permita el giro del manillar para no darles con las piernas, yo lo saque a la primera y mi hijo tambien, no quiere decir que yo sea un super dotado ni mucho menos, pero tampoco es tan dificil,solo es cogerle el punto a la moto y al radio de giro , en el circuito rapido, al menos para mí, fué una pasada, porque al salir coges velocidad y cuando te acercas sueltas el gas y haces los giros haciendo tumbaditas sin acelerar nada, y cuando sales hay un secretito, mientras vas girando para coger velocidad en la recta final, en ese giro aceleras con cuidado para ganar segundillos al recorrido, porque si no lo haces pierdes algunos segundos que te pueden hacer falta por que los hayas perdido en el eslalon de conos rapidos.
Este es mi consejo.
Y no es nada dificil, solo practicar e ir tranquilo
 

Evarister

New Member
Si el problema no es que sea difícil, de hecho, es bastante sencillo... El problema es que en el examen como no controles tus nervios la has jodido. Ya me dirás como se pasan las paralelas con un poco de tembleque en el cuerpo... jajaja
 

trasgu_23

New Member
Nervios por que :nuse::nuse: yo cuando me examine de el practico de coche fui el ultimo en montar en el coche todos lo demás incluso el profesor me preguntaba estas nervioso toma tila toma un cubata o el no se que.

Yo nervioso por que iba estarlo si tienes el culo pelado de andar con el coche y de ir aguantando a tu padre o madre o hermanos pegándote voces cada vez que se le encienden las luces de freno a el de delante o sale un perro a la carretera

Cuando te subes a el coche con el examinador y te dice llévame a este sitio y se queda callado como una piedra todo el camino es la gloria un dia mas que cojo el coche yo solo y por que seria una sobrada pero me u viera sacado un cigarro mientras hacia el examen :mola::mola::mola:

Con la moto mas de lo mismo un día mas que montas en moto a tu bola pero concentrado de que te están mirando y no puedes ponerte hacer el cabra que es un examen.
 
A

ALSINERO

Guest
ALSINERO dijo:
Pues respondiendo a los primeros post de este tema del examen del A2, "porque no me voy a leer 4 paginas que me pican los ojos" decirle que NO ES TAN DIFICIL pasar los tipicos conos lentos, solo hace falta practica y NO acelerar nunca separandote lo que te permita el giro del manillar para no darles con las piernas, yo lo saque a la primera y mi hijo tambien, no quiere decir que yo sea un super dotado ni mucho menos, pero tampoco es tan dificil,solo es cogerle el punto a la moto y al radio de giro , en el circuito rapido, al menos para mí, fué una pasada, porque al salir coges velocidad y cuando te acercas sueltas el gas y haces los giros haciendo tumbaditas sin acelerar nada, y cuando sales hay un secretito, mientras vas girando para coger velocidad en la recta final, en ese giro aceleras con cuidado para ganar segundillos al recorrido, porque si no lo haces pierdes algunos segundos que te pueden hacer falta por que los hayas perdido en el eslalon de conos rapidos.
Este es mi consejo.
Y no es nada dificil, solo practicar e ir tranquilo
Las paralelas se pasan mirando al frente y dando un solo golpe de gas y frenando a la salida para entrar en los bolos, si entras en paralelas despacio,la misma moto tiende a desastibilizarse y es cuando pisas o te sales, ya digo, ungolpe de gas rapido y pasas del tiron, una frenadita antes de entrar en el zig zag

Yo al menos asi lo hice y me salió bien, compañeros que tambien lo hicieron pasaron
 

julianmus

New Member
Esta claro que el gran problema que tenemos todos a la hora de hacer la prueba son los nervios y eso sobretodo es lo que hay que controlar para no cagarla en la minima tonteria, porque alli solo hay una oportunidad de hacerlo bien, no vale repetir.
Las paralelas como bien dice Alsinero hay que pasarlas con decision, mirando al frente y con un golpe de gas, pero ese no es el obstaculo dificil, la cosa empieza cuando empiezas a tomar los conos, que hay que rodearlos no esquivarlos, uno de los grandes errores que cometemos es que al pasar el primer cono enfilamos la moto hacia el segundo y hay es donde empiezan los problemas ya que te quedas sin radio de giro y el tercero te lo comes seguro, la manera de pasarlos es rodealos y girar cuando ya as pasado aprovechando el espacio y jamas tocar el freno delantero porque te clavas y pones el pie, ojito a la salida para no pisar la linea, acelera segunda y parar.

El circuito rapido para la gente que habitualmente montamos en moto es mucho mas facil, ya que se trata de hacer 2 slalom, uno en aceleracion y otro en decelaracion con un cambio de sentido que tienes que realizar en 25seg. por el tiempo no hay que preocuparse da tiempo de sobra, el secreto es salir con decision acelerar ,meter 2ª, pero sin cantearse presionado por el tiempo, si sales muy rapido al llegar a los conos es facil que toques alguno, frena con el freno trasero abriendote para hacer el cambio de sentido y acelera fuerte a la salida, cortando gas antes de llegar a las chinchetas, frena a la salida y aprovado
 

Antzoni

New Member
Ojo una vez haces el cambio de sentido no puedes tocar el freno hasta el final que hay que hacer una parada de emergencia, hay puedes clavar frenos y derrapar, siempre que pares justo en el sitio.
 

Arriba