Alguien en el foro que tenga una ZONTES


jomer

Well-Known Member
Hola, pues lo dicho, estoy a punto de tener el A2, y voy a empezar a mirar motos de 300, me gusta la bmw pero se sube de precio y dicen que vibra mucho, bueno cuando la pruebe lo compobare.
El tema es que me intriga mucho la Zontes x310, una turismo que me vendria al pelo para ir por autovia, que es todos los dias, y queria saber si alguien de por aqui la tiene, y me contara cosas...
Sobretodo quiero informarme sobre: fiabilidad, consumo, vibraciones, mantenimientos, repuestos.
El problema es que aqui en Valencia no la lleva ninguna tienda, tendria que ir a Alicante o a Madrid
Gracias de antemano
 

jomer

Well-Known Member
De todas maneras estoy abierto a otras posibilidades, si quereis aconsejarme, me encantaría.
Mis prioridades son:
Max 5000 eur
300 cc
50 km diarios por autovia, bajo consumo, que tenga cupula y si es carenado mejor.
Potencia la justa para adelantar, no es prioridad
Mantenimientos largos y economicos

Ya se que hay una que no fallas, y es la honda cb500 f /x / r, pero se me sube a la parra y me gustaria pillarla nueva, pero quiero ver otras opciones

Gracias a tod@s
 

smora

Well-Known Member
De la Zontes ni idea, pero por 5000 euros tienes:

- Yamaha MT-03: 42cv 321cc


- Honda CB300R: 31CV 286cc


- KTM 390 Duke: 44cv 375cc


- BMW G310R: 34Cv 313cc


- Benelli BN 302 ABS: 38cv 300cc


- CFMoto 400NK: 41cv 400cc



Desde luego hay más, estos son unos cuantos que he ido viendo estos días. El tema es si no te merece la pena invertir 1000 euros más porque pasarías de una 300cc a una 500cc por ejemplo. Tema carenado o cúpula, a casi todas se les puede poner, pero has de pagarlo a parte.

Por otro lado, si el carenado lo quieres para protección y sufrir menos la autovía, tienes la opción de una trail y dentro de ese precio tienes la Benelli TRK 251:



Cúpula alta, configurable y le puedes meter todas las protecciones que quieras con un precio de salida de 3700 euros. Sacado de motofichas:

La Benelli TRK 251 es una trail de pequeña cilindrada que hereda la estética de la exitosa TRK 502 pero apuesta por menor tamaño y más ligereza, haciéndola ideal para aquellos usuarios del carnet A-2 que buscan una moto para uso diario y que permita excursiones de fin de semana por carretera y caminos en buen estado. Se trata de una perfecta moto de iniciación al mundo del trail, dotada de un motor monocilíndrico de 249 cc que rinde cerca de 26 CV y de contrastada fiabilidad al ser el mismo que monta la BN 251 de carretera.
La parte ciclo está compuesta por un chasis de tubos de acero, una horquilla invertida de 41 mm de diámetro y un monoamortiguado trasero regulable. En el tren trasero se ha instalado un disco flotante de 280 mm de diámetro mordido por una pinza de cuatro pistones, mientras que detrás se ha optado por un disco de 240 mm. Las ruedas son de 17" buscando el mejor comportamiento en carretera.
A nivel de consumo, todas son un mechero y gastan lo mismo o un poco más que una 125cc.
 
Last edited:

jomer

Well-Known Member
Esta muy bien la seleccion, algunas ya las he visto en tienda, por ejemplo la benelli, y la bmw, lo de los 1000 euros, se convierte en casi 2000 mas, o sea la honda cb500f con los extras que quiero (caballete, topes, cupula, baul, guardabarros trasero, honda plus) se me planta con matricula en 6600 eur
Y la zontes son 4300 incluido el baulScreenshot_20190213-133711.jpg
 

Neburml

Well-Known Member
Pues ya son varios los videos que he visto de motovlogers hablando muy bien de la Zontes, aunque no te puedo asegurar la veracidad de los videos porque No la he probado y no se si la estan dejando bien por beneficio mútuo.
Lo que sí puedo comentarte es que las Zontes, al igual que la gama 300 de bmw, son monocilíndricas, por lo tanto vibrar vibran. Y tema de recambios practicamente tú solo te contestas. Es una marca nueva en Europa con pocos concesionarios/talleres por la zona, los recambios no va a ser lo mismo que pedir los de una honda o una bmw.
Estuve en el stand de zontes en el salon de la moto hablando con la comercial.
Zontes es una marca creada por un gran grupo del sector chino para poder introducirse en Europa bajo sus estándares. Si no recuerdo mal han vendido mas de 9.000.000 millones de motocicletas, que es 3 veces la cantidad de ventas de bmw. Las motos, a excepción de 2 piezas (abs y no recuerdo que más) están íntegramente fabricada por ellos. Por lo que pude ver los mandos estaban bastante completos y traían un par de modos de conducción de serie
 

Neburml

Well-Known Member
De la Zontes ni idea, pero por 5000 euros tienes:

- Yamaha MT-03: 42cv 321cc


- Honda CB300R: 31CV 286cc


- KTM 390 Duke: 44cv 375cc


- BMW G310R: 34Cv 313cc


- Benelli BN 302 ABS: 38cv 300cc


- CFMoto 400NK: 41cv 400cc



Desde luego hay más, estos son unos cuantos que he ido viendo estos días. El tema es si no te merece la pena invertir 1000 euros más porque pasarías de una 300cc a una 500cc por ejemplo. Tema carenado o cúpula, a casi todas se les puede poner, pero has de pagarlo a parte.

Por otro lado, si el carenado lo quieres para protección y sufrir menos la autovía, tienes la opción de una trail y dentro de ese precio tienes la Benelli TRK 251:



Cúpula alta, configurable y le puedes meter todas las protecciones que quieras con un precio de salida de 3700 euros. Sacado de motofichas:



A nivel de consumo, todas son un mechero y gastan lo mismo o un poco más que una 125cc.
Muy guapa la aportación!
 

smora

Well-Known Member
@jomer La CB500F por 6600 con todo eso esta muy bien eh (teniendo en cuenta que el modelo nuevo de 2019 parte de 6200 euros como precio oficial). Además el plan de honda plus está muy bien y si financias te permite el cambio de motocicleta a los 3 años por si te has cansado. Esa moto es muy noble, la A2era perfecta dicen y es honda, así que fiabilidad tienes.

Por otro lado, el panel TFT a color de honda a mi me gusta muchísimo, y viendo este tipo de panel que empiezan a montar algunas (KTM, Honda, BMW, Aprilia), ver los paneles clásicos que montan Kawasaki, Suzuki, Benelli, BMW (si no le pones el molón), Yamaha y tal me parece como retroceder 50 años en el tiempo.

El tema es que por 6200 euros, tienes la Benelli TRK502X, que entre otras cosas viene de serie (o eso he leído, ya que no la he podido probar ni ver) con soporte para maletas Givi, caballete, defensas del motor, cúpula alta, protector de manos y toma USB. Además de pesar como un muerto y abultar como una maxitrail (a mi eso me mola mucho, va a gustos).

Lo único que echo en falta en Benelli son los puños calefactables, por lo demás chapó. Incluyen en la cúpula la barra metálica para colocar GPS al estilo Honda y BMW. Habría que ver la fiabilidad de los materiales y componentes, que por internet se lee de todo.

Sobre las vibraciones, la gran mayoría en 300cc son monocilindricas y vibran. La MT03 por ejemplo es bicilindrica y la verdad que no suena mal, pero al final creo que tampoco es un problema o al menos ya depende de cada uno.
 
Last edited:

jomer

Well-Known Member
Gracias a todos por los aportes, muy agradecido, pues las trail me encantan, pero soy bajito, ya he probado la 500 x y seria perfecta 4 cm menos. asi que la f es la perfecta para mi, mi lado racional dice honda 500, pero me encantan las touring carenadas... Y honda no tiene la que quiero excepto la vfr y esa no puedo llevarla.
Seguramente comprare la honda, o si me ofrecen alguna usada bastante nueva limitada tipo bmw f800, gsx f creo que se pasa de caballos, igual la sv650 o la kawa er6f, si me entra por los ojos...
Chavales estoy hecho un lio.
Con la cantidad de motos que hay en el mercado y me gusta una china que es hoy por hoy una incognita, y el que la compre es un autentico conejillo de indias...
 

jomer

Well-Known Member
Sabeis porque me gusta la zontes, porque el frontal se parece a la ducati multistrada, y la trasera me recuerda a algun modelo de mv agusta, menudos bichos, eso si son motos guapas!!!!!
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Yamaha R3, aunque parezca una deportiva en realidad es una F. no es una turismo total pero oye tienes una carenada comoda

 

smora

Well-Known Member
Ahora no sabría decirte cuales, pero hay muchos modelos a los que se les puede rebajar el asiento. Kawasaki es una de las que lo ofrece siempre, pero por otro lado hay motos que de por sí ya son pequeñas como la MT-03.

Lo mejor es que pruebes la mayor cantidad posible y al final te quedes con la que más te guste.
 

falcon.

Well-Known Member
La t 300 cuando la vi a 4300 matriculada me encapriche , además me dije: aún china y desconocida me la juego, pero al leer que el cambio de aceite es cada 3000 kms.... Se me pasó la calentura. Ojalá las marcas grandes despabilen con los precios y los accesorios para esta cilindrada.

Yo en mi caso personal voy de algo trail y me estoy esperando a que la versys 300 de segunda zarpa baje de los 4000
 

smora

Well-Known Member
Hola de nuevo,

Me he estado mirando el tema de BMW y su financiación porque me parece bastante interesante, lo mismo te puede interesar.

Serían 104 euros al mes durante dos años/tres años sin ninguna entrada. Pasados estos dos años, eliges si devolverla, cambiarla o quedártela. Dado que suelen ser motos de transición el plan de cambiarla por otra más gorda estilo F750GS, F800R, F850GS, etc no es mal plan (o incluso devolverla e irte a otra moto, sería como un alquiler).

En concreto tienen hasta el día 30 de junio estas promos:

https://promociones.bmw-motorrad.es/promociones/catalogo-promociones/gama-g-bmw-g-310-r-g-310-gs/

2019-05-03_15h50_40.png


2019-05-03_15h50_50.png

La gracia está en la entrada a 0 euros, TIN y TAe al 0% con las distintas opciones a los tres años. En mi caso creo que prefiero pagar más y a los daños cambiar puesto que seguramente con el A querré moto más gorda.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Hola de nuevo,

Me he estado mirando el tema de BMW y su financiación porque me parece bastante interesante, lo mismo te puede interesar.

Serían 104 euros al mes durante dos años/tres años sin ninguna entrada. Pasados estos dos años, eliges si devolverla, cambiarla o quedártela. Dado que suelen ser motos de transición el plan de cambiarla por otra más gorda estilo F750GS, F800R, F850GS, etc no es mal plan (o incluso devolverla e irte a otra moto, sería como un alquiler).

En concreto tienen hasta el día 30 de junio estas promos:

https://promociones.bmw-motorrad.es/promociones/catalogo-promociones/gama-g-bmw-g-310-r-g-310-gs/

Viendo el archivo adjunto 2236


Viendo el archivo adjunto 2237

La gracia está en la entrada a 0 euros, TIN y TAe al 0% con las distintas opciones a los tres años. En mi caso creo que prefiero pagar más y a los daños cambiar puesto que seguramente con el A querré moto más gorda.
No es mala idea si tu intencion si es algo que tienes claro y sabes que vas a cambiar a los 2 años. La g310R pagando la cuota final se quedaria 10€ más cara que comprandola en conce, asi que están a similar precio.

A mi personalmente esta gama A2 de bmw no me gusta... si estuviera cercana a los 45cv sería algo a tener en cuenta. Con los 30 y pico cv que tiene pasas obligatoriamente a moto del A al acabar los 2 años
 

smora

Well-Known Member
Sí, yo también pienso que esos 34cv que trae son justos, pero creo que mi vena consumista me pedirá cambiar de moto me compré una 300cc como una 500cc con 47 CV o una 800cc limitada (y soy consciente que con una 250cc tendría suficiente).

En general todas ofrecen el mismo plan de financiación, que no es más que una forma de fidelizar al cliente (0 tasas de apertura del crédito, cuotas bajas, cambiar de moto a menudo, etc).

Lo veo bastante bien por el hecho de decir, quiero naked y luego me doy cuenta que lo que realmente me va bien es una trail. De esta manera no se pierde tanto dinero. De números no sabría, pero por lo que he leído de usuarios en BMW Motos, el plan bmw select incentiva la valoración garantizada en unos 1500-2000 euros si es para comprar una moto nueva (es decir, entregas la que tienes y te descuentan un dinero concreto de la que vayas a comprar). En mi caso creo que lo utilizaría para ir tanteando motos hasta que encuentre la que me gusta y va bien de verdad (tampoco descarto tener una 300cc para moverme por ciudad y una grande para viajar).

Dada mi situación, estoy dudando si la Honda CB300R o la BMW G310GS/R en lo que es la cilindrada 300cc. Mañana según como me levante lo mismo me decanto por la Triumph Tiger 800 XRt xD
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
yo me estiraria a por la bmw o por una benelli trk 500 que tampoco se te va mucho de presupuesto sino tambien tienes la zontes mismo:nusenuse:
 

falcon.

Well-Known Member
no obstante lo mejor es probar tantas como puedas, no ir a la primera en la que te montes, por que vas a empezar a notar los pros y contras de cada una.
 

smora

Well-Known Member
Sí, probar y probar viene a ser lo mejor, la putada que esa promo se acaba el 30 de junio y a este ritmo lo tendré el a2 aún
 

Arriba