GRAN DILEMA, OPINIONES...?!


Tenorio

Well-Known Member
Si te gustan salir de ruta, sacarse el al A2 es imprescindible. ..una125cc es corta.
Pero para el dia a dia de una ciudad , las 125cc son excelentes, la unica pega el precio desorbitado de compra, comparado con una 250-300cc.
Si te sacas el A2 y vas a tomar un seguro, te van a meter un palo los dos primeros años..... te lo sacas, sigues con tu 125cc y en un par de años pegas el salto a una de 47cv,. si lo crees necesario....... yo tengo A1 desde 1987 y solo debo hacer la circulacion para el A2... pues sigo con A1....no he tenido "necesidad" de moto mas grande por ahora.... o sea que opciones tienes..:qmelol:
Yo prefiero que me den el palo en el seguro que tener el A2 y no pasar de 125cc por rata xD
 

Tenorio

Well-Known Member
Rata?..... me llamas rata? ni me concoces.... es UNA FALTA DE RESPETO!!!! rectifica...
No sé a santo de qué te das por aludido, yo no me he dirigido a nadie, era una frase en supuesta situación y refiriéndome a mi preferencia.

Algunos tenéis la piel demasiado fina, no voy a rectificar nada.
 

MontiBru

Well-Known Member
No sé a santo de qué te das por aludido, yo no me he dirigido a nadie, era una frase en supuesta situación y refiriéndome a mi preferencia.

Algunos tenéis la piel demasiado fina, no voy a rectificar nada.
Perdone Sr. @Tenorio me doy por aludido ante la EVIDENCIA que usted cita mi opinión y me llama rata. Yo le contesto que me he sentido ofendido y solcitando una rectificación y usted me vuelve a ofender diceindome que tengo la "piel fina" y que no vas a rectificar...poque consideras que soy un rata....
 

Tenorio

Well-Known Member
Perdone Sr. @Tenorio me doy por aludido ante la EVIDENCIA que usted cita mi opinión y me llama rata. Yo le contesto que me he sentido ofendido y solcitando una rectificación y usted me vuelve a ofender diceindome que tengo la "piel fina" y que no vas a rectificar...poque consideras que soy un rata....
No te he llamado rata, y no me llames de usted que no hace falta. Cito tu post por lo que dices de ahorrar el dinero del seguro por la moto del A2 y quedarte con una 125cc. Entiendo e incluso apoyo que alguien siga con una 125 si realmente no necesita más como vehículo diario, no deja de ser imbatible en gastos frente a cualquier otra cilindrada o coche, pero si tienes el A2, quieres disfrutar de rutas por cualquier sitio y tu situación no te lleva a quedarte en una 125cc si no es por economía, me parece una decisión rávana, de no tener algo mayor por el palo del seguro. No hombre no, yo pagaría gustoso más por el seguro si disfruto de una moto mejor.

Como ves es una opinión mía sobre una hipotetica situación para mí. La cita a tu post solo era por seguir la conversación sin aludir a nadie.

Insisto, tienes la piel muy fina y deberían leer los post ajenos sin pensar que te estén diciendo algo malo a ti de forma personal. Ni iba para ti en concreto ni te he insultado. Por eso no tengo nada que rectificar, otra cosa es que tu sigas en tus trece y diga lo que diga sigas aludiendo a un ataque personal hacia ti.

Eso ya es cosa tuya. En cualquier caso te mando un saludo cordial, que en esta disputa solo tu estás discutiendo.
 

Tenorio

Well-Known Member
No te he llamado rata, y no me llames de usted que no hace falta. Cito tu post por lo que dices de ahorrar el dinero del seguro por la moto del A2 y quedarte con una 125cc. Entiendo e incluso apoyo que alguien siga con una 125 si realmente no necesita más como vehículo diario, no deja de ser imbatible en gastos frente a cualquier otra cilindrada o coche, pero si tienes el A2, quieres disfrutar de rutas por cualquier sitio y tu situación no te lleva a quedarte en una 125cc si no es por economía, me parece una decisión rávana, de no tener algo mayor por el palo del seguro. No hombre no, yo pagaría gustoso más por el seguro si disfruto de una moto mejor.

Como ves es una opinión mía sobre una hipotetica situación para mí. La cita a tu post solo era por seguir la conversación sin aludir a nadie.

Insisto, tienes la piel muy fina y deberían leer los post ajenos sin pensar que te estén diciendo algo malo a ti de forma personal. Ni iba para ti en concreto ni te he insultado. Por eso no tengo nada que rectificar, otra cosa es que tu sigas en tus trece y diga lo que diga sigas aludiendo a un ataque personal hacia ti.

Eso ya es cosa tuya. En cualquier caso te mando un saludo cordial, que en esta disputa solo tu estás discutiendo.
Me parece una decisión rácana, quería decir, que el movil a veces me traiciona.
 

Fireball

Well-Known Member
Nada, Tenorio, ya no te ajuntamos, por hacer una valoración sobre una hipótesis lanzada como una pregunta retórica.
El hilo creo que está siendo productivo para el compañero que pregunta, podemos seguir en esa dirección, y quien no quiera tiene los botones de denunciar e ignorar además de poder escribir a los administradores.
 

dcp1

Well-Known Member
Bueno volviendo a las diferentes opciones, yo me decantaría por el A2, pero todo ello sabiendo, y valorando tus opciones/pensamientos reales con la moto. Te pongo mi caso, me saque el A1 con 16, y tengo el A desde 2011, y continúo con la 125, es cierto que no uso la moto para ir de ruta, la utilizo para recados, ir al trabajo (30km al día), y moverme por el pueblo, aunque sí que he ido alguna que otra vez de ruta, pero poco. Y esas veces que vas por carretera, si que "piensas" si tuviera esos CV más, iría más desahogada la moto y tal... Pero todo no se tiene, de modo que sigo con la 125, para el uso que le doy.
Por eso decía que depende de tu uso mantengas la 125 o no. Pero independientemente de eso, ya me sacaba el A2, antes de que pasé mucho tiempo y "cueste" el volver a intentarlo. :blablabla:
 

Tenorio

Well-Known Member
Nada, Tenorio, ya no te ajuntamos, por hacer una valoración sobre una hipótesis lanzada como una pregunta retórica.
El hilo creo que está siendo productivo para el compañero que pregunta, podemos seguir en esa dirección, y quien no quiera tiene los botones de denunciar e ignorar además de poder escribir a los administradores.
No por favoh, me váis a hacer llorar.
 

Tenorio

Well-Known Member
Bueno volviendo a las diferentes opciones, yo me decantaría por el A2, pero todo ello sabiendo, y valorando tus opciones/pensamientos reales con la moto. Te pongo mi caso, me saque el A1 con 16, y tengo el A desde 2011, y continúo con la 125, es cierto que no uso la moto para ir de ruta, la utilizo para recados, ir al trabajo (30km al día), y moverme por el pueblo, aunque sí que he ido alguna que otra vez de ruta, pero poco. Y esas veces que vas por carretera, si que "piensas" si tuviera esos CV más, iría más desahogada la moto y tal... Pero todo no se tiene, de modo que sigo con la 125, para el uso que le doy.
Por eso decía que depende de tu uso mantengas la 125 o no. Pero independientemente de eso, ya me sacaba el A2, antes de que pasé mucho tiempo y "cueste" el volver a intentarlo. :blablabla:
Yo es que soy de terminar lo que empiezo, y me daría una rabia brutal pagar para el a2, aprobar el teorico y abandonarlo para la pista... estamos hablando de tiempo, dinero y autoestima, que como se te vaya a la mierda y entres en negatividad ya lo condiciona todo.
 

Fireball

Well-Known Member
Yo me saqué el A2 por los viajes más que por las rutas, ya he hecho un año de carné y vendí la 125 la semana pasada. No necesito correr ni me gusta particularmente.
Pero como hago bastantes viajes al año, yo solo y con poco equipaje, hacerlos en moto es más económico, más divertido (según clima), y luego puedo ir de ruta en la zona donde esté jajaja. Ya lo he hecho unas cuantas veces con la 125, pues ahora con la que venga igual pero más cómodo/desahogado.
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo me saqué el A2 por los viajes más que por las rutas, ya he hecho un año de carné y vendí la 125 la semana pasada. No necesito correr ni me gusta particularmente.
Pero como hago bastantes viajes al año, yo solo y con poco equipaje, hacerlos en moto es más económico, más divertido (según clima), y luego puedo ir de ruta en la zona donde esté jajaja. Ya lo he hecho unas cuantas veces con la 125, pues ahora con la que venga igual pero más cómodo/desahogado.
Yo cada vez le tengo más ganas al A2, de hecho quiero una autoescuela en la que me enseñen de verdad a llevar una moto, no solo ha pasar un examen, y no me importa pagar 800 en vez de 400 si me aportan eso.
 

Neburml

Well-Known Member
Yo cada vez le tengo más ganas al A2, de hecho quiero una autoescuela en la que me enseñen de verdad a llevar una moto, no solo ha pasar un examen, y no me importa pagar 800 en vez de 400 si me aportan eso.
Pues siéndote sincero te diré que busques una autoescuela normal para sacarte el A2 y esos 400 euros de diferencia te los guardes para hacerte unos buenos cursos donde sí enseñan cosas.

Al op, no tires la toalla del A2 y más cuando ya has gastado un tiempo y dinero en ello
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues siéndote sincero te diré que busques una autoescuela normal para sacarte el A2 y esos 400 euros de diferencia te los guardes para hacerte unos buenos cursos donde sí enseñan cosas.

Al op, no tires la toalla del A2 y más cuando ya has gastado un tiempo y dinero en ello
Pues... tienes toda la razón del mundo oye.
 

Kanuter

Member
De nuevo gracias a todos, es la primera vez que participo en foros y esta siendo grata la experiencia. Y respecto al tema...

La historia empieza hace dos años, que me apunto a la autoescuela y le doy caña motivadisimo; me presento a teórico y apruebo un miércoles y la mañana del jueves iendo al curro me arroya un coche... la moto bien (lo típico carenado roto espejos, manetas, caballete y algún arañazo en la tapa del cárter) pero yo me destrozo la pierna, tobillo izquierdo siniestro: ligamentos, huesos... Paso por 2 operaciones, poner tornillos, rehabilitación, quitar tornillos más rehabilitación etc. 6 meses dura la movida.

La primera vez que me subí a la moto después de esto y durante varios meses mas yo era incapaz de hacer una rotonda, inclinarme al lado izquierdo y cagarme vivo. UN PUTO CONO.

Entre perder el miedo, cuadrar mi trabajo y otra serie de trabas que te pone el universo a veces... retomo el carnet a falta de tres meses para que caduque. Y como me aconsejáis algunos compañeros le echo huevos empiezo a dar clases sacando tiempo de donde no lo tengo, a contrareloj y varios frentes abierto ajenos a todo esto (muy estresante todo). Me apunto para examen, suspendo por sobrepasar la linea de frenado, también creo que no hice el rápido dentro de tiempo pero en la DGT solo pusieron eso.
Hablo con la auto sabiendo que me quedan solo 15 días para caducar y me dicen que la convocatorias salen cuando a la DGT le parece y que no podría presentar al menos hasta dentro de dos semanas (15 días :facepalm:). Me dan fecha para examen una semana después y tres días antes me dicen el día concreto y la hora; no se si en vuestra localidad es así pero en Sevilla parece que si; pues se declara el confinamiento y me quedo con fecha pero sin examen.

Ahora estoy insistiendo en la autoescuela que por cierto dejan bastante que desear... para aclarar la situación en la que me encuentro que ya os comenté. Si puedo intento dar las clases que sean posibles y hacer la pista. Pero si me es imposible o vuelvo a suspender habré perdido todo lo que llevo de A2 y dinero invertido incluido, toca volver a pagar matricula, teórico, tasas, etc...
La verdad que dado ese caso habría perdido 130 euros + el dinero de la clases pero en realidad de las clases saco en positivo el terminar de volver a tomar confianza en una moto y aprender a manejar las marchas que hasta entonces no lo dominaba.

Aquí esta la problemática que os comentó antes retomo o lo dejo (por un tiempo), me pillo una gamberrila de 125 y pruebo alguna que otra ruta. Igual como dicen otros foreros veo que me basta con ella por sus ventajas y virtudes o porque me doy cuenta que no necesito mas. Que ya se que tengo una moto de 125 y la he disfrutado mucho pero quiero cambiarme a marchas... que nadie piense que la desprestigio por ser una scooter, yo la adoro pero quiero probar otras cosas -NO ERES TU, SOY YO... por el mismo motivo empece el A2 hace dos años, solo que hace dos años me lo plantee tal como comentan algunos foreros - PARA QUE CAMBIAR UNA 125 POR OTRA? MEJOR UNA DE 47CV:roto2:.

Pero ahora os traigo el dilema por la situación en la que me encuentro y las ganas de cambiar ya. A la vista esta que la vida te cambia de un día para otro y quien dice que al final por H o por B me quedo sin A2 y sin moto. No es por ser dramático pero llevo una racha que pa' mi se queá.

Una vez mas gracias a todos;
V'ss
 

jomer

Well-Known Member
Yo te entiendo, y haz lo que te dicte tu razón y con lo que te sientas mas seguro.
Yo estoy con el circulacion suspendido y estancado y igual la próxima moto sigue siendo una 125 y con mucho orgullo, yo solo la uso para ir a trabajar y hacer recados. Y tambien hay que tener en cuenta que los 108 euros de seguro se convierten en casi 300 eur de una 47 cv porque la antiguedad del A2 es 0, y no cuenta los años de coche.
P. D. Odio los examenes del A2
 

isko406

Well-Known Member
Yo me saque el A en Sevilla y mi autoescuela era de risa.....
Eso que dices de los 15 días cierto para los exámenes(al menos en Sevilla) de moto pero para el coche me dieron fecha casi un mes antes, no entiendo cómo va la política de la DGT pero bueno.
Yo intentaría el A2 y ya luego valoraría el cambiar de moto ya sea a otra 125 o algo más grande.
 

Kanuter

Member
Yo me saque el A en Sevilla y mi autoescuela era de risa.....
Eso que dices de los 15 días cierto para los exámenes(al menos en Sevilla) de moto pero para el coche me dieron fecha casi un mes antes, no entiendo cómo va la política de la DGT pero bueno.
Yo intentaría el A2 y ya luego valoraría el cambiar de moto ya sea a otra 125 o algo más grande.
Con el coche me paso como dices, pero hace ya muchos años y no se si la cosa ha cambiado por las huelgas y tal de los funcionarios...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba