Aumento de cilindrada para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC(Kit por menos de 100€)


Majes

Administrator
Staff member
jrivasdeejay dijo:
Mages amigo enserio k no la exo nada a la moto ademas otro detalle no se la tuya pero la mia viene con el relenti electronico vamos k no tiene tornillo de repenti solo un tornillo para la mezcla y se acavo y el mecanico lo k le izo es mober el tornillo asta k la moti no se parase y va fenomena si puedo subire un video aora de la moto pero yo no se a k tayeres vais pero en mi pueblo le dices al mecanico cuanto me cobras x carburarme la moto y te dira aki unos 20 o 30€ mas o menos si es rapida 20 y si es xomplica 30 ya lo k tarde es cosa suya no se ayi pero en mi pueblo es asi y miecanico tiene 53 años y tardo 10 min
Jrivas, no quisiera parecer borde aclarando algunas cosas, pero debo aclararlas.

La rieju no tiene ralenti/starter ni electrónico ni automático. El cable que tiene es una resistencia para calentar la gasolijna y arranque mejor en invierno...

Por otro lado, este mecanico te ha estafado 20€ por girar un tornillo, que podemos hacer todos. Girar el tornillo de mezcla de bajos (Que solo funciona en el ralentí) no afecta para nada a cuando empiezas a girar el puño.

Asi que lo unico que te ha hecho ha sido ajustar la mezcla del ralentí.

Hay otro tornillo, en el lateral del carburador que sirve para subir o bajar el ralentí.

El starter es manual porque tienes una palanquita en el puño izquierdo
 

Termi

New Member
Hablando del siglo pasado y de la carburación de vuestra querida YBR, los problemas que ha tenido el bueno de Majes para poner a punto su ex Yamaha (o Motor Hispania, o Rieju*) es debido a que su unidad montaba un carburador diseñado antes de nacer el, y la mayoría de los miembros del foro, la poca vergüenza torera de la que carecia la firma de Iwata en relación a las pequeñas cilindradas** se hace patente en la producción China por parte de Chongquing Jianshe – Yamaha Motor Co. montando de serie el ultrapasado de moda Mikuni VM y para más inri con 20 mm. de diámetro, ná que no se complicaron la vida pensando.
La serie VM fue lanzada por Mikuni en 1976, al año siguiente pequeñas modificaciones, en el 78 y a petición de Suzuki, quien sino, se afinó consiguiendo un producto redondo. Es en el 80 cuando recibe su gran desarrollo y puesta a punto. Y es ese mismo carburador el que han montado hasta hace poco los productos con base motor Yamaha, no ha llovido ni ná. Como ejemplo poner que la siempre tierna y robusta DT 80cc LC ya lo incorporaba haya por el año 1985.
Es curioso que una moto que cubica 150cc o 180cc lleve un carburador con difusor de 20 mm. me parece raro. Otro ejemplo, las pit bike, SERIAS eso si, que se llevan años comercializando en este país desde los 100/110/125cc llevan los Mikuni de VN de 26 mm. OJO para motores de 4T. Pero el más ilustrativo ejemplo sería la también veterana Suzuki EN 125cc que lleva de origen el excelente carburador Mikuni de la serie BS de 26 mm. Increíble pero cierto.
 

Termi

New Member
Continuo con el mensaje anterior, no me deja traducir la Biblia en verso, y perdón por semejante ladrillas pero como no tengo más cojones que tocar, excepto los míos claro os doy la ñapa por este medio.:nuse:
Yamaha reacciono, tarde todo hay que decirlo, he incorporo en sus líneas de montaje para los motores de 125 4T el algo más decente carburador Mikuni VN 22 SH/1 pasando esos motores de dar al embrague 12 CV a 12,5 CV, a 8.000 vueltas, algo es algo, aclarar que la potencia en banco, es decir a la rueda se quedaba en unos raquíticos 9,8 CV en las primeras versiones o 10,5 CV en las siguientes, nunca entenderé esa diferencia de 0,2 CV ya que el kit de tracción era el mismo, cadena paso 480, y neumáticos mas raquíticos todavía de 90/90-18 por lo cual las pérdidas deberían ser las mismas.

* Lo que ha sido en España Rieju, una marca de referencia dentro del sector moto de campo con sus motores Minarelli, excelentes suspensiones y chasis, a la actual montadora. Y lo de GAS-GAS cerrada desde Enero, que pena :_(
** Yamaha ha tenido fama de preocuparse mas por sus modelos de media y gran cilindrada que por los de pequeña, gracias a Dios la situación sé ha revertido.
 

Merenguele

Active Member
Guauu. Entonces... ¿Me busco un carburata de 26 para mi RS2? :sonrojado: ¿O trato de perder esos 10 kilos que me sobran? :pistola:
 
hola amigos perdon x la tardanza lo que te comentava mages no me refiero para nada a k el cable ese sea del relenti ni mucho menos
antes tenia una aprilia rs 50 con un 24 mikuni y si tenia tornillo de relenti mi rs2 no yeva tornillo de relenti es mas no hace mucho perdio el relenti le desmonte una tapita k tiene justo arriva como me dijo mi mecanico la limpie x k tenia forraje y guala ya tenia relenti si puedo subire una foto de ese carburador a ver si le consegimos encontrar el tornillo del relenti x k yo x mas k lo buske no lo encontre
un saludo amigos
 

Termi

New Member
Este es en teoría, ya que como no nos muestras ninguna foto de tu carburador, tu carburador:

Nos dices que tu carburador carece del tornillo de ajuste del relentí número 29 o del número 32 ??? Entonces no es el carburador con el que salía de origen.
Si pones unas fotos o nos indicas de que marca y modelo es tu carburador te podremos decir donde lleva el ajuste del relentí porque por llevar te aseguro que lo lleva.
 

David A.

New Member
De momento mis impresiones aun en rodaje sin pasarla de 6500 es que la moto va de cojon. Bajos algo mejor, medios con mucha ganancia. Ya veremos cuando acabe rodaje y tenga que subir mas arriba como lo hace. Llevo el carburador de origen de la MRX y lo unico que he tenido que hacer es subirle un sexto de vuelta el ralenti porque se quedaba un pelo baja.
Llevo el turbokit sin dbk, igual influye algo.
 

Charlierojo14

New Member
Para el que todavía no se ha animado y está indeciso por miedo al tema técnico, el video es muy ilustrativo de cómo se desarma la culata y el cilindro /pistón
 
Yo no, pero me lo guardo por si alguien lo ha hecho y funciona bien. Yo le puse el cilindro de 150cc, escape y filtro


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
estupendo jose!
necesitaría que me dieras algo más de información...
como por ejemplo... 
- cuantos km llevas con el kit puesto?
- la moto va perfecta o ratea a veces?
- has tenido que cambiar los chiclés del carburador? en ese caso... a mayor o a menor?

llevo siguiendo este hilo desde que nació y creo que ya ha pasado tiempo suficiente para que probeis y rodeis los primeros kits como para confiar en comprarlo... me lo estoy planteando, pero en mi caso solo cambiaría el cilindro. el escape y el filtro los dejaria de serie ya que solo me interesa tener un poquito más de empuje para que a la moto no le cueste mantener la velocidad con aire de cara. no pienso cambiar piñon ni nada más que no sea necesario.
gracias por la info!
 
Llevare cerca de los 500km mas o menos. A mi la moto me va bien, a medio gas ratea un pelin pero muy poca cosa. Me cambiaron los chicles cuabdo me montaron el cilindro y despues cuando le hice unos depositos que la lleve a carburar de nuevo me cambio los chicles, pero ya no se cuales puso. Al final como necesitaba cambiar el kit de arrastre, aproveche y le puse el plato con dos dientes mas. La verdad es que no tengo queja, la moto va muy bien. Ahora si alguien prueba ese arbol de levas y va bien igual si que me lo pillo jajajjaj


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
Gracias!
Al final me rajo y no lo pongo tengo en mente pillar una Dominator 650 para restaurarla por completo y necesito hasta el ultimo céntimo....
Ya veréis yaaaaaaa
 

Charlierojo14

New Member
Para los que sepáis inglés, este es el mejor curso, claro, conciso en las explicaciones de cada tema y extraordinariamente completo de mecánica de motos que hay en la web. 
Escrito por por un mecánico de muchísima experiencia, trata en profundidad y con una gran calidad todos los temas imprescindibles para llegar a ser un buen mecánico de motos.
 

Arriba