Elección de moto de 125cc económica


falconwar

Well-Known Member
Ojalá la gente llegara a eso. Con que vieran algunos el barrio sésamo de 2 es menor que 1 y que 10.000 euros es menor que 30.000 euros me conformaría. Pero así es éste país.
 

MontiBru

Well-Known Member
@falconwar muchas veces el precio de compra NO es tan importante, solo es cuestión de si lo puedes pagar o no.
Bastantes veces "mas barato" , acaba saliendo mas caro......

*Desde hace años en algunos sectores las cosas van al "renting"... es decir , tu me das esto, te pago x cada mes, tu me das TODO INCLUIDO y si me dices que consume 4L a los 100 km me da igual, porque tu me pagas la gasolina a razon de los km que le hago al vehiculo... si hago 1000 este mes te pago 40 litros de gasolina.......
El dia que esto llegue a los coches motos, seremos todos felices..... y mas pobres jajajajajaja

*El ejemplo es del sector sanitario.
 

Don

Well-Known Member
La Sym Simphony son 2499€, no 1.800€.

Sym es (o intenta ser) un fabricante de motos..... actualmente, 2023, aun se dedica a simplemente copiar un motor de hace años?.. no puede desarrollar uno??
Copiar una cosa no significa hacerla igual, yo puedo copiar la GIOCONDA, pero no sera lo mismo seguro... (con un 6 y un 4 aqui tienes la Gioconda)

Tengo un caso en la familia, mi hermano. NO es un entendido en moto y compra por lo que puede ver en "catalogo"
En su momento compró una Liberty 125 para su hija y una SYM HD300 para el........ cuando probó la sH125 se quedo a cuadros, ·"joder vaya diferencia abismal con la Liberty!!!!!"
Yo estoy ahora con la compra de una SH350... le indique que probara la Forza 350i....... pues la probó, cuando se bajó realizo el pedido al instante..
Ahora tiene una HD300 con ruedas nuevas y 4.500km y en breve le viene una forza 350......
Efectivamente ademas de los gastos de producción premium o no, con sus tolerancias, controles de calidad etc

Y si, al diferencia de una Honda con una Liberty es pa mear y no echar gota jajaja Pero hasta te voy a decir la PCX vs Nmax, las dos son "agradables de conducir" pero el tacto que tiene la PCX da sopitas.

Ademas hacer lo que sea en cualquiera de las Liberty es una somera mierda. Yo me cachondeo diciendo que claro, que de las revisiones vive el grupo Piaggio jajaja No te dire que las demas sesalven al 100%, la verdad es que todas las scooters son una broza de desarmar pero lo de la Liberty es la hostia

Por contra, SH350 no he probado y Forzas si, varias ya: otra jodida gozada. La SH125 también va guay pero no me gusta mucho la dinámica de la rueda alta, es mas...como para recadillos
 

Don

Well-Known Member
Cada 1.000km.. es una barbaridad y un coste increible.....

Sobre lo de cambiar el aceite a los 12meses...... tengo una pregunta importante....¿porque, en base a que??

Ayer cambíe el aceite (Motul 10W30 5100) la moto pedía oil change (6.000km, casi 1 año) y he mirado bien las intruciones...... pues indica vida uso 36meses desde la fecha de fabricación/lote inscrita en la base..... en mi caso 20.03.23.
Si el fabricante indica 36 meses desde fabricación... ¿porque piden cada 12meses?
Que el aceite se degrada es obvio con el uso y con el tiempo, pero 12 meses es poco.......
Pero dice una vez usado ese aceite? O en el bote
 

sergio_902

Well-Known Member
La Sym Simphony son 2499€, no 1.800€.

Sym es (o intenta ser) un fabricante de motos..... actualmente, 2023, aun se dedica a simplemente copiar un motor de hace años?.. no puede desarrollar uno??
Copiar una cosa no significa hacerla igual, yo puedo copiar la GIOCONDA, pero no sera lo mismo seguro... (con un 6 y un 4 aqui tienes la Gioconda)

Tengo un caso en la familia, mi hermano. NO es un entendido en moto y compra por lo que puede ver en "catalogo"
En su momento compró una Liberty 125 para su hija y una SYM HD300 para el........ cuando probó la sH125 se quedo a cuadros, ·"joder vaya diferencia abismal con la Liberty!!!!!"
Yo estoy ahora con la compra de una SH350... le indique que probara la Forza 350i....... pues la probó, cuando se bajó realizo el pedido al instante..
Ahora tiene una HD300 con ruedas nuevas y 4.500km y en breve le viene una forza 350......
Tengo una Vstrom de 19 años y 80.000 km.
Mi vecino se ha comprado una Ducati Multistrada. El otro día la probé y va mejor que mi moto.
 

sergio_902

Well-Known Member
Con la gasolina a 1´60 en concreto 1250Km :roto2rie: ... Solo por incordiar

Yo entiendo lo que dices, pero hay que entender que hay productos de calidad y la calidad se paga. Que hay productos que cumplen de sobra sin pagar un sobreprecio? Cada día más, al igual que cada día hay más productos de lujo. Te lo dice un poseedor de un Dacia Duster con el que estoy encantado por lo que pagué por él.

Lo que pasa es que el que valora lo hace con sus circunstancias, a unos gastarse 5000€ en una 125 les parece una barbaridad, a otros les parece extremadamente barato. Si eso lo ganas en 1 mes pues es como el que se compra una bici del decathlon para el que gana 800€.

En la vida es todo tan relativo...
125.000 km

Y 5.000 pavos en una 125 es mucho dinero.
Y lo es porque no estás comprando una 125, estás comprando una 400 a la que le han puesto el motor de 125.
 

Gonzanan

Member
Hay muchas página de compraventa de motos, esta quizá es la que más renombre está cogiendo a parte de motos.net: https://motos.coches.net/segunda-mano/, https://www.moto-ocasion.com/

De todas maneras, si no te importa que la moto sea de marchas o tener ese hueco bajo el asiento, yo te recomiendo comprarte la Honda CB125F o su prima hermana la Yamaha YS: https://www.honda.es/motorcycles/range/125cc/cb125f/specifications.html , consumo mínimo, no pesa, perfecta para ciudad, sus mantenimientos cada 5000 Km que casi que los puedes hacer tú en casa, un motor pequeño y refrigerado por aire que es casi irrompible,...

Menuda pinta tiene la Honda CB125F, estéticamente me atrae bastante y tampoco la veo excesivamente cara.
 

MontiBru

Well-Known Member
125.000 km

Y 5.000 pavos en una 125 es mucho dinero.
Y lo es porque no estás comprando una 125, estás comprando una 400 a la que le han puesto el motor de 125.
Pues tengo un amigo que se compró la Multistrada, una pasada de moto... en 3 años fuera, demasiadas tonterias electricas .... se ha comprado una Yamaha y encantado
 

MontiBru

Well-Known Member
Pero dice una vez usado ese aceite? O en el bote
Obivamente en el bote.
Si el fabriacnte le da una vida por tiempo son 36meses y en km 10.000 (me lo invento).... ¿porque tengo que cambiar a los 12 meses con 6.000km? puedo hacer 18 meses y llegar a los 9.500-10.000km.... no debe degradarse el aceite.
 

@ndres

Well-Known Member
Obivamente en el bote.
Si el fabriacnte le da una vida por tiempo son 36meses y en km 10.000 (me lo invento).... ¿porque tengo que cambiar a los 12 meses con 6.000km? puedo hacer 18 meses y llegar a los 9.500-10.000km.... no debe degradarse el aceite.
Hombre una vez sacado de la atmosfera protectora del bote, y puesto en un vehículo, esa fecha ya pierde validez. Ya tienes que ir a lo que marca el fabricante del vehículo que es el que ha hecho las pruebas de cuanto degrada un aceite su motor. Supongo que tanto uno como otro juegan con ciertos márgenes de seguridad para curarse en salud de posibles averías, yo creo que en el ejemplo que has puesto si el aceite se degrada en 10.000 Kms, en principio daría igual que, dentro de unos límites razonables, los hagas en 12 que 18 meses... Digo límites porque entonces el aceite de una moto parada 24 meses también sería válido? Pudiera ser, pero yo no me la jugaba.
 

MontiBru

Well-Known Member
Hombre una vez sacado de la atmosfera protectora del bote, y puesto en un vehículo, esa fecha ya pierde validez. Ya tienes que ir a lo que marca el fabricante del vehículo que es el que ha hecho las pruebas de cuanto degrada un aceite su motor. Supongo que tanto uno como otro juegan con ciertos márgenes de seguridad para curarse en salud de posibles averías, yo creo que en el ejemplo que has puesto si el aceite se degrada en 10.000 Kms, en principio daría igual que, dentro de unos límites razonables, los hagas en 12 que 18 meses... Digo límites porque entonces el aceite de una moto parada 24 meses también sería válido? Pudiera ser, pero yo no me la jugaba.
En la fabrica de aceite NO ENVASAN EN ATMOSFERA PROTECTORA, eso implica eliminar el aire del bote y meter nitrógeno o algún otro gas.....
Por lo menos las fabricas que he visto yo de aceites en españa (no puedo dar nombres), envasan al ambiente.

Al final es sentido común, aunque se dice que es el menos común de los sentidos........
Con 24 meses parada, debes cambiar aceite y bateria jajajaj
 

falconwar

Well-Known Member
En la fabrica de aceite NO ENVASAN EN ATMOSFERA PROTECTORA, eso implica eliminar el aire del bote y meter nitrógeno o algún otro gas.....
Por lo menos las fabricas que he visto yo de aceites en españa (no puedo dar nombres), envasan al ambiente.

Al final es sentido común, aunque se dice que es el menos común de los sentidos........
Con 24 meses parada, debes cambiar aceite y bateria jajajaj
Sí, no recuerdo ningún bote de aceite sellado o que al abrirlo haga el tipico pfssss al igualarse las presiones del bote y la atmosférica.

En cuanto al tiempo de 12 meses metido en el carter. Yo creo que los tiros van más, no por la degradación del aceite, sino porque se le meta agua de la condensación si dejas la moto fuera en un sitio frio o algo así. Es decir, por las características de sistema de lubricación más que por el aceite que uses. Pero son elucubraciones mias.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues tengo un amigo que se compró la Multistrada, una pasada de moto... en 3 años fuera, demasiadas tonterias electricas .... se ha comprado una Yamaha y encantado
La revisión de los 30 mil, creo recordar, vale sobre los 900 euros de media.
La vstrom en los 30 mil, le das una palmadita en el depósito y te da 50 euros.
 
  • Haha
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Obivamente en el bote.
Si el fabriacnte le da una vida por tiempo son 36meses y en km 10.000 (me lo invento).... ¿porque tengo que cambiar a los 12 meses con 6.000km? puedo hacer 18 meses y llegar a los 9.500-10.000km.... no debe degradarse el aceite.
Ese es el tema, que la durabilidad del aceite una vez se usa, ya lo marca el fabricante de la herramienta que lo este usando, en este caso, una moto.
 

MontiBru

Well-Known Member
Ese es el tema, que la durabilidad del aceite una vez se usa, ya lo marca el fabricante de la herramienta que lo este usando, en este caso, una moto.
Creo que el tema de los 12 meses viene porque los concesionarios deben tener unos talleres (elevadores, herramientas.....), mecanicos etc.... y con revisiones cada 30.000km hay gente que no va a ir en mas de 2 años.
Para mantener la estructura de los talleres, necesitan que pasemos por caja mínimo 1 vez al año.
Sinceramente la posición de los talleres me parece logica desde su punto de vista.
 

Don

Well-Known Member
Creo que el tema de los 12 meses viene porque los concesionarios deben tener unos talleres (elevadores, herramientas.....), mecanicos etc.... y con revisiones cada 30.000km hay gente que no va a ir en mas de 2 años.
Para mantener la estructura de los talleres, necesitan que pasemos por caja mínimo 1 vez al año.
Sinceramente la posición de los talleres me parece logica desde su punto de vista.
Es una posibilidad, indudablemente. Tambien te digo que he visto aceite parado durante 2 años estando nuevo por que la moto tiene 1200km y sale hecho mierda
 

Gonzanan

Member
Buenas compañeros!!, voy a reabrir este post después de estos meses de espera. Ya tengo claras las opciones que tengo disponibles con precios finales y esta misma semana espero elegir la mejor opción y tirarme a por ella. Lo primero es decir que la elección es para tirar del paso durante 1 año, como mucho 2 años, ya que me hace falta tener un vehículo para poder ir al trabajo, y tener algo de ocio y libertad;).

- Piaggio Liberty 125 (Nueva): Creo que el chico del concesionario se le fue un poco la pinza y me la ofreció por 3.000€ precio final, incluido un casco, cajetín de la moto y un cepo de esos antirrobo.

- Honda CB125F (Nueva): Me la ofrecieron en 3.100€ precio final con un cheque regalo para canjear en tienda de 100€, con el Honda Plus me sale entre 3.350€ y 3.500€ con seguro incluido durante un año.

- Symphony SR 125 (Nueva): No tengo oferta directa del concesionario pero en la web sale por unos 2.500€ con todo incluido, seguro y matriculación.

- Honda Vision 110 (Nueva): Otra que no he preguntado en el concesionario y la acabo de ver, según la web son 2.500€ y, siguiendo la lógica de la CB125F, la matriculación debería ser 200€ máximo, así que se pone por unos 2.700€.

- Piaggio Liberty 125 (Segunda Mano): Esta me la ofrecieron en el concesionario "El Motorista" de aquí de Málaga, es una unidad que tienen ellos para, según dicen, alquiler o sustitución, es de Diciembre del 2.022 y cuenta con unos 10.300km. Todavía cuenta con algo más de 2 años de garantía oficial Piaggio. Precio de 1.800€. Para tirar del paso me parece buena opción temporal, pero no tengo ni idea que uso se le ha dado y más que no tiene ni 1 año y le han metido tantos kilómetros.


Mi idea principal es tirar con alguna de estas hasta poder permitirme la Honda CB125R, se que son 5.000€ para una moto de 125cc pero me ha entrado mucho por los ojos y me gustaría gozarla para hacer rutas por secundarias. Además de que no tengo pensado sacarme el carnet para una potencia mayor, al menos, hasta dentro de varios años.
 

Fireball

Well-Known Member
(cara de pensar)
- comodidad = scooter
- ir aprendiendo marchas = CB125F

- y siendo extremadamente práctico (y con garantía por escrito) la Liberty de segunda mano tiene buena pinta y más si tu planteamiento es un par de años. Lo que no te gastas en las otras opciones ya lo vas guardando para la CB125R (no vale gastarlo en almuerzos. . . bueno un poco sí).
Yo diría que 10.000km en 8 meses no es exagerado y """""no deberías preocuparte""""" por el uso previo mientras se hagan cargo con una garantía por escrito.
 

Arriba