KIT 170cc HONDA CBR 125 R 04/06


bertonev6

New Member
si con el piñon de 15 vas a 129 con el de 14 vas a 120 si o si, osea no es un ligero cambio, es un cambio que se nota.
el problema lo puedes tener o en el velocimetro o en el cuentarevoluciones, pero ir a la misma velocidad a las mismas rpm con el piñon de 14 y el de 15 NO ES POSIBLE, y deberias saberlo, a menos que tengas mal el embrague aunque no creo que sea tu caso
 

arrevi

New Member
Haber si lee esto DON.

Hoy si el tiempo me lo permite, saldré a probarla de nuevo y os hago el video y así salimos todos de dudas.
El vídeo lo haré con el piñón 15 montado, veréis como coge 130km/h a 9.500 rpm, y con el 14 igual solo que 1/2 segundos antes.

Yo estoy convencido que es por el desarrollo, que poniendole como me ha dicho LINCE la corona con 3 dientes menos, o como digo DON un piñon con un diente más que el de serie, 16 dientes, alargará la velocidad, ya que la moto llega muy rápido a los 130km/h en llano y con un poco de subida.
Si le costara llegar a 130km/h con el piñon 15 que es el de serie que lleva puesto, entonces ya sería el limite del motor, pero es que a los 130 llega muy fácilmente.
 

Don

Well-Known Member
a ver a ver a ver, un momento!

La cbr 125 donde lleva el medido de velocidad? Es importante, por que segun donde los lleves, influira o no el cambio de piñon!

Es decir, la mia lleva un piñon mas, pues marca una media(cuanta mas velocidad es mas) de +10km/h mas y otro 10% en kilometraje, por que? Por que lleva el medidor en la caja de cambios, y como el piñon esta despues de caja de cambios, este no se cosca, debido a que? a que hace el calculo segun las rpm del motor, pero despues he metido un piñon menos y claro, las rpm coinciden pero la distancia recorrida no.

Pues segun lo que te cuentas si, puedes meter -3 en corona o +1 en piñon, como gustes(ya sabes que me gusta mas la segunda opcion por aquello de ahorrar cadena, la cual sino, tambien puedes cortar, creo que la pagina que puse te dice que eslabones necesitas)

Eso si, es importante saber donde esta el medidor de velocidad, por que es imposible como te dicen, que a las mismas 9500 vayas a los mismo 130km/h, debido a que el desarrollo cambia, miralo en la pagina que puse.(y lo puedes hacer con la formula de los engranajes vaya)

Un saludo!
 

angelcajerez

New Member
Don dijo:
a ver a ver a ver, un momento!

La cbr 125 donde lleva el medido de velocidad? Es importante, por que segun donde los lleves, influira o no el cambio de piñon!

Es decir, la mia lleva un piñon mas, pues marca una media(cuanta mas velocidad es mas) de +10km/h mas y otro 10% en kilometraje, por que? Por que lleva el medidor en la caja de cambios, y como el piñon esta despues de caja de cambios, este no se cosca, debido a que? a que hace el calculo segun las rpm del motor, pero despues he metido un piñon menos y claro, las rpm coinciden pero la distancia recorrida no.

Pues segun lo que te cuentas si, puedes meter -3 en corona o +1 en piñon, como gustes(ya sabes que me gusta mas la segunda opcion por aquello de ahorrar cadena, la cual sino, tambien puedes cortar, creo que la pagina que puse te dice que eslabones necesitas)

Eso si, es importante saber donde esta el medidor de velocidad, por que es imposible como te dicen, que a las mismas 9500 vayas a los mismo 130km/h, debido a que el desarrollo cambia, miralo en la pagina que puse.(y lo puedes hacer con la formula de los engranajes vaya)

Un saludo!
Por eso no hay problema, el velocímetro en esta moto es analógico. Es un caracolillo situado en la rueda delantera.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
el velocimetro en la cbr125 va por cable mecánico a la rueda delantera. es independiente de la caja de cambios.

es raro, debería de notar un ligero cambio entre el piñon de 14 y el de 15. no una burrada pero si un ligero cambio.
 

arrevi

New Member
Buenos días chicos.

Pues nada, os dejo aqui el video que os comente.

El video lo hice en una carretera de las afueras de mi pueblo, totalmente en llano y sin pendiente.
Voy sentado normal, sin agacharme.
Haber que os parece. 

https://youtu.be/fLDBZG002sQ

Me equivoqué al deciros que a 130 km/h iba a 9.500rpm, va entre 9.500 y 10.000 rpm
 

Don

Well-Known Member
y la potencia maxima a que rpm la tiene? Segun google a 10000rpm, tiene pinta que con esa relacion ya va bien, haciendo cupula seguramente llegue a los 10000rpm, si metes un piñon mas quizas no desarorolles mas velocidad, pero esto es conjetura.

La verdad es que me crea curiosidad, yo le pondria uno mas y probaria en el mismo tramo y sin ir agachado, es decir, como ahora.

tambien tendrias que fijarte en cuanta aceleracion pierdes.

Un saludo!
 

arrevi

New Member
Eso haré DON, pondré el piñon 16 que es más barato que la corona para probar y haber que tal.
Haber que opina LINCE del video.

Me ha dicho mi mecánico que probemos con el piñon 16 y ajustando más la carburación, que se puede ajustar más.

Haber que tal, pero ya os digo que con el piñon 14 hizo lo mismo,solo que unos segundos antes.
 

LinceXT

Active Member
A ver que lo de la corona lo hice yo así por que quise hacerlo a si. Además tenía el kit de arrastre para tirar y se lo puse ya nuevo con cadena a medida y piñón nuevo.
Pero en tu caso olvidate de mi corona trasera y vete a por el piñón de 16 que es la opción mas fácil y mas barata que ahora mismo tienes.
Y lo que opino del vídeo es que tengas cuidado de grabar con el móvil en marcha y a 130....

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

bertonev6

New Member
arrevi dijo:
Buenos días chicos.

Pues nada, os dejo aqui el video que os comente.

El video lo hice en una carretera de las afueras de mi pueblo, totalmente en llano y sin pendiente.
Voy sentado normal, sin agacharme.
Haber que os parece. 

https://youtu.be/fLDBZG002sQ

Me equivoqué al deciros que a 130 km/h iba a 9.500rpm, va entre 9.500 y 10.000 rpm
en el video llevas el piñon de 15 cierto? pues a 130 no vas entre 9500 y 10000rpm, vas a 10.500rpm eso se ve claramente.
deberias probar una cosa, y es si en cuarta y quinta la moto te llega al corte, y cuanto te coge con el de 15 en sexta en una bajada y agachado
 

patas8

Member
Coincido. El desarrollo adecuado es el que en la marcha más larga la potencia disponible hace que no puedas llegar al corte por un pelo o si lo consigues lo hagas en una bajada ligera o con viento en la espalda o acoplado a cúpula. Para gente que vive en zonas de montaña o con muchas subidas entonces el desarrollo tiene que ser más corto.
 

bertonev6

New Member
jan101 dijo:
Es decir, el desarrollo de origen de la CBR es inadecuado para el motor de origen...
correcto, para la moto entera de serie creo que el piñon mas adecuado es el de 14, para que os agais una idea la yzf125 con el desarrollo de serie viene a cortar a unos 133-138km/h segun error de cada marcador, la cbr con el piñon de 14 corta a unos 140-142km/h y no olvidemos que la cbr tiene 13,3-13,5cv y la yzf125 tiene 15cv, la duke si no me equivoco por lo poco que e visto corta a unos 134km/h y tambien tiene 15cv
 

bertonev6

New Member
LinceXT dijo:
la cbr 125 de carburación tiene un error de marcador de +10km/h a 110. medido con gps.
eso la tuya, la mia que tambien es carburacion, cuando marca 110 de marcador de gps son 103, no todos los marcadores mienten lo mismo, eso ya lo sabes, 
en el caso de la yzf 125, la de mi colega a 100 de gps le marca 104km/h
 

LinceXT

Active Member
Al menos la mía era así.... Otras no lo se por que no he hablado del tema con nadie que tuviera otra igual en aquel tiempo.
Hay 3 kmh de error, es aceptable.
Si hubiera 20 ya seria mosqueante

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

bertonev6

New Member
si, 3km/h de error es aceptable, pero lo que vengo a decir es que el desarrollo de serie de la yzf es muy parecido al de la cbr con el piñon de 14, y el de la duke es un pelin mas corto, eso teniendo en cuenta que la cbr cuenta con 1,5cv menos que las otras dos
 

jan101

New Member
A mí me sorprendió mucho (negativamente) el desarrollo de la CBR cuando la compré, no sé que pretendieron los ingenieros japoneses para hacer semejante burrada, si a 120 en llano esa moto no se aguanta en sexta ni de coña, y en quinta va a 10000-10500 rpm y tampoco se aguanta bien...
 

Don

Well-Known Member
A ver, realmente los cambios no van a estar pensados para ir en sexta al corte, comodamente. Es mas, como os comente, la norma, es que un fabricante no te recomiende sostener durante tiempo dilatrado mas del 80% del rendimiento del motor, evidente. En los coches es aun mas evidente ese desarrollo, en una 125 existe, lo que pasa es que entre que tiene 15cv y que la gente a 120 no se asusta, la llevamos hasta el corte en 134(caso yzf r125)

Donde deberia quedarse la ultima marcha del cambio? Al menor regimen posible para una velocidad legal. Y si quisieramos la mejor ultima marcha? La que se quedara la velocidad terminal en PAR maximo(utopico, el motor siempre querra desarrollar potencia maxima) pues es en el unico regimen donde el motor funciona a gusto, donde ralemnte dice, joder voy comodo, (joder, que bien saco mesas) por eso genera su fuerza maxima, y si genera su fuerza maxima, podriamos pensar que es debido a que da el "pedo" maximo(la maxima deflagracion), es decir, que se lleno al maximo el cilindro de mezcla fresca y no solo eso, es donde TODA esa mezcla fresca se combustiono de manera....perfecta, ya que es el mayor rendimiento. Y que quiere decir si generas el maximo rendimiento por el combustible que metes? Que es tan bien el mejor consumo. Mooola.

Un saludo!
 

LinceXT

Active Member
Un apunte..la Cbr 125 de arrevi es de carburación. Y los motores de carburación no tienen corte de encendido

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

Arriba