GRAN DILEMA, OPINIONES...?!


Don

Well-Known Member
Claro, con los años vas bajando, estoy con flipa, mas que con los de carnet, que tambien, con los de edad. Ademas creo recordar que linea directa no asegura las R hasta que no tienes X años de carnet y X edad o un coche o no se que.

Yo estoy a 340 en linea directa por la Dorsoduro 1200 con robo + incendio, asistencia completa y que me vayan a recoger viernes-sabado de 12 de la noche a 7 de la mañana 4 veces al mes por "indisposicion" XD Tengo carnet de ciclomotor desde 2003 (y me salvo de quedrame sin puntos XD) de coche desde 2008, A2 desde 2012 y el A desde 2014. No obstante, para hacerte la poliza te preguntan desde hace cuanto que tienes el carnet para la moto quequieres conducir.
Es decir! Creo que ya lo hablamos, aun que tuvieras el A, a la hora de formalizar una poliza moto A2, habria que dar la fecha de A2.

Por cierto!! Lo mejor para esto seria quedarse en una sola compañia por los eones, asi te llenas de "bonus" y te van bajando la cuota.

Que ocurre? Que yo he vivido esto: Si te hace la poliza la aseguradora, el segundo año sube por que el primer año "te pusieron unos descuentos para captarte". Asi que el segundo año hay que conseguir el precio del primero(yo lo consegui, incluso 6 euros mas barato XD) y quizas el tercer año conseguir el precio del segundo, y asi hasta que los bonus te rebajen la cuota sin necesidad de descuentos.

Usad la tecnica de la contraoferta, como se hacia en telefonia.

Si te hace la poliza una correduria, van a intentar bajarte o mantenerte precio como? pues haciendo de todo, que si quitandote cosas por aqui, por alla o cambiandote de compañiia, asi de esta forma optas a los descuentos de captacion todos los años, pero jamas haces carrera en ninguna, asi que te quedaras all the life pagando lo mismo en 300 compañias diferentes.

En cuanto al mantenimiento de una 125 vs A2 sin limitar, me miraria los cuadros de mantenimiento y me haria mis calculos, quizas nos llevemos una sorpresa.
 

Tenorio

Well-Known Member
La clave para conseguir bonificación para el seguro no es permanecer años y años en la misma compañía, si no poner el seguro a tu nombre (titular) lo antes posible, aunque suponga pagar un sobreprecio alto al principio.
Si haces la treta de poner el seguro a nombre de tu padre o madre como hemos hecho siempre siendo jóvenes, nunca acumularás bonificación y el día de mañana que tengas 35 años y 15 años de carnet de lo que sea, y pongas por primera vez el seguro a tu nombre, no gozarás de ninguna bonificación.

Ahora, mientras seas el titular del seguro, como si saltas año a año de compañía en compañía, te bajarán el precio respecto al año anterior. Y si no, peleálo y pateate el mercado de las aseguradoras.
 

Kanuter

Member
La clave para conseguir bonificación para el seguro no es permanecer años y años en la misma compañía, si no poner el seguro a tu nombre (titular) lo antes posible, aunque suponga pagar un sobreprecio alto al principio.
Si haces la treta de poner el seguro a nombre de tu padre o madre como hemos hecho siempre siendo jóvenes, nunca acumularás bonificación y el día de mañana que tengas 35 años y 15 años de carnet de lo que sea, y pongas por primera vez el seguro a tu nombre, no gozarás de ninguna bonificación.

Ahora, mientras seas el titular del seguro, como si saltas año a año de compañía en compañía, te bajarán el precio respecto al año anterior. Y si no, peleálo y pateate el mercado de las aseguradoras.
Cierto como la vida misma, tengo amigos con mi edad y antigüedad de carnet y siguen con el seguro a nombre del padre, el día que lo vayan a hacer a su nombre pagaran casi como novatos... yo pagué 900 euros por un tercero la primera vez y ahora pago un tercio de eso por un todo riesgo con 150 de franquicia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Eso cuando estuve currando con Linea Directa no lo vivi. A lo mucho cogiamos los 5 ultimos digitos de la poliza anterior para mirar un historial del que no recuerdo el nombre, y en tal caso se le quedaba sin usar descuentos el precio mas barato que sin historial. Yo debido a la hostia que le meti a la R6 me subieron mucho el precio en baluma o una de esas, y cuando fui a cambiarme a Linea Directa decidimos no poner la poliza anterior debido a que por ese historial me salia mas caro. Despues de eso, que el "papeleo" es cuando vas a los descuentos.

Y luego esta el caso de Mutua Madrileña, como ella va por libre, no esta en esa asociacion de pasarse los historiales entre compañias y entonces por mucho que no dieras un parte en 15 años con ellos, no vamos a poder coger el historial. Al no poder cogerlo el precio de inicio es muchisimo mas elevado y en la mayoria de los casos, no todos, no conseguias igualar el precio de la Mutua ni con descuentos a los que tenias acceso(no todo el mundo tenia acceso a todos). Por que esas personas querian cambiarse? Por que la Mutua le subia todos los años el precio.

Entonces lo de pasarse el historial como bien dices, te da la opcion de que la compañia a la que te quieras pasar compruebe que no eres un loco y partas de un precio base mas economico.

Pero lo que te va a hacer pagar menos, no es usar los decuentos, por que con los descuentos solo partes del precio base de la compañia por no ser un loco, no estas reduciendo ese precio, que es lo que hacen los descuentos o los bonus.

La paradoja que me ha ocurrido es esa, para resumirlo vagamente, siempre pago lo mismo y eso debe ser por que siempre parto del mismo inicio que es lo que me hace deducir que necesito partir de una posicion mas ventajosa cada vez.

Evidentemente, la mejor de las posiciones es ser el tomador del seguro, el dueño del vehiculo y su conductor habitual. Cuantas mas cosas se salgan de ahi peor. Tambien si hay personas capaces de usar la moto aun que no tengan carnet para ello, si eres administrativo, comercial etctctctct
 

Darth_Maul

Well-Known Member
yo por ejemplo.. cualquier seguro que pregunte para moto de A2 con mis 5 meses de carnet es... o no tienes 2 años no te aseguramos... o los seguros TR de 1000€ con franquicias de 900€ o 20% del golpe
 

rgg

Well-Known Member
yo por ejemplo.. cualquier seguro que pregunte para moto de A2 con mis 5 meses de carnet es... o no tienes 2 años no te aseguramos... o los seguros TR de 1000€ con franquicias de 900€ o 20% del golpe
para la ktm que me iba a comprar y tristemente por las circunstancias actuales ya no..
Me salia 555 y franquicia creo de 3000 en mapfre, poniendo fecha de carnet con el a2 recien sacado y teniendo antiguedad y varios seguros en la misma compañia
 

Tenorio

Well-Known Member
Miráis mal los seguros... los primeros años debéis evitar compañías de primer nivel y caras...
 

sergio_902

Well-Known Member
yo por ejemplo.. cualquier seguro que pregunte para moto de A2 con mis 5 meses de carnet es... o no tienes 2 años no te aseguramos... o los seguros TR de 1000€ con franquicias de 900€ o 20% del golpe
A mí me lo hicieron en una correduría. Creo que tenía 24 años y por la 650 de 50 cv que había que limitar pagaba como 110.
No contratéis seguros por internet.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
A mí me lo hicieron en una correduría. Creo que tenía 24 años y por la 650 de 50 cv que había que limitar pagaba como 110.
No contratéis seguros por internet.
para la ktm que me iba a comprar y tristemente por las circunstancias actuales ya no..
Me salia 555 y franquicia creo de 3000 en mapfre, poniendo fecha de carnet con el a2 recien sacado y teniendo antiguedad y varios seguros en la misma compañia
a 3º ampliado no tengo mucho problema.... donde tengo el coche y la moto 125 lo puedo poner ahi y por no mucho dinero, pero el TR se va de madre totalmente. en la mutua si no muevo el coche no me dejan hacerme un seguro.
 

Tenorio

Well-Known Member
a 3º ampliado no tengo mucho problema.... donde tengo el coche y la moto 125 lo puedo poner ahi y por no mucho dinero, pero el TR se va de madre totalmente. en la mutua si no muevo el coche no me dejan hacerme un seguro.
5 comerciales de moto distintos me han dicho que asegurar una moto a todo riesgo siempre es caro y no merece la pena. Que la mejor cobertura es a terceros con robo e incendio + asistencia en viaje.
 

Don

Well-Known Member
Yo a todo riesgo tampoco la pondria. Con el sobre precio puedes pagar hostias bastante simpaticas, reparando caro, no sustituyendo. Sustituyendo unas pegatinas laterales de marca pueden ser 150 napos ajajaja
 

MontiBru

Well-Known Member
Nosotros hacemos.
Motos,Terceros, con asistencia , robo e incendio.
Coches, los 3-4 primeros años (lo financiado) a todo riesgo con franquicia de 250 a 400€ (algo que puedas asumir) , luego tereceros, asistencia, robo e incendio.
 

Tenorio

Well-Known Member
Nosotros hacemos.
Motos,Terceros, con asistencia , robo e incendio.
Coches, los 3-4 primeros años (lo financiado) a todo riesgo con franquicia de 250 a 400€ (algo que puedas asumir) , luego tereceros, asistencia, robo e incendio.
Es lo inteligente. Aunque yo no soy amigo de las franquicias de más de 200€ en los seguros. Ahi ya depende de cada uno.
 

Kanuter

Member
Retomando el tema he llamado a la autoescuela y no tienen respuesta a mi situación, como no me fio de ellos he llamado también a la DGT y tampoco saben con claridad cual es la operativa en mi caso. Según mis cuentas a día de hoy no podría presentarme y me habría caducado el examen teórico y me quedo sin posibilidad de aprobar la pista y por tanto seguir con el A2.

En la autoescuela quieren que siga dando clases y a ver que pasa, pero no voy a pagar clases sin saber que me pueda examinar.

Me llamaran supuestamente pronto para aclararlo todo, si finalmente se me jode la oportunidad empiezo a buscar moto de 125.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

isko406

Well-Known Member
claro por ellos sigue dando clases y ya te dirán si lo tienes caducado o no.........
 

jsanz96

Well-Known Member
Retomando el tema he llamado a la autoescuela y no tienen respuesta a mi situación, como no me fio de ellos he llamado también a la DGT y tampoco saben con claridad cual es la operativa en mi caso. Según mis cuentas a día de hoy no podría presentarme y me habría caducado el examen teórico y me quedo sin posibilidad de aprobar la pista y por tanto seguir con el A2.

En la autoescuela quieren que siga dando clases y a ver que pasa, pero no voy a pagar clases sin saber que me pueda examinar.

Me llamaran supuestamente pronto para aclararlo todo, si finalmente se me jode la oportunidad empiezo a buscar moto de 125.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver, pero hasta donde yo tengo entendido:
-Teórico, validez de 2 años.
-Práctico, 6 meses.

¿Ha pasado más de ese periodo?
 

Kanuter

Member
Si, ha pasado dos años desde que aprobé el teórico. Tenia fecha para examen de pista y se canceló por el confinamiento y ahora me ha cumplido entonces aún no se si me puedo presentar o no.
Los 6 meses del práctico son si apruebas no por presentarte.
Entonces si me dejaran presentarme por el aplazamiento de la prueba por el confinamiento tendría que aprobar para poder continuar porque el plazo del teórico ya estaría cumplido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jsanz96

Well-Known Member
Claro, con los años vas bajando, estoy con flipa, mas que con los de carnet, que tambien, con los de edad. Ademas creo recordar que linea directa no asegura las R hasta que no tienes X años de carnet y X edad o un coche o no se que.

Yo estoy a 340 en linea directa por la Dorsoduro 1200 con robo + incendio, asistencia completa y que me vayan a recoger viernes-sabado de 12 de la noche a 7 de la mañana 4 veces al mes por "indisposicion" XD Tengo carnet de ciclomotor desde 2003 (y me salvo de quedrame sin puntos XD) de coche desde 2008, A2 desde 2012 y el A desde 2014. No obstante, para hacerte la poliza te preguntan desde hace cuanto que tienes el carnet para la moto quequieres conducir.
Es decir! Creo que ya lo hablamos, aun que tuvieras el A, a la hora de formalizar una poliza moto A2, habria que dar la fecha de A2.

Por cierto!! Lo mejor para esto seria quedarse en una sola compañia por los eones, asi te llenas de "bonus" y te van bajando la cuota.

Que ocurre? Que yo he vivido esto: Si te hace la poliza la aseguradora, el segundo año sube por que el primer año "te pusieron unos descuentos para captarte". Asi que el segundo año hay que conseguir el precio del primero(yo lo consegui, incluso 6 euros mas barato XD) y quizas el tercer año conseguir el precio del segundo, y asi hasta que los bonus te rebajen la cuota sin necesidad de descuentos.

Usad la tecnica de la contraoferta, como se hacia en telefonia.

Si te hace la poliza una correduria, van a intentar bajarte o mantenerte precio como? pues haciendo de todo, que si quitandote cosas por aqui, por alla o cambiandote de compañiia, asi de esta forma optas a los descuentos de captacion todos los años, pero jamas haces carrera en ninguna, asi que te quedaras all the life pagando lo mismo en 300 compañias diferentes.

En cuanto al mantenimiento de una 125 vs A2 sin limitar, me miraria los cuadros de mantenimiento y me haria mis calculos, quizas nos llevemos una sorpresa.
Tengo yo asegurada la CBR650 en Linea Directa sin tener aún ni el A2 a terceros ampliado por 265€... ni me pidieron el carnet. Antigüedad en LD de 2 años, en otras compañías algo más de 4... y tengo <25 años.

Si, ha pasado dos años desde que aprobé el teórico. Tenia fecha para examen de pista y se canceló por el confinamiento y ahora me ha cumplido entonces aún no se si me puedo presentar o no.
Los 6 meses del práctico son si apruebas no por presentarte.
Entonces si me dejaran presentarme por el aplazamiento de la prueba por el confinamiento tendría que aprobar para poder continuar porque el plazo del teórico ya estaría cumplido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En ese caso tendrás que sacarlo todo a la primera me da la impresión... darán la oportunidad pero te tocará esa presión extra. Se puede, ánimo.
 

Don

Well-Known Member
Tengo yo asegurada la CBR650 en Linea Directa sin tener aún ni el A2 a terceros ampliado por 265€... ni me pidieron el carnet. Antigüedad en LD de 2 años, en otras compañías algo más de 4... y tengo <25 años.



En ese caso tendrás que sacarlo todo a la primera me da la impresión... darán la oportunidad pero te tocará esa presión extra. Se puede, ánimo.
Suena raro que no te hayan pedido el carnet, te la habran pedido pero al no tenerlo pones la fecha de ese dia para poder hacer un presupuesto. No obstante, el dueño y el tomador del seguro no necesitan tener carnet de conducir si quiera, de ningun tipo.

El que lo necesita es el conductor habitual y ademas tambien influye en el caso de linea directa la cantidad de personas que viven contigo y que podrian manejar la moto, por ejemplo ni limitante ni excluyente, tu hermana de 12 años.

285 voy a pagar yo por la RSV 1000 R Factory 2006 a terceros con robo e incendio(me van a devolver 70 pavos de la poliza de la DorsoDuro 1200 ABS/ATC 2011)., lo de los seguros varia excesivamente por mucltitud de datos de riesgo, vamos, practicamente todos los que te preguntan, ioncluido el codigo postal.
 
Yo no me puesto con el A2 luego estaría (hubiese estado en una situación similar a la tuya, con pequeñas diferencias).
Tengo una scooter de mi mujer que fue la que me picó a meterme a una de marchas, no quiso venderla así que unos 1200€ con los que no partía pero en fin...

Si la vas a vender, yo haría lo siguiente, busca una 125 de marchas por el precio de lo que saques por la scooter, posiblemente palmes algo por la matriculación, es lo único.

Por lo que has ido contando el A2 te tiene muy agobiado y no parece que tengas tiempo, si casi te habían pasado los dos años desde el teórico... es que debes andar muy liado.

En todo el mogollón vas a perder eso, la matriculación de la que encuentres, y seguramente en su momento la puedas vender por lo mismo que te va a costar, obviamente sin entrar en economías personales... con esto te quitas el agobio del A2 y pasas a una de marchas. En lo práctico... te diría que la scooter gana por practicidad, pero simplemente... no es lo mismo.

De todos modos... tienes 15 días para darle a saco, ahora se han levantado las restricciones y con cuidado podrás practicar, imagino además que las autoescuelas ya funcionan... yo si fuese tú iría a por todas en esta oportunidad que tienes, por poco más de lo que cuestan las 125 tienes las de 300-500 y no tienen nada que ver ni en porte ni en potencia.

Suerte!
 

Arriba