Análisis Honda CBF 125


carri84

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kaiser dijo:
hola que tal soy nuevo aki y queria que me deis vuestra opinion.
Quiero iniciarme en este mundo de las mots y e visto que la honda cbf 125 esta muy bien para iniciarse vosotros creis que es una buena eleccion?
Muy buenas, yo empecé con esta moto y la verdad es que estoy muy contento. Es una moto muy fácil de llevar, no pesa nada y no consume absolutamente nada. Muy recomendable.:mola:
 

Neon Knight

Member
Yo la compré para lo mismo, pero el caso es que llevo ya 2 años con ella, la cojo a diario y no me canso de ella. Comencé sólo por ciudad y a algún pueblo cercano, luego la empecé a coger también para ir a Madrid (más de 100 Km) y del tirón, eligiendo carreterillas chulas en lugar de la Autovía, tardo más pero además de desplazarme me lo paso de vicio.
Este verano ya me estoy planteando llevármela a Asturias de vacaciones, y es porque me da mucha confianza y ya no sé pasar sin ella. Supongo que para esto ya echaré de menos algo más de motor, pero planeando bien el itinerario con sus etapas parando a enfriar mientras pateo lugares interesantes por el camino puede ser también otra manera diferente de viajar que igual ya no quiero cambiar (ni de moto tampoco),
 

SLOWRIDER

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kaiser dijo:
hola que tal soy nuevo aki y queria que me deis vuestra opinion.
Quiero iniciarme en este mundo de las mots y e visto que la honda cbf 125 esta muy bien para iniciarse vosotros creis que es una buena eleccion?
Es una moto muy fiable ,divertida en carreterilas reviradas , comoda , con un consumo de los mas bajos y un andar fino casi sin vibraciones si sabes lo que llevas entre manos y no esperas milagros no creo que te defraude
 

YAMATIVO CBF125

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Hola ha todos. 

Tengo este modelo (Honda CBF 125 versión 2013) la compre nueva en abril de 2014, solo tiene 1.300 km y me estoy arrepintiendo de la elección.

 Con el calor veraniego la moto comienza a dar tirones y se para, el servicio técnico la revisa y me han cambiado la bomba de gasolina dos veces, dicen que han salido defectuosas. Confiado en los dos cambios, el sabado pasado, salgo para Aranjuez (a 35 km) y Sorpresa! Sorpresa! una vez mas comienza a dar tirones impresionantes, paro en el arcen, la dejo en ralenti y la moto se PARA. 
Desesperado estoy ya, tengo que ir otra vez al servicio técnico Honda
 ¿Me cambiaran otra vez la Bomba de Gasolina? 
¿funcionara bien alguna vez esta moto? 

Os mantendré informados de como acaba esta Historia.
 
A la mía le pasaba lo mismo y le cambiaron la inyección y el tanque de la gasolina.Aprovecha y no lo dejes pasar. Esas motos vinieron en un barco y algunas la metieron en las bodegas.Entonces muchas de ellas han criado moho y óxido en el depósito
 

wuebas

Member
si me permites una cosa, te quejas de que vibra a altas revoluciones. Un pequeño truco es ponerle una bujia brisk, las venden por ebay desde checoslovaquia, mejora considrablemente tanto en vibraciones como en suavidad de funcionamiento. Dicen que se debe a que la combustion es con este bujia perfecta ya que genera un arco de 360 grados, además tambien mejora la respuesta del acelerador a cualquier velocidad. Yo la tuve puesta en mi daeim s2 y la verdad que el tiempo que la tuve puesta un lujo en comparacin con las normales de ngk que lleva de serie.
 

Akela

Member
carri84 dijo:
Muy buenas, yo empecé con esta moto y la verdad es que estoy muy contento. Es una moto muy fácil de llevar, no pesa nada y no consume absolutamente nada. Muy recomendable.:mola:
+1:mola:
 

riujanna

Well-Known Member
Muy interesante webas. Me a gustado lo de la bujia. Lo voy a mirar sobre el tema para cuando la cambie.
Te e dao un +1 xke me a gustado la informacion.
 

riujanna

Well-Known Member
Gracias pero no tengo esta moto. Pero mirare sobre la marca y sino. Marcas similares. Indagando por ay, haber que veo.
Esta moto me gusta mucho. Yo me pille otra. Pero me gustan salidillas por caminos y la estetica enduro. Pero esta era mi segunda opcion.
Ademas esta jonda tiene que salir a la larga cojonuda.
 

wuebas

Member
alguien sabe a que puede deberse que suene cuando esta fria como si tubiera el escape picado, además incluso vibra en la parte derecha? lo empezo a hacer despues de una ruta de unos 100 km, aun le quedan 1000 km para la revision de los 8000 y nose si llevarla al taller por si acaso ......
 

rauul

New Member
yo te puedo decir que la mía tiene 23 mil y desde los 8 mil o así, suena el escape como si llevara una tornillo suelto por dentro, y es una pieza que se rompe dentro del escape, que ha pasado en bastantes motos, no afecta a nada de echo te acostumbras y ni lo notas, porque es una tontería que cambiar el escape serán unos 300 euros, y que supongo que con el tiempo se volvería a romper.
 

wuebas

Member
En este caso no es como un tornillo, suena a picado, se esta parada no suena, es solo al moverla y cuando esta friay vibra en el la zona del pedal de freno. Igual es alguna tuerca que se ha aflojado, he estado mirando pero nada, no encuentro nada suelto, tambien he mirado por si las moscas no estuviera el escape picado y tp encuentro ningún agujero
 

rauul

New Member
Bueno pues entonces no se ha que te refieres, si es lo que yo digo una forma de comprobarlo, es con la moto parada y en frio, pegarle un golpecito sin ser bruto al catalizador.
 

wuebas

Member
bueno esperare a los 8000, ahora en verano 1000 km se hacen en nada. Voy a llevarla a un taller concesionario de yamaha, el de honda me da muy mala espina, estan en ruina total, el mecanico solamente va a dias sueltos, hace varios meses les dije de que tenia el rele de la intermitencia jodido y que entraba en garantia y hasta el dia de hoy no me han llamado para ponerlo asi que paso directamente del taller en cuestion.
 

wuebas

Member
si a alguien se le estropea el rele, cosa muy normal en la cbf se puede poner uno universal, cuesta unos 5 o 6 euros en ebay, el original cuesta mas de 20 euros, y funciona perfectamente. Pornerlo es muy facil, no hay que desmontar nada ya que entra la mano perfectamente en la parte izquierda debajo del manillar, lo desconectas, conectas el nuevo y carretera
 

Akela

Member
wuebas dijo:
alguien sabe a que puede deberse que suene cuando esta fria como si tubiera el escape picado, además incluso vibra en la parte derecha? lo empezo a hacer despues de una ruta de unos 100 km, aun le quedan 1000 km para la revision de los 8000 y nose si llevarla al taller por si acaso ......
rauul dijo:
yo te puedo decir que la mía tiene 23 mil y desde los 8 mil o así, suena el escape como si llevara una tornillo suelto por dentro, y es una pieza que se rompe dentro del escape, que ha pasado en bastantes motos, no afecta a nada de echo te acostumbras y ni lo notas, porque es una tontería que cambiar el escape serán unos 300 euros, y que supongo que con el tiempo se volvería a romper.
wuebas dijo:
En este caso no es como un tornillo, suena a picado, se esta parada no suena, es solo al moverla y cuando esta friay vibra en el la zona del pedal de freno. Igual es alguna tuerca que se ha aflojado, he estado mirando pero nada, no encuentro nada suelto, tambien he mirado por si las moscas no estuviera el escape picado y tp encuentro ningún agujero
rauul dijo:
Bueno pues entonces no se ha que te refieres, si es lo que yo digo una forma de comprobarlo, es con la moto parada y en frio, pegarle un golpecito sin ser bruto al catalizador.
Habéis mirado que el protector del escape no este suelto de algun sitio y haga ruido cuando vibra?

A mi me paso con la CBR125, parecia que tuviera alguna pieza suela dentro del escape y era que el protector andaba medio suelto y sobretodo al acelerar se escuchaba mucho la vibración.

Un saludo!
 

rauul

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Yo por lo menos eso lo tengo comprobado y no es mi caso, pero puede ser el caso de otra motillo
 

wuebas

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lo tendre en cuenta, en un principio ya lo habia mirado y paraceia que estaban todas bien apretadas pero he de apretarlas con una llave por si acaso.
 

wuebas

Member
bueno pues hoy me ha dado por limpiarla y encontre la causa, una de las tuercas de la quilla estaba floja del todo, no la habia visto pq es la que esta por debajo y era eso, sabia que tenia que ser alguna tuerca, no puede ser que con 7200 km se rompa el escape ....
 

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