KIT 170cc HONDA CBR 125 R 04/06


arrevi

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Muchas gracias Don y Lince de nuevo.

Nos habéis dado una buena lección jajaja. Disculpar por mi inexperiencia mecánica :einstein:

Lo que busco desde el principio cuando se me metio en la cabeza este KIT 170cc athena, es que la moto pueda mantener sin esfuerzo los 120/140 km/h que tan forzados coge con el motor de serie de 125cc, con eso ya doy por bueno el kit 170cc jajaja y ya si de máxima llega a 160km/h mejor aun.

De verdad, gracias por estos aportes tan buenos.
 

LinceXT

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Te los va a mantener, en eso puedes estar tranquilo.
De todas formas recuerdo que con mi cbr125 del 2004 antes ponerle el kit malossi 160cc con el cilindro de serie zumbaba a 110-120 por autopistas sin problemas.
A si que con el 170 tienes que poder hacerlo y más sobradamente.


Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

arrevi

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Muchas gracias Lince, me quedo más tranquilo jajaja.
Ya la he sacado del taller hoy por fin y la he rodado unos kilometros antes de irme a trabajar.
 

arrevi

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Os dejo otra foto del KIT 170 ATHENA depués de haberlo sacado del taller.
Todo perfecto:yeah:
 

LinceXT

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muy buena pinta! si señor!
pues ya nos contarás que tal va!
y ten cuidado a lacer las fotos con el movil en marcha!!!!! jajajaja
 

Hanniball

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Eso tiene que volar ahora con eso que le has metido y el poco peso de esa moto!

Muy buen cuidada se ve esa moto.

A disfrutarla y los 120-140 los cogeras eso por seguro y mejor que antes
 

fubu

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120-140 sin esfuerzo?? ueno 150 si es k los coje a fondo.   nose pero yo tenia esta cbr y en llano a 115-120 ibas a fondo a rebentar, toda d serie. nose k te dara ese kit pero dudo que mantengas 140 sin esfuerzo. con la RS 2t los mantengo con 30cv...i punta de 175 no mas....  nose ya iras contando k tal :)
 

ea5fzo

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Una pregunta: Ese kit de que esta compuesto? Porque si es solo cilindro y usa la culata de serie solo va a ganar bajos , y perdera altos y punta ,a no ser que hayas cambiado el árbol de levas , porque por mucho filtro kn que metas y carburador grande las válvulas siguen abriendo el mismo tiempo y ademas son igual de grandes.

Con un árbol de levas modificado se consigue que las válvulas de serie estén mas tiempo abiertas.

Lo que no entiendo de estos kits es porque no incluyen también la culata (no será porque son baratos) y lo de la potencia pues para sacar 20 cv se puede ,pero con la culata de serie no,

Edito ,según la página de athena el kit rinde en banco 16,8 cv no esta nada mal para mantener 120 con pasajero
 

Don

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Hombre, para llenar mas un cilindro de oxigeno se puede sin cambiar el diametro de la valvula, la mayor restriccion se la encuentra en el filtro de papel, a mi entender, por eso cuando lo cambias y no regulas, petardea, pues empobreciste la mezcla al poder meter mas aire y seguir los parametros de alimentacion igual(que en inyeccion se modificarian solo dentro de unos margenes por la sonda lambda.

Y la culata no la incluyen, supongo, por que es lo mas dificil de diseñar.

Un saludo!
 

arrevi

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Muchas gracias de nuevo por la info amigos.

Pues 16,8 cv está bastante bien, ganas 3,8 cv con respecto a los 13 cv que traer de serie.:yeah:

Esos 16,8cv será lo que te proporciona el kit 170cc, ahora habrá que sumarle;
-Linea de escape completa, en mi caso Arrow
-Filtro de potencia en mi caso k&n
-Kit arrastre
-Carburador con chiclet más grandes
-Carburación

Sería los 16,8cv que te dá el kit + la suma de todo lo demás que podría ser = ¿?
¿no? Rectificarme si me equivoco.

DON, LINCE ¿Que opináis?
 

LinceXT

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pues... que bajos y medios vas a tener bastante más. en altos o tanto por el tema de la culata y el arbol de levas. pero tampoco te preocupes demasiado.
lo unico que el kit de arrastre no suma ni resta CV. lo que hace el kit de arrastre es aprovechar mejor o peor la potencia que da el motor. es decir....
ahora que tu moto ha ganado bajos y medios, si le pones un kit para que tenga buena aceleración, la moto saldrá disparada. y si le pones el kit para velocidad, cogerás más velocidad, por supuesto, pero tardará algo en pillarla.
de todas formas cuando acabes el rodaje ya nos cuentas mejor y de primera mano.
una ganancia de unos 3-4cv en una 125 es normal.

de todas formas ya te digo, lo del aumento de potencia no es igual que en el GranTurismo... que te pone... 
escape +10cv 
admisión + 5cv
en la vida real influyen muchos factores.

un saludo!

por cierto, ahora que tengo la XT y la GSX... seguramente mi XT la deje solo para campo... y en ese caso me estoy planteando algún día meterle el kit de cilindro para ganar fuerza para el campo..... no se... me está picando, si no fuera por la pereza que me da el ajustar el carburador con los chiclés..... :pfff:
 

jan101

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:lol: pues 320 km a como mucho 60 km/h...jajaja eso es una paliza, más de 5 horas en moto y a esa velocidad :yeah:
 

arrevi

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Buenas chicos.

Comentaros que ayer cogí la moto y logré hacerle unos 330 km :yeah: 
Cuando le expliqué a mi novia que era el rodaje y demás me dijo... Eso se lo haces tu:agobiado: jajajaja mejor, así me quedo más tranquilo de que se hace a la perfección, que a ella le gusta mucho el GAS.
Pues estuvo bien, ir a 60km/h, me recordó a cuando tuve mi primera moto Kymco Quannon 125 R
Las sensaciones de momento son pocas ya que ha esa velocidad... Pero en cuanto a mecanica y demás todo genial. Me dan unas ganas de apretarle... :lol: se nota que tiene más "repri" la lleve a 60km/h a 5.000 rpm
 

gurruvip

Well-Known Member
330 a 60 ya son horas encima de la moto. El rodaje te lo quitas en tres salidas. Aunque tengo entendido que debe hacerse jugando con todas las velocidades. En fin que lo disfrutes a tope que viene a ser como estrenar.
 

arrevi

New Member
Muchas gracias Gurruvip.

El tema del rodaje es un mundo.

Mi mecánico me ha dicho que los primero 500 km se los haga a 60km/h a 5.000 rpm estrictos, y los otros 500km que le suba a 80/90km/h a 6.000/8.000 rpm. (Esa velocidad es más asequible ya y menos pesada jaja)

Después de hacerle los 1.000 km de rodaje, cambiamos el aceite y filtro de aceite y empezamos a rodarla a más velocidad pero poco a poco, sin poner a a fondo de golpe (que estoy deseando ya a ver cuanto desarrolla :mola:)
Rodarla unos kilómetros (de 20 a 50 km)  a 100km/h a 120km/h y así ir subiendo velocidad.
 

LinceXT

Active Member
La cbr125 de carburacion no lleva filtro de aceite. Lleva en la tapa del embrague a la entrada de la bomba de aceite un pequeño tamiz metálico que filtra un poco y que se limpia cuándo se abre esa tapa para algún mantenimiento como cambiar el embrague.
Jeje que no te la den con queso!!! A ver si te van a cobrar un filtro que no lleva.
Un saludo!!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

arrevi

New Member
Jajaja muchas gracias Lince. 
Me había basado en mi cbr 600 que si lo lleva y supuse que esta lo llevaría.
También lo he confundido con el filtro de gasolina que le puse, una pequeña capsula que filtra la gasolina, viene muy bien.

Lanzo una pregunta al aire, en especial para Lince y Don.

¿Rebajar la culata?

He visto muchos despieces de la honda cbr 125 r carburación, y la culata están tiradas de precio.... había pensado en comprar una y prepararla, rebajarla para que tenga más compresión y así aprovechar más el Kit 170cc

Corregidme amigos :mola:
 

Don

Well-Known Member
jejejej, si joder, mejora de toda la vida. Pero tienes que ir a a alguien, que sepa muy bien hacerlas, para que las haga bien, faltaria, y ademas que ganes rendimiento sin comprometer la fiabilidad.

A donde quiero llegar, es que si rebajas culata, comprimes mas la mezcla, pero entonces esta podria detonar? Pues le echas 98. Pero y si aun asi picas biela(el piston sube, pero como estas apretando mas de la cuenta la mezcla, esta explota antes de que el piston este arriba del todo, queriendo ir en direccion contraria de funcionamiento), ese es el limite que no queires llegar.
Y a otro que no quieres llegar es al avanace del encendido, desconozco si existira una centralita para la cbr 125 que permita variar el encendido.

Es decir, que la culata no se rebaja y fuera, sino que hay un estudio y unos "accesorios" para que todo salga bien

Seguro que tu novia, que acaba de empezar, necesita hacer un rebaje de culata para volver a los mismo, 2cv mas? Por que tampoco puedes meter la compresion que te de la gana, pues el propio bloque y los esparragos que unen este a la culata pueden decir: hasta luegooo jejejejej

Me da que tienes mas ganas de que ella vaya como tu, a que ella vaya como quiera XD

No quiero desanimarte o parecer muy pesado, pero para que te siga con la 125, a poco que vayas bien con la 600, va a tener que ir a lo que la mayoria de la gente llama "tumba abierta" y dudo que esto sea posible al empezar, y la moto, poco mas va a correr.
Yo me compraria un amortiguador de direccion a esa 600RR fresquisima, le metia los ohlins o los maxton que puediera permitirme XD, latiguillos, tubito, pastillucas, neuamticos...esa 600 pide mimos!!

Un saludo!
 

Gabuno

Member
Yo nunca lo he hecho pero creo que voy a tener un modelo de moto parecido así que si no te importa ponerme un mp con lo que hayas decidido y como te va te lo agradecería mucho 
 Saludos ;)
 

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