Desafiando a la probabilidad...


Tenorio

Well-Known Member
...de explotar y arruinarme.

Pues eso, que voy a hacer 100km diarios (4 viajes x 25km) mitad autovía de 100km/h y mitad rotondeo urbano, 5 días a la semana, con tráfico denso por la mañana y fluido el resto del día (todo lo fluida que puede ir la M40 un día laboral, vaya...) con una Forza 125. Estoy loquísimo, no es ironía, pero es que mi nuevo trabajo me pone muchas trabas de transporte y el coche con ese atasco mañanero y las dificultades tremendas de aparcamiento en el destino no es nada viable.

Cuánto aguantará la moto? Le voy a cascar mínimo 25.000km en un año, quizá más, porque será mi único medio de transporte. De solo pensar en soltar unos 100 pavos cada 6.000€ en revisiones me pone pálido, que se compensa con el gasto en gasolina que no va a ser tanto como en coche.

Haciéndole tanta kilometrada sería mejor para la moto hacer el trayecto lo más urbano posible o va a dar igual y va a reventar igual?
Por otro lado, no se me ocurre otra scooter para hacer tantos km al año confiando en la fiabilidad (siendo convalidado, claro).

Sé que no perder tanto tiempo en atascos y aparcar en la puerta del curro sin perder tiempo me va a satisfacer mogollón, pero merece la pena por todo lo demás?

Estoy tan indeciso porque son 5.000 pavos de moto, que sé que los vale y que no quiero otra moto para el día a día, pero si aguanta dos años con esa kilometrada aún no la habré amortizado, o eso creo yo.

Actualmente voy en bus y metro, pero me lleva más de una hora de trayecto, y si fuera jornada continua me daría un poco igual, pero hablamos de 2 horas y media de descanso para comer y no me da tiempo de ir a casa a comer y relajarme y volver a ir al curro, aparte que más de 4 horas diarias en transporte público queman a cualquier persona hasta la depresión. Por tanto me estoy quedando en el trabajo en ese descanso, yo solo, porque todos los compis se van a comer por ahí, o a casa, o al gym y yo como estoy empezando soy un muerto de hambre y me llevo el tupper de casa xD. Me jode mucho porque tengo un perrete que me espera siempre a la hora de comer para salir a su paseo y hacer sus cosas y si no voy a casa el pobre no sale...

No quiero que me aportéis soluciones, aunque si se os ocurren alternativas y tal será un gustazo leeros, lo que quería era desahogarme porque ha sido un día muy cansado y quiero creer que este trabajo merece la pena, porque por fin estoy en un sector que me gusta....

PD, por si alguno me dice que me mude más cerca del curro, es una idea a medio plazo que tengo decidida para independizarme de una puta vez con mi chica, pero tenemos el problemón de que ella trabaja a una hora en coche de donde estoy currando yo, así que un hogar intermedio de distancia le vendría bien a ella y fatal a mi, pues ella tiene jornada continua y coche propio y donde aparcar y todo, y claro, para empeorar mi situación despecto al curro con la que tengo ahora, no me cambio.

Socorro.
 

LeDrof

Well-Known Member
Yo no me preocuparía demasiado. Con cuidarla bien y no llevarla al 100% demasiado rato seguido, no tendría que darte mucho problema. Tengo un conocido que se hace más o menos eso y por autovía casi todo el trayecto con una Honda y encantado.
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo no me preocuparía demasiado. Con cuidarla bien y no llevarla al 100% demasiado rato seguido, no tendría que darte mucho problema. Tengo un conocido que se hace más o menos eso y por autovía casi todo el trayecto con una Honda y encantado.
En una 125? Tengo nuevo ídolo.
 

ForeroRocher

Active Member
Yo tengo la Forza desde hace dos meses y ya tengo 5.000 km y tan ricamente.
Este finde he ido a ver las motos a Montmeló y me hice 150 km de ida y otros tantos de vuelta. Todo por autopista.
De lujo
 

AdriOS

Active Member
Me siento muy identificado; trabajo a unos 60 - 70 kilómetros de casa, hasta ahora voy en transporte publico, aunque llevo un patinete eléctrico para suplir los autobuses, ahorrando 1 hora y pico diariamente, aun así no es una solución que me convenza mucho. Hace una semana me compré mi primera moto, no había llevado nunca una, di algunas clases y me lancé a un mundo que siempre me había atraído, pero nunca había tenido la oportunidad. No lo hice para ir al trabajo, sino por gusto, por ocio. Aun no he ido al trabajo en ella, ya que supone esquivar coches en atascos y aun no me veo con confianza para esto, aun así no se lo que aguantaré porque cada vez que cojo el patinete mi alma de motero llora por dentro, necesito mi moto... También que estoy en rodaje, y no quiero meterle mucha tralla aun, aunque con la rutitas que hago casi a diario no tardaré mucho en terminarlo.

Sé que todo esto no te va a ayudar en nada, pero es para que sepas que no estás solo.
 

Fireball

Well-Known Member
Probabilidad de explotar, pues desconozco todas las circunstancias técnicas, pero ya que también hemos hablado de tema marcas recientemente, yo a la Hyosung le he cascado unos 20.000 en poco más de un año y tan ricamente.
Durante el periodo que estuve en paro le hacía casi 1.000km las primeras semanas, 700-800 lo más habitual. "To'l día en la moto" jajajaja

Sé que no es lo mismo el embrague de un scooter, y mucho menos rodar de ruta que en ciudad (que hay más arrancadas y frenadas).

Aún así, yo no le veo ninguna pega (tengamos en cuenta que no soy mecánico) al servicio que te va a dar y por otro lado hablan maravillas de la Honda Forza, y de ruta si yo iba delante me venían apretando el culo pero bien jejeje, así que creo que no explotará y lo de arruinarte pues no lo sé.

Si haces visita al taller cada dos cambios de aceite pues algo puedes recortar por ahí, y tema garantía y Hondas Plus y tal, por lo que comentaba Sergio_902 en otro post, en principio "no merece la pena" y también por ahí puedes ajustar un poco más el mantenimiento.

Ya nos cuentas!
 

Motonico

Active Member
Honda es honda... si una 125 te aguanta mares y tormentas es esa, intenta no exprimirla demasiado, sobre todo al arrancar para que coja su temperatura, y haz las revisiones oportunas... solo en gasolina te vas a ahorrar los 100€ de revisiones sin duda, y llegarás al curro en 20-30 minutos seguro, incluso podrás ir a ver a tu perrete.... yo he trabajado a una hora de casa y es una odisea... yo te recomiendo que por ejemplo te plantees volver 2 o 3 dias y quedarte en el curro 2 o 3 días, leyendo, en el gimnasio, con el portátil o echando la siesta si puedes... así no te cansarás tanto y no le harás tantos kms a la moto... es una idea..
Pero vamos, en cuanto a la forza, yo la he visto con 74.000 km y como nueva... cero reparaciones más que pastillas, aceite, filtros, bujia y poco más...
 

Peral23

Active Member
Yo tenía una rkv 125 y tengo en el trabajo 80 km diarios ida y vuelta todo por autopista.
Sí que es verdad que me he comprado ahora una 500 pero con la otra no he ido ninguna clase de problema nunca.
Respeta los intervalos entre los cambios de aceite y a tirar millas.
Otra cosa que puedes hacer es cambiar el aceite más a menudo. El cambio lo haces cada 6000 km hazlo a los 3000 tú mismo.
El cambio de filtro aceite lo haces a los 6000 pero a los tres vacías aceite rellenas nuevo y el desgaste será el mínimo
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo tengo la Forza desde hace dos meses y ya tengo 5.000 km y tan ricamente.
Este finde he ido a ver las motos a Montmeló y me hice 150 km de ida y otros tantos de vuelta. Todo por autopista.
De lujo
De verdad la Forza es tan maravillosa? Tampoco le voy a exigir ir a tope cada viaje, solo que no me deje tirado, ahí reside mi esperanza. 5.000km cada dos meses es más o menos la media que le voy a cascar yo, ya me dirás por cuanto te van saliendo los mantenimientos si la llevas a servicio oficial.

Me siento muy identificado; trabajo a unos 60 - 70 kilómetros de casa, hasta ahora voy en transporte publico, aunque llevo un patinete eléctrico para suplir los autobuses, ahorrando 1 hora y pico diariamente, aun así no es una solución que me convenza mucho. Hace una semana me compré mi primera moto, no había llevado nunca una, di algunas clases y me lancé a un mundo que siempre me había atraído, pero nunca había tenido la oportunidad. No lo hice para ir al trabajo, sino por gusto, por ocio. Aun no he ido al trabajo en ella, ya que supone esquivar coches en atascos y aun no me veo con confianza para esto, aun así no se lo que aguantaré porque cada vez que cojo el patinete mi alma de motero llora por dentro, necesito mi moto... También que estoy en rodaje, y no quiero meterle mucha tralla aun, aunque con la rutitas que hago casi a diario no tardaré mucho en terminarlo.

Sé que todo esto no te va a ayudar en nada, pero es para que sepas que no estás solo.
Me ayuda, no me siento como un loco :)

Probabilidad de explotar, pues desconozco todas las circunstancias técnicas, pero ya que también hemos hablado de tema marcas recientemente, yo a la Hyosung le he cascado unos 20.000 en poco más de un año y tan ricamente.
Durante el periodo que estuve en paro le hacía casi 1.000km las primeras semanas, 700-800 lo más habitual. "To'l día en la moto" jajajaja

Sé que no es lo mismo el embrague de un scooter, y mucho menos rodar de ruta que en ciudad (que hay más arrancadas y frenadas).

Aún así, yo no le veo ninguna pega (tengamos en cuenta que no soy mecánico) al servicio que te va a dar y por otro lado hablan maravillas de la Honda Forza, y de ruta si yo iba delante me venían apretando el culo pero bien jejeje, así que creo que no explotará y lo de arruinarte pues no lo sé.

Si haces visita al taller cada dos cambios de aceite pues algo puedes recortar por ahí, y tema garantía y Hondas Plus y tal, por lo que comentaba Sergio_902 en otro post, en principio "no merece la pena" y también por ahí puedes ajustar un poco más el mantenimiento.

Ya nos cuentas!
Qué grandes sois, joder, yo que pensaba que a las 125 no se les podía meter más de 10.000km al año y me demostráis que se puede.
 

Tenorio

Well-Known Member
Honda es honda... si una 125 te aguanta mares y tormentas es esa, intenta no exprimirla demasiado, sobre todo al arrancar para que coja su temperatura, y haz las revisiones oportunas... solo en gasolina te vas a ahorrar los 100€ de revisiones sin duda, y llegarás al curro en 20-30 minutos seguro, incluso podrás ir a ver a tu perrete.... yo he trabajado a una hora de casa y es una odisea... yo te recomiendo que por ejemplo te plantees volver 2 o 3 dias y quedarte en el curro 2 o 3 días, leyendo, en el gimnasio, con el portátil o echando la siesta si puedes... así no te cansarás tanto y no le harás tantos kms a la moto... es una idea..
Pero vamos, en cuanto a la forza, yo la he visto con 74.000 km y como nueva... cero reparaciones más que pastillas, aceite, filtros, bujia y poco más...
Lo de alternar días quedándome allí era una idea que ya me rondaba, veré como hago en ese aspecto.
Mi cuñao me ha dicho que una moto con más de 50.000km está para tirar y claro, me ha acojonado...

Yo tenía una rkv 125 y tengo en el trabajo 80 km diarios ida y vuelta todo por autopista.
Sí que es verdad que me he comprado ahora una 500 pero con la otra no he ido ninguna clase de problema nunca.
Respeta los intervalos entre los cambios de aceite y a tirar millas.
Otra cosa que puedes hacer es cambiar el aceite más a menudo. El cambio lo haces cada 6000 km hazlo a los 3000 tú mismo.
El cambio de filtro aceite lo haces a los 6000 pero a los tres vacías aceite rellenas nuevo y el desgaste será el mínimo
Pero si hago yo esos cambios de aceite y filtros perderé la garantía, no?
 

Fireball

Well-Known Member
Mi cuñao me ha dicho que una moto con más de 50.000km está para tirar y claro, me ha acojonado...
(Sin ofender, solo tienes que leer las dos primeras palabras de la frase y recordar en los tiempos que estamos).
A mí me recomendaron no comprar una 125 con más de 15.000km para que "estuviese bien" pero claro, 15.000km solo en ciudad son una historia (por ejemplo repartidores), y otra historia muy diferente es 15.000km de uso diario + rutas.

Hasta hace poco un compañero del grupo iba con su Shadow con 108.000km y subiendo y la moto sin problemas.

Cada vez se ven más motos con muchos kilómetros. Y 125cc con muchos kilómetros que están bien, no están machacadas.
 

Tenorio

Well-Known Member
(Sin ofender, solo tienes que leer las dos primeras palabras de la frase y recordar en los tiempos que estamos).
A mí me recomendaron no comprar una 125 con más de 15.000km para que "estuviese bien" pero claro, 15.000km solo en ciudad son una historia (por ejemplo repartidores), y otra historia muy diferente es 15.000km de uso diario + rutas.

Hasta hace poco un compañero del grupo iba con su Shadow con 108.000km y subiendo y la moto sin problemas.

Cada vez se ven más motos con muchos kilómetros. Y 125cc con muchos kilómetros que están bien, no están machacadas.
No, si mi cuñado no es un letrado en nada, pero se supone que sabe más de motos que yo, aunque yo soy de comprar coches que tengan 300.000km si están cuidados, pero como me dijo que las motos sufren mas desgaste y tal...

El tema de que la moto pierda valor y luego me cueste venderla con pocos años pero muchos km no me preocupa.
 

Peral23

Active Member
Lo de alternar días quedándome allí era una idea que ya me rondaba, veré como hago en ese aspecto.
Mi cuñao me ha dicho que una moto con más de 50.000km está para tirar y claro, me ha acojonado...


Pero si hago yo esos cambios de aceite y filtros perderé la garantía, no?
No tienes el porqué perder la garantía.
Porque lo único que tienes que hacer es vaciar el carter y volver a echar tú el aceite sin cambiar filtros ni nada.
Mientras tú le eches el mismo aceite específico no tienes que tener ninguna clase de problemas porque lo primero es como averiguas tú te has hecho un cambio de aceite.
Tú le haces una marca pequeña para el punto de apriete y cuando lo hayas hecho el cambio de aceite se la quitas y ya está y después haces tu revisión de los 6000.
Piensa que lo único que tienes que hacer es el vaciado del cárter ni más ni menos y le vuelves a rellenar aceite nuevo eso es un extra que no creo que la garantía influya siempre y cuando no puedan saber que tú lo has hecho un cambio por supuesto pero que a mi punto de vista es imposible averiguar que has hecho tú un cambio a no ser que toques algo y lo rompas qué es poco probable en esa clase de tarea
 

falconwar

Well-Known Member
No, si mi cuñado no es un letrado en nada, pero se supone que sabe más de motos que yo, aunque yo soy de comprar coches que tengan 300.000km si están cuidados, pero como me dijo que las motos sufren mas desgaste y tal...

El tema de que la moto pierda valor y luego me cueste venderla con pocos años pero muchos km no me preocupa.
Si te la vas a comprar tu nueva, vas a hacer los mantenimientos, no las vas a llevar mucho tiempo a full y no va a pisar mucha ciudad, vamos que la mimas como se debe, esa forza tiene que llegar a los 60.000 en buena salud.
Si llegados a los 60.000, tu vida sigue como ahora y la vas a seguir necesitando, lo suyo es sería venderla por ¿2.000 euros? y comprarte otra nueva. Yo es lo que haría si me tirase a la piscina y pagase lo que cuesta la Forza, aprovechar el valor de reventa final.
 

falcon.

Well-Known Member
el mismo motor de la cbr, lo llevo siepre sobre las 9000 vueltas y no a explotò (despues de 40.000) aun que hicieras los 100 kms del tiron todos los dias la forza lo aguantara como campeona eso si llevas los mantenimientos al dia especialmente los cambios de aceite.

sobre coste de la moto a lo largo del año poco puedo opinar del tema en las scooters, lo que fijo gastaras es en neumaticos, no escatimes y pillate los mejores que te puedas permitir ya que la seguridad que dan lo vale.

si fuera mi caso con mi moto los gastos de esos 25.000 seria algo asi:

- yo cambiaria 3 neumaticos (entiéndase 2 traseras y una delantera) cada 15.000(esto es por mi tipo de conduccion y tipo de neumaticos que son blanducos pero agarran la de dios en mojado, otros mas duros igual aguantan el doble pero como digo prefiero seguridad en cualquier escenario )... asi que en 25000 pon que compras 5 a 85 c/u 500€ aprox.

- para el cambio de aceite en mi caso como lo hago yo mismo , la moto no lleva filtro es solo comprar el litro de castrol a 8€ cada 5000 (supongo que la forza sera parecido) --> 40€ en 25000 kms.
luego la putada es que si es nueva la moto los cambios de aceite son en concesionario/taller acreditado para no perder garantía asi que hecha cuentas de lo que te puedan cobrar y la frecuencia segun el manual de la montura.
-fijo sobre los 18000 habra que cambiar pastillas de freno delantero e incluso puede que algun cambio de liquido de frenos, sumale 100€ aprox.
-luego el kit de arrastre sobre los 20.000-30.000 suelen durar asi que sumale otros 120€ en caso de que te pillen.

eso para lo mas notable, lo normal es que a mitad de año o asi cambiar filtro de aire cosas varias pero que no son muy costosos.





sumale
 

Tenorio

Well-Known Member
Gracias chicos, lo tengo muy decidido y me habéis tranquilizado mucho. Si finalmente la empresa no me pone coche, me haré con la Forza en agosto.
 
Yo hago diariamente 180kms (90 ida y 90 vuelta) de un pueblo de Guadalajara al curro en tres cantos con una Honda CB125F y encantado, mejor en mi casita con huerta y piscina que en un piso en Atocha :). Si se rompe el motor le compro otro, me ahorro unos 200 euros mensuales en gasolina respecto al coche asi que me compensa. Eso si, llevo solo 2 meses haciendolo, a ver como esta la moto en un año. Y por cierto, en invierno (Nov, Dic, Ene, Feb) no la voy a coger porque a veces puede haber hielo. Yo creo que por hacer mas kilometros no tienes que conducir ni con cuidado ni de manera especial. Simplemente ve haciendole las revisiones, en tu caso cambiandole la correa de transmision a tiempo, y ya está.
 

Motonico

Active Member
180km al dia omg, jaja son palabras mayores para una 125, habeis pensado sacaros el A2? tambien es una opción ^^
 
Yo si lo he pensado, pero perderia lo que me gusta de mi moto, que es que gasta 2,5l reales a los 100kms y que el mantenimiento casi todo lo puedo hacer yo (o intentarlo). Ya las motos de 300cc se van a 3,5-4,5l /100kms y eso ya es bastante mas pasta con tantos kilometros. Yo no tenia planeado hacerlo así, pero por circunstancias de la vida pase a vivir en la casa de verano pensando que sería temporal, y le he cogido gusto y ya no me quiero ir :p
 
De hecho la moto la cogí para paseos, pero un dia me dio por ir a trabajar en moto y me parecio mucho mas comodo y entretenido, y asi llevo dos meses y 8.000 kms que ya no cojo el coche. Así que mi recomendación al OP es que no se preocupe, se cansa antes el culo que la moto de andar.
 

Arriba