Lo flipo con el A2


julianmus

New Member
Buenos chavales pues como algunos ya sabreis estoy liao con el carnet para poder comprar una moto mas grande y os cuento mi batalla: despues de acercarme algun dia al centro de exmanes a ver como eran las pruebas de manniobras para saber un poco a que me enfrentaba, la verdad es que viendolo desde fuera, parece una cosa sencilla sin demasiada complicacion, un circuito lento pasando 5 obstaculos y uno rapido que apriori parece bastante sencillo pero para nada es facil y sobretodo el lento ya que es un circuito muy tecnico, el sortear esos obstaculos practicamente parado y hacer esos giros tan cerrados te pone de los nervios y el mas minimo error te saca de la trazada con el consiguiente suspenso, asi que si vais mucho ojo con esto y no os presenteis hasta que lo controleis al cien por cien con la moto que os vallais a presentar, porque para haceros una idea el nivel de suspenso en esta zona es del 80 por ciento y no veas como jode, vamos si me dicen a mi antes de empezar que no hiba a ser capaz de pasar 4 conos de merda no me lo creo y ahora que me pongo a hacerlo la cago asi que ojito y pensarlo
 
Yo esta semana acabo de sacármelo a la 3ª, la primera vez que me examiné aprobaron 2 de 9 personas, la siguiente 1 de 4 y la tercera solo aprobé yo de entre 6 alumnos.

Esa prueba es un completo sacacuartos. Hay que ir muy pero que muy preparado por que los nervios pasan factura. Y es muy fácil equivocarse.

Lo dicho, no se trata de saber conducir mejor o peor, es una prueba para suspender a cuanta más gente mejor. Pese a eso con práctica suficiente se aprueba así que ánimo compañero.
 

JAWIN

New Member
La verdad eske es pa sakar kuartos i punto. Quien nos tiene k ensenyar a yevar moto?
Los examinadores? Jijiji pobres inocentes
una pregunta con el a1 solo aze falra azer practicas de ciudtad i prou no?
 

julianmus

New Member
No si no se trata de acojonar a la peña de lo que se trata es de advertir para que no hagan el tolay como lo he hecho yo, que un poco por exceso de confianza aun fallando en el 20% de las veces que haces la prueba en el circuito de la autoescuela pues vas a examen pensando que lo vas a hacer, pero cuando estas alli y empiezas a temblar como un flan sino tienes la prueba absolutamente dominada la cagas fijo y te vas pa casa en tu moto con cara de idiota y rebotao contigo mismo pensando en como narices puede ser que no seas capaz de pasar cuatro conos aunque los hayan puesto a mala leche y si lo piensas un poco es una prueba absurda ya que en la vida real no haces esos quiebros ni de coña y no aportan nada encuanto a destreza, es mas con mi moto o con cualquier moto sport es imposible ya que el radio de giro no te lo permite asi que deberian poner pruebas mas efectivas en cuanto a control que realmente valgan para aprender, que es de lo que se trata ya que no tiene sentido y si lo piensas hay gente que va sacarse el carnet sin haber cogido una moto nunca y resulta que algun lumbreras piensa que despues de pasar 4 conos retorciendose a 10 por hora y una prueba de velocidad aunque mas real tampoco es algo extrordinario ya que no pasas de 2ª, esta preparado para salir a la carretera con una moto de media potencia, sin saber frenar,o actuar sobre las marchas y cuidao que no es como en el coche que tienes al profe al lado con otros pedales y puede actuar en caso de emergencia, en la moto vas solo y si metes el cazo te la calzas, asi que un aplauso para el iluminao que invento el sistema que estara en caso pensando el fabor que le ha hecho al mundo
 

kikee95

New Member
Eso es una auntentica idiotez. solo vale para sacar dinero por todos lados. SDime tu qe falta me hace pasar entre dos líneas a 5kmh y sortear unos conos.. si llevo ya casi 4años utilizando la moto a díario, ( la tzr y ahora la cagiva deslimitada), motos con marchas. Esa prueba la he pasado 2 veces a la primera una para el de ciclomotor y otro para el de 125, y el año que viene me toca otra vez, y eso es solo un sacacuartos lleno de examinadores antipáticos y amargados que parecen que disfrutan suspendiendo a la gente, cuando yo seguramente sepa conducir mejor una moto que ellos. Pero es lo que hay chabales, asi que suerte a todos los que os lo esteis sacando. Un saludo!
 

lios93

Active Member
tio tampoco es tan dificil xD solo di una practica y me lo saque sin problema(aunque tarde mas que el rapido que a la 3ª vez que lo probe ya lo hacia en 23" xD )

animo ;)
 

julianmus

New Member
Kike si tienes 2 años del A1 no tienes que volver a repertirlo, estas exento de maniobras y solo tendras que hacer el examen de de circulacion y como tu dices Lios en mi caso el problema no es el rapido ya que solo lo he practicado dos o tres veces y lo hago con facilidad en 22 seg. sin forzar, el mayor problema es el lento ya que la moto de mi autoescuela es una CB 250 semicustom en la que voy muy incomodo y todo es completamente diferente a la mia encuanto a posicion, manillar, giro y alguna cosa mas, como dice mi profesor el gran problema que tengo es de adaptacion a ese puto trasto y me frusta un monton no se capaz de hacer 4 giros que en mi moto podria hacerlos con los vendados si tuviera el sifuciente giro,asi que no me queda mas narices que pagar horas de practica hasta que me salgan como si estuviera en la mia
 

kikee95

New Member
julianmus me has alegrado el dia! Bueno pues suerte y tu practica que es mejor hacer practicas hasta que te veas seguro a que vallas a lo rápido y suspendas por los nervios. Eso es tener mas practica que suerte. Un saludo! :)
 

BrunX

Member
La verdad es que todas las pruebas practicas son una tontería como una casa. Y me parece surrealista que tengas que hacer un circuito en menos de 25 segundos! vamos a ver.... centremonos señores.... no se supone que no quieren que corramos!!! acaso me van a cronometrar cuando tenga que ir a algún sitio con mi burra?? es absurdiiisimo!!
La de circuito cerrado debería ser una recreación de una calle, con sus cruces, sus pasos de peatones, sus señales y demas. Para luego poder estar preparado para hacer el examen en carretera abierta.
 

julianmus

New Member
Hay es donde yo queria ir a a parar Brunx, de lo que se trata o al menos deberia ser asi es de enseñar a la gente a conducir, que realmente sepamos actuar y reaccionar ante cualquier situacion se nos pueda dar a diario cuando conducimos un vehiculo en vez de enseñar a circular a duras penas, con lo que nos ahorrariamos muchos accidentes de trafico, porque estareis de acuerdo conmigo siendo un poco realistas que cuando apruebas el carnet de coche por ejemplo lo que menos sabes es conducir, porque se han dedicado a enseñarte a circular siguiendo las normas de trafico y poco mas, de hecho todos conoceremos a gente con carnet que no tiene ni idea y comete herrores gravisimos a la primera situacion de panico poniendo en peligro su seguridad y la de los demas porque nadie les ha enseñado a hacer una frenada en mojado o simplemente a esquivar un obstaculo sin perder el control y claro luego llegan los dias de lluvia y las carreteras se llenan de colisiones, aunque gracias a dios en el caso de los coches la seguridad esta bastante avanzada, sino tendriamos que lamentar muchas mas victimas de las que ya tenemos, pero en el caso de las motos sigue siendo lo mismo, me parece completamente irracional sacar a una persona a trafico rodado despues de haber pasado unas pruebas de circuito en las que no pasas de segunda velocidad a 40 sin tener ni idea de como funciona una moto y ya digo en la moto no tienes la asistencia del profesor que puede actuar sobre el vehiculo en caso de emergencia, aqui si cometes un herror vas al suelo, asi que deberian de replantearse el sistema de enseñanza como bien dices y en vez de ponerte pruebas irreales, seria mucho mas logico hacer un curso de conduccion de los que imparten multitud de clubs en circuito para salir a la calle de forma fiable
 

kikee95

New Member
Haber, estoy en parte de acuerdo contigo, pero aprender a conducir se hace practicando, tanto en coche como en moto, y en la autoescuela te enseñan lo básico ( demasiado básico pienso yo), pero tampoco esperes un curso en donde salgas controlando perfectamente la moto o el coche, porque no va a ser así, para sentirte seguro tienes que hacerte a tu coche/moto, conocerla, saber sus limites y su manera de conducción, y eso se aprende practicando. Si sientes que no estas preparado del todo pues te apuntas a algun curso de conducción para aprender algo mas, pero tienes razón en que son demasiado básicas. Un saludo! :)
 

jam19_mde

New Member
tranquilo julianmus, otro dia tienes que hacer como este

http://m.youtube.com/watch?feature=fvwrel&v=UqA6h9nLop4
 

Cipri

New Member
Tampoco es una cosa muy complicada, yo he pasado por el circuito dos veces (Con el ciclomotor y con las de 125) y me lo he sacado todo a la primera. Es ir despacio y mentalizarte, porque si vas muy sobrado a mas de uno le he visto que le han tirado.
 

julianmus

New Member
Jajajaja si haces la prueba lenta haciendo el caballito la peña lo flipa y yo le aprobaria aunque tirase un cono, pero fuera de coña el otro dia hubo un prenda que tenia que haberlo grabado no se si le salio de casualidad, tuvo suerte de no caerse o realmente el tio es un crak, pero en la prueba rapida salio como una bala sorteo los conos de forma asombrosa a todo esto con la pista mojada y cuando todos esperabamos una piña brutal porque parecia ir un poco fuera de control en el cambio de sentido nos sorprendio a todos con una tumbada brutal casi rozando estribera y si saca la rodilla roza fijo,si tienes en cuenta la velocidad a la que lo haces y para colmo con pista mojada, es tremendamente dificil, vamos yo creo que no le aplaudimos por verguenza pero cuando salio mas de uno se acerco a felicitarle
 

jam19_mde

New Member
si de cada 5 aprueba 1, no sera tan facil, no se si es que tu eres un piloto experto, que tambien podria ser pero hay que respetar a la gente que se frustra, indigna y lamenta cada vez que despues de mucho esfuerzo y dinero suspende.
a mi si me pasara, personalmente me gustaria que me animaran, y eso es lo que hago.
 

Arriba