gasolina de 95 o de 98


gasolina de 95 o de 98


  • Total voters
    76

Don

Well-Known Member
Don, yo entiendo que estés harto de la repetición de ciertos temas. También entiendo que sabes MUCHÍSIMO mas que yo de motos. Pero si te fijas lo mio era una pregunta normal. Y lo preguntaba porque he leído de todo y de todos: desde gente diciendo lo que tu hasta otros diciendo que a mas de 12:1 mejor 98.

En motos no, pero en otras cosas no tengo muy buena opinión de los manuales por el motivo que te comento. Los ingenieros buscan siempre optimizar su producto para fiabilidad...aún a costa de rendimiento por ejemplo.

Con el rodaje mas de lo mismo...hasta en el propio taller diferentes mecánicos me contaron cosas diferentes... flipa!.

Disculpas aceptadas ;) . Respecto a lo de aceite de colza... pués hombre, estarás de acuerdo en que hay dudas y dudas jaja.

ajajajaja por eso te decia, que en vez de creer 550mil cosas que se dicen en elos foros, hagas caso de tu manual de usuario al pie de la letra.
Mi profesor de motores me dejo entre muchas cosas, estas dos que nos conciernen muy claras: consulta tu manual de usuario, y no entres en los foros ajajajj
En lo primero le hice caso y en lo segundo no.

Ya os conte, que el ingeniero jefe de Ducati estaba de incognito en los foros Ducatis. Era llamado "troll" por que se dedicaba a "mandar callar" a diestro y siniestro debido a su falta de veracidad en sus opiniones.
Incluso le banearon de varios de ellos hasta que salio a la luz que era el jodido pollo que hacia sus monturas JAJAJAJAJAJAJ
Supongo, que asi es el humano.

El tipo de combustible suele venir en las paginas del principio por donde primeros pasos, en las del final con carcateristicas.

Que te diga que el aceite que necesitas ni se fabrica ya, no quiere decir que tu manual sea una mierda. Querra decir que el motor es bastante humilde y diseñado en la epoca de los grecoromanos XD

@Leka1982 no quiero ser crispante:
Captura.JPG
Pagina 74 del manual que tu enlazaste.

Y si no lo dijera el manual, que ya me extraña(osea, que pensariais de una empresa de fabricante de vehiculos que en el manual de usuario no os dijera que COMBUSTIBLE, no ya octanaje, combustible debeis usar? Cuanto menos que son unos gitanos, no? Estais conmigo?) la normativa europea obliga a que los vehiculos comercializados en la UE funcionen si ocasionar averias con 95. Pero vamos, no se si es obligatorio, pero es evidente que deberia venir en el manual a no ser que:
-Sean unos gitanos
-Le puedas echar chapapote.
-Pegatina sobredeposito que lo indique y aun asi no me vale de excusa.
 

mafiastyle

Well-Known Member
Pues en el de mi moto @Don no viene xD
Me es igual porque aunque no venga no le voy a echar diesel, pero me volvi loco buscandolo y no hay manera, tengo una daelim roadwin fi, en mi manual no venia, descargué uno mas actual de internet y tampoco.. pero bueno tengo comprobado que la moto no explota con ninguna jajaja

Saludos.
 

Don

Well-Known Member
jajajajaja, pues si esto fueran los estates, tu moto de primera mano, y no llevara ni la pegatina de deposito ni indicacion en el manual, a la que te la quieras vender, te dejas unos litros de sopa, lo llenas de diesel y te haces un topspeed, con suerte revientas el motor te ponen otro nuevo y la vendes "para hacer rodaje" y a tomar por culo jajajajajajajaa
 

Arriba