gasolina de 95 o de 98


gasolina de 95 o de 98


  • Total voters
    76

Franxu

New Member
Yo lo de la Naftalina lo habia leido, pero nunca probado.

Respecto a la 98, no existe prueba alguna de que de mejor rendimiento.

Ademas, en competicion como apunta el compañero, se emplean otros aditivos, entre ellos un aumentador del octanaje y listo.

La 98 se vende en España porque hay gente que la compra.

Y la 98 NO es mas limpia que la 95, es exactamente la MISMA pero con un aditivo (Que podeis comprar en Norauto)

Recuerdo que en una clase de robotica nos explicaron que la 98 era una creacion comercial para acercar el "mundo de la competicion" a la calle, y porque ciertos vehiculos no estaban bienvistos funcionando con 95. El profesor de Marketing, el de Finanzas y el de Control estrategico lo confirmaron.

Y yo no es por nada, pero en los deportivos siempre pone en el tapon de gasolina que se use gasolina SIN plomo, nada de 98, 95, 97, o 103.

Pero hombre, tampoco "es taaan cara la 98" comprad un litro de 103 octanos XD
 

dani_rs

New Member
Ahí te corrijo, en varios deportivos pone "SIN 98", de hecho por lo menos un M3 e46 que he tenido así lo ponía, y si le hechas otra gasolina, de 95,etc. puedes tener problemas. En el Rx8 hay unidades que con 95 sufren autodetonaciones cuando sube la temperatura ambiente por el verano,etc. y da problemas. Hay más cosas de coches.
 

Don

Well-Known Member
Que con 95 puedes tener problemas? eso no es asi, tendras menos rendimiento, pero problemas ninguno.

Lios, veo que la caja de cambios te crea conflicto XDD

Ni teniendo tu moto 200cv mas, si no cambias la relacion del cambio iras a la misma velocidad a las mismas rpm, es inamovible, por que, aunque tu creas que todo esta separado no lo esta(lo separamos para los cambios de marcha) y al final una rpm en el cigueñal, se transforma por toda la cadena cinematica en una rpm a la rueda, lo que pasa es que en vez de decir que ""vamos a 2000rpm a la rueda"" decimos que vamos a 120.
RPM es una frecuencia, y sabiendo la frecuencia de la rueda y su diametro sabemos su velocidad.. son los velocimetros de las ruedas de bici, cuentan cuantas veces pasa en x tiempo el chivato(por ejemplo puede ser Revoluciones Por Minuto)y poniendole el diametro te dice que vas a X velocidad.

Acuerdate los coches automaticos antiguos, o las 4as marchas de los coches antiguos, que se llamaban "Directas" por que 1 rpm de motor, era 1 rpm de salida de caja de cambios,luego hay otra multiplicacion en las ruedas, pero pongamos que es 1 rpm tambien(tanto es asi que las 5ª 6ª y demases en las cajas de cambio van fuera del envolvente, en el carter de supermarchas), por mucho que ese motor genere 2000cv, cuando de 1 vuelta el cigueñal, dara 1 vuelta la rueda.
Claro esta, que cuanto mas cortas sean las marchas(osea mas multiplicacion de par) aceleraras mas rapido, pero no generarars velocidad, o en el supuesto con el que creo que te rayas, es que a misma relacion de marchas, si aumentas la potencia, mas rapido llegas al corte.
 

Franxu

New Member
En el M5 del 2005 , gasolina 95 sin problemas, 170.000, y seguro que le echaba 95, tio mas rata que ese ninguno....

Si este cogia los servilleteros de los bares... Eso si el M5, limpio y reluciente, pero 95

Y ha entrado en el jaramamvarias veces, hasta que ... Digamos que ... La curva era diferente de la trazada... Desde entonces creo que ni 95 ni 98, mas bien pure con pajita... (el coche eh?)
 

dani_rs

New Member
En coches con 98 especifica si puedes tener problemas. De hecho hay gente que probó a rodar con 95 y le dio fallos, autodetonaciones, problemas de ralentin inestable,etc.etc. En ciertas unidades de Rx8 causa autodetonaciones pudiendo dañar la cámara de compresión,etc. Hay coches que la centralita y demás viene puesta para 98 en adelante. Ojo, lo que vienen con esa especificación. Además en muchas gasolineras la gasolina deja mucho que desear. Aún recuerdo un Clio sport mkII que tube que tenía un fallo de la sonda, pero solo saltaba con gasolina "mala", es decir, con una de 98 buena o mediocre funcionaba bien, ahora bien, en cuanto le metias una de 98 "mala", es decir, que demasiada mierda de mezcla y falta de octanaje, saltaba. Yo había varias gasolineras que no podia repostar. Curiosamente en su día en las BP y la mayoría de Respsol no pasaba, tampoco me pasaba con algunas Cepsa, pero con las demás era repostar, poner el contacto y aparecia el fallo.
También hace poco que salió un estudio de las gasolinas y las purezas reales,etc. Hay sitios que venden 98 y tiene menos octanaje que en otros sitios la 95...eso si tendría que ser denunciable....
Yo para un RS y un EVO le usaba gasolina Panta específica de 102 octanos, comprábamos bidones de 50 litros, tampoco rodaba mucho. Y para la moto de correr compraremos ahora. Sobre el tema de si influye o no, no me voy a explayar mucho, pero con una gasolina de octanaje "real" de 98 o 100 octanos si rinde más el motor, genera menos residuos y puedes poner gráficas más radicales, aumento de revoluciones máximas,etc. Me explicaron es su día en cursos de telemetría el porque, pero no sabría explicarlo bien ahora mismo, pero vamos, de una gasolina a otra si puedes encontrar pérdidas de potencia de x cv´s. Nosotros en el banco de potencia con el EVO con la gasolina Panta sacábamos gráficas de 350 cv´s a las ruedas, y con la de 98 bajaba hasta los 330 cv´s. La de 95 simplemente no se le podía hechar, por los residuos que generaba en inyectores,etc.
 

trasgu_23

New Member
Yo tuve un opel vectra a de 115 cv el coche traía un selector de octanaje tenia que cambiar según la gasolina que le echara a el coche si no corría según me decían algunos amigos que tienen un opel GSI de tener problemas en la inyección


Por si un dia le echaba gasofa diferente tenia que tener uno de 95 y otro de 98



Dios como chutaba el trasto
 

Franxu

New Member
Hombre, lo que tu comentas son cosas diferentes, si daba problemas por suciedad de inyectores, no era por ser 95-98, era por estar sucia y tener impurezas.

Respecto a la gasolina 98 con menos octanos, se debe a que la 98 de las gasolineras se consigue mediante 95 aditivada, si por problemas de mezcla o tiempo no se llega a la
Cantidad correcta de aditivo, no sera 98, sino 96 o 95 a secas.

Los cambios en el
Encendido que propone trasgu son para gasolinas anteriores, en las que se notaba mas el problema, pero ahora mismo es algo totalmente inutil, si es que algun dia fue util en nuestro pais.

Pero si, una gasolina de 103 octanos se nota en coches preparados, en coches normales no.
 

Greenmoongood

New Member
No se si lo recordareis... pero la gasolina 98 sustituyo a la de 97 con plomo. Yo tenia un R11 con doble carburador que no DEBIA usar gasolina de 95. Me imagino que si el fabricante te recomienda encarecidamente un tipo de gasolina no es por darte por culo sino porque al coche le sentara mejor esa, con la 98 pasara lo mismo o algo parecido.......

Por cierto...... JAMAS utiliceis BIODIESEL si apreciais vuestro coche :). De hecho algunos modelos Diesel totalmente actuales te especifican .. NO BIODIESEL......
 

Don

Well-Known Member
si yo lo digo por que viene en la norma europea.
Ademas el encendido ahora va controlado electronicamente(es mas, si alguna vez metisteis un tester vereis que jamas! es el mismo, cada micra cambia). En un porsche gt2 quizas te baje 20cv, pero el piston y cilindro no lo vas a picar por que por ley europea que no me se el numeroletra/numero todos los coches comercializados en europa deben funcioncionar con 95.

Vamos, que en europa, echando 95 o 98 el coche solo puede deflagar, nunca detonar.

Ahora, que consigas menos rendimiento por el avance de encedido, ya es otra cosa.

Siempre en coches donde expresamente el fabricante en su manual te recomienda 98, si no es tonteria.
 

Alex

Member
Greenmoongood dijo:
No se si lo recordareis... pero la gasolina 98 sustituyo a la de 97 con plomo. Yo tenia un R11 con doble carburador que no DEBIA usar gasolina de 95. Me imagino que si el fabricante te recomienda encarecidamente un tipo de gasolina no es por darte por culo sino porque al coche le sentara mejor esa, con la 98 pasara lo mismo o algo parecido.......

Por cierto...... JAMAS utiliceis BIODIESEL si apreciais vuestro coche :). De hecho algunos modelos Diesel totalmente actuales te especifican .. NO BIODIESEL......

la 98 sustituyo la 97 con plomo porque el plomo es un muy buen antidetonante (cualidad que medimos con el octanaje) por lo que si a un coche que le podias echar 95 con plomo le metes 95 sin plomo, se te jode el motor. solo en ese caso es normal que pida el fabricante que eches gasolina de mayor octanaje (mas antidetonante, pero no mas energetica)

el octanaje y como dicen por arriba otros compas, se consigue echando mas aditivos que a la 95, pero la gasolina cuando la traen en el camion cisterna a la gasolinera, es toda la misma.
si no os lo creeis, quedaros a ver como ''repostan'' una gasolinera (a parte de que la ruta que hace el camion cisterna pasa por varias gasolineras aparentemente distintas)

lo del biodiesel es otra cosa, y es que si el combustible es de base fosil (combustible de siempre) no es perecedero ni corrosivo, mientras los combustibles de base vegetal (biodiesel, por ejemplo) son muy corrosivos y se cargan los inyectores, juntas, lineas de combustible, etc; lo que pasa es que por reglamentacion pueden meter hasta un 1,3% o algo asi de biocombustibles (que son mas baratos) en el total de la gasolina.
 

Greenmoongood

New Member
Alex dijo:
..... pero la gasolina cuando la traen en el camion cisterna a la gasolinera, es toda la misma......
Hombre, no es por dudar, pero me da a mi que no es la misma dentro del camión. Para eso existen los compartimientos dentro de un camión y las diferentes canalizaciones abordo del mismo......
 

Franxu

New Member
Yo creo que la gasolina "ya es 98" cuando la meten en el camion, lleva fistintos depositos y listo.

Pero la gasolina 98 son aditivos, y por esa regla, el rendimiento no puede mejorar enormemente, pues sino, ese aditivo se venderia muy bien de precio
 

Alex

Member
llevan varios compartimentos para ir vaciandolos poco a poco, por temas de seguridad. es mucho mas seguro llevar 5 compartimentos separados hermeticos en los que solo haya combustible sin comburente (aire) e ir vaciandolos uno a uno que llevar toda la cisterna en un solo volumen y llevarla a la mitad (porque entonces hay mas aire con el que pueda reaccionar y es mas peligroso)

buscar info o preguntar al de la gasolinera que cuando llega el camion y quedaros a verlo (a mi me ha tocado esperar un par de veces) y si en el ''cartucho'' de la cisterna les queda suficiente para llenar el pozo de la 98 y de la 95, los llenan del tiron y luego es el de la gasolinera el que echa los aditivos a la 98

para que veais la tecnologia aplicada al proceso por los vanguardistas de repsol
 

Phineas

Member
Cual echas? Gasolina 95 o 98

En mis dos anteriores motos de 125 siempre he repostado con gasolina 98, pensando (igual erróneamente) que al ser de mayor octanaje la moto andaría mejor.
El caso es que me han comentado que no aporta nada la gasolina de 98, salvo un mayor gasto claro esta.
Que opináis? Cuál le echáis vosotros?

Pd. Espero q el post no esté repetido
 

sanchez93

Member
RE: Cual echas? Gasolina 95 o 98

Yo le hecho de 95 casi siempre excepto alguna vez que me ha dado por ponerle 98 para ver si hay diferencia. Cuanto me compré la SH me dijeron que siempre le pusiese de 95 así que eso intento. Y diferencias en rendimiento tampoco noto nada.
 

jpm

New Member
RE: Cual echas? Gasolina 95 o 98

El tema esta algo trillado, pero siempre va bien un poco d repaso:)).
El grado de octanje determina el la capacidad antidetonante del carburante. Lo ke viene a ser: a mas octano, mas le cuesta a la gasolina explotar. Solo interesa en caso d motores d alta compresion, ke no es nuestro caso.;)
Vsss
 

puto ozito

Member
RE: Cual echas? Gasolina 95 o 98

La mia funciona mejor con 95 ,alguna vez le e puesto 98 y notaba mas bibracion y menos fuerza
 

Arriba