KIT 170cc HONDA CBR 125 R 04/06


Don

Well-Known Member
Hombre, una de 15cv segurmanete tan siqueira tire con mi caja de cambios, que la primera llega a 120, le metes un 125 a mi caja de cambios y no hay huevos a moverla
 

LinceXT

Active Member
Jajaja evidentemente pero si le poner una caja de 125 (era el ejemplo) las dos irán igualmente.
Y es posible que la 600 la reviente antes de arrancar jajaja
Pero era el ejemplo. Que en mismas condiciones el desarrollo es el mismo

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

Don

Well-Known Member
LinceXT dijo:
Jajaja evidentemente pero si le poner una caja de 125 (era el ejemplo) las dos irán igualmente.
Y es posible que la 600 la reviente antes de arrancar jajaja
Pero era el ejemplo. Que en mismas condiciones el desarrollo es el mismo

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
jajajajajaja pero vamos!
 

gurruvip

Well-Known Member
Muchas gracias compañeros. Esto es culturilla mecánica. Lo he tenido que leer dos veces para entenderlo, jejeje. Pero lo he conseguido. A mi si me sacan de temas de salud voy bastante corto. Tengo que ponerme las pilas. Aunque la verdad, me siento más cómodo con la fisiopatología y sus alrededores. Gracias de nuevo.
 

Don

Well-Known Member
jejjee, eso es por que me xplico fatal perdona.

El esquema es el siguiente, el motor cambia un movimiento lineal en uno circular, es decir, los pistones suben y bajan, y del motor sale una fuerza que gira.
Esta fuerza que gira, se conecta al embrague, que es el que posibilita los cambios de marcha y el estacionamiento, separando el movimiento del motor, del de la caja
La caja, generalmente, tiene un eje de entrada que gira como el cigueñal, y un eje de salida, que girara segun que "piñon-corona"(es un juego de piñones en realidad)esten en contacto.
Ese eje de salida, esta unido al piñon del kit de arrastre, que mediante la cadena traslada el movimiento circular del eje secundario a la rueda trasera.
Entre medias, me dejo un par de sistemas, pero sirve como esquema de funcionamiento.

pregunta, pregunta XD
 

arrevi

New Member
Buenas tardes amigos.

Don, Lince, muchísimas gracias por la Info.

Pues ya acabé el rodaje amigos, 1000km los ultimas 100 km se los hice a 100km/h por subirla un poco.
Hoy he llevado la moto al taller para que le cambien el aceite y carbure, ya que me dijo el mecánico en su día que la moto estaba "carburada" para rodaje, no para que entregara toda la potencia.

Así que nada, ahora a esperar a ver que tal.

Con respecto a la velocidad máxima... yo con que coja los 120/140 bien, sin ir forzada me conformo de verdad, y si en alguna bajada, en moto R metido en la cúpula, coge los 150/160 genial.

Probaré 1 a ver que tal con el desarrollo tal y como lo tengo.
Corona de serie (No se cuantos dientes tiene) y Piñon con diente menos, 14 dientes, a ver que tal.

Si no pues le pondré el de 15 dientes,(de serie) para que la sexta alargue y provaremos a ver que tal.

Por ultimo recurriré a lo que me comentaste Lince.
De ponerle 2/3 dientes menos en la corona y dejar el piñon en... ¿Con cuantos dientes?
 

gurruvip

Well-Known Member
Disculpa arrevi que he metido yo un poco la zarpa en tu tema. Gracias por las explicaciones Don. En esta última he podido hacer el seguimiento a la primera. Se ve que además de saber te gusta la mecánica y eso lo hace más fácil.
 

jhonyxt

Member
si pones un diente mas en piñon, alargas desarrollo cogeras mas punta viento a favor y cuesta abajo, un ejemplo,en una carretera secundaria en un tramo de cinco kilometros en sexta velocidad con pendiente ligera bajadas viento en contra etc. llegarias antes con el desarrollo de serie que alargando desarrollo. y olvidate de coger esas velocidades con una 125 4t..
 

bertonev6

New Member
monta el piñon de 15, que es el piñon de serie no olvidemos, mas que nada porque con el de 14, la moto te va a cortar a 142km/h de marcador, es decir, aunque sea una bajada con gran pendiente y sople un huracan a favor, lo maximo que vas a coger son 142, con el de 15 corta a 152km/h y podras mantener cruceros por autovia de 120/130 sin forzar el motor
 

Don

Well-Known Member
Don dijo:
En esta pagina podeis ver el desarrollo y como influye en velocidades maximas(mira que me extraña que de serie el desarrollo sea 142, por lo que dice la pagina y por que normalmente las 125 llegan al corte)

Yo en vez de -2 dientes de atras, te recomiendo +1 de delante(es decir, 16) por que si quitas dos a la corona, te va a sobrar mas cadena, y por tanto, si nos imaginamos que el eje trasero se puede desplazar 5cm para regular el kit(de 0cm a 5cm), con uno nuevo se quedaria a 0cm, pero uno nuevo con Corona mas pequeña se va a queda a 0,5cm(invento) ya de desplazamiento de eje.

No me explico una mierda.
Que si reduces el diametro de uno de los dos engranajes, te va sobrar cadena. Logicamente.

El de 14 no puede andar mas de punta pues el desarrollo es menor, a no ser que el motor no pueda con el desarrollo de 15 dientes, entonces quizas si.

Arrevi, cambiar el piñon no cambia solo el desarrollo de 6ª, se lo cambia a todas.

Un saludo!

(gurruvip, me encanta la mecanica, pero mas aun, me gusta como funciona y por que es asi.Es decir, por ejemplo, la longitud de la admision no es asi por amor al arte, es asi para beneficiar el rendimiento para X situacion, asi con todas y cada una de las piezas.El equilibrio que supone absolutamente todo en esta vida, no solo la mecanica, me pone cachondisimo .Soy una especie de ingeniero fustrado, frustado por que ya tengo 30 años y ya no es hora de ponerse a estudiar esas cosas. Pero el estudio de los materiales, la termodinamica, la dinamica, los fluidos, la telemetria y adquisicion de datos son cosas que me ponen palote a niveles gigantes)

Un saludo!

edito: yo sigo en mis trece, deja el de 15 dientes, asi toda la potencia que ganes la habras ganado para que la moto acelere, reduzca, recupere muchisimo mejor, y que llegue a su punta rapidamente. 128? Pues 128, a 137 que es el siguiente salto hay 9 miseros kilometros hora, prefiero llegar ya a 128 a esperar a llegara 137.
 

angelcajerez

New Member
En la cbr 125 el desarrollo de serie es más largo que una semana sin pan. Yo le puse el piñón de 14 en lugar de el de 15 porque la sexta marcha se hundía de una manera increíble. Y de desarrollar todo el margen de rpm entero, ya ni hablamos, ni en quinta lo lograba (ahora con el de 14 si, pero sexta todavía no. Así se va a quedar)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Entonces recomiendo o dejar el de serie(por aquello de que supuestamente va a tener mas potencia que de serie) o a una mala poner el de 14.

s que si de serie, con el de 14 tampoco llega al corte en sexta, me da que con el de 16 se va a ahorgar.

Un saludo!
 

angelcajerez

New Member
Don dijo:
Entonces recomiendo o dejar el de serie(por aquello de que supuestamente va a tener mas potencia que de serie) o a una mala poner el de 14.

s que si de serie, con el de 14 tampoco llega al corte en sexta, me da que con el de 16 se va a ahorgar.

Un saludo!
Seguramente con el de 16 ocurrirá eso. El desarrollo de serie será el mejor para esa moto con este kit de motor, puesto que yendo a 120/130 (que es lo que quiere el compañero) la moto todavía no va a un margen muy forzado de vueltas (aunque de serie no sea capaz de llegar ahí)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

bertonev6

New Member
Don dijo:
Entonces recomiendo o dejar el de serie(por aquello de que supuestamente va a tener mas potencia que de serie) o a una mala poner el de 14.

s que si de serie, con el de 14 tampoco llega al corte en sexta, me da que con el de 16 se va a ahorgar.

Un saludo!
no puede poner el de 14 porque es el que ya tiene puesto ahora mismo en la moto, y con el de 14 la cbr 125 carburacion, que es la suya y es la que yo tambien tengo, corta de marcador a 142, (134km/h de gps) en sus comentarios a dicho que su idea es coger en alguna bajada los 150-160, yo simplemente le e dicho que con el piñon que lleva ahora mismo osea el de 14 le va a ser imposible, con el de 15 la moto le cortara a 152 (de marcador) y la moto ira menos forzada a 120/130 
la verdad que de serie con el de 15 al meter sexta se viene abajo si no ay una bajada, yo en mi cbr llevo el de 14 y coge la sexta en llano perfectamente, pero llevo arrow completo, filtro de espuma uni, y alguna cosilla mas
 

arrevi

New Member
Hola chicos;
Ahora llego y os digo...

Ya me han carburado la moto ¿ok?

He salido a probarla 2 veces con los 2 piñones a un mismo tramo de carretera.

-Con el piñón 14 dientes, la moto me ha cogido 130 de máxima a 9.500 rpm, con una aceleracion increible.
-Con el piñon 15 dientes, la moto me ha cogido los 130 de máxima a 95.000 rpm tambien con muy buen aceleración.

No cogia 140km/h ni se metia en zona roja, es como si el desarrollo no la dejara avanzar.

Hasta en subida cogía 130km/h...

¿Que debo hacer?

¿Piñon 16? o Corona con 3 dientes menos.
 

bertonev6

New Member
pues algo tienes que tener mal porque con el de 14 a 9500rpm irias a 115 y con el piñon de 15 a 9500 irias a 122 de marcador.
de todas formas en llano y sin viento en contra la moto deberia subir hasta las 11000rpm sin demasiados problemas y mas llevando un 170cc
 

arrevi

New Member
Pues os aseguro que la moto iba a 9.500rpm a 130 con los dos piñones. 100% mañana os hago video
 

LinceXT

Active Member
Con cuidado el vídeo!!!
A ver ten en cuenta un piñón mas o un piñón menos es un ligero cambio.
Aun así deberías de notar cambio. Por que los desarrollos son sota caballo y rey. Es decir. Que en cualquier condición a la misma velocidad siempre tiene que marcar las mismas.
Con piñón mas o piñón menos tiene que variar. No mucho pero si algo.
Por eso yo a la mía le puse la corona (y de paso aproveche a cambiar la cadena que ya tocaba al kit) con lo que no sobra cadena.
Y en caso de que sobre se corta y se pone cierre rápido y a correr.
Deberías de ganar mas punta.
Piñón de serie y 3 dientes menos de corona.
Es la clave.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

Arriba