Alguna Mondial HPS por el foro


nacheterb

Member
arc_hps dijo:
Son los mt90 de pirelli??
Precio??

Gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Correcto. Esos mismos. 210 + montaje. Un lujazo de neumaticos. Muy recomendable tanto por estetita como por agarre

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Una pregunta aver si me podeis ayudar.
He estado viendo la moto(mondial hps 125)
Y me ha surgido una duda; el que va de paquete(copiloto). Se quema o mancha con el tubo de escape justo en el tobillo del copiloto.
O no quema el tubo de escape para el copiloto?
Lo pregunto por que la estribera esta al lado del tubo de escape.

Un saludo
 

Liloxander

New Member
Buenas noches, me presento. Soy Liloxander. Me compré la mondial en marzo de este año y ya llevo 4500km.

No he realizado ninguna modificación pero he tenido algunos "problemiillas" en este tiempo.

1. El reloj se reinicia automáticamente cada x tiempo.
2. Al principio se me encendia el testigo de motor de vez en cuando. Cuando la llevé a la revisión de los 1000km me dijeron que podía ser la sonda del tubo de escape o algo asi pero que no habia ningun problema. Me dijo que si se me volvía a encender la llevara y me la cambiarian. Pero no se volvió a encender.
3. me ha pasado 3 o 4 veces que cuando voy a arrancar la moto no arranca. Pongo el contacto y no me sale la N de neutro. Quito la pata de cabra e inmediatamente aparace la N y ya arranca perfecto.

Como os comento estos fallos han sido completamente esporádicos muy de vez en cuando. Jamás me he quedado tirado con la moto.

Por lo demás, es mi primera moto y me la compré porque me entró por los ojos. Me parece una moto que de momento me esta resultando muy resistente, con bastate fuerza para ser 125 y muy divertida para ir de rutilla

Puntos que mejoraría:

Sonido del motor.
Puño de acelerador con mucho juego.

Nacheterb a ver si puedes subir una foto de la moto completa para ver como quedan esos neumaticos en la moto. La mia es blanca y esas pirrelli con franjas blancas le quedarian muy bien.

Un saludo


.
 

arc_hps

Active Member
Liloxander dijo:
Buenas noches, me presento. Soy Liloxander. Me compré la mondial en marzo de este año y ya llevo 4500km.

No he realizado ninguna modificación pero he tenido algunos "problemiillas" en este tiempo.

1. El reloj se reinicia automáticamente cada x tiempo.
2. Al principio se me encendia el testigo de motor de vez en cuando. Cuando la llevé a la revisión de los 1000km me dijeron que podía ser la sonda del tubo de escape o algo asi pero que no habia ningun problema. Me dijo que si se me volvía a encender la llevara y me la cambiarian. Pero no se volvió a encender.
3. me ha pasado 3 o 4 veces que cuando voy a arrancar la moto no arranca. Pongo el contacto y no me sale la N de neutro. Quito la pata de cabra e inmediatamente aparace la N y ya arranca perfecto.

Como os comento estos fallos han sido completamente esporádicos muy de vez en cuando. Jamás me he quedado tirado con la moto.

Por lo demás, es mi primera moto y me la compré porque me entró por los ojos. Me parece una moto que de momento me esta resultando muy resistente, con bastate fuerza para ser 125 y muy divertida para ir de rutilla

Puntos que mejoraría:

Sonido del motor.
Puño de acelerador con mucho juego.

Nacheterb a ver si puedes subir una foto de la moto completa para ver como quedan esos neumaticos en la moto. La mia es blanca y esas pirrelli con franjas blancas le quedarian muy bien.

Un saludo


.
Punto 3 . Tienes un problema en el sensor de la pata de cabra, el cable o el sensor, debe tocar chapa o algo así. No eres el primero, que te lo cambien por garantía.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

arc_hps

Active Member
arc_hps dijo:
Punto 3 . Tienes un problema en el sensor de la pata de cabra, el cable o el sensor, debe tocar chapa o algo así. No eres el primero, que te lo cambien por garantía.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Punto 1. Cambiar por garantía también.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

nacheterb

Member
Liloxander dijo:
Buenas noches, me presento. Soy Liloxander. Me compré la mondial en marzo de este año y ya llevo 4500km.

No he realizado ninguna modificación pero he tenido algunos "problemiillas" en este tiempo.

1. El reloj se reinicia automáticamente cada x tiempo.
2. Al principio se me encendia el testigo de motor de vez en cuando. Cuando la llevé a la revisión de los 1000km me dijeron que podía ser la sonda del tubo de escape o algo asi pero que no habia ningun problema. Me dijo que si se me volvía a encender la llevara y me la cambiarian. Pero no se volvió a encender.
3. me ha pasado 3 o 4 veces que cuando voy a arrancar la moto no arranca. Pongo el contacto y no me sale la N de neutro. Quito la pata de cabra e inmediatamente aparace la N y ya arranca perfecto.

Como os comento estos fallos han sido completamente esporádicos muy de vez en cuando. Jamás me he quedado tirado con la moto.

Por lo demás, es mi primera moto y me la compré porque me entró por los ojos. Me parece una moto que de momento me esta resultando muy resistente, con bastate fuerza para ser 125 y muy divertida para ir de rutilla

Puntos que mejoraría:

Sonido del motor.
Puño de acelerador con mucho juego.

Nacheterb a ver si puedes subir una foto de la moto completa para ver como quedan esos neumaticos en la moto. La mia es blanca y esas pirrelli con franjas blancas le quedarian muy bien.

Un saludo


.
He salido de viaje pero el jueves la sacaré y te mando foto de la moto entera. Muy contento con las gomas nuevas la verdad. Por estetica y por agarre.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
arc_hps dijo:
Punto 3 . Tienes un problema en el sensor de la pata de cabra, el cable o el sensor, debe tocar chapa o algo así. No eres el primero, que te lo cambien por garantía.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Arc_hps. El pasajero se quema con el tubo de escape al lado de la estribera?
 

arc_hps

Active Member
Motos en General dijo:
Arc_hps. El pasajero se quema con el tubo de escape al lado de la estribera?
Disculpa que no te he contestado, pero como no he montado a nadie he preferido que contestara alguien que si lo hubiera hecho.
El escape lleva dos protecciones que si las tocas están calientes pero sin llegar a quemar, de hecho, la pierna derecha siempre va tocando esa protección ( piloto) . Con pantalón largo no hay problema.

Pide una prueba de la moto y cuando esté caliente la moto, siéntate detrás.
Aunque en mi opinión, no es una moto para ir con paquete.
Poco espacio y sin sujecciones.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Liloxander

New Member
Yo suelo llevar a mi novia de paquete y no tiene ningún problema excepto el primer día al bajar de la moto se quemó con el tubo de escape. Ya no le ha vuelto a pasar, ahora tiene mas cuidado.

Un saludo
 

Task

New Member
Hola a todos esta es la primera vez que escribo aqui aunque llebava desde los primeros dias que se abrio el foro, de echo me ayudo mucho con algunos detalles en los primeros dias de vida de mi querida moto.os voy dejando mis opiniones sobre la moto en todas sus facetas. hoy mi mondial tiene algo mas de 2.550km el muelle de escape sigue en su sitio las vibraciones son algo con lo que tendreis que lidiar y poco podreis hacer, de echo ya ni le hago demadiado caso,es cierto que si la dejas un rato al sol luego el cuadro parpadea pero al rato vuelve a su normalidad.en cuanto al freno a mi tambien me costo cojerle el tranquilo por su posicion poco comoda con el tubo de escape (tengo un 46) y es solo cuestion de tiempo que ya ni os dareis cuenta.la frenada combinada actua en el pedal de echo si frenais con el pedal y tocais la maneta podreis notar como la dicha maneta se endurece y al soltar el pedal vuelve a ablandarse.los escapes se calientan pero nunca llegan a quemar ( soy de la opinion que en moto se va con pantalones largo)a menos que hagas viajes de mas de 80km pero aun asi no llega a quemarte jamas.el asiento es algo incomodo sobre todo si pasas de la ora sentado (yo aproveche el cojin que trae separado y lo he llevado a un tapicero que me lo acolcho y ahora se agradece muchissimo).espacio para 2 hai depende todo del tamaño del paquete, me explico ( yo soy 1.87 y sin problema ninguno llevo a mi pareja atras eso si es de pequeña estatura y peso, y bien agarrada a mi cintura nunca hemos tenido problemas).volviendo al tema del manillar he leido varios comentarios sobre la posicion..como ya os dije mido 1.87 y la verdad que probe con un manillar de v aunque le cambia completamente la eatetica a la moto y a mis ojos nuestra mondial no es una scrambler es una cafe racer y queda horrible..yo lo subi con torretas de 5cm y se agradece muchissimo sin afectar a la estetica.otra cosa que os digo la vibraciones aflojan bastante los tornillos del porta matricula, os aconsejo de ponerles unas arandelas dentadas y pegamento especial para tornillos o acabareis con el porta matricula desgastado por el enumatico al bajarse demasiado, tambien os aconsejo de llebar llave allen con vosotros siempre oara ese tornillo.en cuanto a los neumaticos los de casa no son tan malos yo los he disfrutado muchissimo, eso si lei el otro dia que ponerle los pirelli scorpion le cambia la estetica porque no son de tacos y no va a parecer una scrambler.no se cuantos de ustedes se mete por desterrados  (si no os gustan las cibraciones en desterrados acabareis locos y con llantas picadas guarda barro por el suelo y cadena sucia)pero volvemos a lo de antes es una moto tipo cafe mas que scrambler y unos neumaticos de carretera os dara mucho mas grip y buenas sensaxiones a la ora de tumbar (tumba de maravilla).para los que esteis en rodaje yo llegue a los 1.000km eso si me dedique a subir caminos de montaña y ha hacer muchos cambio de marchas y sin temor de subirla 7 o 8 mil revoluciones para darle ese push para subir cuestas..pasado de los 700km ya en 8mil rev sin miedo alguno y a veces 10mil. Ahora la moto tiene una velocidad de crucero de 116 a 120 y con viento a favor y con algo de pendiente toco los 131km. (Yo peso 94kg).creo k no esta nada mal cada dia va mejor ya no se calienta apenas. (me refiero a calantarse cuando la llebas ha altas rev durante mucho rato o a largos trayectos de mas de 50km ) al parar eschuchas la turbina del radiador  soplando      ( no hai que apagar la moto nunca esperar un 7 10 mnts hasta que se apague la turbina lo sabreis por el ruido que hace) luego podreis apagar la moto.otra cosa no os asusteis si veis liquido refrigerante salpicar por el tapon del radiador ..viene muy lleno de casa y el tapon es algo malo y al calentarse la moto saldra hasta que se quede por la mitad del envase por arriba del minimo que tienes que tener.    ( ojo el tapon es el que esta mas a la izquierda.hay 2) creo que no me dejo nada por ahora y espero haberos ayudado. La moto es increible la gente no deja de preguntar por ella y sacarle fotos, haveces siento hasta verguenza porque es una 125 y muchos creen que es mas.
 

Puce

New Member
Hola compañeros fbmondialistas!! Soy nueva por aquí, hace dos días que tengo mi mondial y la verdad es que por ahora estoy encantada!!!! De rodaje pero súper bien, enamorada de ella!!! Lo único que noto es cuando está fría, en tercera como que "tose" como si quisiera calar, pero le meto segunda y luego tercera y ya va bien...¿Le ha pasado a alguien?
Y otra cosita, el ralentí me parece un poco alto, en la mía en punto muerto está en 2000..¿Es normal?

Saludos a todos!!!
 

antii

Member
Puce dijo:
Hola compañeros fbmondialistas!! Soy nueva por aquí, hace dos días que tengo mi mondial y la verdad es que por ahora estoy encantada!!!! De rodaje pero súper bien, enamorada de ella!!! Lo único que noto es cuando está fría, en tercera como que "tose" como si quisiera calar, pero le meto segunda y luego tercera y ya va bien...¿Le ha pasado a alguien?
Y otra cosita, el ralentí me parece un poco alto, en la mía en punto muerto está en 2000..¿Es normal?

Saludos a todos!!!
Hola Puce, a cuantas rpm te ocurre? 
Sí es normal, la mía se pone igual. No me parece alto en absoluto.
 

LuisMondial

Member
Buenas a todos.
Pues bien hoy he cambiado el manillar y despues de hacer unos kilometros os puedo asegurar que la conduccion cambia al 300%. En mi caso posicion mas alta y no me tengo que agachar por lo que los brazos ya no sufren. Esteticamente me gusta mucho mas, entiendo que para otros no, pero varios de mis colegas coinciden conmigo. Si alguien tiene pensado cambiarselo os digo que con la altura del mio es suficiente, en mi caso prefiero cambiar en manillar y no las torretas como ya dije, por estetica. Os dejo unas fotillos que podais verlo.


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

LuisMondial

Member
ppcx dijo:
Y eso como lo verán en la ITV?? Se considera modificación???
No creo ni que vean para el, me parece que en ningun sitio pone el manillar que lleva la moto no?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Arriba