Alguien en el foro que tenga una ZONTES


falcon.

Well-Known Member
yo estoy que no cago por probar la 500x para saber definitivamente que impresión me da (ningun conce tiene un jodido modelo de prueba en Asturias.), de segunda mano los precios estan muy inflados eso y sumando que tenemos el verano cerca creo que no mejorara ese panorama. a este paso para ese modelo casi sale mas a cuento pillarla nueva, pero no creo que bajen precios hasta que terminen todas las existencias del modelo anterior .tal vez sea interesante si la financiaran fuera al 0%, tocaria esperar a otoño para notar como fluctúan los precios.
 

jomer

Well-Known Member
Si me subi, para dias contados puede pasar pero para todos los dias no, solo me faltaria probarla, es la unica de las 3 que no he probado, ya te dire. Pero me veo cuello y espalda jodidos con esa moto...
 

jomer

Well-Known Member
Falcon yo he probado la x y te digo que va fina, con patada en bajos hasta 7000 vueltas luego se muere bastante, va sentada en la carretera con bastante aplomo, 200 kg se notan al moverla, yo soy pequeño, los acabados correctos, ojo no se pasan, hay algunos plasticos que... Ni fu ni fa.
Bastidor convencional de barra,(ya podrian hacerlo un poco mas chulo, ausencia de guardabarros trasero que te quita bastante de ensuciar el colin. Asiento muy basico, y un monton de accesorios que te suben 1000 y pico eur
A ver esta bien, y a mi gusto mejora a la benelli trk, pero sobretodo es que el motor es lo que me impacto
Disculpar la brevedad pero estoy en el curro
 

smora

Well-Known Member
Algo similar había escuchado. La sensación que tengo de la X sin haberla conducido es que no tiene respuesta rápida.

Por otro lado lo del guardabarros me dejas patidifuso, es algo que odio de la mía que cuando llueve me mancho asiento espalda y casco.
 

Don

Well-Known Member
yo estoy que no cago por probar la 500x para saber definitivamente que impresión me da (ningun conce tiene un jodido modelo de prueba en Asturias.), de segunda mano los precios estan muy inflados eso y sumando que tenemos el verano cerca creo que no mejorara ese panorama. a este paso para ese modelo casi sale mas a cuento pillarla nueva, pero no creo que bajen precios hasta que terminen todas las existencias del modelo anterior .tal vez sea interesante si la financiaran fuera al 0%, tocaria esperar a otoño para notar como fluctúan los precios.
De segunda mano las kmotos estan en constante revalorizacion, entonces ese aspecto tampoco creo que mejore.


Si me subi, para dias contados puede pasar pero para todos los dias no, solo me faltaria probarla, es la unica de las 3 que no he probado, ya te dire. Pero me veo cuello y espalda jodidos con esa moto...
Pues sabiendo que las 3 son la misma moto, seguramente puedas poner(pug and play que se llama en ordenadores, es decir, "poner y jugar") la tija y el manillar de la X a la R lo unico ir al conce a ver si te echarian una mano a montarlo(seguro que si, y al ser producto Honda no te diran nada) pero sobre todo para ver al menos a ojimetro si daria el manillar en la cupula, al bloquearlo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Falcon yo he probado la x y te digo que va fina, con patada en bajos hasta 7000 vueltas luego se muere bastante, va sentada en la carretera con bastante aplomo, 200 kg se notan al moverla, yo soy pequeño, los acabados correctos, ojo no se pasan, hay algunos plasticos que... Ni fu ni fa.
Bastidor convencional de barra,(ya podrian hacerlo un poco mas chulo, ausencia de guardabarros trasero que te quita bastante de ensuciar el colin. Asiento muy basico, y un monton de accesorios que te suben 1000 y pico eur
A ver esta bien, y a mi gusto mejora a la benelli trk, pero sobretodo es que el motor es lo que me impacto
Disculpar la brevedad pero estoy en el curro
La cbx o cualquiera el CB en 7000 rpm es donde explota si carácter canalla. Te lo digo porque llevo con una más de 2 años y cuando quieras sacar toda la rabia al motor debes pilotar en esas rpm. Eso sí a 9000 corta pero hasta ahí la moto se vuelve canalla y es donde te das cuenta que te sobra moto para hacer el burro en curvas.
 

jomer

Well-Known Member
Si es posible que hasta las 8000 y pico, lo que pasa es que la probe una vez y no miraba mucho el marcador, ten en cuenta que aun no tengo el carnet y la lleve poco rato, pero si mas o menos lo que queria decir es que tiene una patada pero que despues se viene abajo, pero por lo general la moto tira bastante
 

gurruvip

Well-Known Member
Si es posible que hasta las 8000 y pico, lo que pasa es que la probe una vez y no miraba mucho el marcador, ten en cuenta que aun no tengo el carnet y la lleve poco rato, pero si mas o menos lo que queria decir es que tiene una patada pero que despues se viene abajo, pero por lo general la moto tira bastante
Claro eso pasa con todas los motores. Tienen unas rpm máximas y si las superas la inyección se corta.
Pero los motores de la CB trabajan especialmente bien en el rango de las 7/8 mil. Y si quieres hacer una conducción agresiva éste motor se lleva bien en las 7000. Ahora hay que saber llevarla.
Para mi gusto el pilotaje en el que puedo posicionarme en la curva sin frenar y salir de ella sin dar un tirón es lo que me da la risa. En general yo busco ese ritmo en el que la moto casi no nota el cambio de ritmo en las curvas. Por supuesto que acelero al salir de la curva pero nos es a sacó sino lo suficiente para enlazar la siguiente curva sin apenas tocar el freno.
 

jomer

Well-Known Member
Bueno ya os contare la compra como ha ido, ahora queda pensar en examen de abierto, y pillar experiencia en motos con mas peso.
 

Fireball

Well-Known Member
Bueno ya os contare la compra como ha ido, ahora queda pensar en examen de abierto, y pillar experiencia en motos con mas peso.
Espero que quedes contento compres lo que compres, que al final es lo importante.

Si quieres probar una moto con más peso para ganar experiencia te puedo dejar una Hyosung Comet de 125cc de ruta, que creo que estás por Valencia. Pesa más que muchas 600 :roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie:
 

jomer

Well-Known Member
Se agradece, pero de momento con las practicas con la honda de 500 voy bien. El problema es que yo no tengo demasiado tiempo el fin de semana, para hacer rutas, tengo familia y compromisos, y solo cojo la moto para ir y volver del curro, ahora llevo una 125 macbor shifter, que por cierto pronto pondre a la venta.
Pero ya estamos planeando alguna escapada en plan tranqui con mi mujer y otra pareja de aqui del curro.
Lo que es salir de ruta asi en grupo, no se si me gusta, por la presion que te autoimpones en seguir al grupo, ten en cuenta que yo llevo moto un año o asi, y que no la tocaba desde que tenia 16 17 años (yamaha tzr 80) que la llevaba como un autentico inconsciente, a veces sin casco y todo, eran finales de los 80...
Ahora soy un tio muy tranquilo que le gusta disfrutar del paisaje y ya esta.
A las curvas le tengo mucho respeto, ya que me comi una con la tzr y me fui al suelo, y nunca mas hasta ahora volvi a tocar una moto.
 

smora

Well-Known Member
Para las salidas lo mejor es que vayas, sobretodo al principio, por tu cuenta para conocerte mejor y saber en que porcentaje de tu limite vas. Luego con grupos pequeños y que seáis compatibles (yo tengo amigos con los que no me agrada ir de ruta, algunos porque se pican con los coches lentos y les recriminan que no nos dejen adelantar como si fuese una obligación, otros porque en las rectas se ponen a 354.000 km/h y van mirando con mirada de desagrado el que te quedes atrás, etc.).

Seguramente te acabará picando el gusanillo y esas escapadas se conviertan en viajes, más si a tu mujer le gusta.

La ventaja que tienes es el gasto (consumo mínimo), movilidad absoluta al no depender de transporte público ni nada además de aparcar donde quieras y que le viaje en si puede ser una experiencia.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre como las rutas en grupo no hay nada. No digo que no se disfrute de una ruta en solitario. Cuando se sale en grupo lo que hay que tener en cuenta es no dejarse llevar por las ganas de impresionar. Cada piloto lleva su nivel y su ritmo. Yo soy un cono, y seré, pero jamás me he dejado impresionar por el ritmo de otro piloto. Siempre he ido de menos a más pero a mí ritmo. Y si pasa alguna incidencia ir acompañado es mejor. Yo al principio me colocaba el último del grupo para no llevar a nadie detrás y sentirme presionado. Pero ahora suelo ir detrás de la moto guía y voy menos rápido que cuando iba el último. Los grupos se suelen estirar en ruta y el último termina pilotando más rápido, para coger al grupo, que el primero.
 

Fireball

Well-Known Member
Lo que es salir de ruta asi en grupo, no se si me gusta, por la presion que te autoimpones en seguir al grupo, ten en cuenta que yo llevo moto un año o asi, y que no la tocaba desde que tenia 16 17 años (yamaha tzr 80) que la llevaba como un autentico inconsciente, a veces sin casco y todo, eran finales de los 80...
Ahora soy un tio muy tranquilo que le gusta disfrutar del paisaje y ya esta.
A las curvas le tengo mucho respeto, ya que me comi una con la tzr y me fui al suelo, y nunca mas hasta ahora volvi a tocar una moto.
Sí, me enfrento a esa creencia a menudo, más de lo que me gustaría.
(modo partido político ON, jajaja)
En Octavo de Litro Valencia he hecho varias encuestas, de las cuales sustraigo información importante sobre qué estilos de moto tenemos, que tipo de rutas gustan más y el autoconcepto que tenemos de conducción.

Resulta que lo que más había en el grupo (esa encuesta la hice ya bastantes meses atrás) eran 13 o 14 scooter y 13 custom, de las cuales puedo afirmar (porque entonces yo organizaba todas las rutas) que los que tenían moto custom salían menos con el grupo de ruta pero eran el segundo estilo de moto mayoritario. Las scooter sí más ruteras y luego varias naked (sobre 8-10 creo recordar) y lo que menos deportivas (2) y supermotard (1) siempre hablando de los que participaron en la encuesta, pero básicamente coincidía con lo que yo veo de ruta excepto por la representación de custom: casi todo scooter y algunas naked lo habitual. Alguna custom de vez en cuando, alguna deportiva esporádicamente.

Sobre el tipo de rutas la mayoría aplastante prefería rutas "cortas" y tranquilas (no tanto en referencia a las curvas sino a la velocidad media de conducción). A mí me encantan las curvas, pero las que pillas a 30-40-60km/h que son más técnicas, por lo que tampoco es que montase rutas de ir muy rápido.

Y la encuesta más reciente la hice hará unas semanas como "autoevaluación" de cómo se ve cada uno en cuestión de pilotaje/manejo. Y me surgió porque un usuario del foro quiso montar un grupo nuevo en Valencia, se metió en nuestro Facebook y plantó ahí el enlace para unirse al grupo y, por lo que se deduce de los comentarios, se han unido unos cuantos a su grupo; personas que nunca han salido de ruta con nosotros (no nos han dado la oportunidad de conocernos). Esto me hizo pensar que deben creer que somos unos balas perdidas, unos locos de la velocidad (en 125cc) y diversos tópicos que me cuesta concebir.

Y claro, me surgió la idea de la encuesta y el resultado es que el grueso del grupo se considera entre cono y cono con ruedines (conducción y ritmos normales o aprendiendo o en rodaje). Y solo dos de los participantes consideran ser rápidos.

Entonces, los más "balillas" que ha conocido Octavo de Litro Valencia han durado una ruta. Ya simplemente porque ellos estaban a otras cosas (acelerones, correr en las rectas, y algunas temeridades) que no son la tónica de grupo y entonces no se sentían "en su salsa".
La mayoría del grupo somos moteros tardíos, convalidados, con algún jovencito despistado (A1) pero mayormente mayores de 25 años (B+3) hasta varios superando los 50. Tenemos quien goza de los paisajes y quien disfruta de las curvas (yo por ejemplo disfruto de los dos, según el día). Tenemos quien sólo sale para almorzar y estar en plan hermandad. Y lo interesante es que no se genera compromiso de ningún tipo. Si vienes genial y si no también. Si no vienes lo pasaremos bien y si vienes lo pasaremos mejor.

Yo creo que es muy enriquecedor juntarte con gente de opiniones y estilos muy distintos cuándo tenéis el interés común de las motos. Por eso me gusta el batiburrillo del grupo. Y afortunadamente me ha tocado mediar muy pocas veces entre integrantes, sobretodo porque todos somos mayorcitos para estar con niñerías.
 

Metxon

Member
Buenas!! Hacía tiempo que no escribía por aquí, yo tengo la cb125f y me va de lujo pero hace poco pille una oferta por Groupon que valía 30€ el A2, con alguna clase y todo, solo pagar tasas de examen y ya, bueno, a lo que iba, me he quedado loco al ver la T310 aunque Honda me absorbe... pero ojo, que moto más guapa y sobre todo qué precios y acabados son impresionantes!! Sabéis si alguien ha pillado alguna? Para ver cómo van, aunque por los vídeos que veo va de lujo, aunque sé que también los que hacen los vídeos y hablan de ella estarán algo influenciados por la marca.
Yo me lo estoy pensando a pesar de que sea china... son de mala calidad y todo el rollo que se suelta siempre hacia lo chino


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

falcon.

Well-Known Member
Tiene unos acabados muy interesantes pero dentro de mi opinión personal mucho plástico, cuando toque partes del carenado cerca del depósito me inspiro que igual aún siendo caída tonta podría romper facil. Pero lo que me parecieron puntos negativos son: por diseño está imposibilitada para instalar caballete, y los cambios de aceite cada 3.000... desconozco por tema de garantia debas ir si o si al sitio donde la compres solo para eso, de ser así no me veo cada dos meses y medio palmando 100€ .
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
el otro dia vi una x310 de pasada por la calle, por via augusta de barcelona concretamente y me parecio muy chula y para el precio que tiene creo que es una moto que puede estar muy bien aunque habria que ver los acabados pasado
 

Arriba