GRAN DILEMA, OPINIONES...?!


Don

Well-Known Member
Bueno vuelvo a pasar por mi post del dilema para contar que finalmente aprobé la pista!!:aplauso:, resultó que por el confinamiento ampliaron 70 días la caducidad del teórico y en la autoescuela no lo tenían muy claro y yo hice mal las cuentas también... Total que después de suspender a las semanas me llama el profesor diciendo que si renuevo tasas me puedo presentar, que seguramente esta vez si era la que quedaba para que no caducase.
Renové a riego de pagar 93 euros de tasas por un único intento y ... ... LO CONSEGUÍ!!:ola:

Un aprobado limpio sin ninguna falta ni leve ni deficiente, y eso que al llegar a la frenada de emergencia del circuito lento me paro el examinador y me hizo bajar de la moto para amarrarme una rodillera que tenia desatada y un velcro de la chaqueta que tampoco tenia puesto; me acojone, pero me repuse.

Así que nada, esperando estoy que tráfico mande la documentación para poder empezar con las clases de circulación que al parecer va lento y con las vacaciones de la autoescuela en agosto y las mías en septiembre tiene pinta que me voy a presentar en octubre. Pero bueno al menos me quite la presión de la pista y la contrarreloj de la caducidad.

Ya me permitido ''el lujo'' de mirar monturas para A2 aunque la verdad que como llegué a dar por hecho que estaba perdido estuve viendo una Aprilia Tuono 125 que me enamoró, que pena que no exista este modelo de media cilindrada, porque la 660 nueva es limitable pero me parece demasiada máquina para un principiante.

En fin, gracias a todos los que me animasteis y aconsejasteis.

V,ss
Vamo ahi, crack! Enhorabuen!

Pues la 660 debe ser un buen avion en cuanto a satisfaccion de conduccion, de prestaciones y mas limitada no va a ser nada del otro mundo respecto a yo que se, una 390 RC debido a que tienen la misma potencia, si, la 660 tendra mas fuerza pero a cambio tambien pesa mas.

Que ocurre con la 660 que yo veo megatop? Toda la electronica que lleva. Yo fui reacio a ella siempre(en coches mas aun) despues de catarla en mi anterior moto que era una Aprilia(la Dorsoduro 1200) me enamoro(sobre todo si es de calidad, el ABS le daba 4000 vueltas al de la 390 Duke) y ahora que no la llevo, la echo en falta aun que como tengo otras cualidades inigualables, pues "sarna con gusto no pica". AHora tengo una RSV 1000 R Factory 2006, si un pepino. Pero lo digo para poder explicar esto: no he tendio moto mas satisfactoria. Termine en tiempos pasados llevando bastante bien una R6 2005 pero es que la RSV esta,l pesando 20kg mas, le da sopas por todos lados en ojo, placer de conduccion(tambien corre mas, si, pero eso no te hace disfrutar mas).

La postura, las sensaciones, las prestaciones de la parte ciclo todo, son motos europeas sin concesiones. Una 600 japo parece un juguete en el sentido de postura y demas y de sensaciones tambien. Si eso se mantiene en la 660, va aser una de las mejores motos A2 sin duda. Por que otra cosa te digo, la DD1200 tambien ha sido la moto de manillar mas satisfactoria que he conducido jamas, nada que ver con una naked(y por lo que hablan de la Shiver, es igual, una moto de sensaciones muy satisfactorias, es por una serie de cosas de diseño) entonces da igual si es la Tuono 660 o la RS 660 que si ambas siguen con filosofia Aprilia, entonces vas a llorar de felicidad.
El acelerador electronico es lo mejor que pario este mundo. El embrague antirebote es otra gozada de magnitudes impensables(mis coilegas que siempre han tendio motos con antirebote dicen que no lo notan. Yo si Equis de) y luego a parte de tu control de traccion, tienes tus mapitas de potencia, eso a mi no me servia, siempre la llevaba en sport por que no me compro un vehiculo para llevarlo capado(amen del control de traccion) pero es que lo pones en modo lluvia, y no tiene nada que ver con el Sport, tiene tanta dulzura y dosificalidad que incluso sobraria el control de traccion.

Con esto ademas lo que quiero decirte, es que es mucho cacharro sin duda, pero tiene muchas cosas para ayudarte y con tantisima electronica es muy dificil tirar la moto al suelo.

Quizas lo unico, que si siguen en su linea de "sin concesiones" la postura va a ser netamente deportiva, es decir, netamente enfocado hacia el manillar, asi que no tendra una postura tan aceptable como una R mas japo. Para que te hagas una idea yo de normal llevo el codo en la rodilla, como en las motos de compe.
 

Don

Well-Known Member
me muevo yo así 30 minutos y me tiro una semana en la cama con la baja, que envidia...
JAJAJAJAJA y yo me las tire, pero a todo te haces, ademas me hace tanta ilusion....para que te hagas una idea, le he puesto estriberas retrasadas y elevadas ajajajajajaj mas de compe aun ajajajaj Y no tengo coche, es mi vehiculo para todo.
 

rgg

Well-Known Member
JAJAJAJAJA y yo me las tire, pero a todo te haces, ademas me hace tanta ilusion....para que te hagas una idea, le he puesto estriberas retrasadas y elevadas ajajajajajaj mas de compe aun ajajajaj Y no tengo coche, es mi vehiculo para todo.
A mi despues de probar las motos en 2019 cada vez me gustan menos los coches.Le he hecho al mio unos 1500km este año
de 3 viajes y algun dia de viento o lluvia
 

Don

Well-Known Member
A mi despues de probar las motos en 2019 cada vez me gustan menos los coches.Le he hecho al mio unos 1500km este año
de 3 viajes y algun dia de viento o lluvia
Si, hay a veces que dices: joder me gustaria tener un coche. Pero luego pienso en por que no lo tengo y se me pasa ajajajajaj

Entre lo malo, lo de los viajes y el ir todo el dia de motero. Tambien mola bajarse del coche en camiseta sin cargar nada tomarse una caña, una burguer y con las mismas meterte en el coche. Ya no digo si ademas entra contigo una chica, podreis agarraros juntos al puño del cambio y miraros con cara de Nicolas Cage en Next ajajaj pero no me quita un apice el sueño

El dia que quiera tener novia, a poco que tenga mi edad seguramente ya tenga su propio transporte individual ajaja

Por cierto, ayer entrando en el tunel de Cea Bermudez desde la A6 me cruce con una YZF como la que tenias!! Pense que podrias ser tu pero luego recorde que ya la vendiste. E iba con priosa y no pude parar.
 
  • Like
Reactions: rgg

rgg

Well-Known Member
Hombre. yo te daría un consejo por mi puñetera larga experiencia con los suspensos de pista: Haz clases de pista hasta que las hagas perfectas. Pero perfectas significa ni un sólo fallo. Siempre es más barato dar clases que una renovación completa de papeles que te da para 8 clases...Y en ese momento te presentas. El maldito circuito no tiene nada que ver con lo que hacemos a diario en la calle y no sirve prácticamente de nada tener años de experiencia montado en una moto, quizás sea al revés, te confías y te meten suspensos como panes y te sale el carné por una cifra.
Coincidí unos cuantos moteros estancados que se rindieron por suspender en pist.. en un grupo de 125 con los que salí un par de veces, no hay cosa mas triste que dejarlo a medias
Si, hay a veces que dices: joder me gustaria tener un coche. Pero luego pienso en por que no lo tengo y se me pasa ajajajajaj

Entre lo malo, lo de los viajes y el ir todo el dia de motero. Tambien mola bajarse del coche en camiseta sin cargar nada tomarse una caña, una burguer y con las mismas meterte en el coche. Ya no digo si ademas entra contigo una chica, podreis agarraros juntos al puño del cambio y miraros con cara de Nicolas Cage en Next ajajaj pero no me quita un apice el sueño

El dia que quiera tener novia, a poco que tenga mi edad seguramente ya tenga su propio transporte individual ajaja

Por cierto, ayer entrando en el tunel de Cea Bermudez desde la A6 me cruce con una YZF como la que tenias!! Pense que podrias ser tu pero luego recorde que ya la vendiste. E iba con priosa y no pude parar.
Jjaja que va , si estoy en regimen de esclavitud ...llevo sin ir de ruta en condiciones desde antes de esta mierda del virus
Pobre yzf, que motina mas bien hecha y lo que tiraba para ser 125...Estoy pensando dentro de unos años comprarme una si bajan de precio.Aunque viendo precios d el modelo anterior a dia de hoy me parece que no van a bajar mucho
Un cacharro que casi puedes levantarlo en volandas con las manos como una bici...Super manejable , ligerisima y estrechita para hacer filtering.. Que te puede llevar en cruceros de 120kmh...Que mal hice en venderla coño
 

Don

Well-Known Member
Como todo tiene su parte buena y su parte mala. Yo a 125 no volvia, si acaso, a una R3(por quedarnos en Yamaha). Vas a filtrar igual, vas a tener cruceros de 120 reales con los que ademas, poder adelantar desde alli y en mantenimiento y gastos puede pasar como a Gurru con su CB125 vs CB500 que te sale mejor la 500 y si consume mas, pero al final es poco mas por que no vas a full puño, recuerda que tu Duke de 800cc en ciclo de homologacion hace 4.4 y de peso pues si, son 28 kilazos mas. Nada lamentable.

Espera a que te hagas a la 790 y lo del filtering pasara a mejor vida, cuando sepas operar el manillar ese que debe ser de 800mm te la van a pelar los 50kg que debe haber de diferencia jajajajaja
 

Atomix

Well-Known Member
Coincidí unos cuantos moteros estancados que se rindieron por suspender en pist.. en un grupo de 125 con los que salí un par de veces, no hay cosa mas triste que dejarlo a medias
Yo llevo gastados 1200€ eurazos en una licencia de conducir una bici con motor, cuando la de coche me la saqué a la segunda por la mitad y seguramente menos si metemos la inflación desde 1995...
Pero es lo que hay....
 
  • Like
Reactions: rgg

rgg

Well-Known Member
Yo llevo gastados 1200€ eurazos en una licencia de conducir una bici con motor, cuando la de coche me la saqué a la segunda por la mitad y seguramente menos si metemos la inflación desde 1995...
Pero es lo que hay....
Exacto , es lo que hay, pero tu no te rindes y al final ya tienes el de pista que es lo peor.
Esque dejarlo cuando ya ha gastado uno tiempo y dinero no se puede..Eso si que es tirarlo
 

Kanuter

Member
Yo casi que prefiero no hacer las cuentas, mejor centrarse en el objetivo y no frustrarse con el dinero. Es verdad que es una presión mas... a mi me sirvió pensar que mal gasto mas dinero en cosas que luego no me van hacer disfrutar como esto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
En ese aspecto siempre he pensado que es más pérdida no terminarlo que gastar por ejemplo 200€ más.
Sin terminarlo no recuperas lo desembolsado y no tienes el carné, pero del otro modo, aunque nos duela más en el ego que el bolsillo diría yo, consigues el objetivo, pasas el filtro que obligadamente todos tenemos que pasar, y pronto se te pasan los demonios con la ilusión de meterte el carné en el bolsillo y de mirar nueva moto!
 

rgg

Well-Known Member
Como todo tiene su parte buena y su parte mala. Yo a 125 no volvia, si acaso, a una R3(por quedarnos en Yamaha). Vas a filtrar igual, vas a tener cruceros de 120 reales con los que ademas, poder adelantar desde alli y en mantenimiento y gastos puede pasar como a Gurru con su CB125 vs CB500 que te sale mejor la 500 y si consume mas, pero al final es poco mas por que no vas a full puño, recuerda que tu Duke de 800cc en ciclo de homologacion hace 4.4 y de peso pues si, son 28 kilazos mas. Nada lamentable.

Espera a que te hagas a la 790 y lo del filtering pasara a mejor vida, cuando sepas operar el manillar ese que debe ser de 800mm te la van a pelar los 50kg que debe haber de diferencia jajajajaja
jaja esque es gordota macho.Ademas con el cajon de 58 litros detras lo tengo que ver muy claro para meterme entre coches.Pero si, por lo demas estoy encantado la verdad.
 

gurruvip

Well-Known Member
jaja esque es gordota macho.Ademas con el cajon de 58 litros detras lo tengo que ver muy claro para meterme entre coches.Pero si, por lo demas estoy encantado la verdad.
Comprate un cajón más liviano para ciudad. De 2da mano seguro encuentras algo.
 

Don

Well-Known Member
jaja esque es gordota macho.Ademas con el cajon de 58 litros detras lo tengo que ver muy claro para meterme entre coches.Pero si, por lo demas estoy encantado la verdad.
es mas ancho el baul que el manillar?
 

Arriba