gasolina de 95 o de 98


gasolina de 95 o de 98


  • Total voters
    76

jam19_mde

New Member
RE: Cual echas? Gasolina 95 o 98

yo le echo 98, diferencia, a simple vista ninguna, pero si es mejor para el motor, alla la echo
 

GTieDiTioN

Active Member
RE: Cual echas? Gasolina 95 o 98

Ya había un tema abierto sobre esto....

Lo fusiono con el anterior para que no este repetido.
 

dan69

Active Member
RE: Cual echas? Gasolina 95 o 98

Yo hice una prueba y no se si es cierta pero a mi me lo parece yo siempre le hechaba 95 y me gastaba 20 euros a la semana probe de hecharle 98 y ahora me gasto 15 euros a la semana.
Diferencia de potencia y rendimiento no he notado pero gasto menos, tambien es cierto que astes repostaba en gasolineras low cost hasta que un tranportista me dijo que comprobo que hacia menos kilometros con el mismo dinero.
 

lepes

New Member
Sí dan69, como ya se dijo en otro post (quizás otro hilo), la gasolina es la misma en todas las gasolineras (comparando la 95 de una gasolinera con la 95 de la otra gasolinera), lo que cambia son los aditivos que le echa cada marca (repsol, cepsa...), en principio esas 2 marcas son las mejores para los motores... o "eso venden", por supuesto, son las más caras.

Yo siempre he sido de repsol o cepsa, el otro día le eché de una más barata y la moto empezó a dar tirones. En el coche no noté nada. Fue volver a repsol al siguiente tanque y dejar de dar tirones.

Podría ser casualidad, que acabasen de llenar los tanques (nunca repostar en ese caso, ya que los sedimentos estarán todavía en movimiento y dispersos por la gasolina, pueden llegar a la moto, al menos eso me dijero, y me lo creo, porque dudo que alguien vacíe y limpie los depósitos de una gasolinera, aunque cada manguera tenga su filtro... no me fío).
 

Thekid

New Member
Franxu dijo:
Efectivamente, y yo aun añadiria que muchos deportivos funcionan con 95 a pesar de lo que digan.

En EEUU, hay ferraris, maseratie, lamborghinis... Y en las gasolineras hay 89 y 93 octanos, menos que aqui, y creo q ninguno ha petado por eso.
No pasa nada porque el mapa motor esta hecho para ese octanaje de gasolina,el Ferrari de alli o de otro pais que no tenga 98 tiene un mapa especifico para ese octanaje, es decir si llevaramos un coche de 95 y le echaramos 93 ó 91 en UK, el coche iria mal o no daria el potencial que debiera. Según cada pais las marcas le hacen mapeos de acuerdo a su octanaje.
El ejemplo que me sé es el del Ferrari Testarossa, el europeo tiene mas caballos y pilla mas punta que el americano.
 

Thekid

New Member
He leido, que la gasolina de un F1 es diferente de un coche normal es totalmente falso. Ahora segun normativa de la FIA para la F1, comparte el 99% de compuestos que una gasolina normal, el otro 1% son detergentes.
A no ser que en los papeles te ponga que solo 98, echar 98 en una moto que es de 95 es perder el dinero, a no ser que lleves un mapeo especifico en el cual lleves el encendido avanzado o la culata rebajada.
 

dan69

Active Member
Segun me han dicho varios mecanicos da igual echarle 95 q 98 pero no es bueno ir cambiando
 

conejodelasuerte

New Member
Me he perdido un poco leyendo el post, pero bloque sacado en claro es que no notaré nada con la98 pero lo que me ha llamado la atención es lo de las gasolineras low cost , en mi pueblo hay una y siempre hecho allí, si la compro en Cepsa o Repsol, notaré mejora? Es que no es la misma gasolina?
Haber que dicen los expertos.
 

101

New Member
95, 98 octanos. Capacidad del combustible a no detonar por compresión elevada. Mas octanos menos posibilidad de autocombustion. Con las compresiones de los motores de calle es tontería meter 98, salvo que tu motor se dispare mas allá de las 13000 rpm de mamera continua.

:roto2:
 

Ctrujil2

New Member
Pues yo tengo comprobao que la mito no petardea con la 98 y con la 95 si... asi q siempre siempre 98 POWER¡¡¡¡ con la 95 comunico bujías que da gusto como vaya a bajas revoluciones, así q no se vuestras monturas pero la mia le gusta beber fino fino,... jajaj salu2's
 

jam19_mde

New Member
este ultimo deposito que he hechado le heche 95 porque era una low cost de estas, y a otra gasolinera no llegava, y como no, no tenian 98, el resultado, no se si era por ser 95 o por la low cost que es una mierda, pero me comenzo a fallar la moto y a perder gasolina y al desmontar la cubeta del carburador, este estava lleno de mierda.
 

Ctrujil2

New Member
Jam mi colega curra en una xofera y sus jefes tienen la repsol y una tamoil low cost, dice que la diferencia es en el % legal de agua que puede contener la gasolina, dice que las low cost suelen tener un % más elevado de agua o aveces cuando llevan muchos años los depositos y hay q limpiarlo en el fondo tb la ponen más barata, pero bueno un filtro de gasolina ajudaria para la miera, pero lo de su composición... 98 power jajaja
 

Nsr-125R

New Member
Aver yo a las mías les hecho 98 pero por una razón mi coche es un leon cupra-R 225cv motor bam y en los papeles pone q se recomienda el uso de gasolina 98 q en caso de usar 95 por cualquier circunstancia no revolucianar el motor demasiado o algo Asi ponía Asi q doy por hecho de q es mejor la 98
 

101

New Member
Ctrujil2 dijo:
Pues yo tengo comprobao que la mito no petardea con la 98 y con la 95 si... asi q siempre siempre 98 POWER¡¡¡¡ con la 95 comunico bujías que da gusto como vaya a bajas revoluciones, así q no se vuestras monturas pero la mia le gusta beber fino fino,... jajaj salu2's
¿que te recomienda el fabricante para que le des de beber, limitada o pasa ligeramente de 32cv?
101
[hr]
Nsr-125R dijo:
Aver yo a las mías les hecho 98 pero por una razón mi coche es un leon cupra-R 225cv motor bam y en los papeles pone q se recomienda el uso de gasolina 98 q en caso de usar 95 por cualquier circunstancia no revolucianar el motor demasiado o algo Asi ponía Asi q doy por hecho de q es mejor la 98


Si el fabricante te dice 98 para que experimentar. El Clio de 172cv también recomendaban 98 por motivos de compresión elevada y algún motivo mas habra...
En motos pasa lo mismo.
:roto2:
101.
 

101

New Member
Ctrujil2 dijo:
Jam mi colega curra en una xofera y sus jefes tienen la repsol y una tamoil low cost, dice que la diferencia es en el % legal de agua que puede contener la gasolina, dice que las low cost suelen tener un % más elevado de agua o aveces cuando llevan muchos años los depositos y hay q limpiarlo en el fondo tb la ponen más barata, pero bueno un filtro de gasolina ajudaria para la miera, pero lo de su composición... 98 power jajaja
Mete en un pequeño cacharro un poco de gasolina, añade agua. Mira lo que pasa y no me lo cuentes.
98, 95 octanos. Octanos cualidad que tiene el combustible con respecto a la presión que soporta ante de detonar de manera espontanea. Mas número mas tolerancia.
Salvo que emulsionen la gasolina con agua, por filtraciones en los tanque el agua queda debajo del combustible. Si fuera como dices el tanque de tu moto tendría un agujero causado por el agua reposando en el fondo del tanque.
:roto2:
101.
 

jam19_mde

New Member
llevo filtro de gasolina, pero si hay mucha mierda siempre se cuela algo, y la gasolina no la perdia por el deposito, sino por el sobrante del carburador,
mi prueba de cuando la gasolina es mala, es la boya del carburador, en cuanto hay algo de mierda, obstruye esta y no cierra bien dejando pasar la gasolina y perdiendola por el sobrante.
tengo comprobado que las gasolineras peores son las low cost y las saras, que hay en centros comerciales, y una repsol que hay en les fonts, pero solo esa, repsol, cepsa y petrocat es lo mejor, y como no 98
 

101

New Member
jam19_mde dijo:
llevo filtro de gasolina, pero si hay mucha mierda siempre se cuela algo, y la gasolina no la perdia por el deposito, sino por el sobrante del carburador,
mi prueba de cuando la gasolina es mala, es la boya del carburador, en cuanto hay algo de mierda, obstruye esta y no cierra bien dejando pasar la gasolina y perdiendola por el sobrante.
tengo comprobado que las gasolineras peores son las low cost y las saras, que hay en centros comerciales, y una repsol que hay en les fonts, pero solo esa, repsol, cepsa y petrocat es lo mejor, y como no 98
Si tienes sitio, no suele abundar, podrías probar a poner un filtro de papel para el combustible. Lo llevan los coches antiguos aquellas bellas maquinas a carburación...filtro, busca uno pequeño de coche, aunque los típicos de moto suelen ser suficiente.
Si sale del surtidor "jasofa con lixos" es por que no cambian los filtros de los surtidores, deberías avisar o tomar medidas ante consumo, o repostar en otros lados.
Pero a lo que octanos se refiere si tu motor (el fabricante no dice nada) es a gusto del bolsillo.
:roto2:
101
 

Euskaltango

New Member
Pues una vez más, este foro me ha ayudado a salir de mi error. Como novato que soy, en los meses que llevo con la moto siempre la he llenado con 98. Pero a partir de ahora pienso usar la 95 y muy de vez en cuando igual le pongo 98 para "limpiar".
 
Yo las practicas de mecánica las realice en mostoles en el centro tecnológico de repsol, y justo en el edificio de al lado realizaban las muestras y el mezclado de las gasolinas para los GP de moto, dependiendo del circuito se hacían las gasolinas con mas octanaje o menos, y se hacían desde los 93 hasta casi los 130.

Siempre le casco 95, a cualquiera de las 2 y por ahora ningún problema, quizás en las motos con inyección si puedes notar alguna pequeña diferencia, si tiene sensor de picado y esta es capaz de ajustar un poco mas el encendido, pero es una minucia.
 

Arriba