Bombilla H4 Led, son legales?


Sir Cronos

Member
Brakepad dijo:
Obviando el pequeño detalle que no existe ningún faro homologado para "H4 led" porque las bombillas H4 estan normalizadas y una H4 led no se ajusta a ninguna norma, por lo que es ilegal la montes donde la montes.

Otra cosa es una óptica led homologada, que sí que existen (es evidente, puesto que muchos fabricantes las montan de serie en sus motos), pero que NUNCA será H4.

Así que a ver si aprendemos a leer y hacemos menos el "cuñao".

NINGUNA BOMBILLA "LED H4" SE PUEDE LLEVAR LEGALMENTE POR LA CALLE. Otra cosa es que no te pillen, o que te pillen pero no te digan nada. Pero NO son legales, que es lo que planteaba el OP.

Sobre homologar el montaje que llevas con una bombilla H4 LED china de aliexpress ya te puedes ir olvidando porque eso es inhomologable y no pasará nunca de ser un montaje ilegal, por muy bien que alumbre.

Me he expresado mal pero el resultado es el mismo, no está homologado y SI es multable y obviamente NO pasa la ITV.

Lo de los "Faros LED" lo he puesto porque no sé si hay o si existían y en el modelo actual de moto que tengo no me iba a poner a buscar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba