Desafiando a la probabilidad...


Tenorio

Well-Known Member
La verdad es que con los precios que maneja la Forza el MP3 de 300cc se torna muy interesante...
Bueno, también hay que decir para ser justos que la Forza es mucho más moto que la MP3, el conjunto está muy por encima. El MP3 solo es superior en cilindrada. Si la comparas por ejemplo conla Forza 300 no tiene nada que hacer, y eso que el motor de la Forza 300 es lo peor de la moto. Es curioso cuando el de la 125 es una obra maestra de la categoría, supongo que Honda desarrollará un nuevo motor tarde o temprano. A la CB300R también le critican el mismo motor que chafa el conjunto.
 

Atomix

Well-Known Member
Como ya dije en el hilo, no tengo TIEMPO de sacarme el A2 ahora, aunque tenga todas las ganas del mundo. Acabaré sacándolo, pero no sé cuando.
Si, quise decir A2, se entiende. Ya somos dos que acabaremos sacándolo. Pues así como opción algo de segunda mano mientras tanto. Aparte de la pasta que vale nueva, los mantenimientos son un pasote....
 

rhabelenda

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Hola. Ya lo comenté en otra ocasión para esos kms puedes ir a probar una Piaggio MP3 300 por 1500 euros mas que la Forza. O si tienes pasta y ya te planteas rutear los findes la 500, claro es bastante mas cara.

Yo iría a probarla, en Madrid fijo que hay bastantes concesionarios que la tienen y te dejarán probarla.


Un saludo.
La verdad es que con los precios que maneja la Forza el MP3 de 300cc se torna muy interesante...
Bueno y si tuvieses el A2 ...busca, Zontes R310 (4.500€)..también está el modelo T310 y X310. Naked, Trail y deportiva..todas montan mismo chasis y motor por el mismo precio.
550€ mas barata que la Forza. Perdonar es solo un comentario, la Forza es un maxiscooter cojonudo no tiene nada que ver con la Zontes.

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Tenorio

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Si, quise decir A2, se entiende. Ya somos dos que acabaremos sacándolo. Pues así como opción algo de segunda mano mientras tanto. Aparte de la pasta que vale nueva, los mantenimientos son un pasote....
No puedo correr el riesgo de comprar algo de segunda mano que no sé en qué estado real estará para tal exigencia diaria... prefiero comprar un modelo nuevo de marca y fiabilidad reconocida. Si esa moto de segunda mano me da un solo dolor de cabeza y me empieza a complicar la vida, lo que ahorré en la compra lo pagaré por mucho después y además me arrepentiré muchísimo, me conozco xD
 

Tenorio

Well-Known Member
Bueno y si tuvieses el A2 ...busca, Zontes R310 (4.500€)..también está el modelo T310 y X310. Naked, Trail y deportiva..todas montan mismos chasis y motor por el mismo precio.
550€ mas barata que la Forza. Perdonar es solo un comentario, la Forza es un maxiscooter cojonudo no tiene nada que ver con la Zontes.

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De hecho, compañero, si tuviera el A2 una de las motos que iría corriendo a mirar muy mucho sería la Zontes X310 porque sería muy apta para mis pretensiones. Otra sería la CB500X y si tirara a scooter me pensaría mucho pagar lo que vale la Kymco AK porque me gusta MUCHO.
 

rhabelenda

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Bueno y si tuvieses el A2 ...busca, Zontes R310 (4.500€)..también está el modelo T310 y X310. Naked, Trail y deportiva..todas montan mismos chasis y motor por el mismo precio.
550€ mas barata que la Forza. Perdonar es solo un comentario, la Forza es un maxiscooter cojonudo no tiene nada que ver con la Zontes.

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De hecho, compañero, si tuviera el A2 una de las motos que iría corriendo a mirar muy mucho sería la Zontes X310 porque sería muy apta para mis pretensiones. Otra sería la CB500X y si tirara a scooter me pensaría mucho pagar lo que vale la Kymco AK porque me gusta MUCHO.
Jode tenemos los mismos gustos ...de Zontes se está hablando muy bien. Ya te digo la AK menudo pasote...


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Tenorio

Well-Known Member
Jode tenemos los mismos gustos ...de Zontes se está hablando muy bien. Ya te digo la AK menudo pasote...


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Joder, es que esta MUY GUAPA. Me gusta mucho más que la TMAX. No sé si es mejor o peor o igual que la Yamaha en calidad y tal, pero me parece un producto redondo y dice mucho de la capacidad de Kymco para reinar en el segmento de las scooter que es lo suyo.

Dentro de poco saldrá a la venta la nueva Kymco 400 S que es como una nueva versión de la 400 actual y menuda pasada de estética! la verdad es que con esa de 400 y 36cv que creo que tiene me bastaria de sobra y seguro que rondará los 6.000€. Parece una AK en "pequeño".

Sí, señores, me gustan las scooter modernas, algunas me parecen preciosas por mucho que la gente se empele en llamarlos WC con ruedas o engendros. Mi sobrina dice que tienen "forma de cisne" vistas de perfil y oye, tiene razón xD
 

Kmisas

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Bueno, también hay que decir para ser justos que la Forza es mucho más moto que la MP3, el conjunto está muy por encima. El MP3 solo es superior en cilindrada. Si la comparas por ejemplo conla Forza 300 no tiene nada que hacer, y eso que el motor de la Forza 300 es lo peor de la moto. Es curioso cuando el de la 125 es una obra maestra de la categoría, supongo que Honda desarrollará un nuevo motor tarde o temprano. A la CB300R también le critican el mismo motor que chafa el conjunto.


En que te basas para decir que el motor de la Forza 300 es lo peor del conjunto?
 

Tenorio

Well-Known Member
En que te basas para decir que el motor de la Forza 300 es lo peor del conjunto?
En todas las pruebas dinámicas de distintos medios del motor, tanto escritas como en vídeo en Youtube. Alaban que Honda haya hecho una 125 magnífica con componentes de máxima calidad y que la versión 300 sea exactamente la misma moto (cambia la posición del radiador por cuestiones de espacio) pero han decidido equiparla con el motor de 300cc que necesita un relevo generacional, al parecer es un motor que sin ser malo, afea el conjunto de la moto, no está a la altura. En cambio la versión 125 tiene un motor extraordinario. Alomejor Honda ha preferido tener un producto estrella en el segmento de la convalidación y han sacado la versión 300 con prisas porque la gente lo demandaba.
 

Kmisas

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En todas las pruebas dinámicas de distintos medios del motor, tanto escritas como en vídeo en Youtube. Alaban que Honda haya hecho una 125 magnífica con componentes de máxima calidad y que la versión 300 sea exactamente la misma moto (cambia la posición del radiador por cuestiones de espacio) pero han decidido equiparla con el motor de 300cc que necesita un relevo generacional, al parecer es un motor que sin ser malo, afea el conjunto de la moto, no está a la altura. En cambio la versión 125 tiene un motor extraordinario. Alomejor Honda ha preferido tener un producto estrella en el segmento de la convalidación y han sacado la versión 300 con prisas porque la gente lo demandaba.



Pero, la misma moto? Si incluso cambia de dimensiones y pesa menos que la version anterior...Has probado o visto alguna de cerca para hacer esa afirmacion?
 
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Don

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Don y digo yo, con todo lo que pilotas no le pasas tú mismo las revisiones a tus motos?...tengo un colega que compite en enduro y a todas sus motos les hace el mantenimiento. Incluso alguna avería gorda. Yo lo hacía a las motos de 50cc hace mil años jeje..pero vamos lo básico que al final es lo más caro.

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Claro tio, incluso me la pinte recientemente.

Y gracias por los alagos chavales, me habeis alegrao el dia!
 
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sergio_902

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No puedo correr el riesgo de comprar algo de segunda mano que no sé en qué estado real estará para tal exigencia diaria... prefiero comprar un modelo nuevo de marca y fiabilidad reconocida. Si esa moto de segunda mano me da un solo dolor de cabeza y me empieza a complicar la vida, lo que ahorré en la compra lo pagaré por mucho después y además me arrepentiré muchísimo, me conozco xD
Hombre, una cb500x de segunda mano con 15.000 km es una moto de la que yo me fio más que de una forza 125 nueva. Y motos más viejas que puedes comprar por 3.000 € también puedes hacer una buena lista de las que sean bien fiables.

@Don lo explicaba antes. El tema del desgaste de los cilindros y demás. En una 500-650 puedes ir a 120 a un 60% de las revoluciones de potencia máxima y con un 25% de carga del acelerador.
 
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ForeroRocher

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Hombre, una cb500x de segunda mano con 15.000 km es una moto de la que yo me fio más que de una forza 125 nueva. Y motos más viejas que puedes comprar por 3.000 € también puedes hacer una buena lista de las que sean bien fiables.

@Don lo explicaba antes. El tema del desgaste de los cilindros y demás. En una 500-650 puedes ir a 120 a un 60% de las revoluciones de potencia máxima y con un 25% de carga del acelerador.
Pues yo SIEMPRE me fiaré más de una moto nueva que otra de 15.000 km que a saber como se han hecho...
Mira. Este fin de semana he estado en Montmeló viendo las motos y me dolía el alma ver lo que la gente hacía con sus propias motos para hacer el gilipollas. Arrancadas en frío y dar gas hasta el corte para que petardee
 

rhabelenda

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Don y digo yo, con todo lo que pilotas no le pasas tú mismo las revisiones a tus motos?...tengo un colega que compite en enduro y a todas sus motos les hace el mantenimiento. Incluso alguna avería gorda. Yo lo hacía a las motos de 50cc hace mil años jeje..pero vamos lo básico que al final es lo más caro.

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Claro tio, incluso me la pinte recientemente.

Y gracias por los alagos chavales, me habeis alegrao el dia!
Jode es que se aprende mucho con gente como tú, y encima siempre muy majete...muchas gracias a ti.

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gurruvip

Well-Known Member
Pues yo SIEMPRE me fiaré más de una moto nueva que otra de 15.000 km que a saber como se han hecho...
Mira. Este fin de semana he estado en Montmeló viendo las motos y me dolía el alma ver lo que la gente hacía con sus propias motos para hacer el gilipollas. Arrancadas en frío y dar gas hasta el corte para que petardee
Tienes razón en parte. Hay mucho flipaillo en el mundo motero y en los demás.
Normalmente la gente suele hacer un rodaje bueno por aquello de la duración del motor. Otra cosa es cuando ya lo termina que los flipaillo abusan de expresividad y ahí están. Un consejo es no comprar una moto con el escape cambiado. Si su propietario se ha conformado con el sonido de fabrica es probable que no valore el ruido como algo importante.
 

Tenorio

Well-Known Member
Pero, la misma moto? Si incluso cambia de dimensiones y pesa menos que la version anterior...Has probado o visto alguna de cerca para hacer esa afirmacion?
Sí, la 125 y la 300 son la misma moto, ya se hizo la 125 pensando en una versión para el A2. La 300 es algo más pesada y unos milímetros más larga.
 

Tenorio

Well-Known Member
Hombre, una cb500x de segunda mano con 15.000 km es una moto de la que yo me fio más que de una forza 125 nueva. Y motos más viejas que puedes comprar por 3.000 € también puedes hacer una buena lista de las que sean bien fiables.

@Don lo explicaba antes. El tema del desgaste de los cilindros y demás. En una 500-650 puedes ir a 120 a un 60% de las revoluciones de potencia máxima y con un 25% de carga del acelerador.
Estamos hablando de 125, claro que una CB500X con 15.000km no es mala compra, pero yo no tengo el A2.
 

Kmisas

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Sí, la 125 y la 300 son la misma moto, ya se hizo la 125 pensando en una versión para el A2. La 300 es algo más pesada y unos milímetros más larga.


Ergo no es la misma moto...Pero, podrias ahora responder a por que esa afirmacion que has hecho sobre el motor de la SH300? En que te basas?
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues yo SIEMPRE me fiaré más de una moto nueva que otra de 15.000 km que a saber como se han hecho...
Mira. Este fin de semana he estado en Montmeló viendo las motos y me dolía el alma ver lo que la gente hacía con sus propias motos para hacer el gilipollas. Arrancadas en frío y dar gas hasta el corte para que petardee
Es que ves ess cosas y te dan ganas de no volver a comprar nada de segunda mano...
También es cierto que va por perfiles de moto, no me imagino a un señor motero hecho y derecho con una Goldwing quemándo rueda y haciendo el cafre por el polígono.
 

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