Honda NC750X (2023) - @ndres


Fireball

Well-Known Member
pero cuanto más rápida es la vía, más se igualan
Eso he notado yo también (desde la perspectiva del consumo) en la CBR, que puedo pegarme toda la mañana de ruta en segunda alto de vueltas, que donde se dispara el consumo es en autovía.
Cada vez me gusta menos la autovía en moto... principalmente porque es agotador, lo del consumo es secundario.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno chavales, pues ya llevo unos 15 días con la moto, ya cerca de los 800 Km, así que voy a hacer una minireview de cosas más específicas que tiene la moto y las sensaciones (los datos técnicos se pueden sacar de cualquier lado).

Para empezar os voy a comentar que lo que más me ha llamado la atención de esta moto es el reparto de pesos que tiene, y debido a ello el carácter que tiene en ruta. Es muy, pero que muy fácil meterla en curva, no llevas nada de ese peso tan alto en el depósito que tienes que vencer para tumbar, está todo abajo. Principalmente por esto: el motor, rotado hacia delante, fijaros los cilindros que están casi sobre la rueda delantera.
DSC04647-01_1280x719.jpeg


Y por otra parte el depósito de la gasolina va sobre la rueda trasera, son 14 Kg lleno y se nota. Por cierto, tenía reticencias sobre el sistema de llenado pero es muy sencillo, giras la llave en el frontal y se desenrosca con la mano, además queda a mejor altura para echarle sin que gotee ni nada.
DSC04655-01_1280x719.jpeg


Decir que de casa monta unos Metzeler Tourance Next, muy resultones. He leído por ahí que son muy duros, con carcasa muy rígida, que quizá mejore con unos Z8 o unos Continental... pero a mi ahora mismo me dan bastante seguridad y no les he encontrado nada raro. Se supone que estos tienen una buena duración. Todo se verá.
DSC04659-01_1280x719.jpeg


La segunda razón, a parte del reparto de pesos, por la que me compré esta moto es por el espacio de almacenamiento. Cuando llego a un pueblo a hacer mototurismo, llevo una mochila ahí dentro, la saco, meto el casco en el hueco y la chaqueta en la mochila, y eso me permite ir en manga corta y con las manos libres a pasear. Sin necesidad de maletas ni herrajes que perjudican la aerodinámica y el reparto de pesos.
DSC04654-01_1280x823.jpeg


Como se ve dentro llevo las herramientas, la documentación, y también llevo una bolsa con el inflador de xiaomi, mechas, y algunas herramientas más. Esa bolsa la meto dentro del casco cuando lo dejo ahí. Decir que el la tapa trasera va la batería muy accesible, y en la esquina inferior izquierda la toma de USB para poder ir cargando a la sombra el móvil.
DSC04652-01_1280x719.jpeg


Detalle del casco dentro, también he metido un Caberg Duke II y entra algo más justo pero entra bien.
DSC04653-01_1280x719.jpeg


En cuanto a la estética que no me acababa de convencer respecto a la Tracer o la Versys, tengo que decir que al final me gusta bastante la línea de la moto (muy musculosa de delante). Y los faros (son dobles con las largas separadas, debajo) para mi tienen una buena estética. Eso sí, como todo no puede ser bueno, me esperaba que alumbrasen más. Es cierto que tienen muy buena amplitud, pero muy poca profundidad. Por suerte conducir de noche por carreteras perdidas es algo que no hago casi nunca.
DSC04648-01_1024x1821_768x1365.jpeg


Otro punto no sabía y me gusta es que lleva inmovilizador electrónico, HISS, con una luz roja que parpadea en el cuadro. Sólo se puede arrancar con la llave codificada. Se que esto tampoco implica que la puedan robar, pero un sistema de seguridad más.
DSC04658-01_1280x1038.jpeg

Y luego tenemos ya el funcionamiento en sí de la moto. Con 3+1 mapas de motor donde se controla la entrega de potencia, el freno motor y el control de tracción. El modo rain no lo he probado todavía, en ciudad el modo estandar es muy cómodo, cuando salgo a carretera sí que pongo el modo sport porque la potencia entra muy dosificable y está bien tenerlo todo por si hace falta. Me he hecho un modo user con freno motor al máximo, control de tracción al mínimo y potencia media para bajar puertos, así la potencia la dosificas un poco mejor cuesta abajo.

En cuanto al consumo pues ahí podéis ver los 800Km. He hecho de todo, autovía, montañas, al principio un poquito más lento pero desde los 500 ya conduciendo normal (sin hacer grandes estiradas de motor), pero incluso tres salidas con pasajera. Me parecen unos datos espectaculares para llevar un motor de 750cc.
DSC04651-01_1280x719.jpeg

Y como conclusiones, Honda es Honda. Tocaremos madera, pero hay pocas empresas que sepan hacer motores tan finos y todo tan estudiado como Honda. He probado Ducati Monster, he probado Suzuki Vstorm, he probado una TRK,... No es comparable. Este motor son todo bajos y medios, te saca en cualquier marcha de cualquier curva, pero con una entrega de potencia hasta las 4500 muy fina, ya dije que es como llevar un TDi nuevo de unos 180CV.

A 120Km/h por autovía el motor gira a 3750 rpm en 6º. Ideal para hacer travesías largas. En nacional en 5º a 90 idem. Estas dos marchas 5º y 6º, son muy largas. De 1º a 4ª el motor tiene bastante chicha, no lo he probado porque todavía estoy en rodaje, pero he visto vídeos de esta moto haciendo el 0-100 en menos de 5 segundos y una punta de 200 Km/h. El otro día sí que tuve que adelantar a varios coches de golpe y en 3ª tiene una patada brutal, me asusté un poco porque me quería sacar del asiento.

Así que todo eso unido al aplomo con el centro de gravedad tan bajo, la amplitud de asientos, el manillar en posición trail (te permite ponerte de pie fácilmente para estirar o pasar algún resalto), hacen que sea una moto muy confortable para viajar. Aunque tengo que decir que la suspensión es algo dura y seca (es una moto que pesa bastante), el otro día tuve que reajustar el amortiguador trasero porque me había pasado poniendo precarga.

Bueno, como primeras impresiones ahí quedan. Cuando haga algún viajecito ya iré poniendo fotos y completando la experiencia con esta moto.

PD: No me olvido de mi CB300R, os puedo decir que incluso en según que carreteras era más emocionante de llevar, quizá podría decir que aportaba unas sensaciones más puras de moto, vibraba, subía de vueltas muy rápido, no pesaba nada, te daba todo el viento, y podías apurar las curvas hasta la cocina. Así que los que no queréis/podéis comprar una moto más grande disfrutad de vuestras motos de baja y media cilindrada. Yo me he comprado esta porque vivo en el culo de España y necesito meter mucha autovía para poder salir a ver sitios nuevos.
 

Fireball

Well-Known Member
sensaciones más puras de moto, vibraba, subía de vueltas muy rápido, no pesaba nada, te daba todo el viento, y podías apurar las curvas hasta la cocina
Si es que la baja cilindrada es la auténtica salud!!:aaaaaa:
Yo me he comprado esta porque vivo en el culo de España y necesito meter mucha autovía para poder salir a ver sitios nuevos.
Podías haberte puesto la bola en el coche (si no la tienes ya) y comprar un carro para llevar la moto :roto2: seguro que te salía más barato que cambiar de moto :roto2rie::roto2rie::roto2rie: pero reconoce que simplemente es diferente, ahora tienes unas sensaciones nuevas, y seguro que estás disfrutando un montón de este periodo de descubrimiento de "cogerle el punto" a la moto que has comprado.
El simple hecho de tener potencia disponible para adelantar y para las pendientes te cambia el chip de conducción, y sin duda es mucho más seguro.
 

dcp1

Well-Known Member
Con ese maletero va de lujo, y ya si le pones un baúl, haces la compra del supermercado :gaydude: :mola:
 

gurruvip

Well-Known Member
La segunda razón, a parte del reparto de pesos, por la que me compré esta moto es por el espacio de almacenamiento.
Ese hueco lo forraba de aislante, lo llenaba de hielo, 3 latas de cerveza radler, 2 botellas de agua y una bolsa de bombones helados. Cuando hago mi parada me engancho la radler y 2 o 3 bombones. En la siguiente parada me lo engancho todo con unas patatas fritas, unas aceitunas aliñadas y un blister de queso curado y me hago el día bien hecho.
 

PitufoMT

Well-Known Member
@ndres hoy vi una Honda como la tuya ... bella, bella ... me llamo la atención la altura del asiento ¿Tu cuanto mides? ... muy chula la moto, me ha gustado, creo que has hecho buena compra ;)
 

@ndres

Well-Known Member
@ndres hoy vi una Honda como la tuya ... bella, bella ... me llamo la atención la altura del asiento ¿Tu cuanto mides? ... muy chula la moto, me ha gustado, creo que has hecho buena compra ;)
El asiento está a 800 mm, pero está muy bien diseñado porque en la parte de los muslos es bastante estrecho. Llego mejor en esta que en la 300. Mido 1'79 y llego con los dos pies planos perfectamente.

Una preocupación que tenía era moverla en parado, porque para aparcar en mi casa tengo que hacerlo montado marcha atrás para, con cierto impulso, subir el resalto de la guía del portón, y claro, 214Kg no son lo mismo que 145 que pesaba la otra... Pues nada, llego sin problemas y aunque se nota el peso puedo hacer esa maniobra.
 

@ndres

Well-Known Member
Hablando de asientos. Este me parece muy cómodo, muy mullido y con un material que sujeta bastante. Peeeero, será cuestión de acostumbrarme, cuando llevo 100 Km aprox empieza a molestar el culo, eso en la 300 no me pasaba, con un asiento mucho más básico... Pero es que esto de los asientos, ya puedes llevar un sofá, que como el culo diga que no...

Y otra cosa que se me olvidó comentar en la review, los frenos. Es algo que se le achaca y la gente tiene razón, un solo disco para 214 Kg más pasajeros me parece muy poco a día de hoy. La moto frena perfectamente y si quieres clavarla se clava. Pero se nota que hay que presionar un poco más para que actúe, y supongo que si se quiere hacer una conducción más deportiva habría que ver si se fatigarían pronto.

Yo entiendo que la moto cuesta "sólo" 8800, pero no se puede racanear en estas cosas porque sabes que eso es un punto crítico para muchos clientes. Y por cierto, hace sólo 1 año la moto costaba 8200, le han pegado una subida de 600 euros sin ningún tipo de contraprestación, ni el doble disco, ni una mísera conexión USB, cosas que sabes que la gente quiere hoy día.

Ya lo dije por otro post, si estáis pensando en comprar un vehículo próximamente, no lo dejéis mucho. Yo creo que en el entorno de inflación que tenemos para los modelos de 2024 le van a pegar otro subidón guapo a todo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
El asiento está a 800 mm, pero está muy bien diseñado porque en la parte de los muslos es bastante estrecho. Llego mejor en esta que en la 300. Mido 1'79 y llego con los dos pies planos perfectamente.
Para mi seria muy bajita ... hay no me entran las patas de gallo ni plegándolas :facepalm:

Una preocupación que tenía era moverla en parado ...
Aunque pese, si llegas bien con todo el pie al suelo se mueve relativamente bien ... probé una Tenere a moverla en parado y llegando bien al suelo sin problema, pero como dices, el peso se nota, no es una 300.

Ya lo dije por otro post, si estáis pensando en comprar un vehículo próximamente, no lo dejéis mucho. Yo creo que en el entorno de inflación que tenemos para los modelos de 2024 le van a pegar otro subidón guapo a todo.
Ya te digo, ayer me llamo Honda para una prueba de la Transalp, estoy esperando que me confirmen fecha, si me siento cómodo en ella la cojo.
 

Fireball

Well-Known Member
cuando llevo 100 Km aprox empieza a molestar el culo
la edad Pues quizá tardarás poco en unirte al club de los asientos de gel, yo solo he oído maravillas y el estilo de moto no importa ya que el más mullidito que conozco está en una CBR650 :roto2rie: .
También tienes el accesorio añadido sobre el asiento, que no lo he probado, o la opción de pantalón de ciclista, pero a mí personalmente no me convence mucho por roce y calor. Lo probé en un viaje largo y creo que me lo quité a media mañana.
 

@ndres

Well-Known Member
Para mi seria muy bajita ... hay no me entran las patas de gallo ni plegándolas :facepalm:

Aunque pese, si llegas bien con todo el pie al suelo se mueve relativamente bien ... probé una Tenere a moverla en parado y llegando bien al suelo sin problema, pero como dices, el peso se nota, no es una 300.

Ya te digo, ayer me llamo Honda para una prueba de la Transalp, estoy esperando que me confirmen fecha, si me siento cómodo en ella la cojo.
Olé a ver si te cuadra la Transalp y te la pillas. Por todo lo que he leído y oído es una gran moto tanto para carretera como para hacer pistas más o menos serias. Tiene casi 92Cv y muy bien equipada, por el precio que pide Honda pocas rivales tiene, la Teneré también está muy bien, quizá yo la veo más offroad y "solo" ofrece 73CV, aunque el motor CP2 de Yamaha dicen que es una maravilla en bajos y medios, en teoría debería ser algo más económica. A mi personalmente me gusta más la estética de Honda.

Pero sí, que lo suyo es que elijas una moto en la que te encuentres cómodo si eres alto, sino luego los viajes con las piernas encogidas se hacen pesados, la postura de la espalda no queda natural,...


la edad Pues quizá tardarás poco en unirte al club de los asientos de gel, yo solo he oído maravillas y el estilo de moto no importa ya que el más mullidito que conozco está en una CBR650 :roto2rie: .
También tienes el accesorio añadido sobre el asiento, que no lo he probado, o la opción de pantalón de ciclista, pero a mí personalmente no me convence mucho por roce y calor. Lo probé en un viaje largo y creo que me lo quité a media mañana.
Nunca he tenido problemas de culo, vengo del mundo de la bici y creo que tengo callo hecho :roto2rie::roto2rie:. Voy a darle un tiempo porque también es que sólo he podido salir con temperaturas de cerca de 40 grados y claro, eso también influye. Voy a probar distintos vaqueros de kevlar que tengo, he modificado un poco el ángulo del manillar para ir un poco más atrás,... Pero sí, la opción gel la tengo presente si noto molestias en salidas largas.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues quizá tardarás poco en unirte al club de los asientos de gel, yo solo he oído maravillas y el estilo de moto no importa ya que el más mullidito que conozco está en una CBR650
Los asientos de gel tienen un arma de doble filo. Por un lado está la comodidad innegable. Por otro lado tienes que, bajo el sol, se convierte en una parrilla argentina. El gel acumula mucha temperatura.
 

falconwar

Well-Known Member
Hablando de la temperatura del asiento. Tenéis algún truco para no cocerse los mismisimos después de dejarla un rato al sol?
 

Fireball

Well-Known Member
Hablando de la temperatura del asiento. Tenéis algún truco para no cocerse los mismisimos después de dejarla un rato al sol?
Preventivamente he visto un poco de todo: desde echarle agua o un hielo del almuerzo, pasando por dejar la chaqueta encima o la más apañada poner una microfibra en el asiento con una piedra para que no se vuele.
Pero @PitufoMT tiene razón: a la sombra y si tienes que aparcar a dos calles para que esté a la sombra, merece la pena.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hablando de la temperatura del asiento. Tenéis algún truco para no cocerse los mismisimos después de dejarla un rato al sol?
Mi truco es de lo más lógico. Un trapo viejo. Tipo camiseta usada. Pero que se vea vieja. Lo echo encima de la moto y lo remeto un poco por los lados. Sólo una vez en el tiempo que lo hago, me lo han tirado al suelo. Y no estoy seguro de que no fuera el viento.
 

falconwar

Well-Known Member
Hmm si tuviera una dirtbike o similar podría subirla al parterre y luego tumbarlaal lado de ese arbusto, creo que es el árbol más alto de la zona.
plaza.jpg
Probaré con el trapo roñoso a ver. Gracias!
 

@ndres

Well-Known Member
Si vivierais en el sur ya sabríais que está prohibido dejar la moto en el sol en verano. Aunque tengas que aparcar en la calle de detrás y andar. Es que se te derriten los plásticos.
 

Arriba