Escapes chinos: eBay, aliexpress, dealextreme


Franxu

New Member
Para los que tengais dudas!

1- No estan homologados, si lo llevas te paran, te piden los papeles y (obviamente) no los llevas, te multan.

2- Son universales, es decir, tienes que soldar/adaptar un trozo de tubo de acero de tu colector original para que empalme con el silencioso chino. Eso puede ser muy facil o muy dificil dependiendo de la moto.
 

Akela

Member
Franxu dijo:
Para los que tengais dudas!

1- No estan homologados, si lo llevas te paran, te piden los papeles y (obviamente) no los llevas, te multan.

2- Son universales, es decir, tienes que soldar/adaptar un trozo de tubo de acero de tu colector original para que empalme con el silencioso chino. Eso puede ser muy facil o muy dificil dependiendo de la moto.
Lo del tema homologado creo que donde mas influye es en la ITV, que obiamente no la pasa ni de coña, pero basta con hacer el cambio por el original pasarla y ale, dos años de felicidad :)

Por la poli pues no se... Te pueden pedir papeles del escape pero tienen que tener ganas de tocar los coj...

Y de hecho si quieren tocarlos lo haran por una cosa u otra asi que bueno, si quieren multarte si no es el escape buscaran otra cosa... El otro dia multaron a un compañero por llevar la rueda de atras gastada...

En la web de DanMoto hay escapes para casi todas las marcas, si bien estan enfocados a motos de mas cilindrada pero tambien hay escapes para 125, no estan homologados, hay que comprar el dbkiller aparte en su misma web pero se acoplan de maravilla sin tener que hacer artimañas y los precios son geniales :)
 

Jordi_rayo

Member
Srincognito ten cuidado que no te manden uno de estos que están de moda en China http://itv.com.es/la-ultima-moda-en-china-tubos-de-escape-de-bambu
 

tanner

Member
Pero me imagino que siendo lo que son, estarán huecos, no?
Así que con ellos puestos sería como ir a escape libre, y llamando así la atención de los que no queremos...
 

Jordi_rayo

Member
Yo he oído que los multan por no estar homologados , pero tb se de quien lo han multado por llevar tabarro homologado
 

Akela

Member
tanner dijo:
Pero me imagino que siendo lo que son, estarán huecos, no?
Así que con ellos puestos sería como ir a escape libre, y llamando así la atención de los que no queremos...
Pues por eso debes comprar el db killer, aunque como dice el compañero, si llevas uno homologado sin db killer tb pueden multarte :(
 

Jordi_rayo

Member
Total con el motor de serie un 4T de 125 o 200 cc solo ganas estética ruido y algún problema con las autoridades y ITV
[hr]
La mía ya de serie lleba un buen colector y gordito
 

tanner

Member
Akela, si es un simple tubo, sin la más mínima fibra dentro, aunque le pongas el db killer va a cantar mucho lo que llevas.

Obvio que un homologado din dbk se pasa de ruido, pues imagina si además le quitas la fibra que un tubo original si trae siempre, aunque ni sea homologado para calle...
 

Akela

Member
tanner dijo:
Akela, si es un simple tubo, sin la más mínima fibra dentro, aunque le pongas el db killer va a cantar mucho lo que llevas.

Obvio que un homologado din dbk se pasa de ruido, pues imagina si además le quitas la fibra que un tubo original si trae siempre, aunque ni sea homologado para calle...
Hombre algo dentro si llevan, no son un trozo de tuberia o.o

Me refiero a que os preocupa mucho el tema policia y multas y bueno, si te paran raramente te pediran los papeles del escape, y para multarte por pasarte de los decibelios necesitan la maquinita esa que yo nunca he visto que tengan...

Total, que donde si o si "tendras" problemas es en la ITV, que no la pasas, pero nada que no solvente un cambio por el original y tras tener itv pasada cambiar de nuevo ;)

A ver, no nos engañemos, quien cambia un escape es para hacer ruido, y si haces ruido llamas la atencion, de unos y de otros.

Si no quieres problemas, quedate con el de serie...
 

HHUGU

New Member
Yo tengo uno de dealztreme, y la verdad ahora mi moto suena a moto de cross (no hace falta decir que una dt...) tambien le quite los topes de la bufanda y en salida y eso se nota bastante, no se queda tan ahogada al no retener tanto (por no decir nada) los gases del escape.
Voy a hacerle una foto.

Parece una lata, pero a mi me mola. Lo unico que mo recuerdo marca ni nada.. Y le quite la pegatina porque no me molaban ahi las letras chinas en blanco y fondo rojo.

Sin miedo, pero con respecto!
 

HHUGU

New Member
Ostias, pues si haha esta noche cuando la coja le gravo un video para que escuches.. Da el cante, pero bueno, a mi me mola.. Y mas cuando vas reduciendo marchas sin dsr gas... Hace un sonido metalico muy bonito.

Sin miedo, pero con respecto!
 

lios93

Active Member
solo fue el escape o todo el conjunto?

para una 2T si que no me juego a poner un escape malo, ya que el rendimiento del motor tiene mucho que ver con la calidad del escape
 

dan69

Active Member
Ese escape es 2t o 4t?
[hr]
En una 2t,  la mayoría de escapes de serie son caca, así que da igual chino o japonés, seguro que irá igual o mejor que el original,  por otra parte si el que llevas esta viejo, puede ser todo lo bueno que quieras que uno chino nuevo ira mejor
 

HHUGU

New Member
2t

Sin miedo, pero con respecto!
[hr]
Se nota la verdad, sino no lo diria, y creedme el sonido es mucho mas precioso que en el video

Sin miedo, pero con respecto!
 

lios93

Active Member
no te creas, normalmente los de serie son bastante buenos, otra cosa es que vengan capados por leyes de homologacion y demas pero suelen ser muy buenos, seguro que mejor que los chinos que a saber que medidas tomaron...
 

Arriba