Honda NC750X (2023) - @ndres


@ndres

Well-Known Member
Yo primero se lo decía a ellos, para ver que excusa de mierda te ponen o cómo salen de esa situación. Y luego ya les escribes a Honda o a quien sea.

Yo fui el otro día a un concesionario de Honda y me da la sensación que, ya sea porque venden mucho o no tienen stock, solo les interesa cerrar ventas en las que salgan claramente favorecidos (no regalar absolutamente nada). En Yamaha fue completamente al contrario y más lo que esperas de un concesionario.
Pues sí, yo tuve esa sensación también. Normalmente siempre que he ido a comprar un coche, al final el concesionario te pone el equipo de música o te ponen la rueda de respuesto si no la incluye,.... detalles. Igualmente cuando compras una moto (o al menos antes) te ofrecían un casco, unos guantes, ponerte el caballete central,... No se, deferencias hacia el cliente. Esta vez ha sido todo muy "aséptico", aquí está la moto, vale tanto. Hola y adiós.

En fin, no creo que diga nada. Ya el otro día en la encuesta que me mandó Honda para valorar la compra lo expliqué, que ni me parecía bien el precio que me ofreció el tasador de Honda, ni me pareció normal que tuviera que pagar 34 euros por una toma USB cuando has pagado una moto de 9000 euros + servicios extras al contado. No se si alguien en Honda España valorará estas encuestas.
 

falconwar

Well-Known Member
Parece que has descrito mi experiencia jaja. Estuve por decirle al chico, enhorabuena es usted un configurador web excelente.
Joer pues si no te dieron ni los 34 euros por la toma usb me parece que van a estar complicados los topes anticaida que son 85 euros jajaja

Ah, y lo mejor de todo. No tienen la cb650r en limitada para probar...

En Yamaha fue mucho más como un concesionario de coche: te dicen la versión del año pasado que está 500 euros más barata. Si la reservas hasta tal día te pagan la matriculación. Descuento en accesorios un año. Seguro terceros + robo 1 años por 125 creo que era.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo fui el otro día a un concesionario de Honda y me da la sensación que, ya sea porque venden mucho o no tienen stock, solo les interesa cerrar ventas en las que salgan claramente favorecidos (no regalar absolutamente nada). En Yamaha fue completamente al contrario y más lo que esperas de un concesionario.
Totalmente de acuerdo .. el trato que yo he recibido siempre del concesionario Yamaha ha sido exquisito (creo que es la primera vez que utilizo esta palabra hablando de concesionarios) ... dan ganas de comprarles cualquier moto, es un trato muy familiar y cercano. En Honda es correcto, pero nada que ver con Yamaha.

De todas formas, esta es mi experiencia personal y no esta bien generalizar, porque seguro que hay concesionarios Honda que tienen un trato exquisito también. Voy a tener que tratar más con ellos en los próximos días y ya os contare.
 

@ndres

Well-Known Member
Joder y tienes que ir allí durante 3 o 5 años a revisiones? .. :facepalm:
Bueno, el taller va a parte de la zona comercial. Siempre han sido muy correctos y bastante puntuales con las citas. Además es que me pilla a 500 metros de casa y es muy cómodo a la hora de dejarla ahí... ah y por cierto, el mecánico que lo hizo la revisión el otro día era... japonés! no se si será de eso de la filosofía de trabajo nipona :roto2rie::roto2rie:
 

@ndres

Well-Known Member
Rutilla mañanera antes de que no se pueda salir a la calle

Sierra Arana
DSC04696-01_1280x719.jpeg

Y visita al Castillo de Píñar, puerta de entrada a la Conquista de Granada (detrás de esas montañas)
DSC04692-01_1280x719.jpeg

La moto cada vez más suelta de motor, una gozada para autovía y carreteras rápidas (hoy finde operación salida la gente va demasiado rápido). Le estoy sacando un punto débil, ya lo había leído, las suspensiones son muy secas, sujetan muy bien la moto, pero en carreteras bacheadas no se hacen cómodas para nada. :rolleyes2:
 

sergio_902

Well-Known Member
Rutilla mañanera antes de que no se pueda salir a la calle

Sierra Arana
Viendo el archivo adjunto 7822

Y visita al Castillo de Píñar, puerta de entrada a la Conquista de Granada (detrás de esas montañas)
Viendo el archivo adjunto 7823

La moto cada vez más suelta de motor, una gozada para autovía y carreteras rápidas (hoy finde operación salida la gente va demasiado rápido). Le estoy sacando un punto débil, ya lo había leído, las suspensiones son muy secas, sujetan muy bien la moto, pero en carreteras bacheadas no se hacen cómodas para nada. :rolleyes2:
De ahí vengo yo. Mi abuela vive en Piñar y yo soy de Cardela

La foto esa con la moto en mitad de la carretera está chula, pero cuando pasa un coche se te queda mirando en plan "que estará haciendo el tarao este con la moto en ahí en medio" Y entonces uno se hace el loco y mira para otro sitio. xDD
 

@ndres

Well-Known Member
De ahí vengo yo. Mi abuela vive en Piñar y yo soy de Cardela

La foto esa con la moto en mitad de la carretera está chula, pero cuando pasa un coche se te queda mirando en plan "que estará haciendo el tarao este con la moto en ahí en medio" Y entonces uno se hace el loco y mira para otro sitio. xDD
En el supuesto caso que por esa carretera pudiera pasar un coche hoy :roto2rie:.

Esa foto es en la carretera que une Píñar con su antigua estación de tren (ya sin servicio).
IMG_20230730_095634-01_1280x960_1024x768.jpeg

Los Montes Orientales son una tierra muy bonita y muy poco conocida. Hoy iba a ir hasta el Geoparque de Gorafe, pero daban 40 grados y me he vuelto por Darro y Sierra de Huétor... Y ya bajando el Puerto de la Mora...:diablofuego:
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno compañeros, os dejo unas fotillos de hoy, ya cuando tenga el ordenador os contaré la ruta

DSC04706-01_1280x719.jpeg
DSC04705-01_1280x719.jpeg
DSC04718-01_1280x719.jpegDSC04717-01_1280x719_1024x575.jpeg
DSC04713-01_1280x719.jpeg
DSC04725-01_1280x719.jpeg
DSC04737-01_1280x719.jpeg

La España vaciada me encanta :roto2rie:
IMG_20230806_165817-01_1280x960_1024x768.jpeg

Y cuando os digo q hace calor es q hace calor, casi se me vuelca la moto :facepalmicor:
DSC04748-01_1280x719.jpeg

Mañana más...
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno dejé mi viaje en Riópar Viejo ;)
DSC04759-01_1280x699.jpeg

Ayer por la noche ya no daba el cuerpo para más, os dejo unas del día
IMG_20230807_095141-01_1280x960_1024x768.jpeg
IMG_20230807_120553-01_1280x960_1024x768.jpeg
IMG_20230807_145958-01_1280x901.jpeg
DSC04795-01_1280x719.jpeg
DSC04784-01_768x1381.jpeg

Y hoy ya de vuelta a casa por el puerto de Tíscar, uno de los más bonitos de Andalucía
DSC04797-01_1280x719.jpeg
DSC04805-01_768x1366.jpeg

Ya contaré experiencias con la NC y sus dotes ruteras.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno dejé mi viaje en Riópar Viejo ;)
Viendo el archivo adjunto 7863

Ayer por la noche ya no daba el cuerpo para más, os dejo unas del día
Viendo el archivo adjunto 7864
Viendo el archivo adjunto 7865
Viendo el archivo adjunto 7866
Viendo el archivo adjunto 7867
Viendo el archivo adjunto 7868

Y hoy ya de vuelta a casa por el puerto de Tíscar, uno de los más bonitos de Andalucía
Viendo el archivo adjunto 7869
Viendo el archivo adjunto 7870

Ya contaré experiencias con la NC y sus dotes ruteras.
 

gurruvip

Well-Known Member
Con tanta moto se te va a olvidar andar....
Imagino que aprovecharas para rutear las primeras horas de la mañana.
 

@ndres

Well-Known Member
Con tanta moto se te va a olvidar andar....
Imagino que aprovecharas para rutear las primeras horas de la mañana.
Andar ando, porque cuando llego a los sitios me dedico a hacer turismo, no todo es moto, hay castillos, plazas, fuentes... ;)

Y la hora... pues no compañero, este tipo de rutas conlleva más de una mañana, para llegar a Riópar por la carretera que tenía fichada salí a las 8.30 y llegué a las 18.30... 10 horas. Por suerte he buscado zonas de sierra, pero aún así ha habido momentos en los que en la moto se pasa mal, a partir de las 13 ya mínimo son 35 grados. Dichoso verano, tengo unas ganas que se meta ya el otoño...

Buen baúl que llevas :mola:
Ya lo he comentado alguna vez, lo mejor para viajar, si te cabe todo, son las bolsas blandas encima del asiento trasero, no te perjudica ni el centro de gravedad ni la aerodinámica de la moto, y cuando llegas al hotel, desenganchas los pulpos en 1 segundo. En este caso es una GIVI de 35 litros, más que de sobra para viajes cortos de 3 o 4 días. Antes lo complementaba con una bolsa de depósito, y ahora con el hueco de la NC.

Fotos guapas ¿¿Con que movil las haces??
Voy con cámara de fotos, una Canon compacta. El movil lo uso para cuando necesito un gran angular porque los xiaomi (un note 9) te abren el plano digitalmente (por ejemplo la foto de los pinos con el hacha o arbol con el casco, era tan grande que no me daba el objetivo de la cámara de fotos)
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno y por acabar ya con este episodio, os comento un poco la ruta por si os doy alguna idea.

Básicamente el objetivo de la ruta era el Parque Natural de los Calares del Río Mundo en Albacete. Pero no de manera directa sino haciendo carreteras de la España vaciada. Así que entrando por la Puebla de Don Fadrique y Santiago de la Espada, seguir más o menos el curso del Río Madera y el embalse de las Anchuricas, hasta hacer noche en Riópar, digamos el centro de esa zona.

Al siguiente día la idea era salir del valle del Mundo, y recorrer pueblos como Yeste, Letur, Nerpio... (parece que ser que por esa zona se rodó la peli Amanece que no es poco, y el pino con el hacha la hicieron en el programa de Jesús Callejas que fue para allí a homenajear esa zona). Y ya salir a Castril - Pozoalcón.

No me enrollo mucho, si alguien tiene pensado ir por allí que me pregunte y estaré encantado de ayudarle.

Y como este es un post de la NC pues voy a contar un poco las sensaciones en viajes largos, los pros y los contras.

Para empezar diré los puntos débiles, siempre en comparación con mi antigua moto de baja cilindrada. Y básicamente es el peso de la moto que son 60Kg más, y eso se nota bajando puertos (además con unos 8 Kg de equipaje), lo otro comparado era una bicicleta, aquí hay que anticipar más. Y claro, relacionado, mover la moto en parado. Cuando me he metido en un camino sin salida o quiero dar la vuelta para hacer una foto... hay que estar fuerte, suerte que yo soy grandote jejeje.

Por lo demás son todo ventajas. Sobre todo me ha permitido desplazarme por autovía bastantes kilómetros a ritmos normales de 120 Km/h, que ahora con el periodo vacacional son necesarios para poder ir al ritmo del tráfico. Y luego por carreteras nacionales tener potencia de sobra para cualquier adelantamiento. En carreteras estrechas también se ha portado muy bien, sobre todo porque noto el centro de gravedad muy bajo y eso deja tirar la moto en curvas lentas y salir con el par tan bajo que tiene. Muy contento con eso. Y también muy contento con el consumo, han sido 950Km y la media ha sido de 3'3 litros/100, y eso que he metido bastante autovía y vías rápidas, y con el añadido de la bolsa que perjudica la aerodinámica... Por autovía me iba haciendo unos 3'8, pero luego en carreteras lentas he llegado a hacer tramos a 3l clavados.

Y luego la comodidad del hueco del depósito a la hora de bajarse de la moto y hacer turismo, dejas ahí el casco, guantes, etc... y te vas liberado a pasear. Quizá esta característica es lo que más me atraía de la moto junto al motor. Sigo diciendo que la suspensión, sobre todo la delantera, es muy rebotona, he visto que cambiando la viscosidad del aceite de las barras mejora... veremos en un futuro. El asiento y la postura en general es bastante buena sin ser una maravilla, quizá al ser más larga que la CB voy algo más forzado de cervicales, pero más que nada por acumulación de horas y carreteras malas.

En fin, una última foto de la susodicha, bajo las cuevas de Zaén (en Zaén de Arriba).


DSC04789-01_768x1366_600x1067.jpeg
 

dcp1

Well-Known Member
Andar ando, porque cuando llego a los sitios me dedico a hacer turismo, no todo es moto, hay castillos, plazas, fuentes... ;)

Y la hora... pues no compañero, este tipo de rutas conlleva más de una mañana, para llegar a Riópar por la carretera que tenía fichada salí a las 8.30 y llegué a las 18.30... 10 horas. Por suerte he buscado zonas de sierra, pero aún así ha habido momentos en los que en la moto se pasa mal, a partir de las 13 ya mínimo son 35 grados. Dichoso verano, tengo unas ganas que se meta ya el otoño...



Ya lo he comentado alguna vez, lo mejor para viajar, si te cabe todo, son las bolsas blandas encima del asiento trasero, no te perjudica ni el centro de gravedad ni la aerodinámica de la moto, y cuando llegas al hotel, desenganchas los pulpos en 1 segundo. En este caso es una GIVI de 35 litros, más que de sobra para viajes cortos de 3 o 4 días. Antes lo complementaba con una bolsa de depósito, y ahora con el hueco de la NC.



Voy con cámara de fotos, una Canon compacta. El movil lo uso para cuando necesito un gran angular porque los xiaomi (un note 9) te abren el plano digitalmente (por ejemplo la foto de los pinos con el hacha o arbol con el casco, era tan grande que no me daba el objetivo de la cámara de fotos)
Para el día a día, ese baúl es más chungo si vas a hacer recados y te lo birlan :loko2gaydude:
 

@ndres

Well-Known Member
Para el día a día, ese baúl es más chungo si vas a hacer recados y te lo birlan :loko2gaydude:
Para hacer recados o dar un pequeño paseo la bolsa va cerrada con candados de maleta y atada con un candado de cable ABUS a la estructura de las agarraderas traseras.

Alguien que pase por ahí no se la puede llevar del tirón. Evidentemente si va alguien con maldad, con unos alicates te la llevas... aunque normalmente la bolsa es para dejarla en momentos puntuales y en zonas rurales, no la dejaría de noche en una ciudad. En definitiva que lo único que va a conseguir es llevarse unas chanclas roñosas, camisetas sudadas, y calzoncillos usados.... :roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie:

Ya en serio, las cosas de valor las llevo en una bolsa "mariconera" que llevo en el hueco del depósito y me la bajo cuando me voy a dar un paseo.
 

Arriba