KIT 170cc HONDA CBR 125 R 04/06


Don

Well-Known Member
Pues que cualquier cosa que hagas decidas o descubras, ponla por aqui asi nos enteramos y aprendemos todos! Que si se lo dices a gabuno por privado no nos enteramos el resto!!!

;)
Un saludo!
 

arrevi

New Member
Si si, por supuesto.
Yo todo lo que vaya experimentando con la moto y su evolución lo iré plasmando, compartiendo y preguntando por aqui.

PD; Ya llevo 415 km de Rodaje 8)

Ayer la llevé al taller con 400 km de rodaje para que la examinara y así saludaba al mecánico y a mi Yamaha R6 y Yamaha WR 400.
El mecánico probó la moto, la miro, escucho... me dijo que iba muy bien, que se notaba que estaba más rodada, respondía mejor, sonaba genial....
Me dijo que si quiero puedo subirle de velocidad a 80km/h y 1.000 rpm más que ya con 400 km de rodaje está rodada para subir un poco.

Pero no se jajaja voy a hacerle hasta 500km a 60km/h 5.000 rpm como voy y luego ya subo ese poco que me ha comentado.

Ya por curiosidad busque un poco por internet y encontré una "Guia" para hacer un buen rodaje, haber que os parece.
De momento lo llevo tal cual.

Don, Lince haber que os parece

[font=helvetica, Arial, Helvetica, sans-serif]Hasta los 400KM NO PASARLA DE 6.000rpm 
A LOS 500KM SUBIR 500rpm MÁS 6.500rpm 
A LOS 600KM SUBIR 500rpm MÁS 7.000rpm 
A LOS 700KM SUBIR 500rpm MÁS 7.500rpm 
A LOS 800KM SUBIR 500rpm MÁS 8.000rpm 
A LOS 900KM SUBIR 500rpm MÁS 8.500rpm 
A LOS 1.000KM SUBIR HASTA LAS 9.000 Ó 9.500rpm QUE ES EL TOPE ADMITIDO SIN ENTRAR EN LA ZONA ROJA[/font]
[font=helvetica, Arial, Helvetica, sans-serif]. [/font]
 

Don

Well-Known Member
Si, hay diferentes metodos.

realmente, una vez me explicaron que nada mas te la entregan ya puedes ir a 9000 rpm, en este ejemplo, pero no es conveniente por que bates mas el aceite del carter, levantando las limaduras del rodaje, que pueden meterse en X sitios, u obturar X canales de lubricacion. Yo el rodaje lo hice sin pasar de rpm hasta los 1000km y desde ahi poco a poco 500km. Pero ten en cuenta que yo 500kilometros, por ejemplo en la KTM me los hice en 5 dias, algo menos.

Un saludo!
 

arrevi

New Member
Muy buenas Amig@s.
Comentaros que ya llevo 600 km de RODAJE :yeah:
Y nada comentaros que aguanté hasta 500km a 60km/h, fui a ver a mi mecánico dando la vueltita y me comentó que ya le subiera a 80km/h durente unos 200/250km y que cuando le queden 200/250km de rodaje, que le suba a 100km/h.
Probó la moto y va genial, que le estoy haciendo un rodaje muy muy bueno y constante.
Asi que nada, a seguir.
Espero terminar ya mañana domingo el Rodaje y poder ir a 100km/h e irle subiendo poco a poco de velocidad a medida que vaya haciendo más kilómetros.
No por que termine el rodaje voy a ponerla a fondo...la iré subiendo de 100 a 110km/h y la rodaré unos kilómetros asi entre 50/100km y así progresivamente 120/130.... etc.
Os dejo una fotillo de los 80km/h a 7.000 rpm
(Os recuerdo que aún llevo el piñon con un diente menos, osea 14 dientes, por eso vá "alta de revoluciones", en cuanto le ponga el piñon de origen (15 dientes) ira bastante mejor y más baja de rpm.
 

LinceXT

Active Member
Que recuerdos me trae ese cuadro jajajaja.
Pinta bien la cosa!
Cuando le cambies el piñón bajaran las rpm pero de momento prueba a ver que tal va ahora y si se queda corta de desarrollo metele el piñón de 15

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

arrevi

New Member
Poco a poco, mañana quiero terminárselo.
La veo que va muy bien, suena más "gorda" que antes y eso que aún no la he pasado de 7.000rpm, le cambio enseguida, a ver cuando la exprima un poco que tal.

Lo del desarrollo pues a ver que tal va con el piñon 14. 
Yo creo que cogera con ese piñon unos 140 de máxima y alta de revoluciones
Con el piñon de 15 dientes es cuando alargará los 150/160


¿Que tipo de desarrollo tenias tu en la tuya Lince?
Cuenta, imparte, informa jajaja:mola:
 

LinceXT

Active Member
Pues en la mia recuerdo que tenía el piñón de serie y que sólo cambié la corona de serie por una que tenía 3 dientes menos. Hace ya años de eso y no me acuerdo de cuantos dientes tenía.
Pero con el piñón ya vas a ganar velocidad a si que prueba primero que los piñones son baratos y se cambian más fácilmente que la corona.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

peagfe

Member
piensa q a mas desarrollo menos fuerza y la teoria si cojeria eso pero la realidad es otra, inclinacion de la via, peso viento etc... a 100 necesitas casi el doble de esfuerzo para cortar el aire q a 80, yo llevo un 250 con 22cv y coje 160 cuesta abajo y con todos los astros alineados.
 

Don

Well-Known Member
y a saber si era verdad, la hyosung gt 250 r carbu, cogia 180, que eran 150 si mal no recuerdo de gps XD

Por eso una ThunderCat tampoco pasa de 220 reales. Ademas lo que comentas, quiere aumentar el desarrollo, perdera mogollon de fuerza y los 150, que no 160, quizas los cojas como dices, bajando la recta de la carrtera del escorial y saliendo a full puño desde la rotonda a 1km anterior XD

Me hiciste meterme en la pagina que reune las relaciones del cambio, y te indica que desarrollo llevarias segun que combinacion de piñon y corona hagas, y dice que tu modelo hace 128 de maxima teoria a 10000rpm.:
Gearing
Un piñon mas sube hasta 137, puedes poner esa, ya que la de 3piñones menos en el plato trasero va a dejarte el kit mas largo, debido a que es mas pequeña, con un piñon mas es practicamente la misma velocidad, y el kit te durara lo mismo que lo habitual.
Que deberias coger los 137? Podriamos creer que si

Pera ir a 160 deberias aumentar 3 piñon y reducir 3 corona, y es que doy mi jodida heterosexualidad a que eso no ocurre.

Como te digo, a parte de la YZF con TODO el kit malossi de 2200 pavos metido, que no es por desprestigiar al de la CBR pero es un kit hiperracing, coger los 145 por ahi mas o menos con soltura.
En el foro yamaha yzf r125(registrate para cuiosear) habia un tio con la moto pintada de Guardia Civil, pues su familia lo es y el queria serlo, que igual, KIT completo mas banco de rodillos y la combinacion de 160 era como dice peagfe, los cogias muuuuuy tarde, perdiendo fuerza respecto a la de serie, y solo si hacias cupula  cuesta abajo y viento a favor.

Para ir rapido con una 125 no hay que acelerar mucho pues jamas lo hara, hay que frenar poco.

Un saludin!
 

peagfe

Member
conformate con mantener 130 en llano q ya vas fuera de la legalidad de cualquier via, en punta cojera algo mas pero desde mi punto de vista ya es suficiente para esa moto
 

LinceXT

Active Member
lo que dice Don es cierto.
si os fijais yo nunca he dicho que mi cbr cojiera los 160 de sobrao.... siempre he dicho que alguna vez los he cogido bajando y con ayuda divina.
pero los 135-140 si que me los aguantaba en llano por autopista con la corona de 3 dientes menos.

a ver... que para que coja 160 facilmente hace falta meterle 4 cohetes de nitrógeno o pillar una bajada bien larga....
si no... dificil.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues yo sin animo de desmoralizar a nadie mi honda cb125f en 5ª a 7000 tambien va a 80 y solo tiene 10,6 cv.
 

bertonev6

New Member
gurruvip dijo:
Pues yo sin animo de desmoralizar a nadie mi honda cb125f en 5ª a 7000 tambien va a 80 y solo tiene 10,6 cv.
y aunque tu moto tuviera 100cv también seguiría iendo a 80 en 5ª a 7000rpm
 

Don

Well-Known Member
gurruvip dijo:
Pues yo sin animo de desmoralizar a nadie mi honda cb125f en 5ª a 7000 tambien va a 80 y solo tiene 10,6 cv.
jejjej, a que te refieres con tambien?

Es decir, como te adelanta bertone, si pones un 400cc imaginate, pero dejas el cambio igual, a las mismas rpm va a ir a la misma velocidad, con 10 o 40cv. Lo que pasa es que con 40cv imaginate lo rapido que llegas jajajaja

Un saludo!
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues entonces no lo entiendo. Yo pensaba que a mayor potencia mayor velocidad a las mismas revoluciones. Mi primer coche fue un renault clio 1.2 60cv y a 120km iba 3500rpm. A día de hoy tengo una touran 1.9 105cv y a 120 va a 2300 rpm.
 

Don

Well-Known Member
No, por que el motor esta haciendo los mismo giros, y la caja y todo es igual, entonces por que deberia ir mas rapido?
Imaginate que una vuelta de cigueñal es una vuelta de rueda(antiguamente esa marcha se denominaba Diorecta, que era el nombre que recibia tambien la marcha 1:1 de la caja de cambios, imaginate, 4ª). Le metes 4 turbos, y esa giro es el mismo, por tanto la rueda girara lo mismo, Lo que pasa es que con 1cv esa rueda solo puede con ella, y con 100cv esa rueda podria tirar de un camion.

Claro, van a diferentes velocidades y rpm por que entre el motor y las ruedas llevas lo que se llama caja de velocidades, que lo que hace es multiplicar el Par o desmultiplicar la velocidad, como quieras verlo, es lo mismo. Sirve para que la primera muy corta y multiplicadora de par, te sirva para iniciar la marcha, y una 5ª o 6ª o lo que sea,  que no multiplique par y tengas buena velocidad. Es una sistema de engranajes normal y corriente, como el "casstte" de una bici, tienes marchas de "fuerza" y marchas de velocidad. Sin las marchas los vehiculos no se moverian, o si se consiguieran mover, no ganarian velocidad.
Tambien sirve para interrumpir la transmision de fuerza(para cuando estas a 0KM7h en un semaforo y la tiene en punto muerto).

Por no decir que un coche es diesel y otro gasolina. No tienen el mismo rango de rpm, un diesel(salvo los mazdas) mueren a 4000, depende del gasolina a 4000 todavia no habras generado el par maximo XD

Entonces, un diesel y un gasolina ambos de 105 cv tampoco podrian llevar la misma caja de cambios. Un diesel es fuerza, son motores para arar el campo o llevar a 150 personas por un puerto de montaña. Por eso llevan relaciones de cambio van totalmente el contrario. Como un gasolina genera potencia, lo que hacen es poner una primera larga, como en las motos, y despues el resto de marchas son tambien largas(cada marcha puede o no ser larga dentro de ella misma, una 11 larga no quiere decir que es mas larga que la 5ª, influye el grupo tambien) pero cortas entre ellas
En un diesel, el grupo es largo pero entre ellas son cortas, en lo que un gasolina ha metido 2 marchas, un diesel a metido 4.

Por eso, ni siquiera con mas potencia por parte del diesel, corren mas que los gasolina, la sensacion es que si por que tienen muchisimo PAR, muchisima fuerza, pero la fuerza sirve para tirar con cosas, no para correr.
Mira le paso a un amigo, Ibiza 130cv diesel VS 316i compact gasolina ambos suyos. "Es que corre mas el ibiza" me decia. Y yo le dije, pero tio, le subiste a 7000rpm el bmw? "es que suena mucho" me decia.
Bueno, que al final el gasolina corria mas, casi incluso bastante, que el ibiza. Lo que pasa, es que si quieres que un gasolina corra tienes que llevarlo donde hay que llevarlo.

Para que me entiendas, pongo la explicacion de primeros dias de clase de motores.
Que es el PAR? EL trabajo. Por ejemplo, sacar mesas de clase
Y que es la Potencia? Cuantas veces repetimos el trabajo en un determinado tiempo.

Un diesel saca las mesas de 2 en 2, pero pocas veces al dia, 4000 veces
En cambio, un gasolina solo saca 1 mesa, pero lo hace 8000 veces al dia.

Cualquier duda hazmela que creo que he empezado a juntar churras con merinas, pero es que todo va relacionado, no son cosas separadas.

Un saludo!
 

LinceXT

Active Member
La potencia no influye en la velocidad directamente. Lo hace de forma indirecta.
Es decir la velocidada la estsblece la relación de cambios y los desarrollos de cada marcha. Si a una moto con 100cv y a otra con 15 le metes el mismo desarrollo irán a la misma velocidad a idénticas rpm. Lo único que la de 100cv tardará un segundo en llegar al tope mientras que la de 15 tardará su tiempo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

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