Bombilla H4 Led, son legales?


david.zgz

Active Member
Hola compis, estoy pensando en probrar las bombillas H4 de led

Hay alguien que las tenga puesta?
Es legal llevar ese tipo de bombilla?
Alumbran mas que una bombilla halogena?

Tengo que decir que en Ebay son muy baratas y dan ganas de probarlas pero me gustaria saber la opinion de alguien que las tenga!!
 

rodmangel

Member
La verdad es que son tentadoras pero desde la experiencia de un compañero mío no las aconsejo. A parte de que en cualquier página de segunda mano tienes muchas en venta no hace falta pedirlas a eBay. Pero mi compañero las compro con el fin de darle un toque más moderno a la luz que con una halógena, y sobre todo luminosidad. La verdad es que las suyas eran h7 pero eran parecidas a esta. Al ponerlas el tono de la luz era más intenso y blanco pero cuando las probamos de noche la mejoría no era casi visible... De pasar a sus osram halógenas a estas a mi parecer iluminaban menos pero el tono era más blanco. Yo personalmente desde su experiencia ya te digo que no las aconseja. De hecho las monto y al día siguiente las quitó. Si de verdad quieres mejorar la luminosidad de noche en cuanto a ir legal (halógenas) te aconsejo las PIAA yo las tengo y se hace de día, o algunas como las night breaker phillips u osram. Y ya si quieres calidad de verdad lo suyo es pillar un kit completo de bombillas led que te aseguran hacerse de día como mínimo con intensidad de 5000lummens pero claro en este último caso estos kits no son legales...

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
 

david.zgz

Active Member
Muchisimas gracias por tu aportacion Rodmangel, eso de los 50000 lumens tiene que ser una autentica pasada jajajaja, todo esto viene por que en Ebay las e visto por 2€ y es toda una tentacion jajaja si las compro y luego no alumbran como lo esperado pues la perdida no es mucha pero lo que me joderia realmente que al ponerlas sean muy cantosas y los pitufos me paren y me lleve una receta a casa todo por un una bombila de 2€ jajaja
 

Portu

New Member
El kit de led e leido que no es ilegal porque hay un vacio legal pero igualmente yo probaria. Yo llevo el kit de xenon y no me an parado nunca.
Y por 2 euros... ;)
 

raulguti1997

New Member
Esas bombillas que has puesto de led son para que te vean de noche no alumbran las probo un amigo y mada y sin embargo yo cogi otras led que llevan adaptador de corriente y ventilador para enfriar y si que alumbran mas que la halogena perobson unos 20 euros por aliexpress aunque ya hay alguna mas baratilla.
Pero de ese tipo de 26482927483 led no dan buen resultado
 

raulguti1997

New Member
Las mias en concreto son estas
 http://s.aliexpress.com/aq6RVrYZ 
Laa pille por que son de las mas vendidas
En mi post de mi ktm 640 hay fotos de como quedan son solo poner sin hacer instalacion ni nada
 

NightRider

Member
[font=Verdana, sans-serif]Ese tipo de leds "smd 3505" pequeñitos son de los primeros que salieron al mercado, menos potentes y de fiabilidad dudosa. Después salieron unos más grandes del tipo 4014, 5050 (Yo probé algunos modelos y nada del otro jueves) y los últimos modelos ya son los 9006 mucho más grandes y potentes (6000 lúmenes) Más fiables pero que generan una mayor temperatura, también cuestan un poco/bastante más pero ya son otra cosa. Serían unos leds alargados como estos pero de más potencia y refrigerados.[/font]

 

perot

Active Member
buenas yo en mi coche los llevo y pasé la itv y me hicieron fotos y me dijeron que eran los primeros que veian. Que lo tenian que consultar pero la pasé.
Les pregunté que si era ilegal cambiar la bombilla puesto que es eso lo que hice.
Lo confundieron con el xenon por el tema del regulador que al encender el motor, tarda unos segundos a entrar el alternador y por eso no se regula hasta los 4 segundos.
en la moto tambien lo llevo, uno de 4000 lumens la bombilla. a 38 W por bombilla.
Los del mensaje superior sacan 3000 lumens por bombilla (25w)
todo lo que compreis, que sea con ventilador o con tiras de cobre, el resto, mejor no probar
 

raulguti1997

New Member
Yo mi experiencia todavia no he conducido denoche pero en parking y demas si noto bastante la diferencia que alumbran mas y en la itv temgo conocidos que si que la han pasado porque en ningun sitio pone que esten permitidas pero tampoco estan prohibidas demomento contento con el resultado
 

Portu

New Member
http://www.ihautomotive.com/led-kit/1011-kit-de-conversion-a-led-universal-bombilla-h1.html
Yo estaba pensando en estos . ¿ que os parece? Es que por la noche me cuesta mucho ver y por eso queria mejorar la iluminacion. En carreteras muy oscuras tipo pueblo alumbra bien?? Porque he leido que en este tipo de carreteras no alumbran mucho y que es mejor el kit de xenon.
 

perot

Active Member
Portu dijo:
http://www.ihautomotive.com/led-kit/1011-kit-de-conversion-a-led-universal-bombilla-h1.html
Yo estaba pensando en estos . ¿ que os parece?  Es que por la noche me cuesta mucho ver y por eso queria mejorar la iluminacion. En carreteras muy oscuras tipo pueblo alumbra bien?? Porque he leido que en este tipo de carreteras no alumbran mucho y que es mejor el kit de xenon.

buscate un kit de 60w o de 80 w si vas muy ciego que saque 7200 lumens el kit o bien 9600. valen más, pero la luz ya da miendo. con 3000 lumens la mejoria no sera para tirar cohetes. yo tengo el kit de 7200 y se nota. los de 8000 lumens tela
 

downloader

New Member
rodmangel dijo:
La verdad es que son tentadoras pero desde la experiencia de un compañero mío no las aconsejo. A parte de que en cualquier página de segunda mano tienes muchas en venta no hace falta pedirlas a eBay. Pero mi compañero las compro con el fin de darle un toque más moderno a la luz que con una halógena, y sobre todo luminosidad. La verdad es que las suyas eran h7 pero eran parecidas a esta. Al ponerlas el tono de la luz era más intenso y blanco pero cuando las probamos de noche la mejoría no era casi visible... De pasar a sus osram halógenas a estas a mi parecer iluminaban menos pero el tono era más blanco. Yo personalmente desde su experiencia ya te digo que no las aconseja. De hecho las monto y al día siguiente las quitó. Si de verdad quieres mejorar la luminosidad de noche en cuanto a ir legal (halógenas) te aconsejo las PIAA yo las tengo y se hace de día, o algunas como las night breaker phillips u osram. Y ya si quieres calidad de verdad lo suyo es pillar un kit completo de bombillas led que te aseguran hacerse de día como mínimo con intensidad de 5000lummens pero claro en este último caso estos kits no son legales...

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
A cuenta de esto, ya tenía un poco fichadas las Philips Motovision, así que entre estas y las OSRAM y nightbreaker qué me aconsejas?

Porque el tema led me echa para atrás, sobre todo la ITV, además de lo aparatoso y cantoso que puede ser el ventilador.

En mi Yamaha Cygnus (de 2006), la luz tan amarillenta y pobre que lleva me resulta odiosa, aparte que no alumbra mucho. Notaré el cambio con las Philips?
 

rodmangel

Member
downloader dijo:
A cuenta de esto, ya tenía un poco fichadas las Philips Motovision, así que entre estas y las OSRAM y nightbreaker qué me aconsejas?

Porque el tema led me echa para atrás, sobre todo la ITV, además de lo aparatoso y cantoso que puede ser el ventilador.

En mi Yamaha Cygnus (de 2006), la luz tan amarillenta y pobre que lleva me resulta odiosa, aparte que no alumbra mucho. Notaré el cambio con las Philips?
Lo del tema de las ITV es relativo en donde la pases.
Con el tema de las leds ya hay muchos kits mucho más avanzados que los antiguos que llevaban el ventilador(disipador) y ahora lleva unos hilos de cobre y demás historias para refrigerar y no es nada aparatoso pero claro no son económicos dichos kits.
En cuanto a las bombillas halógenas que comentas yo he probado las night breaker y me han ido genial y por otro lado las motovision no las he probado pero según se van muy bien porque llevan los filamentos reforzados. Ya sería cuestión de probar a ver qué tal.
Yo el próximo cambio que haga voy a ver si me pillo un kit de led alta intensidad porque la verdad es que aquí en mi zona hay dos motos que lo llevan y cuando salimos de noche es espectacular, eso si ellos en sus faros llevan lupa así que no deslumbran nada.
De todas formas a ver si algun compañero más se pronuncia que haya probado algunas bombillas a ver sus impresiones.

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
 

ferny22

New Member
pero y el tema de los w si te pasas la bateria no se recargaría de tanta potencia? yo estaba pensando ponerle un kit a mi ktm duke, en mi seat leon llevo un kit de 4500 lumens por bombilla y flipa... es una maravilla de las de serie a esto es un mundo y solo por 46 euros que me costó
 

JJGAES

Member
Amigos, yo en la Derbi Terra he puesto una de coche de estas de luz blanca (no la azul escandalosa) de Philips, llevo ya 8.000Km por todo tipo de caminos y como sabeis la corta va siempre encendida y ahi esta, Tengo una luz mas que decente, no he notado ningún tipo de recalentamiento, ni problema con la entrega de potencia del alternador (porque las de coche son de mas vatios que los 35W/35w que monta de origen y ahi que controlar el tema), pase ITV con ella puesta y nada de nada. así que esta es mi experiencia; algo mas de potencia que las de origen (mucha mas luz en la practica) y un tono por encima de los 4.000 Kelvin pero sin pasarse de los 5.000 y pico Kelvin que ya vamos para el azul.
 

Sir Cronos

Member
Anoche me surgió esta duda. Volvía de ruta por primera vez de noche (hace menos de dos semanas que tengo la moto) y no me convencía la cantidad de luz extra amarilla que daba mi moto, me parecía hasta inseguro.

Ahora me generáis duda de si ir a por bombilla Led o la de Osram.

Supongo que el anterior dueño nunca cambió las bombillas en los 10 años que tuvo la moto (solo 10.000 km).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba