Bombilla H4 Led, son legales?


sergio_902

Well-Known Member
Una buena bombilla osram, philips, piaa será mucho mejor que cualquier otra cosa. Y te quitas de historias. Hay por ahí leds buenas que alumbran casi igual de bien que una buena bombilla tradicional y que dan una luz blanca que queda más chula pero que no vale para nada si llueve. Si no coges la moto por la noche si llueve no hay problema
 

perot

Active Member
de momento no se sabe, no estan prohibidas en ningun boe. yo las pasé en mi coche y me hicieron foto. la normativa dice que los xenon se tienen que homologar y que hace falta nivelador y limpiador. pero un recambio de bombilla sea led o un candil, no ponen nada. y esto es un recambio, puesto que no modifica nada del foco
 

Snowy69

New Member
Acabo de adquirir una moto hace escasos dos días y la luz que da, debe ser que las bombillas no las han cambiado, es muy pobre y como en muchos casos de ese tono amarillo que tanto nos gusta
Iba decidido a montar unas bombillas LED, las H4 de los antinieblas de mi coche, pero primero me surgía el problema del consumo que ya lo han comentado y por lo que veo, no existe ese problema, salvo que haya entendido mal la compañero, pero ahora que he estado leyendo los distintos comentarios, tengo bastantes dudas acerca de qué bombillas montar
Busco por una parte práctica la mayor luminosidad posible, sin molestar al resto de conductores y por otra parte un color blanco, todo lo contrario al amarillo que tengo actualmente.
Se me pasan los xenon por la cabeza, pero viendo los problemas que puedo tener en cuanto a recetas y a la ITV...
Por si algún usuario tiene la misma burra que yo, monto una CBR 125 R del 2008
Un saludo y gracias compañeros
 

charlieb

New Member
Lo que me dijo un taller, pues hara dos semanas, ya que yo tmb estoy interesado, es que hay un vació legal con los leds, no están prohibidos como los xenon, pero si te ven te multan. Eso si, Osram, esta trabajando en luces leds homologadas, y que saldrían en breves. Se que philips tmb tiene ya una bombilla, pero encontrarla no es fácil.
 

Snowy69

New Member
charlieb dijo:
Lo que me dijo un taller, pues hara dos semanas, ya que yo tmb estoy interesado, es que hay un vació legal con los leds, no están prohibidos como los xenon, pero si te ven te multan. Eso si, Osram, esta trabajando en luces leds homologadas, y que saldrían en breves. Se que philips tmb tiene ya una bombilla, pero encontrarla no es fácil.
No entiendo eso y es totalmente opuesto, si no están homologadas, en base a qué te multan?
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo llevo unas h4 de esas azules y alumbran muy bien además de que tienen ese tono de luz blanca no amarillenta.
Lo de que no alumbren mucho es un problema endémico de la gran mayoría de 125 y es problema del faro que da lo que da cambiando las bombillas algo ganas pero no esperes grandes maravillas

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

Snowy69

New Member
xabi_bilbo dijo:
Yo llevo unas h4 de esas azules y alumbran muy bien además de que tienen ese tono de luz blanca no amarillenta.
Lo de que no alumbren mucho es un problema endémico de la gran mayoría de 125 y es problema del faro que da lo que da cambiando las bombillas algo ganas pero no esperes grandes maravillas

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
Un cambio de foco con lupa implicaría muchos problemas o si viene homologado no tendría ningún problema?
En caso de que sea montar y a correr, que precio podrían tener? Gracias
 

gurruvip

Well-Known Member
La iluminación les no está prohibida y por tanto no te pueden multar. En cuanto a homologación tenemos motos y coches con iluminación led. Eso si, vienen de serie y quizás no sea lo mismo
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
No te sabría decir y menos para una cbr será complicadete y si hay caro seguro.
También hay unas philips que supuestamente dan hasta un 160% extra de luz ( eso dicen ellos) yo no las he probado así que no te se decir pero son sobre 25€ la bombilla

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Hay un vacío legal, no pueden decirte nada ni multar por ello, me pasaron el enlace de la BOE si no me equivoco donde ponía algo referente a ello.

Se pueden usar sin problemas.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Phoenixtoledo

Active Member
Las Roadwin tienen el problema común de la iluminación delantera, que es muy escasa. Lo primero que hice fue cambiarle la H4 por una de 55w pero se nota el consumo y la mejora es apenas perceptible. Al final me decidí por probar con una LED y contento contento contento. Vas por carretera de noche y se ve genial. La pega quizás es que apenas se nota la diferencia corta/larga, pero ya os digo que la mejora es espectacular y con el mismo consumo que la H4 de origen.

Os pongo el enlace:

https://es.aliexpress.com/item/32W-3000LM-COB-LED-Hi-Lo-Beam-H4-Motorcycle-Front-Light-Bulb-Lamp-Headlight-NEW/32719978245.html?spm=2114.13010608.0.0.XIZCu2&detailNewVersion=&categoryId=200000254


P.D. Si alguien la pide, que se asegure al montarla que el LED que queda apagado (el de la luz larga) queda hacia arriba, que sino deslumbra mucho de día.
 

Snowy69

New Member
Phoenixtoledo dijo:
Las Roadwin tienen el problema común de la iluminación delantera, que es muy escasa. Lo primero que hice fue cambiarle la H4 por una de 55w pero se nota el consumo y la mejora es apenas perceptible. Al final me decidí por probar con una LED y contento contento contento. Vas por carretera de noche y se ve genial. La pega quizás es que apenas se nota la diferencia corta/larga, pero ya os digo que la mejora es espectacular y con el mismo consumo que la H4 de origen.

Os pongo el enlace:

https://es.aliexpress.com/item/32W-3000LM-COB-LED-Hi-Lo-Beam-H4-Motorcycle-Front-Light-Bulb-Lamp-Headlight-NEW/32719978245.html?spm=2114.13010608.0.0.XIZCu2&detailNewVersion=&categoryId=200000254


P.D. Si alguien la pide, que se asegure al montarla que el LED que queda apagado (el de la luz larga) queda hacia arriba, que sino deslumbra mucho de día.
Podrías iluminarnos con alguna foto compi?
Gracias
 

sergio_902

Well-Known Member
Johan88 dijo:
Hay un vacío legal, no pueden decirte nada ni multar por ello, me pasaron el enlace de la BOE si no me equivoco donde ponía algo referente a ello.

Se pueden usar sin problemas.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Una cosa es que no estén prohibidos como tal y otra cosa distinta es que la bombilla que montes no esté homologada. Si te quieren multar te van a multar.

Pasa lo mismo con los faros auxiliares, están considerados como antiniebla y una vez instalados pasas la ITV sin problema, siempre y cuando lleven el sello de la homologación.
 

Snowy69

New Member
Pero todas estas bombillas que encontramos, no tienen homologación ninguna...
Algún compi monta algo homologado que de buen resultado? Porque todas las que veo aquí expuestas a precios asequibles, ninguna de ellas cuenta con ello
 

Johan88

Well-Known Member
sergio_902 dijo:
Una cosa es que no estén prohibidos como tal y otra cosa distinta es que la bombilla que montes no esté homologada. Si te quieren multar te van a multar.

Pasa lo mismo con los faros auxiliares, están considerados como antiniebla y una vez instalados pasas la ITV sin problema, siempre y cuando lleven el sello de la homologación.
Las hay homologadas solo hay que pagarlas (que son caras... Y mucho), el tema de faros auxiliares es otro tema, ahí montas o cambias un elemento que no es instalado de fábrica, el cambio de una bombilla se considera un recambio y no la instalación de un elemento.

Saludos!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Adrian B.

New Member
Buenas! Que bombillas pondríais a la cbr125 del 2008? Tengo interés en tener mayor iluminación porque joder... alumbra menos que un mechero xdd
Querría poner unas h4 led o xenon como decís pero en esta se ilumina un faro en cortas y el otro en largas, nunca los dos. Así que no se que hacer.
Gracias y un saludo!
 

sergio_902

Well-Known Member
Si se iluminan una y otra es porque no será H4. Será H7 o H1. Míralo a ver y las opciones son las mismas: Una bombilla buena que mejorará, un led que mejora y te la juegas o un xenon que es multa asegurada...
Me inclinaría mas por el led
 

perot

Active Member
sergio_902 dijo:
Si se iluminan una y otra es porque no será H4. Será H7 o H1. Míralo a ver y las opciones son las mismas: Una bombilla buena que mejorará, un led que mejora y te la juegas o un xenon que es multa asegurada...
Me inclinaría mas por el led
las h1 son 1 filamento, no tienen cortas o largas, las h4 son las que tienen 2 filamentos, uno para cortas y otro para largas, y las h7 son monofilamento como las h1, y son parecidas a las h4 en forma, el tamaño creo que son más pequeñas el casquillo que las h4 para que no las puedas mezclar.
En led, en el coche mio, que lleva h1, no distorsiona la parábola nada
en moto, que llevo una h4 en vez de una h7 que lleva mi daelim, si distorsiona la parábola y le he bajado y la tengo que vajar más ya que alumbra un poco. Lo que no se es por si me he equivocado de bombilla y no tiene el punto de luz en el foco
 

Arriba