Bombilla H4 Led, son legales?


Johan88

Well-Known Member
Para las delanteras tenéis que mirar unas de 3000 a 5000 o no vais a ver una mierda.

Algo así:
Yongse H4 12-36V 2000-3000LM la motocicleta del LED COB Hi/Lo haz de luz de lámpara blanco de la linterna frontal https://www.amazon.es/dp/B01F5BWS9Y/ref=cm_sw_r_cp_apa_ZEmlybF0BXFMB

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo le puse las azules de norauto x pocos € y contento jejejej mejor que las de serie

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

LancerKtm

New Member
yo en mi hornet aun no las he cambiado (pero quiero cambiarlas) pero en mi coche, llevo unas philips diamond vision , y son la leche... y las llevo ya hace unos pocos años... luz blanca y alumbran genial... la pega era que en españa no estaban homologadas por lo visto, pero en alemania si... total, que llevo ya 2 itvs con ellas puestas y no me han dicho nunca ni pio
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo a mi cb125f le puse unas de h4 55/65, me parece, y es un cambio radical. Espero que no se me derrita la moto. :DD
 

Brakepad

New Member
Ninguna bombilla LED está homologada ni es legal para sustituir una bombilla H4 o HS1.

No hay ningún vacío legal. Es posible y probable que no te pillen, pero si te pillan con una LED en sustitución de una halógena te crujen.

Si llevas una halógena, lo más "luminoso" que puedes llevar legalmente es una bombilla nightbreaker o del estilo, obviamente del mismo tipo.
 

Adrian B.

New Member
sergio_902 dijo:
Si se iluminan una y otra es porque no será H4. Será H7 o H1. Míralo a ver y las opciones son las mismas: Una bombilla buena que mejorará, un led que mejora y te la juegas o un xenon que es multa asegurada...
Me inclinaría mas por el led
Las acabo de sacar y sí, son h7 como decías. La verdad es que me tira para atrás poner unas LED por lo que estoy leyendo, pero si tienes suerte y no te paran... alumbran que dan gusto.
 

Adrian B.

New Member
Y en cuanto a la luz trasera, las que son halógenas y monofaro suelen montar la P21, por lo menos en mi caso. ¿Hay algún problema en poner una LED? Más que nada por estética, ¿hay tantos problemas como con las delanteras? Gracias y un saludo!
 

cebefero

New Member
Buenas, yo tengo una cbf125 y la luz que lleva es una HS1 de philips, el otro día se me fundió y quería aprovechar para poner una que diese algo más de luz, y pensé en las led, pero no encontré nada de 35/35W, solo ese modelo que traía la moto. Alguien conoce alguna bombilla de este tipo, o alguien que tenga esta moto y le haya puesto otra bombilla, qué tal le ha ido?
 

sergio_902

Well-Known Member
La hs1 la puedes sustituir por una H4 que es más potente. Siendo una honda no creo que salga ardiendo el faro
 

cebefero

New Member
Ah, pues sí q lo voy a probar, porque aunque no es mala la luz, con lluvia o en carretera hay veces que es como no llevar nada. Eso sí, la batería no se resentirá?
muchas gracias!
 

sergio_902

Well-Known Member
De ninguna manera. El problema suele venir por el tema de que los enchufes o las ópticas se pueden quemar por la mayor temperatura... Pero en una Honda no creo que pase nada. Yo en mi Agility City la cambié por una H4 de las azules y sin problema.
 

cebefero

New Member
Perfecto, pues se la cambiaré. Como tengo la otra tambien, si noto algún problema se la vuelvo a cambiar y listo. Gracias!!
 

Sir Cronos

Member
Las bombillas LED no están prohibidas pero tienes que tener un faro homologado, y esto no me lo ha dicho ningún taller ni cosas así, me lo ha dicho la Guardia Civil de Tráfico, donde tengo varios amigos, y en la ITV. Si llevas un faro homologado para LED no tienes problemas.

La iluminación que da una bombilla LED es brutal. Yo llevo (ilegalmente) unas con ventilador incorporado y el otro día, yendo por carretera, alumbraba más las mías que las de un Audi A4 con Xenón que tenía delante. En esta moto actual no voy a tratar de homologar pero cuando me cambie de moto miraré de homologarlo como sea porque sinceramente, se nota muchísimo cuando vas en carretera. Ves cualquier imprevisto en carretera con suficiente antelación como para reaccionar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

perot

Active Member
bueno , esto de faro homologado para led.... yo no me he leido toda la normativa de iluminación, pero con un led potente, pasa de 4000 lumens, y aquí si que va limitando la cosa, ya que esos faros si tienene que cumplir requerimientos, pero no es por el led cómo tal , pero si el faro como en mis h1 no distorsionan el haz, no pasa nada.Tampoco puedes llevar los lúmenes que te de la gana, el máximo está en 17500 lumens, con las antinieblas, cortas y largas y posición metidas. En la moto lo he tenido que bajar mucho y todavía lo tengo que rebajar.
Cierto que es un mundo el cambio de iluminación, y si vale la pena para la seguridad de uno mismo.
 

Phoenixtoledo

Active Member
Yo, sinceramente, porque la Bandit tiene buena iluminación que sino ya le habría cambiado las luces a led. En la Roadwin lo hice porque la luz de serie de 35w es una mierda y cambiando la bombilla a 55w no se notaba mejoría apenas. El cambio es brutal, parecen xenon y tan solo con un consumo de 32w
 

Brakepad

New Member
Sir Cronos dijo:
Las bombillas LED no están prohibidas pero tienes que tener un faro homologado, y esto no me lo ha dicho ningún taller ni cosas así, me lo ha dicho la Guardia Civil de Tráfico, donde tengo varios amigos, y en la ITV. Si llevas un faro homologado para LED no tienes problemas.

La iluminación que da una bombilla LED es brutal. Yo llevo (ilegalmente) unas con ventilador incorporado y el otro día, yendo por carretera, alumbraba más las mías que las de un Audi A4 con Xenón que tenía delante. En esta moto actual no voy a tratar de homologar pero cuando me cambie de moto miraré de homologarlo como sea porque sinceramente, se nota muchísimo cuando vas en carretera. Ves cualquier imprevisto en carretera con suficiente antelación como para reaccionar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Obviando el pequeño detalle que no existe ningún faro homologado para "H4 led" porque las bombillas H4 estan normalizadas y una H4 led no se ajusta a ninguna norma, por lo que es ilegal la montes donde la montes.

Otra cosa es una óptica led homologada, que sí que existen (es evidente, puesto que muchos fabricantes las montan de serie en sus motos), pero que NUNCA será H4.

Así que a ver si aprendemos a leer y hacemos menos el "cuñao".

NINGUNA BOMBILLA "LED H4" SE PUEDE LLEVAR LEGALMENTE POR LA CALLE. Otra cosa es que no te pillen, o que te pillen pero no te digan nada. Pero NO son legales, que es lo que planteaba el OP.

Sobre homologar el montaje que llevas con una bombilla H4 LED china de aliexpress ya te puedes ir olvidando porque eso es inhomologable y no pasará nunca de ser un montaje ilegal, por muy bien que alumbre.
 

Arriba