Elección de moto de 125cc económica


@ndres

Well-Known Member
Pues la primera decisión es si quieres una moto de marchas o no. Entiendo que si tu objetivo en unos años es hacerte con una CB125R, lo suyo es que eligieras la CB125F, una moto muy económica en gasto de combustible y que pesa muy poco (bastante menos que los scooters). Eso sí, te va a conllevar si quieres transportar algo ir con mochila o instalar un topcase... Si lo que quieres es practicidad, capacidad de carga, subirte, dar gas y ya está... pues miraría la Liberty nueva, yo de la segunda mano no me fío, la 110 yo creo que ya se te va a quedar excesivamente corta cuando pises algo que no sea ciudad, y entre Piaggio y Sym, pues me quedaría con Piaggio.

Por comentarte por si no lo has visto, aquí el compañero vende una MT-125 por más o menos el presupuesto que tienes. Te he dicho que la segunda mano no me convence, pero si conoces al propietario y el mantenimiento escrupuloso que le ha hecho a la moto y como la ha cuidado, yo no me lo pensaba, te compras de primeras una moto que ya te va a valer para todo lo que quieras (siempre cuando vendes-compras pierdes dinero, eso es así). Te la dejo por aquí por si te cuadra: https://foro125.com/threads/quiero-vender-mi-mt125-de-finales-del-2020.19913/page-6#post-273784
 

gurruvip

Well-Known Member
Por comentarte por si no lo has visto, aquí el compañero vende una MT-125 por más o menos el presupuesto que tienes. Te he dicho que la segunda mano no me convence, pero si conoces al propietario y el mantenimiento escrupuloso que le ha hecho a la moto y como la ha cuidado, yo no me lo pensaba, te compras de primeras una moto que ya te va a valer para todo lo que quieras (siempre cuando vendes-compras pierdes dinero, eso es así). Te la dejo por aquí por si te cuadra: https://foro125.com/threads/quiero-vender-mi-mt125-de-finales-del-2020.19913/page-6#post-273784
La propuesta de @@ndres, es ideal. Sólo le veo una pega. La mt125 es tan buena moto que si la compras te vas a olvidar de la Honda con total seguridad.
Además te pegas un viajito al norte que eso siempre reconforta. Dicen que se come bien por allí.
 

Gonzanan

Member
Me han pasado un vídeo de otro modelo que tienen con menos KM, pero suena un poco raro... Dicen que no viene de la moto ese ruido, es como un chirrido
 

gurruvip

Well-Known Member
Me han pasado un vídeo de otro modelo que tienen con menos KM, pero suena un poco raro... Dicen que no viene de la moto ese ruido, es como un chirrido
Eso sólo queda verla. En un vídeo no puedes valorar la calidad de la moto. Si, como tu dices, ese ruidito viene de la moto.
 

Don

Well-Known Member
Me han pasado un vídeo de otro modelo que tienen con menos KM, pero suena un poco raro... Dicen que no viene de la moto ese ruido, es como un chirrido
Hola buenas. Lo que dice gurruvip de los videos es totalmente cierto, no obstante, viendo el tipo de sonido y que la rueda se queda girando, podría elucubrar que ese sonido provenga de la correa del variador, si te dice que esta cambiada, coméntale que quizás se la pusieron algo mas corta, ya que la rueda queda girando(que es lo mas habitual: no tengo de esta, le pongo esta otra que es muy parecida. Ademas el tema de las correas y las Libertys es una broza).
Por otra parte, observo la tapa del faro y el guardabarros tienen un brillo diferente al resto de tapas, diría que inexistente, comprobaría el acabado de la pintura y si el color coincide.
Ademas, la tapa del escape, aun que cierto es que algunos modelos la llevan en negro, en esa configuración de color viene en debería ser plata. Quizás me equivoque, compruébalo a ciencia cierta tu.
Los plásticos negros tienen muy buena pinta, pero al ver la diferencia de tono y el ligero descuadre de la guantera, me hace pensar que están tratados.
El asidero en negro brillo? no lo se con transportín, seguro que si, pero seria muy mala elección de Piaggio, pues el negro piano en una zona de alta usabilidad no es buena idea.
Los reposapies son negro brillo y quizás sean plata.
Que el escape este triturado, en una Liberty, se da por hecho.

Si la conclusión que obtenemos de esto es que "han retocado la moto" por que tenia rocecillos o quizás una caidilla me preguntaría por que los puños y los espejos están perfectos. A lo que cabria deducir que se los han cambiado. Y claro ahí surgen una serie de preguntas: a cuanto les ha salido para que la inversión les merezca la pena? Si era tan barata....que vida tuvo?

Ahora bien, con este análisis que me he sacado de la manga viendo un video en 480p (que curioso, no los estará grabando con un iPhone 19) no quiero decir que por que este "trabajada" la moto no merezca la pena. Las scooter de gama acceso suelen tener muy mala vida en general, muchas inclemencias climatologicas, al final "les suda la polla" a la mayoría de sus dueños (hoy vino un chaval con una Sym Symphony triturada que le había cambiado el aceite año y medio y 6000km, y lo llevaba por debajo del mínimo...mal rollo sandwich de pollo.A! Y el disco con 2,56mm de espesor de los 3 recomendados por el fabricante del disco jaja) y demás vicisitudes, todas las motos se caen, muchas las tiran y a algunas les rajan el sillín, asi que es normal que estén manoseadas.

Hay algunos clientes que me dan la sensación que buscan una moto de segunda mano a la que no se le haya hecho nada, lo cual es licito y normal, pero yo me pregunto en que imagen tienen de un compraventa, que cobramos X de mas solo por "presentarnos" a la moto. Hola yo soy Alex, encantado de conocerte Liberty: un agüilla y a embolsarme 800 pavos

Pues yo que quieres que te diga, el ideal de negocio de compra-venta(totalmente irreal, pues nadie lo apreciaría, y con apreciar quiero decir pagar) que tengo consistiría en dejar las motos de fabrica, pero como nadie las pagas, debes ajustar y ajustando compras brozas maltratadas a las que les "haces un poco de magia": un sprayazo por ahí, una disolventada por allá y una cremita por acá y a correr.

Hay otros que ni eso hacen, y ya de paso os aviso (AVISO, para los que se saltan mis tochazos jaja): hay compraventas que photoshopean las fotos quitando desperfectos, te mandan la moto de una, al recibirla la ves echa un cristo y contactas con ellos. Tras la jugada de que busques tu un presupuesto para que ellos lo rechacen, te buscan la moto, la pintan y te la devuelvan en mes y medio pintada.
Bien, pues si la devuelves, lo que hacen es cobrarte todo, el transporte a precio que ellos dicen y que esta hiperinflao, al cambio de titular que ellos dicen y que esta hiperinflao y demás parafernalias. Me contó un transportista, que entrego una BMW de las gochas, de las que tiene marcha atras, y que cuando la recibio el cliente y lo probo delante del transportista, no funcionaba, Dijo que no se la quedaba, se la devolvieron menos 800 eurazacos gochisimos, háganme caso.

Sin mas, suerte!
 

Gonzanan

Member
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, al final he elegido una nueva, concretamente una CB125F. Ayer Lunes 18 la enviaron a matricular, dicen que de 2 a 3 días debería estar lista junto a la instalación del Top Case, ojalá me avisen antes que tengo unas ganas increíbles de poder disfrutarla ya :)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, al final he elegido una nueva, concretamente una CB125F. Ayer Lunes 18 la enviaron a matricular, dicen que de 2 a 3 días debería estar lista junto a la instalación del Top Case, ojalá me avisen antes que tengo unas ganas increíbles de poder disfrutarla ya :)
Disfrútala mucho, ya nos contaras ... enhorabuena :borrachuzos:
 

MontiBru

Well-Known Member
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, al final he elegido una nueva, concretamente una CB125F. Ayer Lunes 18 la enviaron a matricular, dicen que de 2 a 3 días debería estar lista junto a la instalación del Top Case, ojalá me avisen antes que tengo unas ganas increíbles de poder disfrutarla ya :)
Buena decisión :mola:
Es olvidarte de talleres y dedicarte a usarla... si quieres algo mayor, la puedes vender facilmente y sin gran devaluación.
 

gurruvip

Well-Known Member
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, al final he elegido una nueva, concretamente una CB125F. Ayer Lunes 18 la enviaron a matricular, dicen que de 2 a 3 días debería estar lista junto a la instalación del Top Case, ojalá me avisen antes que tengo unas ganas increíbles de poder disfrutarla ya :)
Enhorabuena por la compra.
Hoy llevo yo la mía al taller para cambiar la cadena. Con 24 mil y pico km. Si por Honda hubiera sido le habría cambiado el kit de arrastre a los 4000 km. Según ellos de mala calidad y que ya estaba en mal estado. Menos mal que yo le hago el mantenimiento y cada 500 o 1000 km le engraso y superviso el estado del piñón y corona. Ha día de hoy está sin desgaste como para no cambiar el kit completo. Así que le cambiaré la cadena y cuando lo tenga tenga pulido el kit entonces cambio todo.
 

MontiBru

Well-Known Member
Enhorabuena por la compra.
Hoy llevo yo la mía al taller para cambiar la cadena. Con 24 mil y pico km. Si por Honda hubiera sido le habría cambiado el kit de arrastre a los 4000 km. Según ellos de mala calidad y que ya estaba en mal estado. Menos mal que yo le hago el mantenimiento y cada 500 o 1000 km le engraso y superviso el estado del piñón y corona. Ha día de hoy está sin desgaste como para no cambiar el kit completo. Así que le cambiaré la cadena y cuando lo tenga tenga pulido el kit entonces cambio todo.
Es muy recomendable cambiar el kit completo, las 3 piezas sufren desgaste conjuntamente, si pones solo cadena nueva, se va a deteriorar mas rapido. Por ello ya hay un kit completo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Es muy recomendable cambiar el kit completo, las 3 piezas sufren desgaste conjuntamente, si pones solo cadena nueva, se va a deteriorar mas rapido. Por ello ya hay un kit completo.
Tienes razón. Si pongo una cadena en un piñón y corona desgastado, la durabilidad de la cadena queda comprometida. El caso es que el piñón y la corona tienen las puntas planas.. Por lo que lo peor que puede suceder es que mi mecánico gane menos. Si tuviera el más mínimo deterioro no me importaría cambiar el kit completo. De hecho lo voy a comprar. Pero sólo voy a colocar la cadena.
También tienes a la venta sólo la cadena como repuesto.
En mi cb500x si cambie el kit completo. Tenía 22000 kilómetros y aunque no estaba, no corona no piñon muy desgastado, los cambié.
Pero éste es que está nuevo prácticamente.
 

Don

Well-Known Member
Tienes razón. Si pongo una cadena en un piñón y corona desgastado, la durabilidad de la cadena queda comprometida. El caso es que el piñón y la corona tienen las puntas planas.. Por lo que lo peor que puede suceder es que mi mecánico gane menos. Si tuviera el más mínimo deterioro no me importaría cambiar el kit completo. De hecho lo voy a comprar. Pero sólo voy a colocar la cadena.
También tienes a la venta sólo la cadena como repuesto.
En mi cb500x si cambie el kit completo. Tenía 22000 kilómetros y aunque no estaba, no corona no piñon muy desgastado, los cambié.
Pero éste es que está nuevo prácticamente.
Cuanto menos y que porcentaje del coste de todo el kit es solo la cadena?
Presuponiendo que efectivamente un piñón y una corona sin gastar en buen estado condicione la durabilidad de la cadena y/o la comprometa.
Mas conociendo que en diversos manuales de taller te encuentras mas las recomendaciones a comprobar todas las partes mecánicas que a sustituirlas si están en tolerancias.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Y luego esta la mano de obra ... primero cambias una cadena .. luego el piñón, luego la corona ... pues mira, ya de desmontar lo haces todo de una y listo y en piezas no gastas mucho más como decís. Así ahorras tiempo en taller o tiempo tuyo si lo hacer tu.

A la MT 125 se lo cambie todo .. de todas formas, la cadena estaba tan estirada que el resto no pintaba nada bien.
 

sergio_902

Well-Known Member
Enhorabuena por la compra.
Hoy llevo yo la mía al taller para cambiar la cadena. Con 24 mil y pico km. Si por Honda hubiera sido le habría cambiado el kit de arrastre a los 4000 km. Según ellos de mala calidad y que ya estaba en mal estado. Menos mal que yo le hago el mantenimiento y cada 500 o 1000 km le engraso y superviso el estado del piñón y corona. Ha día de hoy está sin desgaste como para no cambiar el kit completo. Así que le cambiaré la cadena y cuando lo tenga tenga pulido el kit entonces cambio todo.
El problema es que un piñón a media vida lo que hace es desgastar la cadena muy rápido para que encaje con el piñón desgastado.

Teniendo en cuenta que la cadena es lo más caro del kit, mejor cambiarlo entero.
Cuanto menos y que porcentaje del coste de todo el kit es solo la cadena?
Presuponiendo que efectivamente un piñón y una corona sin gastar en buen estado condicione la durabilidad de la cadena y/o la comprometa.
Mas conociendo que en diversos manuales de taller te encuentras mas las recomendaciones a comprobar todas las partes mecánicas que a sustituirlas si están en tolerancias.
La ventaja es que es las motos pequeñas la cadena va abrochada y cambiarla es cuestión de unos minutos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues mirando en una página al azar.
El kit de arrastre son 80 euros.
https://www.kitdearrastre.com/es/pr.../kit-de-arrastre-yamaha-ys-125-17-20-estandar
La cadena sola son a partir de 20 euros. Que con gastos de envío se queda en 30 euros.
La página está bien, puedes elegir varias combinaciones.
Pero recuerda que el número de dientes de la corona no puede ser múltiplo del piñón.
Si lleva 14 dientes y 43 dientes todo bien, pero si montas 14 y 42 puedes tener un desgaste prematuro del kit. La página te permite hacer la combinación pero no te avisa de nada.
 

Don

Well-Known Member
La ventaja es que es las motos pequeñas la cadena va abrochada y cambiarla es cuestión de unos minutos.
Y con una dremel y una remachadora, una remachada en vez de 1 minuto son 10, 10 mins de mierda tambien
 

Don

Well-Known Member

Arriba