Análisis Honda CBF 125


PepeCBF

Member
Especificaciones:

Motor Monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, SOHC
Refrigeración: Aire
Cilindrada: 124,7 cc
Diámetro x Carrera: 52,4 x 57,8 mm
Relación de Compresión: 9,2 : 1
Potencia Máxima: 11,28 CV (8,3 Kw)/ 8.000 r.p.m
Par Motor Máximo: 11,2 Nm (1,14 kgm) / 6.250 r.p.m
Velocidad de Ralentí: 1.500 r.p.m
Capacidad de Aceite: 1,1 Litros
Alimentacion: Inyección electrónica PGM-FI.
Diámetro de la Mariposa: 26 mm
Filtro de Aire: Tipo lámina sin rizar
Sistema de Encendido: Totalmente transistorizado con control computerizado y avance electrónico
Avance de Encendido: 10º APMS (ralentí) - 49º APMS (5.000 r.p.m)
Tipo de Bujía: UR6DC (MICO); CPR7EA - 9 (NGK)
Arranque: Eléctrico
Capacidad de la Batería: 12 V / 6 AH
Potencia del Alternador: 170 W
Faros: 12 V, 35 W x 1 (corta)/35 W x 1 (larga)
Embrague: Multidisco en baño de aceite con muelles helicoidales
Activación del Embrague Mecánico; por cable
Tipo de Transmisión: 5 velocidades
Reducción Primaria: 3.35
Relaciones de Cambio
1º Velocidad: 3.08
2º Velocidad: 1.94
3º Velocidad: 1.47
4º Velocidad: 1.19
5º Velocidad: 1.04
Reducción Final: 2.63
Transmisión Final: Cadena sellada por tóricas
Chasis: Montura de diamante; acero
Basculante Doble brazo en acero
Avance: 89 mm
Lanzamiento: 25º 55'
Radio de Giro: 2,1 m
Suspensión Delantera: Horquilla telescópica convencional Diámetro 30 mm Recorrido 115 mm
Trasera: Convencional con dos amortiguadores ajustables en 3 posiciones de precarga de muelle Recorrido 87 mm
Frenos:
Delantero: Disco con pinza de 2 pistones y pastillas de molde de resina Diámetro 240 mm
Trasero: Tambor y simple leva Diámetro 130 mm
Llantas:
Delantera: 17 M/C x MT 1.85 Aluminio, 6 palos de sección en U
Trasera: 17 M/C x MT 2.15 Aluminio, 6 palos de sección en U
Neumáticos:
Delantero: 80 / 100 - 17 M/C ( 46P )
Trasero: 100 / 90 - 17 M/C (55P)
Presión Neumático Delantero 175 kPa
Presión Neumático Trasero 200 kPa
Datos generales
Longitud Total 1.955 mm
Anchura Total 760 mm
Altura Total 1.110 mm
Distancia Entre Ejes 1.270 mm
Altura del Asiento 792 mm
Distancia Libre al Suelo 173 mm
Peso en Orden de Marcha 128 kg
Capacidad del Depósito 13 Litros
Máxima Capacidad de Carga 180 Kg
Peso con Carga 308 Kg.

Después de este chorreo de especificaciones, vamos a lo que toca.

Me cogí esta moto basicamente por el tema consumo-precio. Sabiendo de antemano la calidad que ofrece Honda. Siendo bastante sugerente el semicarenado que lleva, dandole un poco mas vestuario en comparación con otras 125 similares. El modelo de 2011 cuenta con cuentarrevoluciones a diferencia del modelo de 2009.

Al tener 11.2 Cv de potencia no se le puede pedir respecto a velocidad (no es una Aprilia de dos tiempos que vuela a 140 km o más...) Esta moto esta diseñada para andar, no para correr.

Buena salida en primera y una segunda que en ciudad te ayuda a quitarte de encima a algún pisahuevos. Procuro hacer los cambios a 4000-5000 vueltas ya que la moto responde de manera optima. En carretera a 90-100 eres el amo, llevándola a un regimen de 7000-8000 (nunca pasando de ahí, ya que empieza a vibrar un poco)

Respecto al consumo de gasolina, se porta de manera inmejorable, 2,3 a los 100 y un depósito de 13 litros te da una autonomia cojonuda. Limitando las paradas a descansar y quitarte el agarrotamiento que puedas tener (si no la llevas a todo puño, que entonces hay que parar para que descanse un poco la moto).

Las ruedas pueden parecer finas (Continental), pero para la moto que es van de maravilla. Permiten tumbar de bien, dentro de lo que la moto en si puede darte a la hora de tumbar.

Respecto a la frenada, freno de disco delantero y tambor trasero que responden a la perfección, bien combinados con una buena reducción de marchas y freno motor.

La mía parece ser que ha consumido aceite desde la ultima revisión, aunque se baraja que el taller que la hizo no llenase ni cambiase el aceite (dentro de 6000 km os digo) Las revisiones hechas han sido baratas y la moto ha ido al taller solo por revisiones, cero fallos hasta el momento.

En resumen: moto acorde al precio que pagas (1.999 €) con la calidad de Honda y garantizando una moto dura que te permitirá ir hasta el fin del mundo (dentro de sus límites) si tienes paciencia y disfrutas del paisaje.

Muchas gracias y ráfagas para todos.

Fotos:

 

Jaf

New Member
Pues yo tengo una y la compré para aprender a conducir moto de marchas con el mínimo gasto, es una moto tremendamente fácil de conducir que me ha permitido aprender el uso del cambio, frenar, curvear, etc..

Su precio fue exactamente 1999 Euros, y la verdad por ese precio es de lo mejor, gasta muy poco, mantenimiento mínimo, con las cubiertas Continental estoy bastante conforme pues agarran muy bien y te permiten tumbar con seguridad.

La verdad que la relación calidad-precio es muy buena y para aprender va muy bien. Logicamente su crucero es de 90 Km/h. y puedes ir al fin del mundo, con cuestas esta velocidad baja, pero uno ya sabe lo que ha comprado por tanto nada de pegarse un tiro en la nuca.

Ademas Honda es Honda y se nota.
 

carri84

New Member
Yo estoy encantado con mi CBF. El único problema que tuve fue la bomba de la gasolina que me la tuvieron que cambiar en garantía. Por lo que he leído por ahí, es un problema que tuvieron algunas CBF´s y es que cuando hacía mucho calor la moto se quedaba ahogada en marcha. Me la cambiaron y problema resuelto.
Pero la verdad es que es una moto muy buena para ir por la ciudad, no pesa nada y se lleva muy fácil, sin mencionar el consumo que para mí es lo mejor de esta moto.
 

PepeCBF

Member
pasqu55 dijo:
velocidad maxima? :ups:

es bonita, y me iria bien para iniciarme, pero quiero saber eso jajaj
105 segun manual, realmente puedes darle tralla hasta 110-115, pero vibra que es una locura.

Esta moto no corre, anda. Lo suyo es llevarla a 90-100, y hasta el infinito y más alla.
 

carri84

New Member
pasqu55 dijo:
velocidad maxima? :ups:

es bonita, y me iria bien para iniciarme, pero quiero saber eso jajaj

Yo estoy encantado. Antes de comprármela estuve leyendo mucho sobre esta moto y decían que es la ideal para aprender ya que es muy fácil de llevar y que es muy fácil que te entre el gusanillo de pasar a más cilindrada.
 

rafael_amvl

New Member
Yo compré la mía hace un par de meses, para aprender a andar (es mi primera moto) y la verdad es que estoy encantado. El análisis es bastante acorde con lo que voy sintiendo, la moto es fácil de manejar, económica, ergonómica y en mi opinión muy guapa... jejejeje
También tuve el problema de la bomba de combustible, Eugénia (mi cbf) me dejó tirado en El Escorial un domingo por la tarde, pero la verdad es que a parte de la rabia del momento no me puedo quejar, honda sustituyó la bomba dentro de la garantía en menos de 24 horas y va fenomenal...
A ver si hacemos una reunión de cbfs... saludos !
 

jam19_mde

New Member
muy buen analisis, la moto esta genial, no es la que corre mas, pero al fin y al cabo si vamos a hacer viajes largos acabamos yendo todos rondando los 100.
 

Blinder

New Member
La velocidad máxima según el marcador de mi CBF es de 120 km/h... yendo solo, agachado sobre el depósito y muuuy motivado :)
Mido 1,70 y peso 93Kg
 

Ctrujil2

New Member
Una moto y un anàlisi muy guapo¡¡ a disfrutar de la moto¡¡ Además recuerda que no gana el que mas corre sino el q menos frena ;)¡¡¡ GASSSSS'ssss
 

carri84

New Member
Muy buenas,

El otro día vi una cbf125 con quilla por la calle y me encantó, hasta ese día no lo había visto. Desde entonces la estoy buscando como loco por internet y no he conseguido saber dónde la venden. Por fa, si alguien sabe dónde la venden que me lo diga y le estaré eternamente agradecido, queda de lujo la quilla en esta moto.
 

carri84

New Member
GTieDiTioN dijo:
Si no me equivoco sale con la quilla la del modelo de este año, pregunta en un conce Honda.



Muchas gracias, es que estuve mirando la página oficial de Honda y no aparece nada en absoluto. Las imágenes y vídeos que aparecen son del modelo que yo tengo, la del año pasado por lo que no sabía que habían sacado uno nuevo.;)
 

warrior

New Member
En la pagina de Honda tienes las fotos del modelo 2013.
En la pestaña ¨gama de colores¨ del apartado de la Honda CBF 125.
Por lo que veo incorpora la quilla, nueva serigrafia, nuevo protector del escape y el motor en color negro.
 

carri84

New Member
warrior dijo:
En la pagina de Honda tienes las fotos del modelo 2013.
En la pestaña ¨gama de colores¨ del apartado de la Honda CBF 125.
Por lo que veo incorpora la quilla, nueva serigrafia, nuevo protector del escape y el motor en color negro.




Tienes razón, la he estado mirando de nuevo y es verdad que hay diferencias. De todas maneras, PepeCBF ha preguntado en un concesionario por el precio de la quilla y me ha quitado las ganas hasta de comer, doscientos y pico euros que le han pedido...
 

deiotarus

Well-Known Member
Ayer vi una CBF 125 cerca de donde vivo con más de 43.000 km. y era matrícula del 2010.
Y duran, y duran y duran...




7 meses después, ya anda por los 51.000 km. y ahí sigue...

 

SLOWRIDER

New Member
Yo tengo la 2013 con la quilla , y es cierto no corre mucho pero el consumo es de record , incluso hice un viaje con ella ya que la vn estaba en el taller por un golpe de una chica despistada , a 80 , 90 kmh at the end of the world eso si , el tubo de escape es mas feo que mandar al abuelo a por droga
 

kaiser

New Member
hola que tal soy nuevo aki y queria que me deis vuestra opinion.
Quiero iniciarme en este mundo de las mots y e visto que la honda cbf 125 esta muy bien para iniciarse vosotros creis que es una buena eleccion?
 

Arriba