la guarida del Lince - fotos, videos, rutas y más.


LinceXT

Active Member
me actualizo con un par de chorraditas que le he hecho a la moto, aprobechando esta mañanita de sol en el jardín.

después de desengrasar, limpiar, lijar y limpiar... he pintado el protector del escape y el cubre carter que eran de color gris feo. ahora son negro mate.
ahora están demasiado brillantosos y limpios, pero en cuanto cojan mugre, barro y desgaste quedarán mejor jejeje



ese es mi palét de pintar jeje


después he estudiado los puntos donde puedo anclar el gato para levantar la moto y una vez encontrado el punto bueno para hacerlo, he engrasado bien la cadena con una brocha y aceite de motor.
y por hoy ya he trasteado bastante jejejeje.

un saludeteeeee
 

chekevo

New Member
Jajajajaja, me suscribo a tu hilo, me meo contigo, eres un crack, jajajajaja

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

jam19_mde

New Member
tío, no paras ehh, luego dicen que yo soy un manitas, soy un aficionado a tu lado, también me suscribo yo también
 

LinceXT

Active Member
de momento no me he metido en terrenos fangosos... de mecánica, solo he desmontado cuatro tapas y pintado alguna cosa, más que nada por que tengo garantía hasta septiembre y prefiero que se lo coman en el taller a meter mano yo. cuando se acabe la garantía empezaré con la mecánica, la electricidad y la metamorfosis Rata. XD

tengo pendiente que me dejen un par de desmontables de ruedas para cambiar el neumatico delantero y hacer el brico.
también quiero hacer el reglaje de válvulas o al menos comprobarlas, ya que la moto es de segunda mano y a pesar de haberla comprado revisada y con 6 meses de garantía, comprobando yo mismo algunos elementos, me quedo más tranquilo.
por cierto, los que teneis motos que llevan el mismo motor que mi XT, si necesitais el manual de taller, lo tengo en PDF. tengo el de la YBR125 que lleva el mismo motor, y para el tema de mecánica, reglajes de válvulas y otras cosas es válido. (solo la parte del motor). quien lo quiera lo tengo.

también tengo pendiente darle algo más de potencia al faro delantero ya que de noche alumbra muy poco. tenía pensado ponerle un par de focos de led´s de 10w que convierten la noche en dia, pero me voy a esperar a cuando haga la mutación a RatBike y le meteré un buen faro delantero de otra moto y un foco tipo bulbo de largas que tengo por aqui reciclado de un coche...

poco a poco....
 

TAMERLAN

Well-Known Member
LinceXT dijo:
.... quizás después de visitarles... os entra el gusanillo de las Rat Bikes y a más de uno os dá por RATificar vuestra reluciente moto...
Eso suele pasar cuando te das una hostia y te enteras de cuanto valen los recambios........... :pistola:
 

LinceXT

Active Member
jajajaja también también. aunque muchos cogen una moto de octava mano del año catápún, le quitan todo lo que sobra, radial aqui, radial alli... y hacen un enjendro inmundo e intimidante, con piezas recicladas, de otras motos, de un tractor, de cualquier cacharro.... la esencia es que la moto cumpla con sus funciones básicas de manejo, motor, frenos, dirección, que todo sea funcional.
si te pegas una piña, y nada de la mecánica de la moto queda dañado, y solo son daños estéticos, de tapas rotas y no se pueden comprar unas nuevas, se puede hacer una naked, una street figther, una rat, una café racer.... hay muchas opciones para elegir. y sobre todo, aunque no lo parezca, detrás del oxido y la mugre, hay mucho gusto, y cada pieza, está cuidadosamente colocada. ya sea una calavera de conejo en el guardabarros, o unos alicates atados con alambres en el chasis, digamos que nada está puesto al azar. y que detrás se encuentra toda una cultura y estilo de vida diferente.
es como todo, habrá quien le guste sacar brillo a las llantas, y habrá quien no. habrá quien vea una moto sucia y piense "esa moto lleva muchos kilometros e historia encima" y habrá quien piense "el dueño es un guarro"
yo personalmente me decanto por la primera forma de pensar.

y como bien dice una pegatina que existe..... "EL OXIDO ES UN COLOR" jejejeje


un saludo!!
 

Argui

New Member
Te iba a decir que tengo el manual de piezas y de reparación de tu moto pero veo que aparte de tener unas buenas dotes de pintura y de enguarrar la moto ( xD ), ya los tienes :)

Me suscribo! y preciosa tu niña!
 

chekevo

New Member
Jajajajaja, buenísimo, me tienes enganchado Lince.
Eres un fiera!!!!

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
eeehh eeeehhh eeehhh Argui.... necesito el manual!!!! jajajajajaja llevo bastante tiempo buscándolo.
si no te importa enviamelo a mi mail. lince7786@gmail.com.

aunque sea "apañao" en los manuales hay mucha información que no sabemos por iluminación divina jajajaja
gracias!!

jajaja gracias chekevo!!
 

Euskaltango

New Member
Por casualidad el manual que comentáis no incluirá el despiece del carburador verdad? Me vendría de cine....
 

LinceXT

Active Member
lo mismo digo.
yo tengo el manual de la YBR. que usa el mismo bloque de motor que la XT y por consiguiente la Tango.
pero resulta que la YBR es de inyección. entonces toda la parte de la admisión no me vale, así como el resto de la moto que es diferente.
pero para saber los pares de apriete del motor, medidas y holguras de válvulas, sistema de engrase y ajustes del motor me sirve.

pero necesito el manual de usuario de la XT. y el manual de taller de la XT.
Euskaltango, si quieres te paso el de la YBR. y mientras que nos pasa Argui su manual, le vas echando un ojo.... como quieras.
 

Argui

New Member
Conocéis alguna página para que pueda subir el material que tengo por el odenador?

Te lo mando Lince, más concretamente creo que es el de la XTZ pero supongo que te valdrá, va con referencias, cantidades y está muy pero que muy bien!!!

Saludos!
 

Argui

New Member
LinceXT dijo:
lo mismo digo.
yo tengo el manual de la YBR. que usa el mismo bloque de motor que la XT y por consiguiente la Tango.
pero resulta que la YBR es de inyección. entonces toda la parte de la admisión no me vale, así como el resto de la moto que es diferente.
pero para saber los pares de apriete del motor, medidas y holguras de válvulas, sistema de engrase y ajustes del motor me sirve.

pero necesito el manual de usuario de la XT. y el manual de taller de la XT.
Euskaltango, si quieres te paso el de la YBR. y mientras que nos pasa Argui su manual, le vas echando un ojo.... como quieras.
Enviado!

También tengo un pdf del mikuvi 22 ( que es el que monta la mía ) Aquel que lo quiera que haga un ingreso en...

Es broma ajajaja , que me lo pida que se lo mando por mail!

Lince, ya me dirás si te sirve!

V´s
 

chekevo

New Member
Madre mía miedo me da Lince con ese manual, jajaja, cuando acabe la garantía de la moto, cualquier cosa parecida con lo de ahora, ser as mera coincidencia, jajajajaja.

Saludos fiera.

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

Euskaltango

New Member
Buahhh me he bajado un monton de manuales de motos con el mismo motor que el nuestro, pero el carburador siempre es otro diferente :-(

Bueno, mañana la llevo al taller aunque ya no se si saben menos que yo... y Rieju no ayuda gran cosa.
 

LinceXT

Active Member
muchas gracias Argui!!! luego lo miro y te digo si me vale.
de conocer algun sitio donde subir los manuales... no lo se. soy más partidario de enviarlos por mail, ya sabeis lo que pasó con megaupload y la de toneladas de archivos que se perdieron....

jajaja los manuales más que nada son para saber algunos reglajes y cosillas básicas, a mi las motos de motor ya no me gusta tocarles nada, es más, no le cambio ni el escape. de serie está la XT y de serie se queda (mecánicamente) jejejeje

hoy he estado con un grupo de Rats y lo primero que me han dicho nada más llegar.... QUE DE AZUL!!!!!! jajajaja ya tengo en mente un par de mutaciones posibles para septiembre. y como siempre, nada de comprar piezas caras, todo guarrato y casero XD

mi idea básica es, quitar pegatinas, pintar de verde militar mate, quitar la careta y el guardabarros delantero, instalar un foco adaptado de otra moto (que alumbra más que el deserie) fábricar un guardabarros delantero más corto, rollo "pico de pato" pintar algunos detalles, como la horquilla y las tapas del motor en negro....
en general hacerla rollo survival militar post apocaliptica.

mi inspiración.... después de ver todas las peliculas de Mad Max....

aviso: las siguientes imágenes pueden causar trastornos cuatripolares, el responsable de su publicación no se hace responsable puesto que lo hace en pleno momento de desvarío mental y falta de cordura....

lo primero es tener una buena burra como base.

que sea sesi sesi.

es iportante que tenga capacidad de carga suficiente para llevar todo lo necesario.
lechugas y a la abuela

o comida fresca

todo esto se puede transportar en diferentes formatos con diferentes artilugios como base.


bien... una vez con estos conceptos claros, lo siguiente es...
dejarla "curar" varios meses como los buenos jamones...

camuflarla equiparla y armarla hasta las trancas por si nos pilla el fin del mundo o una catatombe zombie. (mas vale que sobre a que falte)

por ultimo, es necesaria una indumentaria adecuada.


todas estas ideas, se meten en un bote, cubo o lo que sea, se menean bien y se mezclan. lo que tiene que salir al final es una bonita rata como esta.


bueno, más o menos estas son ideas que me rondan por la cabeza para mutar mi XT... no tienen por que ser ideas literales ni copias, para mi, son conceptos, de los cuales luego iré sacando ideas.

espero que os mole. y si no, me da igual, una rat bike nunca está entre la lista de las motos más robadas, ni en la lista de las menos robadas, simplemente.... nadie querrá acercarse por temor, asco o lo que sea jajajajaja

un saludo!!!
 

Arriba