Desafiando a la probabilidad...


Tenorio

Well-Known Member
Ergo no es la misma moto...Pero, podrias ahora responder a por que esa afirmacion que has hecho sobre el motor de la SH300? En que te basas?
Estoy seguro de que ya te he contestado a esa pregunta.


Vamos a ver, un motor de 300 pesa LOGICAMENTE un poco más que uno de 125, y los milímetros de mas es cuestión de cualquier elemento que le hayan incluido a la moto y condicione su longitud, repito, MILÍMETROS. Es el mismo chasis, los mismos frenos, la misma suspensión, la misma careocería, cambian los colores.

Y ojo, porque creo que me has entendido mal o algo, yo no he dicho que ese motor sea malo, he dicho que no está a la altura del resto de la moto, cuando en la 125 lo mejor es su motor. No lo digo yo, lo dicen los profesionales y además me lo explico el jefe del conce donde fui a ver la forza.

Puede ser que en la SH300 ese motor haga un mejor conjunto por las características de la moto y sobretodo de la transmisión, no lo sé.
 
  • Like
Reactions: Don

falconwar

Well-Known Member
Tienes razón en parte. Hay mucho flipaillo en el mundo motero y en los demás.
Normalmente la gente suele hacer un rodaje bueno por aquello de la duración del motor. Otra cosa es cuando ya lo termina que los flipaillo abusan de expresividad y ahí están. Un consejo es no comprar una moto con el escape cambiado. Si su propietario se ha conformado con el sonido de fabrica es probable que no valore el ruido como algo importante.
Uff eso es mucho suponer. Como dice el otro compi, yo también he visto en una concentración cortar inyección en frio a una BMWs 1200GS. S, esa que se supone que es "de padres".
Y eso no es una suposición, es un hecho.

PD: Esto va también para tenorio.
 

falconwar

Well-Known Member
Bueno, también hay que decir para ser justos que la Forza es mucho más moto que la MP3, el conjunto está muy por encima. El MP3 solo es superior en cilindrada. Si la comparas por ejemplo conla Forza 300 no tiene nada que hacer, y eso que el motor de la Forza 300 es lo peor de la moto. Es curioso cuando el de la 125 es una obra maestra de la categoría, supongo que Honda desarrollará un nuevo motor tarde o temprano. A la CB300R también le critican el mismo motor que chafa el conjunto.
La MP3 no es que sea superior en cilindrada, es que su motor es más del doble de grande en cuanto a cubicaje y da 24,6 caballos, casi el doble también. Por no hablar de seguridad. No sé si sera más moto o menos moto (sea lo que sea lo que significa eso), para gustos los colores y las amotos ;)

Yo no lo he comparado con la Forza 300, has sido tú.
 

Kmisas

Active Member
Estoy seguro de que ya te he contestado a esa pregunta. No, de hecho sigue sin respuesta por tu parte...


Vamos a ver, un motor de 300 pesa LOGICAMENTE un poco más que uno de 125, y los milímetros de mas es cuestión de cualquier elemento que le hayan incluido a la moto y condicione su longitud, repito, MILÍMETROS. Es el mismo chasis, los mismos frenos, la misma suspensión, la misma careocería, cambian los colores. que tiene que ver esto que comentas con lo dicho por ti sobre el motor 300 Honda?

Y ojo, porque creo que me has entendido mal o algo, yo no he dicho que ese motor sea malo, he dicho que no está a la altura del resto de la moto, cuando en la 125 lo mejor es su motor. No lo digo yo, lo dicen los profesionales y además me lo explico el jefe del conce donde fui a ver la forza.

Puede ser que en la SH300 ese motor haga un mejor conjunto por las características de la moto y sobretodo de la transmisión, no lo sé.


y eso que el motor de la Forza 300 es lo peor de la moto.


Sigues sin responder a esto pero en fin...
 

LeDrof

Well-Known Member
Joder, pues a mi me ha quedado claro lo que dice: no es que el motor sea malo, es que los demás componentes son superiores a lo que cabe esperar en la gama.

Supongo que sería parecido a lo de la KTM Duke 125, que viene a ser una parte ciclo de moto de media cilindrada, refrigeración por agua, etc. con un motor pequeño de 125cc. Ello no desmerece en absoluto su motor, simplemente los demás componentes destacan por encima.
 
Last edited:

ForeroRocher

Active Member
La relación peso/potencia de la MP3 300 es de 9,15kg/cv mientras que en la Forza es de 10,8 kg/cv
Están muy igualadas. De echo si ponemos en la MP3 un piloto de 85kg y en la Forza uno de 65kg ya están igualadas
Yo no me compraría una MP3 300 por el tema de la potencia porque la diferencia es mínima.
La 500 ya es otro tema pero viendo lo que cuesta ni loco me la compraría.
Creo que el A2 es la respuesta. Una moto de 40 cv ya marca mucho la diferencia frente a una convalidada
 

Kmisas

Active Member
Joder, pues a mi me ha quedado claro lo que dice: no es que el motor sea malo, es que los demás componentes son superiores a lo que cabe esperar en la gama.


Si tan claro lo tienes dime, por que es superior el conjunto de componentes al motor segun tu y el otro compañero?
 

LeDrof

Well-Known Member
Yo ni idea, sólo te quería aclarar lo que entiendo que el compañero quería expresar, y tu no querías entender.

Pues si a ti te gusta ese motor y crees que el resto de componentes no son especialmente buenos, pues dilo de una vez, pero estos rollos pasivo-agresivos son un coñazo de leer.
 

Kmisas

Active Member
Yo ni idea, sólo te quería aclarar lo que entiendo que el compañero quería expresar, y tu no querías entender.

Pues si a ti te gusta ese motor y crees que el resto de componentes no son especialmente buenos, pues dilo de una vez, pero estos rollos pasivo-agresivos son un coñazo de leer.


El compañero no expresa nada pues no argumenta por que ese motor no esta a la altura, vamos que hablar sin tener ni idea ha sido, es y seguira siendo tendencia lamentablemente...Y no es que me guste o me deje de gustar dicho motor el cual es de los mejores que ha fabricado Honda para el segmento scooter, con permiso del incombustible bicilindrico de las SW, es decir cosas con sentido y no lo primero que se le pase a uno por la cabeza como ha sido el caso de ambos, realmente creeis que Honda va a seguir montando ese motor si no estuviesen convencidos de que ofrece las prestaciones acordes y necesarias para ese modelo?...
 

Kmisas

Active Member
Me parece increible la cantidad de entendidos que pululan por el foro y que parece que escriban desde la barra del bar tomandose una caña con aceitunas...
 

LeDrof

Well-Known Member
El que no expresa nada eres tu, que en tres mensajes ni aportas ni opinas, sólo preguntas una y otra vez sobre una opinión que ya se ha dado. Si no estás de acuerdo con esa opinión, todos estaremos encantados de que nos rebatas con tus argumentos. Pero te leemos cosas cómo "realmente creeis que Honda va a seguir ..." Si lees unos mensajes antes, verás que se apunta a un "cambio generacional" en ese segmento. Su opinión está clara, la tuya... no.

Hablando de cañas, rondita para los foreros, que por mis tierras ya se deja notar el calorcito :borrachuzos:
 

Tenorio

Well-Known Member
Uff eso es mucho suponer. Como dice el otro compi, yo también he visto en una concentración cortar inyección en frio a una BMWs 1200GS. S, esa que se supone que es "de padres".
Y eso no es una suposición, es un hecho.

PD: Esto va también para tenorio.
A cuadros me dejas, la verdad.

La MP3 no es que sea superior en cilindrada, es que su motor es más del doble de grande en cuanto a cubicaje y da 24,6 caballos, casi el doble también. Por no hablar de seguridad. No sé si sera más moto o menos moto (sea lo que sea lo que significa eso), para gustos los colores y las amotos ;)

Yo no lo he comparado con la Forza 300, has sido tú.
Te la he comparado con la forza 300 porque es la rival natural del MP3, así a modo de ejemplo cualquiera.
Además la MP3 solo tiene casi 10cv más y muchos kilos más, obvio que su motor rs más solvente, faltaría más, pero prestacionalmente no puede ser mucho mejor, es un tema de física potencia-peso.

Sigues sin responder a esto pero en fin...
No entiendo esta actitud.

Joder, pues a mi me ha quedado claro lo que dice: no es que el motor sea malo, es que los demás componentes son superiores a lo que cabe esperar en la gama.

Supongo que sería parecido a lo de la KTM Duke 125, que viene a ser una parte ciclo de moto de media cilindrada, refrigeración por agua, etc. con un motor pequeño de 125cc. Ello no desmerece en absoluto su motor, simplemente los demás componentes destacan por encima.
GRACIAS, uno que se entera. Yo creo que me he expresado con claridad, vaya.

La relación peso/potencia de la MP3 300 es de 9,15kg/cv mientras que en la Forza es de 10,8 kg/cv
Están muy igualadas. De echo si ponemos en la MP3 un piloto de 85kg y en la Forza uno de 65kg ya están igualadas
Yo no me compraría una MP3 300 por el tema de la potencia porque la diferencia es mínima.
La 500 ya es otro tema pero viendo lo que cuesta ni loco me la compraría.
Creo que el A2 es la respuesta. Una moto de 40 cv ya marca mucho la diferencia frente a una convalidada
Ahí está la cuestión, la 500cc sí es verdaderamente superior por motor, ya hablamos de 40cv y poco peso mas que la 300cc. No sé lo que cuesta la 500 pero seguro qie es la compra mas inteligente de la gama MP3.

Si tan claro lo tienes dime, por que es superior el conjunto de componentes al motor segun tu y el otro compañero?
No sé si te falla la comprensión lectora, si eres sumamente terco, si me estás vacilando, o si la has tomado conmigo porque te haya ofendido en algún momento, compañero.

Yo ni idea, sólo te quería aclarar lo que entiendo que el compañero quería expresar, y tu no querías entender.

Pues si a ti te gusta ese motor y crees que el resto de componentes no son especialmente buenos, pues dilo de una vez, pero estos rollos pasivo-agresivos son un coñazo de leer.
Eso quería decir, ese motor en la forza se ve superado por todo lo demás. Seguramente en la SH300 se sienta mejor.

El compañero no expresa nada pues no argumenta por que ese motor no esta a la altura, vamos que hablar sin tener ni idea ha sido, es y seguira siendo tendencia lamentablemente...Y no es que me guste o me deje de gustar dicho motor el cual es de los mejores que ha fabricado Honda para el segmento scooter, con permiso del incombustible bicilindrico de las SW, es decir cosas con sentido y no lo primero que se le pase a uno por la cabeza como ha sido el caso de ambos, realmente creeis que Honda va a seguir montando ese motor si no estuviesen convencidos de que ofrece las prestaciones acordes y necesarias para ese modelo?...
Vale, está claro que te has ofendido, aunque desconozco el porqué.

Por cierto, siempre procuro en la vida hablar de lo que sé, ya sea por informarme yo mismo o porque me informen otros que saben mucho del tema que trate, no me gusta hablar por hablar y mucho menos hablar de cosas "sin tener ni idea" como dices tú.

En cualquier caso, si algo que haya dicho te ha ofendido, mis disculpas.
 

Tenorio

Well-Known Member
El que no expresa nada eres tu, que en tres mensajes ni aportas ni opinas, sólo preguntas una y otra vez sobre una opinión que ya se ha dado. Si no estás de acuerdo con esa opinión, todos estaremos encantados de que nos rebatas con tus argumentos. Pero te leemos cosas cómo "realmente creeis que Honda va a seguir ..." Si lees unos mensajes antes, verás que se apunta a un "cambio generacional" en ese segmento. Su opinión está clara, la tuya... no.

Hablando de cañas, rondita para los foreros, que por mis tierras ya se deja notar el calorcito :borrachuzos:
Como digo, el motor de 300 necesita un cambio generacional que llegará pronto. Habra motos en las que este motor brille, sobretodo hace unos pocos años, pero ahora no es el mejor de la gama.

Ya está, dónde está el drama?
 

riujanna

Well-Known Member
Y yo desde mi opinion sin controlar tanto como vosotros.
Ya que empezais a hablar del a2.
Tengo un compi que viene de talavera a madrid en una facer y madre mia como suena de bonito esa moto. La lleva un baul para el uniforme comida y esas cosas y el tio encantado de la vida. La compro de segunda mano y esa moto es mas dura que una piedra.
Lo digo por que asi tamb tendrias una moto chula para rutear los findes y pasarlo guay.
Por que de motos de esas no entiendo pero suena muy muy bien. Y cuando la aprieta parece que se oyen a los angeles cantar jaajaj
 

Kmisas

Active Member
Como digo, el motor de 300 necesita un cambio generacional que llegará pronto. Habra motos en las que este motor brille, sobretodo hace unos pocos años, pero ahora no es el mejor de la gama.

Ya está, dónde está el drama?


Drama? Dramatico es ver que no argumentas nada ni tan siquiera el por que ese motor, segun tu, no es el mejor de la gama? Podrias argumentarlo sin irte por la tangente de dramatismos y ofensas?
 

Tenorio

Well-Known Member
Drama? Dramatico es ver que no argumentas nada ni tan siquiera el por que ese motor, segun tu, no es el mejor de la gama? Podrias argumentarlo sin irte por la tangente de dramatismos y ofensas?
Según yo, no, según profesionales, por enésima vez. Y en base a su opinión, conocimiento y experiencia hago yo mis opiniones personales, y es esa que he expuesto vaaarias veces en este hilo y que por cierto se está enmarronando por actitudes como la tuya, ya estas resultando cargante. Buscas discutir por gusto? No es el sitio adecuado.
 
  • Like
Reactions: Don

Tenorio

Well-Known Member
Y yo desde mi opinion sin controlar tanto como vosotros.
Ya que empezais a hablar del a2.
Tengo un compi que viene de talavera a madrid en una facer y madre mia como suena de bonito esa moto. La lleva un baul para el uniforme comida y esas cosas y el tio encantado de la vida. La compro de segunda mano y esa moto es mas dura que una piedra.
Lo digo por que asi tamb tendrias una moto chula para rutear los findes y pasarlo guay.
Por que de motos de esas no entiendo pero suena muy muy bien. Y cuando la aprieta parece que se oyen a los angeles cantar jaajaj
Vaya viajecito guapo que se pega tu amigo eh, pero vamos la fazer tiene buena fama, el que ha tenido una habla muy bien de ella.
 

Kmisas

Active Member
Según yo, no, según profesionales, por enésima vez. Y en base a su opinión, conocimiento y experiencia hago yo mis opiniones personales, y es esa que he expuesto vaaarias veces en este hilo y que por cierto se está enmarronando por actitudes como la tuya, ya estas resultando cargante. Buscas discutir por gusto? No es el sitio adecuado.



No solo no tienes criterio sino que te das el lujo de opinar sobre algo que ni has probado/visto, podrias citar a esos profesionales que opinan igual que tu sobre el motor 300cc de Honda? Con respecto a, mi aptitud? Discutir? Te estoy preguntando algo muy sencillo y no eres capaz de responder, mas si eludes hacerlo con palabreria, quien enmarrona aqui??
 

Kmisas

Active Member
Parece que esta de moda ultimamente entre algunos eso de "es mi opinion y todos tenemos una y hay que respetarla" Perdon? Es como si un ingeniero mecanico expusiese un tema, y Tenorio, que no tiene mucha idea sobre la materia, se pusiese a discutir que tal cosa no es tal y que bueno, que es su opinion y aunque no tenga ni idea nos la tenga que colar entera...Tenorio, si supieses de que hablas se te mostraria algo de respeto y trataria de interesarme por lo que estas exponiendo, en base a tus explicaciones y muy mucho me guardaria de hablar si mi conocimiento es 0 como es tu caso...De hecho empiezas a despotricar sobre temas no relacionados como ofensas, discusiones y con argumentos absurdos que no tienen peso alguno, porque ni si quiera explicas tu opinion y demuestras una falta de conocimientos soberbia al hablar sobre un tema de motor...Por tanto no todo el mundo tiene derecho a opinar...Hay que respetar la opinion de gente con criterio que sepa de lo que habla y a desinformados como tu hay que decirles que su opinion por muy "tuya" que sea, es una soberana necedad y que mejor informarte antes de dar rienda suelta al teclado... Como se dijo en su dia, no dejemos que el ignorante trate de convertir su ignorancia en tendencia...
 

Don

Well-Known Member
Estoy seguro de que ya te he contestado a esa pregunta.


Vamos a ver, un motor de 300 pesa LOGICAMENTE un poco más que uno de 125, y los milímetros de mas es cuestión de cualquier elemento que le hayan incluido a la moto y condicione su longitud, repito, MILÍMETROS. Es el mismo chasis, los mismos frenos, la misma suspensión, la misma careocería, cambian los colores.

Y ojo, porque creo que me has entendido mal o algo, yo no he dicho que ese motor sea malo, he dicho que no está a la altura del resto de la moto, cuando en la 125 lo mejor es su motor. No lo digo yo, lo dicen los profesionales y además me lo explico el jefe del conce donde fui a ver la forza.

Puede ser que en la SH300 ese motor haga un mejor conjunto por las características de la moto y sobretodo de la transmisión, no lo sé.
Tenorio es que esto entendi que depende de cada persona. Para unos usuarios una simple variacion le supone que es un modelo absolutamente diferente. Y a otros como nosotros no. Y quizas estais hablando de lo mismo, pero el concepto de diseño igual lo tenemos diefernte entonces no podemos llegar a un consenso.
 

Arriba