Análisis Honda CBF 125


wuebas

Member
no haber, yo hablo con conocimiento de causa en mi anterior scooter le puse la bujia. La moto anda mas suave y se revoluciona mas rapido ademas llendo a alta velocidad te queda un margen siempre de puño de respuesta que con la bujia normal no quedaba pq ya iba a todo gas y en ese margen la moto responde todavia y empuja. yo nose si dara mas potencia o no pero se nota y va mucho mas suave sin vibraciones y arranca a la primera siempre. claro yo creo que los escepticos pensais que no se nota o que la moto se convierte en un misil, no, con las bujis de iridio frente a las normales nunca note diferencia, luego puse una de doble electrodo tb de ngk y ahi ya si que se notaba tambien, muchas mas suavidad, luego puse la de brisk y notaba esa misma suavidad y encima algo de margen de acelerador, mas respuesta al acelerador. Por eso la he vuelto a pedir, pero nose si notare diferencia pq la cbf 125 ya va de por si muy suave siempre con al bujia normal y tiene muy buena respuesta al acelerador asi que igual al ponerla no noto nada, no lose. en mi anterior scooter se notaba una barbaridad.
tp coge un 10% mas de velocidad, la velocidad es la misma, acelera mas rapido me imagino ya que sube de vueltas mas rapido. Lo que anuncian es un 10% mas de aceleracion no de velocidad.
sobre los rodillos no son rodillos normales, es mas de lo mismo, son rodillos deslizadores, no giran por las rampas del variador sino que se deslizan con lo cual el desgaste es mucho menor y sino fuera poco abren mas el variador en alta velocidad por lo que se consigue mas velocidad punta y pesan menos con lo cual la moto acelera mejor a la vez que abre el variador mas. con estos rodillos si que hay una ganacia de potencia que se refleja en las mediciones, creo que en las 125 que habian probado daban mas de 1 cv de ganancia sobre todo los ultimos los que se llaman flying rollers o tech pulley ya que son la segunda generacion de los dr pulley, la mejoria es practicamente la misma a cambiar el variador entero por uno de la industria auxiliar pero claro tp son baratos, el jeugo de rodillos te vale 50 pavos o mas.

[youtube]6SalW4CYEhs[/youtube]
 

wuebas

Member
bueno como me temia, no se nota nada de nada de mejoria. La antigua ngk tenia 12000 km y se notaba un pelin al arrancar que le costaba cosa que con la brisk ahora no, por lo demas ni va mas suave ni acelera mas ni nada, se nota que los de honda se han currado ya bien la posicion de la bujia dentro del cilindro y no hace falta poner ningun tipo de bujia adicional. Bujia brisk para honda cbf 125 no recomendada. ademas en la parte externa de la bujia es mas larga que la ngk y se queda un poco de bujia por fuera del capuchon y hay que desenrocar tambien la cabeza de la misma para que encaje en la pipa.
 

wuebas

Member
bueno y como se que muchos no creeis que tengo esta moto etc etc .... dejo unas fotos aqui con permiso del creador del hilo, creo que hay varios hilos ya con cbf 125 asi que no veo necesidad de abrir otro. ahi van las fotos jefe:





 

Sacafonda

Active Member
Buen@s moteros.

Después de un largo tiempo, descubri que mi Honda CBF125 puede ir a 120km/h sin problemas. No sé si pasaba lo mismo a vosotros.
Muchas veces iba por la autopista y nadie me adelantaba y vi el marcador que ponia 115km/h. Asin que pedi a mis colegas que llevaban las grandes cilindradas que me siguiera para comparar las velocidades. El resultado de todas grandes cilindradas que mi moto iba a 120km/h, por eso ningun coche me adelantaba. La moto anda más de 5km/h de lo que pone el velocimetro. En las bajadas alcanzó 130km/h a pesar que la moto no está trucada.

A vosotros lo pasabais lo mismo?

Os aviso para que tengais cuidado, ya que en las carreteras cuando hay un limite de velocidad voy 10km/h más ya que no pilla la multa, pero al enterar que mi moto va más de lo normal...es decir iba 10km/h +5km/h más de lo k ponia el limite de velocidad de la carretera y corria el riesgo de pillar una multa.

Hay algún propietario de una CBF que haya cambiado el tubo de escape por una que ayude más "empuje" para adelantar a los irrespetuosos? La mayoria de moteros no paraban de decir cambiar el carne yo le dije que no estoy enamorado del 125, al oir etso me decian k es mejor cambiar el tubo de escape. Esto me da algo miedo si influye a la honda o algo por estilo.

Un saludin.
 

alexglont

Well-Known Member
Buen@s moteros.

Después de un largo tiempo, descubri que mi Honda CBF125 puede ir a 120km/h sin problemas. No sé si pasaba lo mismo a vosotros.
Muchas veces iba por la autopista y nadie me adelantaba y vi el marcador que ponia 115km/h. Asin que pedi a mis colegas que llevaban las grandes cilindradas que me siguiera para comparar las velocidades. El resultado de todas grandes cilindradas que mi moto iba a 120km/h, por eso ningun coche me adelantaba. La moto anda más de 5km/h de lo que pone el velocimetro. En las bajadas alcanzó 130km/h a pesar que la moto no está trucada.

A vosotros lo pasabais lo mismo?

Os aviso para que tengais cuidado, ya que en las carreteras cuando hay un limite de velocidad voy 10km/h más ya que no pilla la multa, pero al enterar que mi moto va más de lo normal...es decir iba 10km/h +5km/h más de lo k ponia el limite de velocidad de la carretera y corria el riesgo de pillar una multa.

Hay algún propietario de una CBF que haya cambiado el tubo de escape por una que ayude más "empuje" para adelantar a los irrespetuosos? La mayoria de moteros no paraban de decir cambiar el carne yo le dije que no estoy enamorado del 125, al oir etso me decian k es mejor cambiar el tubo de escape. Esto me da algo miedo si influye a la honda o algo por estilo.

Un saludin.
Buenas compañero, el tubo de escape no te va a dar más potencia lo único que vas a notar es ruido y estética..
 

northside

Active Member
hola que tal soy nuevo aki y queria que me deis vuestra opinion.
Quiero iniciarme en este mundo de las mots y e visto que la honda cbf 125 esta muy bien para iniciarse vosotros creis que es una buena eleccion?
Primero pásate por presentaciones amigo! cuéntanos algo de ti, de donde eres, y demás datos!
bienvendido
 

Sacafonda

Active Member
Marcate un video y chapame el.bokino loko pprque esto que dices suena a pamplina...
<me has dolido tio la verdad.
Estaba diciendo la verdad. No sé hacer videos. Lo corrobora varios moteros que me acompañaron. Solo trataba informar a los propietarios de este modelo.
 

Sacafonda

Active Member
Buenas compañero, el tubo de escape no te va a dar más potencia lo único que vas a notar es ruido y estética..
Es lo que comentaba yo pero todos me decian que los gases ayuda a empujar nada más. No tiene que ver con el ruido y ni con la potencia, sino los gases ayuda a empujar o mover un poco más a la moto.
Un mitsubishi evo ponia el escape conocido como "gato" algo asi no sé el argot y ayudaba a empujar la aceleración.
Busque internet sobre esta moto y resulta que nadie pusieron el escape pero otros modelos si.

Un saludin.
 

alexglont

Well-Known Member
Es lo que comentaba yo pero todos me decian que los gases ayuda a empujar nada más. No tiene que ver con el ruido y ni con la potencia, sino los gases ayuda a empujar o mover un poco más a la moto.
Un mitsubishi evo ponia el escape conocido como "gato" algo asi no sé el argot y ayudaba a empujar la aceleración.
Busque internet sobre esta moto y resulta que nadie pusieron el escape pero otros modelos si.

Un saludin.
No, no, ningún tubo va a hacer que una 125 vaya más rápido ni nada de eso pero si quizás vaya más desahogada la moto y digo que es solo estética y ruido porque en la Hyosung que tuve tenían el escape cambiado y fue solo eso estética y ruido.
 

wuebas

Member
Alguno le habéis cambiado los neumáticos? Si es así que medida le habéis puesto? Habéis tenido problemas en la itv?

Enviado desde mi BlackBerry Passport
 

wuebas

Member
Alguno le habéis cambiado los neumáticos? Si es así que medida le habéis puesto? Habéis tenido problemas en la itv?

Enviado desde mi BlackBerry Passport
 

jorge10

New Member
Wow! Me enamoré con esta descripción. A mi parecer es la mejor opción para todos aquellos que quieren iniciarse es este apasionante mundo de las motos... Pero, y la velocidad?
 

wuebas

Member
la velocidad en la version europea con inyeccion electronica es igual que cualquier otra 125 y ademas al pesar tan poco y llevar ruedas finas acelera muy bien
 

kistian

New Member
Hola, me acabo de comprar una y la verdad estoy contento excepto por la velocidad punta

la moto está de serie, es de enero del 2015

en 5ª llanea a 80-85 a 8000-8500rpm, pero veo tanto por aqui como videos que los 100 debería cogerlos sin demasiado problema, justo algo que a mi no me pasa, no se si será que salieron modelos con distinto desarrollo o que, pero es la "única" queja que tengo de ella y que me ha decepcionado, mas que nada porque circularé con ella por autovias de 80/100/120 y me gustaría moverme de forma suelta "relativamente"

¿que desarrollos de cadena teneis vosotros? ¿a alguien le ha pasado algo similar?
 

gurruvip

Well-Known Member
Ésta moto anda sobre los 105/110 de punta. También te digo que el consumo es imbatible. Lo normal es circular con ella a 90. Ahí vas al fin del mundo. Para ir de forma suelta a 120 necesitas una 250. La filosofía de una 125 son medias que no superen los 100.
 

AdriiMS

New Member
Hola, me acabo de comprar una y la verdad estoy contento excepto por la velocidad punta

la moto está de serie, es de enero del 2015

en 5ª llanea a 80-85 a 8000-8500rpm, pero veo tanto por aqui como videos que los 100 debería cogerlos sin demasiado problema, justo algo que a mi no me pasa, no se si será que salieron modelos con distinto desarrollo o que, pero es la "única" queja que tengo de ella y que me ha decepcionado, mas que nada porque circularé con ella por autovias de 80/100/120 y me gustaría moverme de forma suelta "relativamente"

¿que desarrollos de cadena teneis vosotros? ¿a alguien le ha pasado algo similar?

Eso me suele pasar cuando voy de ruta con motos 125 un poco mas grandes (ya sea la ktm duke). Si quieres subir a 100 o mas alargale todo lo que puedas en 4a (tampoco te pases y vayas en lo rojo). Lo de los 120 vete olvidando a no ser que cojas bajadas jajjaja.
Un saludo, yo la llevo de serie
 

Arriba