KIT 170cc HONDA CBR 125 R 04/06


LinceXT

Active Member
Eso es!!
Entonces de momento pinta bien la cosa.

Lo peor va a ser probar los chiclés. Por que es un proceso largo de ensayo, prueba y error hasta dar con el adecuado.

Con el desarrollo de serie se te va a quedar corta de velocidad.
Es decir, tendrás buena aceleración pero conservarás la velocidad punta que ya tenias.
Para aprovechar esa potencia extra tendrás que bajar un par de dientes a la corona trasera y quizás subir uno al piñón.
Si dejas el de serie en dos acelerones llegarás al tope de rpm sin alcanzar una velocidad más alta. Por eso de cambiar el desarrollo de la corona para bajar rpm y ganar más rango.

Ya nos contarás!!! De momento pinta bien la cosa!!!
Aunque yo quitaría el filtro k&n y la caja del filtro. Eso es un trasto que le resta aire y le pondría uno cónico de espuma como el que le puse a mi cbr125.
Así coge aire bien sin estar metido en una caja.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

arrevi

New Member
Perfecto amigo
Muchísimas gracias por tu ayuda de verdad, todos los consejos se agradecen.
Os dejo una foto de la HONDA CBR  125 R con la linea de escape ARROW
PD: La 125 es de mi novia, se la regale y es con la que está aprendiendo, de ahí las mejoras a la moto con el kit 170cc, para que vaya a un paso bueno y cómodo de 120/140 km/h sin forzar
 

arrevi

New Member
Y ya de paso aun que sé que no va aqui, os dejo otras fotos...
Mi cbr y la cbr de mi novia :yeah:

Como he dicho antes, quiero que la moto de mi novia mantenga bien sin ir forzados los 120/140 para salir conmigo, que coja experiencia y más adelante sacarse el carnet y demás.
 

fubu

New Member
pues con una rs 2t o similar
 iria mas rapido aprendiendo,iria a la velocidad que dices sobrada y mas seguridad k con la cbr. Y tratandola
bien nada de gripajes ni cosas parecidas.    por cierto muy wapa la cbr :p
 

gurruvip

Well-Known Member
Las moto muy chulas ambas.
La experiencia es eso experiencia y no es necesario ir a 120 para reunir experiencia. Otra cosa es que tu quieras velocidad antes de que ella consiga el permiso a2. Que también se puede hacer aunque no sea legal. Suerte con la experiencia.
 

jan101

New Member
Que chula la cbr grande, la otra parece de juguete a su lado :( . 
Me interesa mucho el tema ya que yo tengo la 125 ;)
 

arrevi

New Member
Hola a todos amigos.

Ya tengo montado el kit 170cc athena en la cbr.
Me ha llamado mi mecánico hoy diciendome que tiene muy muy buena pinta, que la ha arrancado y suena genial

Le queda ajustar todo un poco y probarla.

En cuanto la tenga os mando fotos y demas.
Ahora toca lo mejor; Un buen RODAJE de 500 a 1000 km.
Un mecanico me dijo una vez...
"El rodaje el la vida de la moto" si se lo haces despacio y bien la moto te andará y responderá bien siempre.
 

Don

Well-Known Member
me encanta esa jodida CBR 600 RR 2005, tiene una postura mas actual que mi R6 2005, lo malo las bujias XD

Hubiera sido la elegida sino fuera por que estaba bastante mas cara y algo lei de que la R6 es mas deportiva de reacciones, que no mas rapida. Tambien el mantenimiento fue una excusa XD

lo que tiene que hacer menos, cuando aprenda clarosta, es frenar, asi podra "seguir" tu ritmo, lo malo no es que coja los 140, es cuando los coje, entonces o no frena en las curvas o no podreis ir rodilla en suelo, los dos.
Esto lo comento desde la experiencia mia con motos pequeñas y la que tengo ahora con el amigo de la YZF R125

Un saludo!
 

arrevi

New Member
Buenos amigos, aquí os dejo las prometidas fotos;
HONDA CBR 125 R modelo 03/06 carburación con KIT 170CC ATHENA.


 

arrevi

New Member
Buenas de nuevo amigos.

Os dejo un video arrancando la moto y de su sonido.

https://youtu.be/-Wnjkz9a1BI

Mañana la probaré que por trabajo me ha sido imposible.

De momento tiene hecho;
-Kit 170cc athena
-Linea Escape Arrow
-Filtro potencia K&N
-Piñon ataque de 13 dientes (Uno menos que el de serie)
-Carburador con chilet mas grandes
-Carburada

De rodaje unos 1.000 km a 60/80 km/h sin forzarla y revolucionarla.
En cuanto termine el rodaje lo que haré será tocar el KIT DE ARRASTRE y ponerselo para que alargue más ya que con lo que tengo se me quedará corta, pero poco a poco jaja
Le pondré el piñon de ataque de serie, de 14 dientes y como me dijo LINCE 2/3 dientes menos en la corona para que tenga más punta.

https://youtu.be/-Wnjkz9a1BI
 

arrevi

New Member
Mañana de que la saque os cuento.
Le haré el rodaje de los 1000 km en;
Los primeros 500 km a 60 km/h
y los otros 500 km a 60/70/80 km/h sin revolucionarla ni  forzarla.

Lanzo una pregunta;

Si la HONDA CBR 125 R modelo 04/06 tiene 13 cv
¿Cuantos cv tendra ahora con 170cc?


Seria una regla de 3, rectificarme si me equivoco.

Si 125cc------------->13 cv
    170cc------------->X cv

170cc por *13cv = 2.210 dividido entre/100 = 22,10 cv.

Tiene relación por que si hacemos la regla de 3 con la honda cbr 150 R seria;

125cc--------------------->13 cv
150cc--------------------->X cv

150cc por * 13cv = 1.952 dividido entre /100 = 19,5 cv.


La diferencia entre 125cc y 170cc son de 9,1 cv
La diferencia entre 125cc y 150cc son de 6,5 cv
La diferencia entre 150cc y 170cc son de 2,6 cv

Tiene bastante relación en cuanto a cilindrada y caballos.



A todo esto habría que sumarle los de 1 a 3 cv que le pueden dar las mejoras como;
-Linea Completa Escape
-Filtro de Potencia
-Carburador tocado con chiclet más grandes
-Kit de arrastre/desarrollos
-Carburación
 

jan101

New Member
Parece que suena muy bien, aunque esto de los videos no suelen hacer justicia... en cuanto a la potencia se habla de 19-20 cv, con el escape y el filtro serán 19'5-21.
 

Don

Well-Known Member
jejejejje, que tal¿? A mi parecer la regla de tres para la potencia es cuanto menos....conflictiva.

Haz esa regla de tres con un kit compelto Malossi de 180cc con arbol de levas mas deportivo y te diran que da 22cv.....a mas rpm

La potencia es la resultante del par x las rpm entre una constante, entonces si le suben las rpm...es facil que suba la potencia.

Ahora coge toda esa informacion y vendeme que la CBR de entonces, por emterle un 170 tiene 20cv

Y lo del escape tampoco es cierto man. Da gracias si consigues 3cv en tu CBR 600 RR cambiando solo escape, lo normal es que pierdas. Para que un escape haga ganar rendimiento, que es simplemente un tubo que deja escapar el aire mas rapido.....pero es que no queremos dejarlo escapar mas rapido pues modificamos el rendimiento...a peor por que los pulsos de los gases de escapes, estan pensado para que se queden "fuera" de la valvula de escape cuando esta aun no se ha cerrado para evitar la perdida de mezcla fresca. Lo normal es que bajes una rpm el rendimiento maximo, perdiendo por tanto potencia.

A raiz de esto, te dire que Akrapovic alicanatndo un Porsche GT3 de 4000cc y 400cv le saca 20cv, es un 5% de rendimiento.
Me creo mas, que a una 125(no se si viste alguna vez un piston de 125)le saques despues de alicatarla entera la potencia que alguien como akrapovic sacaria, es decir, un 5%(quizas seamos mejores que akra, no lo se) y el 5% de 13cv son 0.65cv.

Tambien podriamos poner de ejemplo que la KTM, marca basada en el rendimiento, de todo(aunqu8e se ropmpa)le saca 20cv a su 200cc.

El desarrollo no se clo cambiara jamas a mas, vas volver a dejarla la misma aceleracion por poca mas punta que si le costara coger. Como te comente, si quieres ir a gusto detras de una 125, aunque este subida a 180, va a tener que ir a deguello, y si le restas aceleracion y recuperacion alargando desarrollo, quizas no te diviertas tanto.

Bueno, si quieres sacar rendimiento a poder expulsar mas rapido los gases, puedes optar por meter mas gases, asi saldran igual de rapido que de serie. en ese caso, como bien dices, hay que ponerle un filtro menos restrictivo, y aumentar la cantidad de combustible.
Asi si ganaras rendimiento, lamentablemente son 125cc que es 1/3 de una lata de refresco con una compresion de 11, es decir la camara de combustion es de 11cc , no conseguiras llegar a 23cv pues eso implicaria casi un 50% mas de rendimiento, y eso, no se conoce vaya. Y si lo consigues, anuncialo en el mundial que te contratan en el momento.

Si aun asi crees que no estoy en lo cierto, no estaria de mas que la metieras en un banco de rodillos, otrora, indispensable para hacer una regulacion en busca del rendimiento, (o sino, como?) y despues nos dejes deleitarnos con ella, pues en TODO internet, no fui capaz de dar con ello.

Un saludo!
 

LinceXT

Active Member
Hacerle caso a Don.
Todo lo que ha dicho es cierto.
Las reglas de 3 no valen para estimar la potencia.
Tampoco una 125 gana 3cv de golpe con un escape... Ni llegaría a 1cv....
Es cierto que las 600 con escape directo pierden potencia por que se les escapa la compresión que hay dentro del escape.

Don. Muy buena respuesta!!! Muy bien argumentada y con mucha razón.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

Arriba