la guarida del Lince - fotos, videos, rutas y más.


LinceXT

Active Member
por si teneis curiosidad... el "modelito" está sacado del WASTELAND. el show Rat por excelencia, en mitad del desierto al más puro estilo Mad Max.
[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=EfuUrk19vGs[/video]
 

Vespa Sadurnin

New Member
Lince, esta muy bien todo eso, yo solo te veo un problema (el de cualquier persona que quiera personalizar su vehículo), la ITV :p, aunque para los ciclomotores hay las benditas ITV móviles (que no tienen nada que ver con una estación).

Yo lo que haría es coger todos los plásticos de tu moto y guardarlos. Vas al desguace mas barato de tu zona donde tengan motos y a coger piezas de las motos que haya por ahí :), así ando a ver si consigo completar un chasis de Puch Monza que tengo (con sus papeles como no, si no lo colgaba de la pared y hay queda), y hay cosas muy guapas en los desguaces :amor:.

Yo tengo una Ducati 50 TS que conseguí casi regalada, la idea era algún día pintarla, pero como soy yo, eso con calma jajaja, un día la presente en un foro de ciclomotores americano y todo dios flipando, ¡Tiene patina! ¡Que rat! ¡Ni se te ocurra pintarla!, al final igual la dejo así y todo.

Te paso un enlace con la foto y así no desvirtuó tanto el post xD:

http://es.tinypic.com/view.php?pic=14kw1mb&s=8#.U0qX5FV5Mlk

http://es.tinypic.com/view.php?pic=dm8r2s&s=8#.U0qYC1V5Mlk

¡Un saludo!
 

LinceXT

Active Member
Vespa Sadurnin. por la ITV no hay ningún problema. todas las ratas que conozco pasan la itv. ya comenté, que las transformaciones son simplemente estéticas, pero toda la moto es funcional. es decir, tiene luces, matricula, intermitentes, los frenos funcionan, el motor funciona perfectamente, suspensiones en buen estado. lo unico que cambia es la estética, no te tiran de la itv por haber quitado 2 plásticos, por llevarla pintada, o por llevar un peluche atado con bridas de un retrovisor o en el guardabarros delantero. mientras que la moto no lleve elementos cortantes, y todo sea funcional, la itv se pasa. lo mejor es ver las caras de los de la itv. cuando te ven llegar y se les nota que te quieren endiñar por todos los lados y que cuando pasas, se les queda cara de tontos al ver que todo es legal y funcional. que solo es estética.
al igual que las racing llevan carenados y colores cantosos y brillantes, las naked son racing sin plásticos, si llevas a la itv una racing sin plásticos no te tiran, ya que los plásticos son elementos secundarios, que puedes llevarlos puestos o no. si te caes con una racing y rompes la cupula y los plasticos, se lo quitas, le pones un faro redondo de una naked, la dejas sin plásticos y te pasa la itv perfectamente.

vamos que no hay una ley o conjunto de leyes que todavia dictaminen que las motos tienen que ir de una forma u otra, solo está regulado el tema de trucaje de motores. el resto, mientras que todos los elementos de la moto funcionen, puedes llevar lo que quieras.
unos ejemplos del rat bike festival del año pasado en Yunkera del Henares.
todas estas rat bikes tienen la itv pasada, y la han pasado tal cual aunque no lo creais.
esta por ejemplo lleva el depósito forrado con césped artificial.... tiene itv.

esta otra a pesar de su aspecto, de no tener asiento, de llevar la bateria colgando de un lado.... tiene itv.

y estas otras también.




algunas llevan como depósito de gasolina un bidón, mientras no tenga fugas y esté bien sujeto, pasa la itv. incluso usando un corcho de tapón!!!!

digamos que hay un vacío legal. del cual nos podemos aprobechar a la hora de transformar las motos.

es como transformar una racing en una café racer, o en una street figther. incluso cortando el subchasis trasero, mientras que las motos lleven todos los elementos esenciales. pasan la itv.
[hr]
la mia, tendrá todo lo esencial. luces, intermitentes, frenos, motor de serie, escape de serie... la transformación basicamente será sustituir la careta y el guardabarros delantero por un foco en condiciones reciclado, y un guardabarros improvisado, quitar las tapas laterales del depósito, lijar, pintar, tapizar el asiento, y el barro que vaya cogiendo con el tiempo y el uso.
los accesorios que lleve, se atarán con bridas y como en la ultima foto, no pasa nada por llevar una taza de camping abollada colgando de un lado del motor por ejemplo.
será 100% legal.
 

chekevo

New Member
:O:O:O Madre mia!!!!, yo que soy todo lo contrario, no me gusta romper la estetica de la moto y soy reacio hasta para poner un baul o un respaldo....8)
 

Argui

New Member
Me imagino a Lince mirando los manuales y .... :idea: jajajajaja

Ya contarás que es lo que le vas a hacer a tu XT! Que nos tienes en ascuas!:sisi3: Alguna de esas fotos que pones asustan tio xD
 

LinceXT

Active Member
que vaaa hombre! esas fotos son muy llevadas al extremo claramente. jajajaja pero dan ideas (tengo muchas más de inspiración), colores, texturas, tapizados, inventos y cachibaches varios...

hostia, chachi piruli!!!! Argui eres un máquina!!!

el catálogo de piezas resulta ser del mismo motor que la XT aunque sea de una XTZ. el motor es el mismo, ya lo he comprobado. mismo bloque, mismo carter, misma bujía, cigüeñal, biela, pistón, válvulas, culata y demás...
----- por cierto, viene el carburador despiezado ----- UN 10!!!!! lo que no se es si será el mismo en otra moto.... tendríais que mirarlo.
el manual de servicio en español!!!! aunque sea de la XTZ, como el motor es el mismo... OTRO 10 PARA TI!!!
el manual de servicio en inglés de la XT 2005 es justamente el que tenia ya. pero aun asi muchisimas gracias.

bueno creo que este señor se merece alguna medallita para ir empezando bien el dia, ya que con sus aportes me ha ayudado mucho. aunque sea una medalla por salao!!!!

un saludo y mil gracias!!!
 

Argui

New Member
LinceXT dijo:
que vaaa hombre! esas fotos son muy llevadas al extremo claramente. jajajaja pero dan ideas (tengo muchas más de inspiración), colores, texturas, tapizados, inventos y cachibaches varios...

hostia, chachi piruli!!!! Argui eres un máquina!!!

el catálogo de piezas resulta ser del mismo motor que la XT aunque sea de una XTZ. el motor es el mismo, ya lo he comprobado. mismo bloque, mismo carter, misma bujía, cigüeñal, biela, pistón, válvulas, culata y demás...
----- por cierto, viene el carburador despiezado ----- UN 10!!!!! lo que no se es si será el mismo en otra moto.... tendríais que mirarlo.
el manual de servicio en español!!!! aunque sea de la XTZ, como el motor es el mismo... OTRO 10 PARA TI!!!
el manual de servicio en inglés de la XT 2005 es justamente el que tenia ya. pero aun asi muchisimas gracias.

bueno creo que este señor se merece alguna medallita para ir empezando bien el dia, ya que con sus aportes me ha ayudado mucho. aunque sea una medalla por salao!!!!

un saludo y mil gracias!!!
Me alegro tío 8) Ya estaba impaciente por saber si te servía o no!:ups:
Cuando pase por tu tierra ya echaremos una birra para celebrarlo hombre! :birra:
 

LinceXT

Active Member
puedo y he tenido la ocasión de acompañar a la ITV a un par de estas motos, y de divertirnos ante las caras de asombro de los operarios, incluso oir algunos comentarios despectivos, pero cuando pasan todas las pruebas sin defectos, se dan cuenta de lo equibocados que estaban

para que os hagais una idea.... esta es la Yamaha Super Teneré 750 de mi primo. (pesa más de 200 kilos)
así es el modelo de fábrica.

y así en estilo rat survival.
carenados quitados, se le ha añadido zurrones a cada lado para llevar cosas, una caja de munición para llevar las herramientas, toda pintada de negro mate y verde militar mate motor incluido, escape de serie, motor de serie, suspensiones de serie, frenos de serie, lleva los focos originales y marcadores originales, asiento tapizado con unos vaqueros, depósito de serie forrado con un saco y lleva intermitentes.

y esta es la ultima reforma. guardabarros delantero tipo "pico de pato" hecho con una tapa vieja de cubo de basura y pintada de verde mate, deposito pintado de verde militar mate, se pueden ver los faros originales y sobre ellos un extintor pintado en negro mate bien sujeto. los guardapolvos de las horquillas ahora son un trozo de saco con bridas (en la foto lleva de neopreno, pero lo ha cutrificado más)

como veis, de aspecto es bastante inmunda, pero es una moto que pasa la itv, es 100% funcional en todos sus aspectos. no lleva ninguna reforma importante ni necesita de homologaciones, es una super teneré 750 en esencia, pero de aspecto rata.
a mi personalmente ME ENCAAAAAANTAAAA :amor:


copio y pego del enlace de las normativas.

Reformas de importancia

Serían las siguientes, exceptuando lo recogido en el punto anterior:

Carrocería: carenado, parabrisas y mamparas que sobrepasen las dimensiones del vehículo

Sistema de escape: Instalación de silenciadores, catalizadores o tramos de salida, por ejemplo. El cambio de un silenciador por otro homologado de características similares no se considerará reforma de importancia.

Modificaciones en la potencia del vehículo: Todas las reformas que impliquen modificación de potencia que implique cambios en el recorrido del acelerador o a la programación de la centralita.

Neumáticos: no se considerará reforma cambiar los neumáticos por otros que cumplan los criterios de equivalencia.

Sistema de embrague: El cambio de piezas por otras equivalentes no supone reforma de importancia.

Suspensión: se consideran reformas de importancia las que afecta a la estructura básica del bastidor.

Asientos: no se considerarán reformas los cambios que no afecten al número de plazas de la motocicleta, asidero ni dimensiones del vehículo.

- donde pone CARROCERIA. dice: "carenado, parabrisas y mamparas QUE SOBREPASEN LAS DIMENSIONES DEL VEHICULO.
(quitar plásticos y tapas es todo lo contrario.)

- donde pone SISTEMA DE ESCAPE. (muchos llevan para circular los escapes de serie, aunque pintados, o con mal aspecto, siempre funcionales) (para los festivales llevan otro escape que montan alli o quitan el de serie)

- donde pone SUSPENSION, POTENCIA, NEUMATICOS..... mientras se conserven las piezas de serie.... sin problemas.

de iluminación no dice nada, a si que se puede instalar cualquier faro de otra moto. de pintura no dice nada, ni de oxido, tapizados etc....

yo personalmente no veo ninguna restrinción mientras se conserven los elementos básicos de la moto y estén en buenas condiciones y sean funcionales.
que básicamente es lo que yo voy a hacer, sobre la base de mi XT, reformas estéticas sin llegar a comprometer elementos funcionales.

hombre eso está hecho Argui!!!
 

LinceXT

Active Member
[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kMQZKJJxq7k&feature=youtu.be[/video]

un video de la mutación de la Super Teneré.

en el minuto 3:18 se vé claramente la razón de haber quitado el guardabarros bajo y haber puesto uno alto. jajaja
 

chekevo

New Member
:O , JAJAJAJA, madre mia, yo seria incapaz, pero hay que reconocer que bien os lo paseis, seguro, jajajaja. 8)
 

Argui

New Member
Pero vamos a ver... Tu eres Rata o Lince XD que no me queda muy claro jajajajaja

La Yamaha de tu primo espectacular, vaya currada lleva encima. Con motos como la de tu primo vas a conseguir adeptos al Ratt en un plisplas!

Saludos
 

LinceXT

Active Member
yo.... soy... Lince rebozado en barro que carroñea animales atropellaos en las cunetas, lo que pasa es que me mordió una rata, y estoy mutando, se me caerán los colmillos y me crecerán los piños de ratón para roer tó lo vivo.

jajaja Deiotarus, cuidado que cuando una rata te muerde, la infección se propaga rápidamente XD
tu moto es una trail, sería buena base para hacer una ratatrail o una survival... ya lo veo... careta y faro fuera, dos focazos redondos con rejillas reciclás como protectores, negra mate o verde militar, ruedas de tacos, simbolos de biohazard en el depósito, protectores de horquilla hechos con dos calcetines viejos ataos con bridas... no se tu... pero yo lo veo eeeh XD

pues creo que no se ha gastado más dinero que el de los sprays del chino.... y poco más... lo demás son restos, añadidos, reciclados, bridas y demás....
hace poco se gastó 200€ en cambiarle los segmentos de los 2 pistones, juntas del motor, rodamientos de ruedas y no se que más... todo en casa y hecho por uno mismo.

está claro que es otra cultura y otra forma de ver las cosas.
este domingo estubimos en el famoso bar del Pozo de Guadalajara "parada obligatoria" y nada más llegar nos dieron la bienvenida por megafonía y la gente se pasaba a ver las motos... estaba petao!!
yo procuré aparcar la mia un poco a parte, hasta que la ratifique
la explanada y el parquing se peta de motos todos los findes

ahi estan los compis ratas y al fondo mi XT azul cantosa brillantosa jajaja

nos hicimos una ruta por carretera de 150 kilometros por los pueblos de Guadalajara a un ritmo muy aceptable de entre 90 y 100, en ningún momento me dejaron atrás, fuí todo el camino en medio del grupo y la verdad es que genial.

lo unico de lo que siento incomodidad, es que mi XT tenga tan solo 12cv, ya que esta gente hacen Ratatours que se trata de recorrer España de pueblo en pueblo, durmiendo en las cunetas o en camping (la noche que más lujo hay) con los calzones y los calcetines atados con alambres al viento para que se sequen y se aireen.... cargados como mulas...
yo si me cargo como mula no podría aguantar un ritmo constante de 90-100.... pero hay alternativas....
este año se fueron a motauros desde Madrid, por caminos, a si que el año que viene me apunto.
y las concentraciones que sean de ir por carretera, les diré que ellos tiren a su ritmo y que me guarden un trozo de suelo, que llegaré para la hora de cenar tranquilamente jejejeje XD pero yo este año no me pierdo ni una!!
 

chekevo

New Member
LinceXT dijo:
nos hicimos una ruta por carretera de 150 kilometros por los pueblos de Guadalajara a un ritmo muy aceptable de entre 90 y 100, en ningún momento me dejaron atrás, fuí todo el camino en medio del grupo y la verdad es que genial.
Ese es el lema, no dejar a nadie atras, a 90 se puede ir perfectamente 8)

Veo que os lo paseis de miedo, jajajaja, eso es disfrutar, jaajjajaja
 

LinceXT

Active Member
en la variedad está el gusto. y por que somos miles de millones de personas en el mundo, y por que cada uno tiene sus gustos...por ello mismo existe la variedad.
 

Argui

New Member
chekevo dijo:
Ese es el lema, no dejar a nadie atras, a 90 se puede ir perfectamente 8)

Veo que os lo paseis de miedo, jajajaja, eso es disfrutar, jaajjajaja
Estoy de acuerdo, 90 de crucero es una velocidad más que aceptable.

Que guapas las fotos lince, os juntais un buen puñao!!! :)

Saludos
 

Arriba