GRAN DILEMA, OPINIONES...?!


Tengo yo asegurada la CBR650 en Linea Directa sin tener aún ni el A2 a terceros ampliado por 265€... ni me pidieron el carnet. Antigüedad en LD de 2 años, en otras compañías algo más de 4... y tengo <25 años.



En ese caso tendrás que sacarlo todo a la primera me da la impresión... darán la oportunidad pero te tocará esa presión extra. Se puede, ánimo.

Yo tengo todos los coches y motos en Línea Directa y son unos piratas, todas las renovaciones tengo que llamar pq meten unas subidas de acojone (sin haber dado partes) y luego siempre me venden la moto de que es que los descuentos que tenía eran por ser tan buen cliente y bla bla bla... pero vamos, última vez, voy a mover todos a una correduría pq ahí si cuidan más a los clientes.
 

Kanuter

Member
Yo no me puesto con el A2 luego estaría (hubiese estado en una situación similar a la tuya, con pequeñas diferencias).
Tengo una scooter de mi mujer que fue la que me picó a meterme a una de marchas, no quiso venderla así que unos 1200€ con los que no partía pero en fin...

Si la vas a vender, yo haría lo siguiente, busca una 125 de marchas por el precio de lo que saques por la scooter, posiblemente palmes algo por la matriculación, es lo único.

Por lo que has ido contando el A2 te tiene muy agobiado y no parece que tengas tiempo, si casi te habían pasado los dos años desde el teórico... es que debes andar muy liado.

En todo el mogollón vas a perder eso, la matriculación de la que encuentres, y seguramente en su momento la puedas vender por lo mismo que te va a costar, obviamente sin entrar en economías personales... con esto te quitas el agobio del A2 y pasas a una de marchas. En lo práctico... te diría que la scooter gana por practicidad, pero simplemente... no es lo mismo.

De todos modos... tienes 15 días para darle a saco, ahora se han levantado las restricciones y con cuidado podrás practicar, imagino además que las autoescuelas ya funcionan... yo si fuese tú iría a por todas en esta oportunidad que tienes, por poco más de lo que cuestan las 125 tienes las de 300-500 y no tienen nada que ver ni en porte ni en potencia.

Suerte!
Gracias! Si que mi scooter es práctica, bonita y sobre todo fiable me va costar desprenderme de ella pero no esta la cosa para mantener mas vehículos.
Sobre el precio de las motos es cierto lo que dices, la semana pasada fui a la honda por un recambio y estaban juntas la cb125r y la cb300r diferencia de precio era de unos 500 euros creo recordar y un poco más la cb500f. Luego la cbf125 si que se nota el escalón también en prestaciones imagino que se notará o no? (¿Pensáis que realmente merece la pena? ¿Son tan notables esas diferencias entre las 125 top y algo más básico?)Pero me pareció tan brutal la diferencia tan grande de una 125 a otra 125 y tan irrisorio la diferencia de la 125 “top” a una moto de media cilindrada.

Me gusta la cuestión para debatir y conocer la opinión de todo el que le apetezca, igual abro otro post con esa premisa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
La verdad que en lo que yo conozco te digo que sí se notan esas diferencias entre las 125, aunque tal vez también las personalidades de cada uno le llevan a comprar una moto con ciertas características y las de mejores prestaciones tal vez se relacionan con esa conducción más agresiva.

Respecto a las medias cilindradas, no tengo apenas referencias pero si comparas con las motos "aptas para el A2 sin limitar" supongo que son menos populares que las motos limitadas.

Aunque luego lo que he visto en mi entorno cercano es que cuando pasan los dos años y sacan el A, cambian de moto, no la deslimitan. Así que no entiendo nada jajajajaja.
 

Kanuter

Member
Siempre dije que no me compraría una moto limitada con intención de deslimitarla luego con el A porque seguro iba a querer otra moto, porque este mercado está en continua evolución y siempre va haber una que te gusta mas que la que tienes a mi me pasa al menos o que aunque no sea para evolucionar simplemente por cambiar a otra que me guste, claro está que luego influye que te lo puedas permitir. Creo que mucha gente también le tira él postureo ese de decir mi moto tiene tantos cv (aunque este limitada a 47) al menos en mi entorno.

Y respecto al tema de la diferencia de prestaciones de una 125 a otra me da más sensación que las TOP son más seguras, en cuanto a potencia ¿se nota realmente esos pocos CV de más? Es decir, algo se tiene que notar pero ¿para incrementar tanto el precio?.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
En el precio van incluidas muchas cosas (no puedo enumerarlas porque no las sé, pero intuyo que la marca, publicidad, renombre, tecnología, materiales entre otros).

También es frecuente caer en el error de mirar solo un número, normalmente potencia, pero influye el peso, influye la aerodinámica, influye la relación de las marchas, de otro modo "todas las motos serían iguales".

Sobre el ir cambiando de moto, hace tres años que cogí una moto por primera vez y tardé muy poco en darme cuenta que es más fácil cambiar de moto, y parece más frecuente. Por eso para mí tiene menos sentido comprar nuevas (no le doy prioridad a estrenar), si la intención/idea es ir cambiando cada pocos años. Aún así me encuentro en esa encrucijada ahora, pero es porque el modelo que me gusta apareció en 2018. Es demasiado nueva como para haber un mercado de segunda mano interesante.

Y el postureo..... me afirman (y les creo) que las motos de más cc tienen mejores frenos, etc. y no lo pongo en duda, pero digo yo que los ingenieros gilipollas no son, y si un modelo tiene un disco de freno será que para el uso para el que está pensada es suficiente.
Así que sí, pienso que mucha gente se engaña con que luego deslimitará y no lo hace llegado el momento. A muchos otros seguro que lo contrario, compran una moto a 10 años vista de uso, pero conozco menos de esta clase.
 

Don

Well-Known Member
Yo tengo todos los coches y motos en Línea Directa y son unos piratas, todas las renovaciones tengo que llamar pq meten unas subidas de acojone (sin haber dado partes) y luego siempre me venden la moto de que es que los descuentos que tenía eran por ser tan buen cliente y bla bla bla... pero vamos, última vez, voy a mover todos a una correduría pq ahí si cuidan más a los clientes.
Justo lo que comente mensajes atras ajajajajaja Me gusta.

Por eso comente lo de los bonus, es la manera de empezar el año a menos que el anterior sino siempre ira a mas, y en la mutua ademas, como no comparten el historial, encima cambiarte de compañia es practicamente imposible salvo contados casos, pues aun que ellos te cobren mas que el anterior, al no pasar el historial va a ser menos que una compañia que no te conoce.
 

Don

Well-Known Member
Gracias! Si que mi scooter es práctica, bonita y sobre todo fiable me va costar desprenderme de ella pero no esta la cosa para mantener mas vehículos.
Sobre el precio de las motos es cierto lo que dices, la semana pasada fui a la honda por un recambio y estaban juntas la cb125r y la cb300r diferencia de precio era de unos 500 euros creo recordar y un poco más la cb500f. Luego la cbf125 si que se nota el escalón también en prestaciones imagino que se notará o no? (¿Pensáis que realmente merece la pena? ¿Son tan notables esas diferencias entre las 125 top y algo más básico?)Pero me pareció tan brutal la diferencia tan grande de una 125 a otra 125 y tan irrisorio la diferencia de la 125 “top” a una moto de media cilindrada.

Me gusta la cuestión para debatir y conocer la opinión de todo el que le apetezca, igual abro otro post con esa premisa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que no se nota el cambio de 15 a 26cv? Quizas aceleren en la mitad de tiempo. Si estoy leyendo que las 125 hacen de 15 a 20 segundos(algunas una burrada mas) en llegar a 100 y una moto de 26-29cv lo hace en 9 mas que 8, pero en ese margen, solo contextualiza que al menos hace 8 años, una aceleracion de 8-9 segundos era mejor que el 95%(o era 98?) de las matriculaciones de ese año de coches!!

Imaginate el cambio, como de la noche a la mañana
 

rodriciru

New Member
Sin dudas al A2. Te lo quitasde encima que todavia puedes y tienes la opcion de una a2 o otra 125 de marchas, lo que te de la economia. Pero ya teniendo el carnet medio hecho yo no tiraba el trabajo
 
Gracias! Si que mi scooter es práctica, bonita y sobre todo fiable me va costar desprenderme de ella pero no esta la cosa para mantener mas vehículos.
Sobre el precio de las motos es cierto lo que dices, la semana pasada fui a la honda por un recambio y estaban juntas la cb125r y la cb300r diferencia de precio era de unos 500 euros creo recordar y un poco más la cb500f. Luego la cbf125 si que se nota el escalón también en prestaciones imagino que se notará o no? (¿Pensáis que realmente merece la pena? ¿Son tan notables esas diferencias entre las 125 top y algo más básico?)Pero me pareció tan brutal la diferencia tan grande de una 125 a otra 125 y tan irrisorio la diferencia de la 125 “top” a una moto de media cilindrada.

Me gusta la cuestión para debatir y conocer la opinión de todo el que le apetezca, igual abro otro post con esa premisa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desde el desconocimiento... (soy novatillo y mucho no he leído) yo creo que en lo de lo poco coherente de los precios se juntan varias cosas:
Mi impresión es que las 125 en lo referente a todo lo que no es el motor ya están muy bien y si en general (pq algunas ya abultan como poco como las de 250 o 300...) abultan menos es por mantener el peso bajo. Muchas ya si no miras las ruedas a simple vista no las distinguirías de sus hermanas de más cilindrada.
No sé que diferencia en coste habrá de un motor de 125 a 250 o 300 pero posiblemente no sea mucha, y por lo demás la moto puede ser casi la misma.
Luego también es posible que el precio de las 125 esté algo inflado a resultas de la demanda, sospecho que el hecho de que se puedan llevar con el carné B1, cómo se está poniendo el tema económico, las zonas de aparcamiento regulado... ha empujado el precio hacia arriba un poco, aunque tampoco creo que demasiado, la verdad es que creo que lo primero (que al final la moto es muy similar) es lo que hace que la diferencia de precio sea pequeña.
 

Kanuter

Member
[mention]Don [/mention] No digo que no haya diferencia entre una 125 y una 250 - 300, digo que dentro de la misma marca (HONDA) hay más diferencia ecónomica de la 125 TOP de la marca a la 125 básica, que con su homóloga de mayor cilindrada.

Pero como comenta los compañeros es cierto que a pesar de ser de la misma cilindrada hay modelos muy dispares en componentes y calidades y sin embargo la 125 TOP monta los mismos equipos que la 300 a pesar de la diferencia de cilindrada. Luego ya entiendo que si que esta justificada la diferencia económica a parte de que compense o no a cada uno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

K24MH

Member
No te compliques tanto. Sacate el A2, solo necesitas tiempo y un buen profesor, y con respecto a la moto, coje la scooter, la pones en walla-lo que sea y adios muy buenas, el 80% de convalidados quieren una scooter. Pillate una de marchas si te hace ilusión pero no te gastes una pasta que te aburrirás de ella si o si. B.B.B.
Yo tengo una cbr del 2004 que me costo apenas 500e y voy mas chulo que un 8. Gasto ridículo tanto de gasolina(10e/200km) como de seguro(70e alianz) y se puede ir muy muy rapido con ella. En cuanto tengas el A2 a por otra sin miedo. A la que cates los 47cv tu cabeza se volvera loca ;)
 

Kanuter

Member
Mañana retomo las clases y me examino entre el 15 y el 26 de este mes, me han dicho de la autoescuela que tráfico me prorroga el teórico. Pero esta es la oportunidad que tengo o toca empezar desde cero... cruzo los dedos a ver qué tal se me da mañana la Z400 después de tantos días.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Mañana retomo las clases y me examino entre el 15 y el 26 de este mes, me han dicho de la autoescuela que tráfico me prorroga el teórico. Pero esta es la oportunidad que tengo o toca empezar desde cero... cruzo los dedos a ver qué tal se me da mañana la Z400 después de tantos días.
Me alegro que te hayan concedido la prórroga, por fin tienes una respuesta en firme que era lo que te faltaba para tomar decisiones.

Ir en moto creo que es como ir en bici..... ¿no? Seguro que no te habrás olvidado y vas con ganas!
 

Kanuter

Member
Que tal compañeros?! He estado despegado unas semanas, me reincorpore al trabajo y tengo una jornada bastante intensa...
Pues os cuento, vengo de examinarme.
He suspendido 25,27 seg. Aunque he completado todo el examen ha sido bastante a trompicones, estaba muy nervioso demasiado presión. La paralelas las he echo temblando casi tocó dos veces me dijo el profesor, el zig zag se me da bien y me he relajado un pelin, pero después de la frenada cuando el examinador me ha dicho que pasará al rápido no he metido bien la primera y se me ha calado, no me ha dicho nada he arrancando y seguido pero ya estaba muy nervioso. En el rápido me ha dado la señal he respirado profundo un par de veces para calmarme y gas. Finalmente me mostró el crono y 25,27... demasiado calmado al final me falto un apretón después del giro cerrado.
En fin aquí estoy cabizbajo lamentándome que la última bala no ha dado a la diana.
Ahora me toca despejarme un poco y tomar la decisión.
Gracias a los que me animasteis a intentarlo y V’ss a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jsanz96

Well-Known Member
Que tal compañeros?! He estado despegado unas semanas, me reincorpore al trabajo y tengo una jornada bastante intensa...
Pues os cuento, vengo de examinarme.
He suspendido 25,27 seg. Aunque he completado todo el examen ha sido bastante a trompicones, estaba muy nervioso demasiado presión. La paralelas las he echo temblando casi tocó dos veces me dijo el profesor, el zig zag se me da bien y me he relajado un pelin, pero después de la frenada cuando el examinador me ha dicho que pasará al rápido no he metido bien la primera y se me ha calado, no me ha dicho nada he arrancando y seguido pero ya estaba muy nervioso. En el rápido me ha dado la señal he respirado profundo un par de veces para calmarme y gas. Finalmente me mostró el crono y 25,27... demasiado calmado al final me falto un apretón después del giro cerrado.
En fin aquí estoy cabizbajo lamentándome que la última bala no ha dado a la diana.
Ahora me toca despejarme un poco y tomar la decisión.
Gracias a los que me animasteis a intentarlo y V’ss a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ánimo compi, ya lo tenías. Los nervios siempre juegan una mala pasada. A seguir y la próxima ya vas con lo sabido.

Suerte y no lo dejes!!
 

Kanuter

Member
Bueno vuelvo a pasar por mi post del dilema para contar que finalmente aprobé la pista!!:aplauso:, resultó que por el confinamiento ampliaron 70 días la caducidad del teórico y en la autoescuela no lo tenían muy claro y yo hice mal las cuentas también... Total que después de suspender a las semanas me llama el profesor diciendo que si renuevo tasas me puedo presentar, que seguramente esta vez si era la que quedaba para que no caducase.
Renové a riego de pagar 93 euros de tasas por un único intento y ... ... LO CONSEGUÍ!!:ola:

Un aprobado limpio sin ninguna falta ni leve ni deficiente, y eso que al llegar a la frenada de emergencia del circuito lento me paro el examinador y me hizo bajar de la moto para amarrarme una rodillera que tenia desatada y un velcro de la chaqueta que tampoco tenia puesto; me acojone, pero me repuse.

Así que nada, esperando estoy que tráfico mande la documentación para poder empezar con las clases de circulación que al parecer va lento y con las vacaciones de la autoescuela en agosto y las mías en septiembre tiene pinta que me voy a presentar en octubre. Pero bueno al menos me quite la presión de la pista y la contrarreloj de la caducidad.

Ya me permitido ''el lujo'' de mirar monturas para A2 aunque la verdad que como llegué a dar por hecho que estaba perdido estuve viendo una Aprilia Tuono 125 que me enamoró, que pena que no exista este modelo de media cilindrada, porque la 660 nueva es limitable pero me parece demasiada máquina para un principiante.

En fin, gracias a todos los que me animasteis y aconsejasteis.

V,ss
 

Fireball

Well-Known Member
Buenísimas noticias, ¡¡¡enhorabuena!!!
Pasados los dos tragos amargos de la caducidad/renovación y el examen de pista, lo que queda vas a afrontarlo con mucho ánimo.
 

Arriba