Elección de moto de 125cc económica


Gonzanan

Member
Buenos días, estaba buscando información a todas mis dudas e indecisiones sobre la elección de una moto de 125cc y me he encontrado con este foro. Soy conductor de coche y de patinete eléctrico, dispongo de carnet B con más de 3 años de antigüedad pero prácticamente ninguna experiencia en motos, solamente he probado en un par de ocasiones las motos de alquiler eléctricas de Cabify, que son de 50cc. Actualmente dispongo de un patinete eléctrico SmartGyro K2 que va perfecto para mi ciudad y para largas distancias tengo un Hyundai Accent del 2001, tiene 140.000km pero el consumo es bastante alto en ciudad y en largas distancias no lo suelo sacar ya que no me fío por si me deja tirado, en alguna ocasión ya me dio algún que otro susto. Mi idea era pillar una moto de 125cc que tuviera buen precio, prioritariamente debería ser nueva para ahorrarme el tener que empezar a gastar dinero en reparaciones si pillo alguna de segunda mano. Vivo en Málaga capital, y mi uso principal sería moverme por la ciudad y un poco de carretera para evitar pillar el coche. De manera ocasional, hacer algunos trayectos hasta Antequera, son unos 50km por autovía y unos 60km si voy por las secundarias, me daría igual ir por secundarias si la moto tuviera buen precio pero no la suficiente potencia como para ir con seguridad por autovía. Me gustaría algún modelo que tenga un mantenimiento bajo y que no sea una máquina de beber combustible y que sea fiable. Me he enamorado de la Honda PCX125 pero el precio ya no me gusta tanto, tampoco descarto algún modelo eléctrico como los NIU, se que el precio es superior pero a la larga el coste en mantenimiento y combustible más la ayuda del Plan Moves III me debería hacer rentabilizar el vehículo. Se que pido mucho, seguramente me he pasado con mis exigencias pero también espero haber aclarado mis necesidades. Después de toda esta chapa que he soltado, doy las gracias a todos los que lo hayáis leído y espero que puedan aconsejarme en mis dudas como nuevo usuario de moto, gracias :)
 

Cain

Well-Known Member
Estírate y píllate una pcx o Nmax, si no nuevas de 2ª no es que se vayan mucho de precio y son carne de perro
Sobre lo electrico, conozco a más de uno que se pillo moto eléctrica para ahorrar y a los meses acabaron pilándose una de combustion
En el mundo de la piruleta todo es genial pero para un uso de vida real no sirven estas movidas eléctricas
En fin tú decides, ya dirás :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
Buenas, a Antequera en 125 por autovía descártalo, el puerto de las Pedrizas tiene demasiado desnivel para ir a una velocidad aceptable en 125, dudo mucho que pase de 80, y como haga viento creo que ni eso. Por secundarias sin problema. Y eléctrica no se si te daría para llegar ni siquiera, al final homologan 100 o 120 Km pero eso con desniveles y a velocidades reales se te queda en 60 o 70 fácilmente. Además el coste de comprar una eléctrica a día de hoy no compensa, por ese precio tienes una maxiscooter de primera marca.

En cuanto al uso en ciudad, sin problemas tanto con la eléctrica como con una de combustión. En principio no creo que Málaga vaya a poner la zona de bajas emisiones a vehículos con etiqueta C, y menos motos, al menos en Granada, en principio se tiene pensado favorecer el uso de la moto... veremos en que queda. La opción eléctrica está ahí, pero como te digo a día de hoy creo que tiene un sobrecoste que no está justificado para la funcionalidad que da la moto (como te digo, olvídate de poder ir a Antequera, por ejemplo)

Así que scooter de combustión, pues depende del presupuesto. Lo suyo si quieres ir bien es que tenga los 15CV o se quede cerca, teniendo como referencia por ejemplo el Honda Forza que es de lo mejor en scooter (opinión de talihonda jeje), ya de ahí para abajo lo que puedas o quieras comprarte, motos con menos caballos, marcas chinas, etc etc...

De todas maneras, si te vale como apunte por si te lo quieres plantear, una scooter te va a dar más facilidad de uso en ciudad y cierta capacidad de carga para dejar el casco o llevar una pequeña bolsa de compra, pero a cambio si vas a hacer carretera o vías rápidas, una moto de marchas puede circular normalmente a menos revoluciones que con el cambio CVT de las scooter, suele pesar algo menos, tiene más estabilidad por el diámetro de rueda, normalmente a igualdad de precios suele llevar mejores frenos y suspensiones,... Ya depende del uso, si se acerca a 100% urbano una scooter vale, pero si vas a subir a Antequera, o luego quieres darte paseos por los Montes o subirte a la Sierra de las Nieves, entonces plantéate una de marchas.
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas, pues si la PCX125 te ha enamorado es una fantastica elección, por su precio 3.250€ no tiene rival.
Olvidate de las electricas, salvo que la quieras ir solo para ciudad y tengas una mentalidad muy "verde".
Las motos electricas se podran comprar cuando tengas baterias estandard y estaciones de recogida de bateria llena y dejar la tuya vacía, antes de eso, olvidate
Te recomiendo que vayas a un concesionario a probar la PCX y la Forza , te puedes hacer una idea de dos modelos de motos (CV).
Con las ideas mas claras, puedes buscar modelos similares de otros fabricantes.
 

Fireball

Well-Known Member
Me gustaría algún modelo que tenga un mantenimiento bajo y que no sea una máquina de beber combustible y que sea fiable. Me he enamorado de la Honda PCX125
La suerte es que en el segmento 125cc la potencia máxima es 15cv y por lo tanto consumen poco, aunque depende totalmente de tu estilo de conducción.
Las motos de carburación quizá desajustadas consuman más, priorizaría inyección.

La PCX, pequeñita, ligera, manejable y seguramente consuma poco. Si no descartas las marchas, tendrás modelos a precios razonables con pocos kilómetros en segunda mano. Motos casi nuevas con uno o dos años de uso. Échale un vistazo si no tienes prisa. También en concesionarios y compraventa profesionales.

Creo que para tu tranquilidad, hacerte unas prácticas de reciclaje en la autoescuela puede ser una buena idea. Te acercas y les preguntas precios y tiempo de clase, que quieres comprar una 125 y no has llevado moto nunca. Yo hice un par de clases de 30min y cogí mi moto por primera vez mucho más tranquilo.

En scooter tengo aún menos idea que en moto de marchas, pero mi sensación es que no hay tanto cambio de manos. No obstante, no descartes la opción de segunda mano por completo, 15.000km "no son nada" para una 125 a día de hoy (y casi que 30.000 tampoco) y si tiene uno o dos años incluso tendrá garantía oficial.
 

Gonzanan

Member
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. El tema de lo eléctrico me llama mucho la atención, yo lo he gozado con el patinete eléctrico y con la moto que comenté, además de que económicamente por mantenimiento y cargar las baterías en casa me parece una idea genial, pero es cierto que para hacer viajes más largos ya tendría que contar con las limitaciones que ello supone e ir haciendo las rutas de manera milimétrica para no quedarme por ahí tirado o tener que esperar 4 horas en que se recargue. Creo que voy a descartar lo eléctrico por ahora, hasta que salga algo más decente a mejor precio. En referencia a las motos de gasolina, si es cierto que la subida pasando por el Puerto de las Pedrizas es muy jodido, mi coche tiene unos 86CV y le cuesta horrores subir, he llegado a no subir con suficiente velocidad y quedarme en los 60km de velocidad y muy asustado por el sonido que hacía. Luego la subida saliendo de Antequera si la suelo coger bien por llegar a buena velocidad, 120km, y con ese impulso puedo subir con facilidad. Nunca he ido por carreteras secundarias hasta Antequera, se que tiene muchas curvas y el límite de velocidad tiene que rondar los 50km, pero ni idea del desnivel que tienen o de la peligrosidad que puedan tener. Para el tema de modelos, la Forza se va de precio, pero si he mirado 3 en concreto, la PCX, la NMax y alguna Piaggio de segunda mano tipo Atlantic o Arrecife. Por tema de precios y que sea nueva elijo la PCX, de segunda mano no me suele gustar, ya que no conozco el uso, cuidados, mantenimientos y trato que haya tenido la moto. He pensado que igual me conviene pillar de segunda mano simplemente por ser un novato e ir practicando con una, si por lo que sea me caigo de la moto o sufre algún arañazo, no es lo mismo una nueva que una ya usada, me daría menos coraje.

De la PCX he visto algunos por wallapop de aquí de Málaga, están por menos de 2000€ pero ni idea de motos de segunda mano, no se si son KM reales, muchos o pocos KM para una moto, muchos años de uso, etc. Ni tampoco si vale la pena, ya que entiendo de que van a requerir un mantenimiento mayor y más gastos que si comprara una moto nueva.

Voy a intentar poner algunas que he visto por si me podéis dar vuestra opinión, tal como dice el vendedor en el anuncio.

- PCX = Es del año 2012 tiene 45.000 km está en buenas condiciones tiene los neumaticos nuevos Michellin se los monte hace 15 días tiene ITV hasta 2024 - 1.500€

- PCX = 2012 , 37.000km Itv 2024 - 1.700€

- PCX = Esta es de Madrid, 43.000km del año 2016, es de una web de compra venta de motos y puedo pillar un pack desde 127€ con revisión, cambio de nombre, Transporte, informe de DGT y garantía de 12 meses. - 1.990€

- PCX = De Málaga, 20.000km del año 2010, lo mismo que el de arriba pero creo que no cuenta con garantía de 12 meses. - 1.800€

Esas son las que he visto así de manera rápida, sin buscar mucho. De nuevo, muchas gracias por aguantar mi chapa :)
 

Lasquenete

Well-Known Member
Dentro de HONDA hay motos de marchas de menos de 3000 euros y scooters simples (Visión 110 ) por 2500 euros. La oferta es infinita.
 

MontiBru

Well-Known Member
Veo que tienes la PCX en mente, me parece una fantastica elección.
Yo soy de comprar cosas nuevas, a no ser que tenga una oportunidad de algun amigo, no quiero arriesgar, quiero comprar una cosa y que funcione cada dia en los proximos 4 o 5 años, y eso con la PCX nueva lo tienes asegurado.

Ya ves por donde van los tiros, te la compras nueva, le haces 40.000km en 6-8 años y la vendes por casi 2.000€.... y estas que venden en su momento no costaban los 3.200 de ahora sino menos de 3.000€
 

@ndres

Well-Known Member
Yo si comprara de segunda mano (cosa que ya hace años que dejé de hacer) iría a algún compraventa en la que puedas ver la moto, probarla y te de al menos 1 año de garantía. O eso, o si tienes a alguien de confianza o un taller que sepas que no te está engañando. Para todo lo demás, moto nueva (mi opinión). Si quieres mírate los concesionarios oficiales de Honda, suelen tener segunda mano con pocos kms tanto de moto de concesionario, como Km0, por ejemplo el oficial de Granada: https://www.hondatowca.es/segunda-mano.html Aquí hay una forza 500€ más barata matriculada y con solo 3000 Km... Quizá por tu zona encuentres alguna PCX de estas.

Dicho esto, pregunta en el concesionario de Honda, ellos tienen banco propio y suelen hacer buenas financiaciones, dando una entrada medio decente luego la moto la pagas sin darte cuenta, no tienes porque hacerlo al contado todo. La mía por ejemplo, financiando algo más de 2500 me sale a pagar 75€ al mes y en 3 años pagada.

Te hablo de Honda pero también vale para otras marcas como Yamaha, la NMax también es buena moto.

En cuanto a ir a Antequera por carretera secundaria sin problema, hay muchas curvas, bastante cuesta y 1'30h, pero cuando le cojas práctica a la moto, esa carretera hacia Villanueva de la Concepción te permite ir a 60-80 tranquilamente entre el tráfico. Eso sí, como te digo una scooter no te da la versatilidad de una de marchas en carretera, por ejemplo yendo en marchas más largas para bajar el consumo o no ir tan alto de vueltas, o aprovechando la retención del motor cuando tengas que bajar el puerto del Torcal o los Montes de Málaga, el cambio por variador continuo tiene su funcionamiento "autónomo". A cambio con una moto automática pues ganas comodidad en ciudad de no tener que ir usando el embrague.
 

Gonzanan

Member
Tengo en mente la PCX por que he visto unos cuantos vídeos y en muchos la recomiendan, como funciona y todas esas cosas y la verdad que es la que más me llama la atención. Puede que haya hasta de marcas que ni conozco que puedan ser mejores y hasta mejor precio, pero no tengo ni idea.

El tema del cambio de marchas la prefiero automática, ahora mismo quiero centrarme en aprender a manejar bien e ir centrado en pocas cosas a la vez, como me meta en cambios de marchas manuales pufff. En un futuro no descarto una, incluso sacar el carnet para una moto con más potencia, pero por ahora voy a elegir la automática.

He estado mirando pero en la web de Málaga no he encontrado mucha cosa, creo que es esta https://www.servihonda.com/segunda-mano.html , o es mi problema o en la web no tienen nada, de todas formas me voy a poner en contacto para saber que tienen, precios y ver el tipo de financiación que ofrecen.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad que ha sido todo muy rápido y me habéis aclarado muchísimas cosas. :):)
 

Fireball

Well-Known Member
Como algo "secundario", debes tener en cuenta que las motos tienen su estacionalidad, y salir cuando hace buen tiempo es popular, así que puede que ahora estén ligeramente más caras (no tiene por qué y no creo que vayan a subirlas 1.000€ y después del verano quitárselos).

Sobre las marchas. Obviamente tienen su técnica, pero te sorprendería la facilidad con la que uno se adapta a ello. Que no intento convencerte, simplemente que si las descartas no sea por pensar en "falta de habilidades", que además (vuelvo a insistir) eso con unas prácticas de reciclaje en la autoescuela te harás una idea.

Si te decantas por nueva "la pega" es tener que pasar por concesionarios oficiales o autorizados para mantener la garantía.
Si es Honda, supongo que ofrecerán el Honda plus (ampliación de garantía y seguro con mapfre, y el localizador honda mapit 1er año). Míratelo bien para saber si te interesa o no. Por ejemplo yo compré una 500 y saqué todo este rollo principalmente por el seguro. Es la opción más económica para mí a todo riesgo, fuera de este seguro asociado a honda se sube al doble prácticamente incluso en mapfre.
Lo del localizador. . . cuestión de gustos. A mí ni me va ni me viene porque en 3 años la moto habrá dormido fuera de casa 3 o 4 veces (sin contar viajes), pero bueno, ahí está, por 40€/año y "gratis" por contratar el Honda plus.

De las motos que pones, mi opinión INEXPERTA es que ya tienen 10-11 años, menos la de Madrid. Quizá y ya que te planteas y te puedes permitir nueva, no compraría una de esas. No significa que vayan a estar mal esas (hablando del motor), pero ya tienen 10 años de uso y desgaste, no me parece lo mismo que una moto de dos-tres-cuatro años.
Y te lo dice uno que se compró una moto de 12 años jajajajaja pero en aquel momento para mí primaba pagar poco por ella, y tenía solo 9.500km y yo no tenía ni idea.
 

Gonzanan

Member
He visto precios absurdamente caros, entre la subida que han pegado en estos años y la estacionalidad que me comentas pufff... No había pensado bien la de cosas que conlleva comprar una nueva, lo ideal sería un seguro a todo riesgo, ahí si que sube todo bastante. Lo de los años no me hace mucha gracia, yo no suelo ser partidario de vehículos de segunda mano, si que he tenido amigos que les ha salido bien pero otros han vivido una odisea y una lucha con el concesionario de turno. Yo, con mi poca experiencia en este mundo de las motos, me estoy planteando hasta cualquier cosa jajajaa, de hecho he visto una Piaggio Liberty 125 del año 2021 con 7000km por unos 1100€ y con garantía de 1 año en concesionario, se que no tiene nada que ver con una PCX, pero el precio me ha llamado muchísimo la atención. También dudo que pueda hacer 50 o 60km por carreteras secundarias, o al menos eso pienso.... jaja
 

sergio_902

Well-Known Member
Para moverte por Málaga la PCX es de lo mejor que puedes comprar.
Si es mucho dinero, la Kymco Agility City es otra moto estupenda. Lo de gastar 5.000 pavos en una moto para pegar vueltas por Málaga yo no le lo aconsejo.
 

Gonzanan

Member
Para moverte por Málaga la PCX es de lo mejor que puedes comprar.
Si es mucho dinero, la Kymco Agility City es otra moto estupenda. Lo de gastar 5.000 pavos en una moto para pegar vueltas por Málaga yo no le lo aconsejo.
No conozco mucho la marca Kymco, ¿que tal es?.
 

sergio_902

Well-Known Member
No conozco mucho la marca Kymco, ¿que tal es?.
Estupenda. Es una moto ligera, de rueda alta, suelo plano. De poca potencia y no mucha velocidad punta. Sencilla y fiable.
Ha sido la moto más vendida de España varios años, por lo que repuestos hay lo que quieras.

Personalmente la prefiero a la PCX por el suelo plano. Aunque las dos son buenas opciones para la ciudad.

Si vas a salir de la ciudad entonces sí que la Kymco no es muy recomendable, la Honda, aunque algo mejor tampoco es una moto aconsejable.
 

Fireball

Well-Known Member
Piaggio Liberty 125 del año 2021 con 7000km por unos 1100€ y con garantía de 1 año en concesionario
Así leído suena bien! Un par de años de antigüedad, "pocos kilómetros" y garantía de concesionario.
Si tienes tiempo acércate a verla en persona a ver qué te transmite, te subes a la moto en parado, no sé. . . a considerar.

Y Kymco creo que es LA REINA de las scooter, así que no deberías tener grandes problemas con la marca, aunque te suene menos.
 

Gonzanan

Member
Así leído suena bien! Un par de años de antigüedad, "pocos kilómetros" y garantía de concesionario.
Si tienes tiempo acércate a verla en persona a ver qué te transmite, te subes a la moto en parado, no sé. . . a considerar.

Y Kymco creo que es LA REINA de las scooter, así que no deberías tener grandes problemas con la marca, aunque te suene menos.
He llamado y me han comentado de que posiblemente era un error de precio y que tampoco la tenían disponible, lo raro es que han dejado el anuncio y la han subido de 1099€ a 1999€, una lástima ya que iba a ver que impresiones me daba en persona.
 

Gonzanan

Member
Estupenda. Es una moto ligera, de rueda alta, suelo plano. De poca potencia y no mucha velocidad punta. Sencilla y fiable.
Ha sido la moto más vendida de España varios años, por lo que repuestos hay lo que quieras.

Personalmente la prefiero a la PCX por el suelo plano. Aunque las dos son buenas opciones para la ciudad.

Si vas a salir de la ciudad entonces sí que la Kymco no es muy recomendable, la Honda, aunque algo mejor tampoco es una moto aconsejable.
Me voy a informar más sobre esa marca, lo malo que todas las nuevas suben un huevo de precio, voy a tener que mirar alguna que tengan de ocasión, KM0 y tal para ahorrarme más gastos, que entre nueva, matriculación y mil movidas más sale por un pico bueno xD
 

luisdomarco

Well-Known Member
El tema del cambio de marchas la prefiero automática, ahora mismo quiero centrarme en aprender a manejar bien e ir centrado en pocas cosas a la vez, como me meta en cambios de marchas manuales pufff. En un futuro no descarto una, incluso sacar el carnet para una moto con más potencia, pero por ahora voy a elegir la automática.
Pues aunque no tengo mucha experiencia te voy a dar mi opinión porque hace un año estaba yo mirando escooters y estaba casi decidido a ahorrar para comprarme una honda pcx pero acabe comprando una de marchas.

No tengo experiencia en moto y opinaba igual que tú, mejor una automática para aprender y después ya veré. Pero vi una moto que me enamoro pero tenía marchas y busque la solución que es bien fácil.

No descartes una moto de marchas si es lo que te pide el cuerpo, yo con 2 horas en circuito en la autoescuela salí a la calle a hacer otra más y no tuve ningún problema para circular con tráfico. No te voy a decir que en 2 horas controlas la moto de marchas, por qué no es así, pero si sabes conducir un coche no deberías tener mayor problema y en un par de semanas con tu moto ya irás suelto.

Yo le daría una vuelta porque una moto de marchas es otra historia.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues aunque no tengo mucha experiencia te voy a dar mi opinión porque hace un año estaba yo mirando escooters y estaba casi decidido a ahorrar para comprarme una honda pcx pero acabe comprando una de marchas.

No tengo experiencia en moto y opinaba igual que tú, mejor una automática para aprender y después ya veré. Pero vi una moto que me enamoro pero tenía marchas y busque la solución que es bien fácil.

No descartes una moto de marchas si es lo que te pide el cuerpo, yo con 2 horas en circuito en la autoescuela salí a la calle a hacer otra más y no tuve ningún problema para circular con tráfico. No te voy a decir que en 2 horas controlas la moto de marchas, por qué no es así, pero si sabes conducir un coche no deberías tener mayor problema y en un par de semanas con tu moto ya irás suelto.

Yo le daría una vuelta porque una moto de marchas es otra historia.
Si la idea es únicamente moverte por ciudad un scooter de estos pequeños es lo mejor. Tienen varias ventajas con respecto a la moto de marchas.

Si se va a usar por carretera ya habría que ver qué scooter y qué moto. Y para usar la moto con fines lúdicos una moto de marchas sí o sí.
 

Arriba