Desafiando a la probabilidad...


AdriOS

Active Member
Por lo que veo, el día que me anime a ir al trabajo en ella, que ganas no me faltan, no iré más en tren :borrachuzos:
 

Don

Well-Known Member
Si querer yo expresar algo que no voy a expresar pero con semejante cantidad de kilometros y siempre contextualizando como le aprietes, te recomendaria pillar una moto bicilindrica.

Es por un tema de desgastes, el piston(los segmentos primero) roza inexorablemente contra el cilindro, lo que genera un desgaste, voy a calcular a que velocidad media lo hace, por que como comprenderas, ese roce, cuando mas rapido es, mas desgaste genera(y a cuanta mas temperatura tambien)

Mira, es un motor "que se denomina "largo" por que su carrera(la distancia desde que esta arriba el piston a cuando esta abajo) es mas larga que el diametro del cilindro.
En proporciones parecidas son los motores de coche, por que al tener mas carrera tienes mas brazo de palanca y por tanto fuerza, PAR, pero a cambio no generas altas potencia(debido a que la potencia es PAR x RPM entre una cosntante).

En proporciones mas altas son los motores de autobus: altas cilindradas con bajas potencias especificas pero con altisimo PAR que permite mover un autobus con 100 personas dentro.

Bien, ahora te comento una experiencia: La YZF R125 que era la que tenia yo, le hice 40km en año y 3 meses, y sonaba a maracas(mas temas valvulas, no obstante). Carrera larga. La derbi Mulhacen de un colega, 75k km y de puta madre(tiene sus cosillas claro)

Al lio:
la Forza tiene 57,9mm y la potencia maxima(aun que supongo que el variador intentara mantener en PAR maximo) a 8750rpm son equivalentes a 16m/s: como una mulhacen si mal no recuerdo. No esta nada mal, la YZF hacia casi 18 y la mulhacen esta en 14,5 osea que estas ahi ahi. A ojimetro calculo 60k con sus reglajes de valvulas antes de perder rendimiento descaradamente XD

16m/s no es mucho, hasta hace poco 21m/s se consideraban de competicion y es mas, en 2008 los F1 iban a 24m/s. una VFR 800 esta en 16m/s y son interminables, pero claro, su motor tiene 100cv, es de 800cc de 4 cilindros y etc etc que hace que no vayas ni muchisimo menos todo el dia enroscao, como indudablemente pasa en una 125. Tambien quiero que contextualices eso, que una 125 no lleva los materiales de la VFR 800 XD(costes y demas)

Bien, recomendaciones:
125 bicilindrica rollo Hyosung o la Honda Varadero
A2 y bilindrica
125 monocilindrica pero carrera corta y mirando los intervalos de mantenimiento pa no dejarte el higado.

Es que sabes? La YZF me la compre de pirmera zarpa y hacia las revis oficiales a los 6k(en medias habia un cambio de aceite que hacia yo) y me deje un pastizal y tras pillar una Hysoung GT250R desguarradisima, volvi a cometer el error de pillarme la 390 nueva, le hice 34.5k en otra vez año y 4 meses, y me dejaba mucho en revisiones, a parte se zampaba los kits de arrastre y las ruedas traseras
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo hago diariamente 180kms (90 ida y 90 vuelta) de un pueblo de Guadalajara al curro en tres cantos con una Honda CB125F y encantado, mejor en mi casita con huerta y piscina que en un piso en Atocha :). Si se rompe el motor le compro otro, me ahorro unos 200 euros mensuales en gasolina respecto al coche asi que me compensa. Eso si, llevo solo 2 meses haciendolo, a ver como esta la moto en un año. Y por cierto, en invierno (Nov, Dic, Ene, Feb) no la voy a coger porque a veces puede haber hielo. Yo creo que por hacer mas kilometros no tienes que conducir ni con cuidado ni de manera especial. Simplemente ve haciendole las revisiones, en tu caso cambiandole la correa de transmision a tiempo, y ya está.
Joder, eres un valiente jajaja

180km al dia omg, jaja son palabras mayores para una 125, habeis pensado sacaros el A2? tambien es una opción ^^
Yo si he pensado en sacármelo, y también he pensado que no tengo tiempo real ahora mismo para sacarlo, ya veré en el futuro, por eso no me importa el precio de la Forzani lo que se deprecie, porque seguramente la tengo 4 o 5 años, o más...

Yo si lo he pensado, pero perderia lo que me gusta de mi moto, que es que gasta 2,5l reales a los 100kms y que el mantenimiento casi todo lo puedo hacer yo (o intentarlo). Ya las motos de 300cc se van a 3,5-4,5l /100kms y eso ya es bastante mas pasta con tantos kilometros. Yo no tenia planeado hacerlo así, pero por circunstancias de la vida pase a vivir en la casa de verano pensando que sería temporal, y le he cogido gusto y ya no me quiero ir :p
Que bien estaría que convencieras a mi pareja para que vivamos lejos del centro y así disfrutar de mejor casa y mas barata aunque echemos tiempo en la carretera.

De hecho la moto la cogí para paseos, pero un dia me dio por ir a trabajar en moto y me parecio mucho mas comodo y entretenido, y asi llevo dos meses y 8.000 kms que ya no cojo el coche. Así que mi recomendación al OP es que no se preocupe, se cansa antes el culo que la moto de andar.
Bueno, la Forza es un vater, así que me cansaré menos en ella que tu en la CBF jajajaj

Por lo que veo, el día que me anime a ir al trabajo en ella, que ganas no me faltan, no iré más en tren :borrachuzos:
El día que te animes quedamos y nos desvirgamos a la vez en eso de ir a currar en moto jajajaja NO HOMO.

Si querer yo expresar algo que no voy a expresar pero con semejante cantidad de kilometros y siempre contextualizando como le aprietes, te recomendaria pillar una moto bicilindrica.

Es por un tema de desgastes, el piston(los segmentos primero) roza inexorablemente contra el cilindro, lo que genera un desgaste, voy a calcular a que velocidad media lo hace, por que como comprenderas, ese roce, cuando mas rapido es, mas desgaste genera(y a cuanta mas temperatura tambien)

Mira, es un motor "que se denomina "largo" por que su carrera(la distancia desde que esta arriba el piston a cuando esta abajo) es mas larga que el diametro del cilindro.
En proporciones parecidas son los motores de coche, por que al tener mas carrera tienes mas brazo de palanca y por tanto fuerza, PAR, pero a cambio no generas altas potencia(debido a que la potencia es PAR x RPM entre una cosntante).

En proporciones mas altas son los motores de autobus: altas cilindradas con bajas potencias especificas pero con altisimo PAR que permite mover un autobus con 100 personas dentro.

Bien, ahora te comento una experiencia: La YZF R125 que era la que tenia yo, le hice 40km en año y 3 meses, y sonaba a maracas(mas temas valvulas, no obstante). Carrera larga. La derbi Mulhacen de un colega, 75k km y de puta madre(tiene sus cosillas claro)

Al lio:
la Forza tiene 57,9mm y la potencia maxima(aun que supongo que el variador intentara mantener en PAR maximo) a 8750rpm son equivalentes a 16m/s: como una mulhacen si mal no recuerdo. No esta nada mal, la YZF hacia casi 18 y la mulhacen esta en 14,5 osea que estas ahi ahi. A ojimetro calculo 60k con sus reglajes de valvulas antes de perder rendimiento descaradamente XD

16m/s no es mucho, hasta hace poco 21m/s se consideraban de competicion y es mas, en 2008 los F1 iban a 24m/s. una VFR 800 esta en 16m/s y son interminables, pero claro, su motor tiene 100cv, es de 800cc de 4 cilindros y etc etc que hace que no vayas ni muchisimo menos todo el dia enroscao, como indudablemente pasa en una 125. Tambien quiero que contextualices eso, que una 125 no lleva los materiales de la VFR 800 XD(costes y demas)

Bien, recomendaciones:
125 bicilindrica rollo Hyosung o la Honda Varadero
A2 y bilindrica
125 monocilindrica pero carrera corta y mirando los intervalos de mantenimiento pa no dejarte el higado.

Es que sabes? La YZF me la compre de pirmera zarpa y hacia las revis oficiales a los 6k(en medias habia un cambio de aceite que hacia yo) y me deje un pastizal y tras pillar una Hysoung GT250R desguarradisima, volvi a cometer el error de pillarme la 390 nueva, le hice 34.5k en otra vez año y 4 meses, y me dejaba mucho en revisiones, a parte se zampaba los kits de arrastre y las ruedas traseras
La honda varadero me gusta mucho pero si escogí la Forza es por comodidad. Es un maxiscooter con mucha protección aerodinámica y todo el hueco de almacenamiento me facilita muchas tareas.
Por otro lado entiendo que no hay scooters 125 bicilíndricas y tiene mucho sentido loque expones del desgaste.
Hyosung bicilíndricas tendria que irme a segunda mano ya con años y naked o R, o la nueva Aquila, y ninguna encaja con la comodidad diaria que busco y la versatilidad de la Forza.
El A2 + bicilíndrica sería en un futuro porque como ya le dije a otro forero, ahora no tengo tiempo para sacar el A2, pero obviamente mejorar a una scooter de 400-500 sería mi paso lógico a futuro.
 
  • Like
Reactions: Don

gurruvip

Well-Known Member
Yo hago diariamente 180kms (90 ida y 90 vuelta) de un pueblo de Guadalajara al curro en tres cantos con una Honda CB125F y encantado, mejor en mi casita con huerta y piscina que en un piso en Atocha :). Si se rompe el motor le compro otro, me ahorro unos 200 euros mensuales en gasolina respecto al coche asi que me compensa. Eso si, llevo solo 2 meses haciendolo, a ver como esta la moto en un año. Y por cierto, en invierno (Nov, Dic, Ene, Feb) no la voy a coger porque a veces puede haber hielo. Yo creo que por hacer mas kilometros no tienes que conducir ni con cuidado ni de manera especial. Simplemente ve haciendole las revisiones, en tu caso cambiandole la correa de transmision a tiempo, y ya está.
Pero es que tu moto es muy fea! Ese ejemplo no vale!!!
 

LeDrof

Well-Known Member
Desde que me quitaron cambiaron el aceite de rodaje, no he cogido más ni el tren ni el autobús. Prefiero hacerme un par de horas de nacional y secundarias, que hora y media en tren. Eso si: la hora de llegada la marco yo, y no la Renfe y sus averías. Para ir a estudiar en transporte público a 70km de mi casa todos los días eran 3,5h al día en transporte público, 30'' a pie para hacer transbordo y un pastizal al final de mes. Ojalá hubiese tenido una 125 en esa época.

En principio me la pillé porque me hacía cuatro trayectos a pie de 20' cada vez para ir al curro, que con la motillo bajaron a 5' y aparcando en la puerta. Ahora ya no trabajo en esa empresa, así que le doy un uso de primer vehículo (trayectos de fin de semana, compras y gestiones a la capital) y para mis rutillas por amor a arte.

En invierno ya veré si me planteo alternativas a la moto para viajes de más de una hora. Por el peligro de hielo en secundarias, más que nada. El clima mediterráneo es una gozada para disfrutar de la moto el año entero.
 

AdriOS

Active Member
El día que te animes quedamos y nos desvirgamos a la vez en eso de ir a currar en moto jajajaja NO HOMO.

En cuanto termine el rodaje:platanitorulz: :moto125:
 

pistolo

Active Member
No es mi caso el de una Forza, pero sí el de una Scopy sh 125i de 14 años y1/2. Actualmente rozando los 50.000 km. Una vez le hice un calculo de coste de compra, financiacion, mantenimiento, ruedas, zapatas, etc, seguro, consumo gasolina, sin tener en cuenta valor de reventa, y se me ponia a por debajo de 1 euro/diA EN UN PERIODO DE 15 AÑOS. Actualmente sigue andando, y con 50.000 empieza a consumir algo de aceite, desgraciadamente ese algo es unos 700 cl por cada 4.000 km, y es en estos ultimos 4.000 cunado ha empezado a consumir por encima de lo que hacia.

Lo de amortizar la moto es algo curioso, en mi caso no se si lo he conseguido, pero el coste a por debajo de euro día me alucino, y la moto sigue andando y es vendible. Se de una scoopy como la mía que anda en 75.000 km, sin abrir motor, es decir sin un problema ni haberla rectificado, el dueño es mecanico de motos. Yo llevaria el mantenimiento al día y en casa oficial por cubrir la garantia, cuidandola bien, y ver si te compensa alguna ampliacion de garantia, en algunas marcas lo hacen, aunque no creo que merezca la pena. La moto si bien cuidada te hace 75.000, al cuarto año puedes llevar a que te la rectifiquen y poder hacerle otro par de años, pero ya por encima de 100.000-125.000 pensaria otra cosa.

Otra es pensar en un rentig de Honda, no se si es para flotas o para particulares individuales con una sola moto. Héchale un vistazo.
https://www.rentscooterspain.com/renting/como-funciona/
 
Last edited:

rhabelenda

Active Member
...de explotar y arruinarme.

Pues eso, que voy a hacer 100km diarios (4 viajes x 25km) mitad autovía de 100km/h y mitad rotondeo urbano, 5 días a la semana, con tráfico denso por la mañana y fluido el resto del día (todo lo fluida que puede ir la M40 un día laboral, vaya...) con una Forza 125. Estoy loquísimo, no es ironía, pero es que mi nuevo trabajo me pone muchas trabas de transporte y el coche con ese atasco mañanero y las dificultades tremendas de aparcamiento en el destino no es nada viable.

Cuánto aguantará la moto? Le voy a cascar mínimo 25.000km en un año, quizá más, porque será mi único medio de transporte. De solo pensar en soltar unos 100 pavos cada 6.000€ en revisiones me pone pálido, que se compensa con el gasto en gasolina que no va a ser tanto como en coche.

Haciéndole tanta kilometrada sería mejor para la moto hacer el trayecto lo más urbano posible o va a dar igual y va a reventar igual?
Por otro lado, no se me ocurre otra scooter para hacer tantos km al año confiando en la fiabilidad (siendo convalidado, claro).

Sé que no perder tanto tiempo en atascos y aparcar en la puerta del curro sin perder tiempo me va a satisfacer mogollón, pero merece la pena por todo lo demás?

Estoy tan indeciso porque son 5.000 pavos de moto, que sé que los vale y que no quiero otra moto para el día a día, pero si aguanta dos años con esa kilometrada aún no la habré amortizado, o eso creo yo.

Actualmente voy en bus y metro, pero me lleva más de una hora de trayecto, y si fuera jornada continua me daría un poco igual, pero hablamos de 2 horas y media de descanso para comer y no me da tiempo de ir a casa a comer y relajarme y volver a ir al curro, aparte que más de 4 horas diarias en transporte público queman a cualquier persona hasta la depresión. Por tanto me estoy quedando en el trabajo en ese descanso, yo solo, porque todos los compis se van a comer por ahí, o a casa, o al gym y yo como estoy empezando soy un muerto de hambre y me llevo el tupper de casa xD. Me jode mucho porque tengo un perrete que me espera siempre a la hora de comer para salir a su paseo y hacer sus cosas y si no voy a casa el pobre no sale...

No quiero que me aportéis soluciones, aunque si se os ocurren alternativas y tal será un gustazo leeros, lo que quería era desahogarme porque ha sido un día muy cansado y quiero creer que este trabajo merece la pena, porque por fin estoy en un sector que me gusta....

PD, por si alguno me dice que me mude más cerca del curro, es una idea a medio plazo que tengo decidida para independizarme de una puta vez con mi chica, pero tenemos el problemón de que ella trabaja a una hora en coche de donde estoy currando yo, así que un hogar intermedio de distancia le vendría bien a ella y fatal a mi, pues ella tiene jornada continua y coche propio y donde aparcar y todo, y claro, para empeorar mi situación despecto al curro con la que tengo ahora, no me cambio.

Socorro.
Hola. Ya lo comenté en otra ocasión para esos kms puedes ir a probar una Piaggio MP3 300 por 1500 euros mas que la Forza. O si tienes pasta y ya te planteas rutear los findes la 500, claro es bastante mas cara.

Yo iría a probarla, en Madrid fijo que hay bastantes concesionarios que la tienen y te dejarán probarla.


Un saludo.
 

Tenorio

Well-Known Member
Desde que me quitaron cambiaron el aceite de rodaje, no he cogido más ni el tren ni el autobús. Prefiero hacerme un par de horas de nacional y secundarias, que hora y media en tren. Eso si: la hora de llegada la marco yo, y no la Renfe y sus averías. Para ir a estudiar en transporte público a 70km de mi casa todos los días eran 3,5h al día en transporte público, 30'' a pie para hacer transbordo y un pastizal al final de mes. Ojalá hubiese tenido una 125 en esa época.

En principio me la pillé porque me hacía cuatro trayectos a pie de 20' cada vez para ir al curro, que con la motillo bajaron a 5' y aparcando en la puerta. Ahora ya no trabajo en esa empresa, así que le doy un uso de primer vehículo (trayectos de fin de semana, compras y gestiones a la capital) y para mis rutillas por amor a arte.

En invierno ya veré si me planteo alternativas a la moto para viajes de más de una hora. Por el peligro de hielo en secundarias, más que nada. El clima mediterráneo es una gozada para disfrutar de la moto el año entero.
Te entiendo perfectamente, estoy hartísimo de Renfe y a todas partes que vaya es una eternidad y eso que vivo a 20 putos km del centro...

El día que te animes quedamos y nos desvirgamos a la vez en eso de ir a currar en moto jajajaja NO HOMO.

En cuanto termine el rodaje:platanitorulz::moto125:
Yo el rodaje se lo haría en... una semana? Por ahí jajajaja

No es mi caso el de una Forza, pero sí el de una Scopy sh 125i de 14 años y1/2. Actualmente rozando los 50.000 km. Una vez le hice un calculo de coste de compra, financiacion, mantenimiento, ruedas, zapatas, etc, seguro, consumo gasolina, sin tener en cuenta valor de reventa, y se me ponia a por debajo de 1 euro/diA EN UN PERIODO DE 15 AÑOS. Actualmente sigue andando, y con 50.000 empieza a consumir algo de aceite, desgraciadamente ese algo es unos 700 cl por cada 4.000 km, y es en estos ultimos 4.000 cunado ha empezado a consumir por encima de lo que hacia.

Lo de amortizar la moto es algo curioso, en mi caso no se si lo he conseguido, pero el coste a por debajo de euro día me alucino, y la moto sigue andando y es vendible. Se de una scoopy como la mía que anda en 75.000 km, sin abrir motor, es decir sin un problema ni haberla rectificado, el dueño es mecanico de motos. Yo llevaria el mantenimiento al día y en casa oficial por cubrir la garantia, cuidandola bien, y ver si te compensa alguna ampliacion de garantia, en algunas marcas lo hacen, aunque no creo que merezca la pena. La moto si bien cuidada te hace 75.000, al cuarto año puedes llevar a que te la rectifiquen y poder hacerle otro par de años, pero ya por encima de 100.000-125.000 pensaria otra cosa.

Otra es pensar en un rentig de Honda, no se si es para flotas o para particulares individuales con una sola moto. Héchale un vistazo.
https://www.rentscooterspain.com/renting/como-funciona/
Pregunté en el conce si hacían algún renting y para 125cc no lo hacen.
Si la moto me va a salir por 1€ al día haciendo el cálculo para 5 años vista, me encaja totalmente!

Hola. Ya lo comenté en otra ocasión para esos kms puedes ir a probar una Piaggio MP3 300 por 1500 euros mas que la Forza. O si tienes pasta y ya te planteas rutear los findes la 500, claro es bastante mas cara.

Yo iría a probarla, en Madrid fijo que hay bastantes concesionarios que la tienen y te dejarán probarla.


Un saludo.
Lo de la Forza ya es enmelonamiento muy serio, no lo puedo evitar jajaja, pero si, siempre será un plan B.
 

ForeroRocher

Active Member
Si querer yo expresar algo que no voy a expresar pero con semejante cantidad de kilometros y siempre contextualizando como le aprietes, te recomendaria pillar una moto bicilindrica.

Es por un tema de desgastes, el piston(los segmentos primero) roza inexorablemente contra el cilindro, lo que genera un desgaste, voy a calcular a que velocidad media lo hace, por que como comprenderas, ese roce, cuando mas rapido es, mas desgaste genera(y a cuanta mas temperatura tambien)

Mira, es un motor "que se denomina "largo" por que su carrera(la distancia desde que esta arriba el piston a cuando esta abajo) es mas larga que el diametro del cilindro.
En proporciones parecidas son los motores de coche, por que al tener mas carrera tienes mas brazo de palanca y por tanto fuerza, PAR, pero a cambio no generas altas potencia(debido a que la potencia es PAR x RPM entre una cosntante).

En proporciones mas altas son los motores de autobus: altas cilindradas con bajas potencias especificas pero con altisimo PAR que permite mover un autobus con 100 personas dentro.

Bien, ahora te comento una experiencia: La YZF R125 que era la que tenia yo, le hice 40km en año y 3 meses, y sonaba a maracas(mas temas valvulas, no obstante). Carrera larga. La derbi Mulhacen de un colega, 75k km y de puta madre(tiene sus cosillas claro)

Al lio:
la Forza tiene 57,9mm y la potencia maxima(aun que supongo que el variador intentara mantener en PAR maximo) a 8750rpm son equivalentes a 16m/s: como una mulhacen si mal no recuerdo. No esta nada mal, la YZF hacia casi 18 y la mulhacen esta en 14,5 osea que estas ahi ahi. A ojimetro calculo 60k con sus reglajes de valvulas antes de perder rendimiento descaradamente XD

16m/s no es mucho, hasta hace poco 21m/s se consideraban de competicion y es mas, en 2008 los F1 iban a 24m/s. una VFR 800 esta en 16m/s y son interminables, pero claro, su motor tiene 100cv, es de 800cc de 4 cilindros y etc etc que hace que no vayas ni muchisimo menos todo el dia enroscao, como indudablemente pasa en una 125. Tambien quiero que contextualices eso, que una 125 no lleva los materiales de la VFR 800 XD(costes y demas)

Bien, recomendaciones:
125 bicilindrica rollo Hyosung o la Honda Varadero
A2 y bilindrica
125 monocilindrica pero carrera corta y mirando los intervalos de mantenimiento pa no dejarte el higado.

Es que sabes? La YZF me la compre de pirmera zarpa y hacia las revis oficiales a los 6k(en medias habia un cambio de aceite que hacia yo) y me deje un pastizal y tras pillar una Hysoung GT250R desguarradisima, volvi a cometer el error de pillarme la 390 nueva, le hice 34.5k en otra vez año y 4 meses, y me dejaba mucho en revisiones, a parte se zampaba los kits de arrastre y las ruedas traseras
Tio... Da gusto leerte. Eres una enciclopedia! :bravor::bravor::bravor::bravor:
 

ForeroRocher

Active Member
Por si te puede ayudar...

Antes de tener la Forza iba a todos lados con el coche.
He hecho una media de los meses antes de tener la Forza y he gastado unos 190€ al mes de gasolina.
La Forza la pago en tres años sin intereses y pago unos 80€/mes (di una entrada de 2.000€)
Desde que tengo la Forza gasto una media de 57€/mes en la moto y unos 30€ en el coche (lo cojo muchísimo menos que antes).
Resumiendo...
Pago 80€/mes por la moto pero ahorro más de 100€/mes en gasolina.
¿Conclusión?? La moto se paga sola
 

rhabelenda

Active Member
Si querer yo expresar algo que no voy a expresar pero con semejante cantidad de kilometros y siempre contextualizando como le aprietes, te recomendaria pillar una moto bicilindrica.

Es por un tema de desgastes, el piston(los segmentos primero) roza inexorablemente contra el cilindro, lo que genera un desgaste, voy a calcular a que velocidad media lo hace, por que como comprenderas, ese roce, cuando mas rapido es, mas desgaste genera(y a cuanta mas temperatura tambien)

Mira, es un motor "que se denomina "largo" por que su carrera(la distancia desde que esta arriba el piston a cuando esta abajo) es mas larga que el diametro del cilindro.
En proporciones parecidas son los motores de coche, por que al tener mas carrera tienes mas brazo de palanca y por tanto fuerza, PAR, pero a cambio no generas altas potencia(debido a que la potencia es PAR x RPM entre una cosntante).

En proporciones mas altas son los motores de autobus: altas cilindradas con bajas potencias especificas pero con altisimo PAR que permite mover un autobus con 100 personas dentro.

Bien, ahora te comento una experiencia: La YZF R125 que era la que tenia yo, le hice 40km en año y 3 meses, y sonaba a maracas(mas temas valvulas, no obstante). Carrera larga. La derbi Mulhacen de un colega, 75k km y de puta madre(tiene sus cosillas claro)

Al lio:
la Forza tiene 57,9mm y la potencia maxima(aun que supongo que el variador intentara mantener en PAR maximo) a 8750rpm son equivalentes a 16m/s: como una mulhacen si mal no recuerdo. No esta nada mal, la YZF hacia casi 18 y la mulhacen esta en 14,5 osea que estas ahi ahi. A ojimetro calculo 60k con sus reglajes de valvulas antes de perder rendimiento descaradamente XD

16m/s no es mucho, hasta hace poco 21m/s se consideraban de competicion y es mas, en 2008 los F1 iban a 24m/s. una VFR 800 esta en 16m/s y son interminables, pero claro, su motor tiene 100cv, es de 800cc de 4 cilindros y etc etc que hace que no vayas ni muchisimo menos todo el dia enroscao, como indudablemente pasa en una 125. Tambien quiero que contextualices eso, que una 125 no lleva los materiales de la VFR 800 XD(costes y demas)

Bien, recomendaciones:
125 bicilindrica rollo Hyosung o la Honda Varadero
A2 y bilindrica
125 monocilindrica pero carrera corta y mirando los intervalos de mantenimiento pa no dejarte el higado.

Es que sabes? La YZF me la compre de pirmera zarpa y hacia las revis oficiales a los 6k(en medias habia un cambio de aceite que hacia yo) y me deje un pastizal y tras pillar una Hysoung GT250R desguarradisima, volvi a cometer el error de pillarme la 390 nueva, le hice 34.5k en otra vez año y 4 meses, y me dejaba mucho en revisiones, a parte se zampaba los kits de arrastre y las ruedas traseras
Don y digo yo, con todo lo que pilotas no le pasas tú mismo las revisiones a tus motos?...tengo un colega que compite en enduro y a todas sus motos les hace el mantenimiento. Incluso alguna avería gorda. Yo lo hacía a las motos de 50cc hace mil años jeje..pero vamos lo básico que al final es lo más caro.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Tenorio

Well-Known Member
Don y digo yo, con todo lo que pilotas no le pasas tú mismo las revisiones a tus motos?...tengo un colega que compite en enduro y a todas sus motos les hace el mantenimiento. Incluso alguna avería gorda. Yo lo hacía a las motos de 50cc hace mil años jeje..pero vamos lo básico que al final es lo más caro.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Don es a las motos lo que yo a los coches, enciclopedias andantes jajaja es un gustazo que haya tanto nivel por aqui, la verdad.
 
  • Like
Reactions: Don

Tenorio

Well-Known Member
Por si te puede ayudar...

Antes de tener la Forza iba a todos lados con el coche.
He hecho una media de los meses antes de tener la Forza y he gastado unos 190€ al mes de gasolina.
La Forza la pago en tres años sin intereses y pago unos 80€/mes (di una entrada de 2.000€)
Desde que tengo la Forza gasto una media de 57€/mes en la moto y unos 30€ en el coche (lo cojo muchísimo menos que antes).
Resumiendo...
Pago 80€/mes por la moto pero ahorro más de 100€/mes en gasolina.
¿Conclusión?? La moto se paga sola
Me ayuda, me ayuda. De hecho, aunque me acabaran dando coche de empresa seguiría yendo a por una moto, y me ha gustao tanto la Forza que podría caer igualmente aunque fuera para rutillas y recados rápidos. El coche solo quedaría para ir y venir del trabajo, pero vamos, no creo que me lo den.
 

Atomix

Well-Known Member
¿Para la M-40? ¿Y qué tal sacarte el A-1 y comprarte una 250 de segunda, una Burgman o algo así? Sería más o menos el mismo coste y yo lo veo más balanceado que pasarte de vueltas con la Forza...Que si, que será todo lo buena que quieras, pero va a ir muy justita y encima los mantenimientos por ser nueva...No se, veo mejor negocio a la larga lo que te propongo...
 

sergio_902

Well-Known Member
Si vas a hacer 100km todos los días yo me sacaría el carné de la moto y me iría a una 300-500.
O a muy malas un triciclo ligero
 

falconwar

Well-Known Member
Hola. Ya lo comenté en otra ocasión para esos kms puedes ir a probar una Piaggio MP3 300 por 1500 euros mas que la Forza. O si tienes pasta y ya te planteas rutear los findes la 500, claro es bastante mas cara.

Yo iría a probarla, en Madrid fijo que hay bastantes concesionarios que la tienen y te dejarán probarla.


Un saludo.
La verdad es que con los precios que maneja la Forza el MP3 de 300cc se torna muy interesante...
 

Tenorio

Well-Known Member
¿Para la M-40? ¿Y qué tal sacarte el A-1 y comprarte una 250 de segunda, una Burgman o algo así? Sería más o menos el mismo coste y yo lo veo más balanceado que pasarte de vueltas con la Forza...Que si, que será todo lo buena que quieras, pero va a ir muy justita y encima los mantenimientos por ser nueva...No se, veo mejor negocio a la larga lo que te propongo...
Si vas a hacer 100km todos los días yo me sacaría el carné de la moto y me iría a una 300-500.
O a muy malas un triciclo ligero
Como ya dije en el hilo, no tengo TIEMPO de sacarme el A2 ahora, aunque tenga todas las ganas del mundo. Acabaré sacándolo, pero no sé cuando.
 

Arriba