Honda NC750X (2023) - @ndres


@ndres

Well-Known Member
Bueno compañeros, pues ya es mía. Abro tema en presentaciones porque iré poniendo por aquí los accesorios que se le vayan montando, fotos de rutas y experiencia de uso, así cualquiera que se la plantee puede ir consultando mi experiencia previa.

DSC04637-01_1280x719.jpeg

En cuanto al proceso de compra ha sido muy rápido, fui el miércoles a preguntar información, reservé una prueba el jueves, el viernes estaba firmando y el miércoles se hizo la entrega. Esta moto la tenían en el concesionario del color que yo quería y manual (existe el modelo con DCT). He visto en la ficha técnica que se importó a España por Barcelona el 15 de mayo de 2023, así que es una moto recién traída y no estaba en alguna campa esperando a que alguien la quisiera jejeje.

El precio de esta moto son 8800€ a día de hoy, para ser Honda, un 750cc, y con toda la electrónica que lleva me parece un precio correctísimo, de hecho la segunda opción que tenía, la Tracer 7, que para mi es la competidora directa, cuesta 9500€, aunque cuenta con algo más de potencia, pero viene pelada de electrónica, sólo ABS.

En cuanto extras le he montado un caballete central, porque eso simplifica mucho el mantenimiento, y si la dejas aparcada por ahí sin estar a la vista, da mucha tranquilidad dejarla bien aposentada. También le he montado una toma USB C que va dentro del maletero del depósito, esto parece increíble que en 2023 no lo traiga de serie, pero bueno, cuesta 32€. Y para que veáis como está el mundo, Honda España, a día de hoy no tiene esos dos repuestos, el caballete me llegará dentro de 10 días y el USB para finales de julio... así que en cuanto vi que esta moto la tenían en stock me tiré a por ella de cabeza, hoy es fácil tener que esperar 3 meses a que te entreguen la moto.

A parte de esos extras he contratado el Honda Plus que amplía la garantía a 5 años y te dan el Mapit (por cierto, la cuota que tenía pagada de la moto antigua me la han pasado a la nueva para cuando renueve el año gratuito ampliar el plazo de suscripción los 8 meses que me quedaban). Y a parte he pagado el plan de mantenimientos de 4 revisiones por 600€. Yo creo que al final es el precio que vas a pagar en el taller (unos 150€ de media), pero me quito de si en 3 años sube la mano de obra, el aceite o yo que se... Se llama comprar tranquilidad jejeje.

Total, que entre paquetes, extras, matriculación (300€) y demás se ha subido la cosa a 9800€. Por suerte a día de hoy he podido permitirme pagarla al contado (cosa que está bien porque a veces las marcas para contratar los paquetes de servicio te obligan a financiar). No he financiado porque los intereses están por las putas nubes, hace 2 años cuando compré la CB300, Honda Bank me financió al 3% TAE, ahora está al 8'5% TAE, y como sólo dejan aportar un máximo de entrada (creo que 4700 para este precio) me salían unos intereses en 3 años de 1200€. Ni de coña le regalo eso al banco.

Cierto es que con el plan de financiación, de estos que te dejan una última cuota graciosa, Honda se compromete a pagar la diferencia entre lo que te queda por pagar y el valor de mercado de esa moto a los 3 años. El ejemplo que me puso el comercial es que, si dentro de 3 años la última cuota son 4000 y la moto tiene un valor de mercado de 7000, ellos te "perdonan" esos 4000 y aportan los 3000 para la compra de otra Honda. Puede llegar a ser interesante para el que quiera cambiar de moto en ese plazo. Mis intenciones son mantener esta moto bastantes más años y que envejezca conmigo.

En cuanto a valor de recompra, tengo que decir que Honda esta vez se ha portado regular tirando a mal. Me han dado 2800€ por mi CB300R. Argumentando, con toda la razón que los neumáticos estaban para cambiar y que le tocaba ya la revisión en breve (dentro de 4000 Km), eso puede suponer para ellos 400€, con lo que el valor de la moto serían 3200€, la moto estaba impecable, creo que esa moto valía por lo menos de 3500 para arriba, yo esperaba unos 3800. Pero como no tenía gana de ponerme a vender la moto a un particular en wallapuf pues al final pasé por el aro.

Y nada, ayer primera ruta de 100 Km, cositas que me gustaron que no sabía que traía como el sistema HISS de seguridad que hace que la moto solo arranque con un chip de proximidad que trae la llave, el cofre del depósito es enorme (trae unas gomas donde que podido dejar las herramientas, el inflador xiaomi con el kit de reparación de pinchazos y un pequeño botiquín. Y además por supuesto el casco. Me llevo una mochila dentro, y cuando aparco dejo el casco, meto la chaqueta en la mochila y a pasear fresco y sin tener que llevar nada en las manos, esto creo que es lo que más me gusta de esta moto.

Ya iré poniendo más sensaciones de conducción cuando la pruebe más, pero por ahora, superestable con el reparto de pesos, extremadamente suave, cero vibraciones, los retrovisores se ven de pm, y el motor... el motor para mi es una delicia. Por ahora os lo voy a describir que es como llevar un TDi de 180CV con unos bajos brutales desde 2000 vueltas, a 120 por autovía, en 6ª va a 3750 rpm y a 130 a 4000 clavados. Ideal para rutear.

Ya os contaré más, y como se que algunos me van a preguntar por el consumo, ahí va la foto, la misma ruta que hacía con la 300 sacaba unos 2'9 - 3 (sin hacer autovía, en este caso me permite meterme por autovía y no tener que comerme el tráfico de todos los pueblos del area metropolitana). 3'2l/100, para ser una 750 y estar en rodaje me parece un dato fantástico. Cierto es que voy en rodaje y tranquilito, pero esta moto va a ser fácil sacarle los 3'5 que declara Honda.

IMG_20230628_215527-01_1280x737.jpeg

Ya iré actualizando el post...
 

jomer

Well-Known Member
Lo primero @ndres, enhorabuena por la compra de una gran moto!

La moto diesel! Que la llamo yo, comoda, consumo contenido, bajas rpm, y esa patada en bajos como los tdi! Es como una 500 X pero mejorada. Pues no saben ni na estos de Honda. Seguramente unos de los modelos mas vendidos, junto con la Africa Twin y la X ADV, que por cierto comparten motor.

Y ademas es preciosa, moto de primera marca y barata. Joder tiene las 3 B, buena, bonita y barata.

Lo unico que no le veo es el cuadro, por poner un pero, aunque al fin su funcion la hace., creia que llevaba la pantalla invertida de la saga CB.

venga a disfrutala y siguenos contando que yo me voy a ir a pedir a Honda que me hagan una en versión 125 :p
 

argaroth

Active Member
A parte de esos extras he contratado el Honda Plus que amplía la garantía a 5 años y te dan el Mapit (por cierto, la cuota que tenía pagada de la moto antigua me la han pasado a la nueva para cuando renueve el año gratuito ampliar el plazo de suscripción los 8 meses que me quedaban). Y a parte he pagado el plan de mantenimientos de 4 revisiones por 600€. Yo creo que al final es el precio que vas a pagar en el taller (unos 150€ de media), pero me quito de si en 3 años sube la mano de obra, el aceite o yo que se... Se llama comprar tranquilidad jejeje.

Total, que entre paquetes, extras, matriculación (300€) y demás se ha subido la cosa a 9800€. Por suerte a día de hoy he podido permitirme pagarla al contado (cosa que está bien porque a veces las marcas para contratar los paquetes de servicio te obligan a financiar). No he financiado porque los intereses están por las putas nubes, hace 2 años cuando compré la CB300, Honda Bank me financió al 3% TAE, ahora está al 8'5% TAE, y como sólo dejan aportar un máximo de entrada (creo que 4700 para este precio) me salían unos intereses en 3 años de 1200€. Ni de coña le regalo eso al banco.
Lo primero, felicidades por la motaca que te has pillado, ese azul "jeans" como le dicen le queda genial. Y aunque puede que haya gente que diga que la ampliacion de la garantia y lo del mantenimiento es gasto innecesario (eso me lo saltaron a mi) creo que has hecho bien, tener 2 años mas siempre da algo de tranquilidad y que tengas las 4 primeras revisiones a ese precio te ahorra dinero. Ahora a lo mejor piensas "uff es que son 600€ mas" pero sino lo contratas a lo mejor en vez de 600 te salia por 900 o mas esas revisiones (a saber).

Yo tambien contrate esas dos cosas y el Mapit (gps) aunque se vean muchas reviews negativas a mi me va de escandalo, detecta bien las rutas, cuando mueven la moto (otro punto en seguridad), etc... ademas has podido pagarlo a tocateja asi que no le debes nada a nadie ni vas a tener follones con bancos (que ya sabemos como son), eso para mi otro extra en tranquilidad.

En definitiva buena compra y bien gestionado, espero que la disfrutes un monton, que el concesionario te haya hecho algun regalillo y que no beseis asfalto! :aaaaaa:
 

dcp1

Well-Known Member
Enhorabuena!! Pedazo de moto, moto grande y muy práctica y lógica, ahora un buen rodaje y a disfrutar :moto125: :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
Lo primero @ndres, enhorabuena por la compra de una gran moto!

La moto diesel! Que la llamo yo, comoda, consumo contenido, bajas rpm, y esa patada en bajos como los tdi! Es como una 500 X pero mejorada. Pues no saben ni na estos de Honda. Seguramente unos de los modelos mas vendidos, junto con la Africa Twin y la X ADV, que por cierto comparten motor.

Y ademas es preciosa, moto de primera marca y barata. Joder tiene las 3 B, buena, bonita y barata.

Lo unico que no le veo es el cuadro, por poner un pero, aunque al fin su funcion la hace., creia que llevaba la pantalla invertida de la saga CB.

venga a disfrutala y siguenos contando que yo me voy a ir a pedir a Honda que me hagan una en versión 125 :p
La pantalla se ve muy bien incluso con sol, tiene un pequeña visera encima que le da sombra. Es cierto que podría ser más moderna. La moto no es perfecta, ya iré poniendo los puntos débiles que voy encontrando. El problema es que se dice por ahí "es que vale 8800€, por eso que más quieres"... y nos la meten doblada, que después de pagar 9000 pavos, en el año 2023 no venga con una toma USB que a honda le cuesta 5€ si acaso.

Lo primero, felicidades por la motaca que te has pillado, ese azul "jeans" como le dicen le queda genial. Y aunque puede que haya gente que diga que la ampliacion de la garantia y lo del mantenimiento es gasto innecesario (eso me lo saltaron a mi) creo que has hecho bien, tener 2 años mas siempre da algo de tranquilidad y que tengas las 4 primeras revisiones a ese precio te ahorra dinero. Ahora a lo mejor piensas "uff es que son 600€ mas" pero sino lo contratas a lo mejor en vez de 600 te salia por 900 o mas esas revisiones (a saber).

Yo tambien contrate esas dos cosas y el Mapit (gps) aunque se vean muchas reviews negativas a mi me va de escandalo, detecta bien las rutas, cuando mueven la moto (otro punto en seguridad), etc... ademas has podido pagarlo a tocateja asi que no le debes nada a nadie ni vas a tener follones con bancos (que ya sabemos como son), eso para mi otro extra en tranquilidad.

En definitiva buena compra y bien gestionado, espero que la disfrutes un monton, que el concesionario te haya hecho algun regalillo y que no beseis asfalto! :aaaaaa:
Pues sí, está ya va a ser la moto de mi madurez motera, y he intentando aprovechar todos los servicios que ofrece Honda, incluida la garantía extra o el programa de mantenimiento. Eso sí, detalles ninguno... Me acuerdo antes cuando ibas a comprar un vehículo te hacían hasta referencias, hoy cada día más parece que te están haciendo un favor por venderte algo... en fin.

En cuanto al Mapit, a mi me parece perfecto. Existen otros localizadores como el Komobi, pero ya tienes que meter cacharros externos debajo del asiento o medio a la vista. El mapit va dentro del chasis y no se puede desmontar tan fácil si te roban la moto. Además a mi me vale para mandarle un enlace de mi ruta a mi mujer y así estar localizado siempre, a parte de luego ver las estadísticas de kilómetros y demás. A mi me gusta.
Enhorabuena!! Pedazo de moto, moto grande y muy práctica y lógica, ahora un buen rodaje y a disfrutar :moto125: :mola:
Pues en el manual pone 500Km de rodaje... mmmm, yo creo que haré algo más, mínimo 700 u 800. Por ahora no la he pasado de 4000 vueltas excepto en algún adelantamiento. Y la verdad es que ya voy sobrado aprovechandola al 50% :roto2rie:
 

@ndres

Well-Known Member
Pues ya casi 600Km, según el manual el rodaje son 500 pero yo creo que antes de apretarle más haré los 1000 y que le cambien el aceite.

Ya haré una review más detallada pero por ahora en general, estoy muy contento con la compra, principalmente por 2 cosas:

- El motor que tiene unos bajos espectaculares y es tremendamente cómoda de llevar, porque te saca a cualquier velocidad en cualquier marcha, incluso yendo 2 personas, y luego en el modo sport tiene mucha mala leche "arriba" (pasadas las 4500 vueltas), no la he estirado mucho más pero va sobrada para cualquier circunstancia del tráfico. Y el consumo después de los 600 Km con adelantamientos, montañas y autovías... 3'3 l/100

- El reparto de pesos, casi que me ha sorprendido más que el motor que por los números me lo podía esperar. La moto entra sola a las curvas, mucho más fácil de llevar que la 300cc que tenías que tirarla más. Le insinúas con el manillar y la moto entra por donde tiene que entrar. Incluso en curvas cerradas de herradura, cuando tienes que dejar caer la velocidad a 10 y dejar caer la moto, da una seguridad inexplicable para una moto de 214Kg

Ya pondré fotillos más detalladas y explicaré los pormenores. Por aquí una foto en la antigua nacional que unía Almería y Granada por el Puerto de la Mora (1398 m.)

IMG_20230706_195017-01_1280x957_1280x957_1024x765.jpeg
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues ya casi 600Km, según el manual el rodaje son 500 pero yo creo que antes de apretarle más haré los 1000 y que le cambien el aceite.

Ya haré una review más detallada pero por ahora en general, estoy muy contento con la compra, principalmente por 2 cosas:

- El motor que tiene unos bajos espectaculares y es tremendamente cómoda de llevar, porque te saca a cualquier velocidad en cualquier marcha, incluso yendo 2 personas, y luego en el modo sport tiene mucha mala leche "arriba" (pasadas las 4500 vueltas), no la he estirado mucho más pero va sobrada para cualquier circunstancia del tráfico. Y el consumo después de los 600 Km con adelantamientos, montañas y autovías... 3'3 l/100

- El reparto de pesos, casi que me ha sorprendido más que el motor que por los números me lo podía esperar. La moto entra sola a las curvas, mucho más fácil de llevar que la 300cc que tenías que tirarla más. Le insinúas con el manillar y la moto entra por donde tiene que entrar. Incluso en curvas cerradas de herradura, cuando tienes que dejar caer la velocidad a 10 y dejar caer la moto, da una seguridad inexplicable para una moto de 214Kg

Ya pondré fotillos más detalladas y explicaré los pormenores. Por aquí una foto en la antigua nacional que unía Almería y Granada por el Puerto de la Mora (1398 m.)

Viendo el archivo adjunto 7749
Alárgale el rodaje ... no tengas prisa en eso :birritas:
 

@ndres

Well-Known Member
Alárgale el rodaje ... no tengas prisa en eso :birritas:
Sí, este martes me instalan el caballete central, voy a aprovechar para darle un buen reengrasado y probar la valvulina, y así llega todo ok al cambio de aceite de los 1000 Km.

Luego en cuanto me cambien el aceite voy a añadirle el aditivo antifricción que ya he comentado por aquí alguna vez y tan bien me fue en la 300. A cuidarla desde el primer día, que esta moto tiene que envejecer conmigo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Sí, este martes me instalan el caballete central, voy a aprovechar para darle un buen reengrasado y probar la valvulina, y así llega todo ok al cambio de aceite de los 1000 Km.

Luego en cuanto me cambien el aceite voy a añadirle el aditivo antifricción que ya he comentado por aquí alguna vez y tan bien me fue en la 300. A cuidarla desde el primer día, que esta moto tiene que envejecer conmigo.
En cuanto te valoraron tu 300? Si no te importa comentarlo. Para saber qué depreciación le dan a la moto.
 

@ndres

Well-Known Member
En cuanto te valoraron tu 300? Si no te importa comentarlo. Para saber qué depreciación le dan a la moto.
La moto la valoraron muy baja, la verdad me decepcionó bastante la oferta de Honda. Yo creo que venía con la experiencia previa que en este mismo concesionario me dieron 2000€ por una Yamaha YS que me costó 2400€, eso sí, con 13 meses y 4.000 Km.

El tema es que por esta me dieron 2800, con 26 meses y 27.000Km, y comprada en el mismo concesionario costó 5.075€ + gastos. Estuve mirando en la web de motos.net (que el comercial de Honda me dijo que la usaban de base para ver el valor de mercado) y las CB300 con esas condiciones rondan los 3.500 - 4.000€. Según ellos me dijeron que los neumáticos estaban para cambiar (cierto) y que ya mismo le tocaba la revisión (cierto, también, dentro de 4.000 Km), además yo mismo les advertí de buena fe (eso me pasa por ir de bueno por la vida) que tenía un pequeño piquete en el depósito porque se me cayó en parado (una marca porque el depósito es de plástico y no se desconcha), pero que ese era el único desperfecto que tenía la moto... pues bien, también me lo pusieron como excusa para valorarla en menos.

Total, que yo creo que si pusiésemos que por kilometraje y por el "piquete" la moto en motos.net tendría un precio de 3.600 aprox, y contando que los neumáticos y la revisión a Honda le sale por unos 300€, yo creo que un precio justo hubiera sido unos 3.200 o 3.300 euros... pero por no andar con la compraventa a particulares, me comí esos 400-500€.

Eso sí... como tienen la página de motos de ocasión en el concesionario, dentro de poco miraré por cuanto la revenden... :roto2bate:

Yo creo que los concesionarios están perdiendo mucho, pero mucho, la atención al cliente y esas "deferencias" que tenían de hacerte descuentos, ofrecer algún obsequio de casa, etc... Tengo pendiente hacer la encuesta de Honda, lo dejaré por escrito.
 

MontiBru

Well-Known Member
La moto la valoraron muy baja, la verdad me decepcionó bastante la oferta de Honda. Yo creo que venía con la experiencia previa que en este mismo concesionario me dieron 2000€ por una Yamaha YS que me costó 2400€, eso sí, con 13 meses y 4.000 Km.

El tema es que por esta me dieron 2800, con 26 meses y 27.000Km, y comprada en el mismo concesionario costó 5.075€ + gastos. Estuve mirando en la web de motos.net (que el comercial de Honda me dijo que la usaban de base para ver el valor de mercado) y las CB300 con esas condiciones rondan los 3.500 - 4.000€. Según ellos me dijeron que los neumáticos estaban para cambiar (cierto) y que ya mismo le tocaba la revisión (cierto, también, dentro de 4.000 Km), además yo mismo les advertí de buena fe (eso me pasa por ir de bueno por la vida) que tenía un pequeño piquete en el depósito porque se me cayó en parado (una marca porque el depósito es de plástico y no se desconcha), pero que ese era el único desperfecto que tenía la moto... pues bien, también me lo pusieron como excusa para valorarla en menos.

Total, que yo creo que si pusiésemos que por kilometraje y por el "piquete" la moto en motos.net tendría un precio de 3.600 aprox, y contando que los neumáticos y la revisión a Honda le sale por unos 300€, yo creo que un precio justo hubiera sido unos 3.200 o 3.300 euros... pero por no andar con la compraventa a particulares, me comí esos 400-500€.

Eso sí... como tienen la página de motos de ocasión en el concesionario, dentro de poco miraré por cuanto la revenden... :roto2bate:

Yo creo que los concesionarios están perdiendo mucho, pero mucho, la atención al cliente y esas "deferencias" que tenían de hacerte descuentos, ofrecer algún obsequio de casa, etc... Tengo pendiente hacer la encuesta de Honda, lo dejaré por escrito.
Si estuviéramos cerca, de granada a Granollers hay muuchos Km, te hubiera mandado un privado para comprarte la moto. Yo estuve buscando una Cb300 azul y nada de nada, de segunda mano no había en ese color y por la negra me pedían 4.000€ o más! hasta 4.500€ una locura.

Me ha parecido "increible" los 3.3L/100!!!! me he quedado a cuadros..... pq tengo una SH350 nueva y 3,7 a 4,1L/100....obviamente yendo "alegre", hoy le he roscado a fondo (en plano con ligera bajada C-33) y he visto los 157km/h de marcador!! nada mal para una scooter de 30cv con pantalla hjahah
 

Jejo

Well-Known Member
3.3l/100km es poquísimo, casi lo que hacías con la CB300R.
Hay alguna situación, quizás autovía, donde lleves la NC menos forzada y te haga menos consumo que la CB?
 

Don

Well-Known Member
Si lleva el embrague bañado en aceite echarle el antifricción va a ser la polla.
Me recuerda a la gente que usa aceite de coche carrefour en la moto y va bien: entonces en el coche no lo eches por que ira de puta pena.

Por otra parte si, muchas veces, diría que en todas donde se cumple un equilibrio que nunca analice, se consume mucho menos teniendo mas motor, potencia y demás.

En los coches ocurría claramente con los de 70vs 90cv e incluso en algunas ocasiones ocurría entre los del 90cv vs 110cv.

Por otra parte, una RSV 1000 R de 1000cc V2 y 140cv consume 5 - 5,5 litros yendo a 150km/h.

En cuanto a las Scooters, lo normal es que consuman bastante mas que un equivalente en marchas, debido al principio de funcionamientos de esos motores y a las perdidas sufridas en la transmision.
 

@ndres

Well-Known Member
Por.cierto, cual es ese antifricción que le pones a la moto??


3.3l/100km es poquísimo, casi lo que hacías con la CB300R.
Hay alguna situación, quizás autovía, donde lleves la NC menos forzada y te haga menos consumo que la CB?
Sí, claramente en autovía. Con la 300cc un día no me quedaba más remedio que meterme 100 Km de autovía para ir Granada-Alicante, a velocidad de 110-120, y la media que me hizo fue de 4'2l Con la NC más o menos el consumo se mantiene constante en 3'5 sobre 120-130.

En el resto de carreteras el consumo en la 300 es menor, pero cuanto más rápida es la vía, más se igualan. Por ejemplo con la NC puedo circular por una nacional llana a 90 Km/h a menos de 3000 vueltas en 6ª, con la 300 iba a casi 6000, y eso en el consumo se nota.

Si lleva el embrague bañado en aceite echarle el antifricción va a ser la polla.
Me recuerda a la gente que usa aceite de coche carrefour en la moto y va bien: entonces en el coche no lo eches por que ira de puta pena.
Evidentemente el aditivo es específico para motos y compatible con embragues en baño de aceite. ;)
Además en las instrucciones pone máximo 20cl por litro de aceite, lo suyo es no llegar al máximo. En la CB también era en baño de aceite y no tuve ningún problema.
 

Arriba