Aumento de cilindrada para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC(Kit por menos de 100€)


Charlierojo14

New Member
De hecho, un poco mas abajo en ese foro dice que incluso el chiclé de 110 (el original que tenía antes de montar el kit) es demasiado grande y ha probado con otro más pequeño con total éxito:

..... I found that even a 110 main jet is far too rich so I moved down to a 105 and it's now running great with no missfires or performance issues. I thought that a larger displacement would need a bigger jet but I guess that as it needs to suck in 20% more air/fuel per stroke it reduces the pressure inside the carb which means more fuel can be sucked through the main jet.

...... he descubierto que incluso un chiclé de alta de 110 es demasiado. Le he puesto un 105 y ahora va genial sin ningún fallo de encendido ni problemas de rendimiento. Yo creía que una cilindrada superior necesitaría un chiclé de alta más grande pero creo que que como aspira un 20% más de mezcla gasolina/aire por carrera del pistón se reduce la presión (se hace un vacio mayor) en el interior del carburador que hace que más combustible se aspire por el chiclé de alta.
 

Majes

Administrator
Staff member
que razón. no se me habia ocurrido. Tiene toda la lógica... es sencillamente, al revés.

Que haces cuando cambias un filtro y escape? Pones mas chiclé! Logico no? De toda la vida!

Pero y si hacemos lo contrario, encogemos el filtro y encogemos el escape. Habría que reducir el chiclé.

Pues con esta modificacion estamos dejando un escape de serie, y un filtro de serie, demasiado pequeños para la nueva cilindrada, por lo que habría que reducir chiclé, o dejar el chiclé de serie si se compensa con un escape o filtro.

Tiene todo el sentido, no se porque no se me ocurrió probarlo cuando lo tuve.
 

Majes

Administrator
Staff member
mortadeloh dijo:
Por cierto, ya que esta el tema: conoceis de algun kit de 150cc o mas para la Roadwin?
abrete un tema nuevo a ver si alguien descubre algo! @[mortadeloh]
 

Franxu

New Member
Majes dijo:
que razón. no se me habia ocurrido. Tiene toda la lógica... es sencillamente, al revés.

Que haces cuando cambias un filtro y escape? Pones mas chiclé! Logico no? De toda la vida!

Pero y si hacemos lo contrario, encogemos el filtro y encogemos el escape. Habría que reducir el chiclé.

Pues con esta modificacion estamos dejando un escape de serie, y un filtro de serie, demasiado pequeños para la nueva cilindrada, por lo que habría que reducir chiclé, o dejar el chiclé de serie si se compensa con un escape o filtro.

Tiene todo el sentido, no se porque no se me ocurrió probarlo cuando lo tuve.

Entonces 150 + Escape libre?

No se... a mi algo me sigue sonando raro
 

Charlierojo14

New Member
Franxu dijo:
Entonces 150 + Escape libre?

No se... a mi algo me sigue sonando raro
Franxu, no se trata de escape libre. De hecho lbpjunior ya dió en el clavo en julio del año pasado al descubrir que con el chiclé de serie (95) la moto va “fina fina” con el escape de serie y los chiclés mas altos "van fatal":

lbpjunior dijo:
8-07-2013 .... el cilindro una maravilla, llevo todo de serie lo unico que echo es poner el cilindro y andar, le estoy haciendo el rodaje llevo ya 300km y de lujo aun no la he apretado pero tiene unos bajos de la leche, y suena mas a moto, llevo el chicle, tubo de escape y carbu de serie, y la moto va fina fina...

26-07-2013 …., yo llevo un mikuni vm20 con chicle 95, he probado el 102,5-105-107.5-110 y van fatal, me falta probar el 97.5 y el 100, supongo que admitira el 97.5 el 100 lo dudo la verdad, asique probar como esta de serie sin meter mas chicle ni nada por el estilo…

lbpjunior, ¿ nos puedes contar como te va ahora la moto?
 

Majes

Administrator
Staff member
@[lbpjunior] ! Contesta... a ver si llamandole...

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk
 

Majes

Administrator
Staff member
Para franxu:

La idea es en un motor de 125 imaginemos que el motor está al cien por cien y el escape y el filtro al cien por cien también.

Si aumentas el paso del escape y el filtro se pondría a un 120 por cien pero el motor sigue estando al 100 eso da una diferencia positiva de un 20 por ciento

Pero en este caso estamos haciendo lo contrario estamos dejando el escape y el filtro al cien por cien pero el motor lo aumentamos un 20 por ciento

Por lo tanto no me parece ilógico que tengamos que subir el chicle en la primera situación y que tengamos que bajarlo en la segunda ya que el motor exige más de lo que el filtro y el escape pueden proporcionar al menos cantidad de aire proporcionada menos cantidad de gasolina

Espero haberlo escrito bien ya que le estoy dictando al móvil

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk
 

Charlierojo14

New Member
Otra cosa muy interesante.

Todos nos preguntamos si con el cilindro de 150 (o 170...) va a aguantar el motor.

Esta empresa francesa,
http://www.kit-moteurs.com/
cuyo propietario es Chris Rayer que fue campeón de trial de Francia, está especializada en preparaciones de motores de moto y en particular del motor Yamaha-Minarelli 125 cc (!!!)

En la sección de Preguntas y Respuestas de su web:
http://www.kit-moteurs.com/questions-reponses-motos-valbonne-06-uk.html
está la siguiente cuestión:

Pregunta:

¿ Será capaz mi motor (con el kit de cilindro grande) instalado soportar un gran aumento de par a bajas revoluciones sin romperse?

Respuesta:
Todos los motores de 125cc Japoneses, Chinos y Koreanos estan dimensionados para soportar un gran aumento de par sin problemas.

A modo de experimento, tenemos un motor Yamaha cuatro tiempos de 125cc (de la moto 125 TTR) que ha estado funcionando pefectamente y sin problemas durante un periodo de tiempo muy largo y con un cilindro de 246 cc (en otras palabras, doble de su capacidad de cilindro original), con el cigüeñal original y las opciones máximas de preparación ( árbol de levas de alta potencia + carburador de 26mm + escape + centralita electónica para 11.000 rpm, etc) rindiendo 20 caballos adicionales. Funciona como una máquina de coser, y nunca ha tenido ningún problema.

Visto lo visto, está claro que el kit chino de 150cc o americano (BBR) no afecta para nada adversamente la fiabilidad y durabilidad de nuestros motores Yamaha.
 

Majes

Administrator
Staff member
charlie una medalla para ti, de aportador por la info que estas dando. esto último es MUY util
 

mortadeloh

Member
Muy buena info Charlie!! De todas formas con todas esas modificaciones mecánicas que mencionas ya te debe salir más caro el collar que el perro no?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

Charlierojo14

New Member
Gracias Majes. Sí, esta información creo que razonablemente disipa las dudas que todo el mundo tiene de si el motor aguantará el nuevo cilindro sobremedida. Está claro que una mod del tipo cilindro 150 de la que se habla en este foro la aguanta “sin despeinarse”.

Como dice mortadeloh, una preparación a tope puede ser más cara que comprar una moto nueva.

Para una preparación a tope de nuestro motor Yamaha 125, la empresa Kit Moteurs cobra la friolera de 1700 euros incluyendo kit cilindro de 200cc (incremento de potencia del 80%), árbol de levas racing y carburador especial Mikuni de 24mm más el mecanizado y montaje . Eso sí, la moto queda de competición.

Lo bueno es que una transformación de este tipo está disponible si alguien quiere gastarse la pasta.

Las transformaciones “light” tipo cilindro chino no tienen esas pretensiones de rendimiento pero tampoco su precio.

Majes ha sido pionero con la implementación y prueba exhaustiva del kit 150 chino y de no haber sido por su avería (fisura) en el conducto de admisión del carburador al motor que no le permitía una correcta carburación, seguro que le habría funcionado razonablemente bien.

Como menciono anteriormente, parece que lbpjunior sí consiguió que la moto le fuera “fina” con el kit, teniendo en cuenta que no se precisa aumentar el tamaño del chiclé sino incluso más bien reducirlo un escalón .

Por lo leído en este post, Gordo tiene pedido el kit chino desde el 21 de abril. A ver que nos cuenta cuando lo instale …
 

Franxu

New Member
Anda pues la verdad es que esta informacion es un paso de gigante para el cilindro de 150, me gusta mucho la verdad!

En Aliexpress sale tirado de precio, y si es tan facil como decis, es maravilloso

Lo que me gusta es lo de la XT con el 250, que lo aguante me parece genial pues todos queremos que nuestr amoto dure mucho tiempo, o hasta que tengamos otra XD

Voy a echar cuentas y alomejor me cojo el c150 venga!
 

LinceXT

Active Member
Re:cilindrada para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC(Kit por menos de 100€)

Bueno es saberlo!!!
 

Majes

Administrator
Staff member
@[franxu] me llegan a los oidos rumores que dicen que vas a hacer algo del estilo xD cuentanos mas!
 

Franxu

New Member
Estoy haciendo numeros!

Ademas, como dije hace tiempo, ahora la moto es una pieza fundamental de mi dia a dia, (Porque con 10€ voy y vengo del trabajo durante casi 2 semanas basicamente)

Y no puedo permitirme que falle, por tanto estoy estudiando varias opciones :D
 

Arriba