Alguien en el foro que tenga una ZONTES


Don

Well-Known Member
Hola de nuevo,

Me he estado mirando el tema de BMW y su financiación porque me parece bastante interesante, lo mismo te puede interesar.

Serían 104 euros al mes durante dos años/tres años sin ninguna entrada. Pasados estos dos años, eliges si devolverla, cambiarla o quedártela. Dado que suelen ser motos de transición el plan de cambiarla por otra más gorda estilo F750GS, F800R, F850GS, etc no es mal plan (o incluso devolverla e irte a otra moto, sería como un alquiler).

En concreto tienen hasta el día 30 de junio estas promos:

https://promociones.bmw-motorrad.es/promociones/catalogo-promociones/gama-g-bmw-g-310-r-g-310-gs/

Viendo el archivo adjunto 2236


Viendo el archivo adjunto 2237

La gracia está en la entrada a 0 euros, TIN y TAe al 0% con las distintas opciones a los tres años. En mi caso creo que prefiero pagar más y a los daños cambiar puesto que seguramente con el A querré moto más gorda.

Joder, que buena oferta no? Osea, hay gente que casi paga eso al mes por un Galaxy S10 XDDDD Sin ningun tipo de comision ni na se queda en 6000 euros la GS. Y pagando en comodos plazos sin necesidad de recurrir al banco.

y una vez nos comentaros en clase que es buena idea financiar con la marca. por que si sale algun problema de garantia y estan perezosos en la reparacion, te haces al mismo nivel de perozoso y fuerzas la reparacion dejando de pagar mensualidades
 

falcon.

Well-Known Member
ostia igual me interesa ir a probar la 310, con una financiación así realmente resulta apetecible
 

jomer

Well-Known Member
Lo de bmw esta bien, pero realmente son tanto la r como la gs motos fabricadas en india, por TVS, con una linea de montaje especial para los dos modelos, simplemente bajo unas normas de bmw y un par de ingenieros vigilando el control de calidad. Resultado: una moto con unos acabados justitos (la he tocado en el concesionario) y a precio mas o menos competitivo y que esteticamente entra por los ojos, pero luego cuando la pruebas, le notas las carencias, saltan las marchas, el embrague tosco, te tiemblan los espejos y las rodillas, y los 34 cv tampoco son una maravilla. Pero es guapisima!!! Y esto es lo que hoy por hoy prima en nuestra sociedad, estetica y marca
Seguramente la benelli se comportara mucho mejor pero benelli tiene estigma: es keeway.
Luego hay que ver el servicio postventa, revisiones a 200 y pico eur. Sin moto de sustitución., etc...
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Dejo esto por aqui para amenizar el hilo un poco

En mi opinion, si te mola la zontes, tienes claro que es monocilindrico... y tienes ese presupuesto marcado... ve a por ella. Es preferible que vayas con el presupuesto marcado a subirlo y escatimar en equipación.

La TRK es mucha mejor moto en general y puedes llegar a no querer cambiar de moto a una gorda cuando saques el A. Pero si tienes claro que vas a subir al A en un futuro y coger una de mas CV y esta la vas a acabar dando en concesionario... pues adelante.
 

jomer

Well-Known Member
He contactado con Motorien que es el importador de Zontes en españa y resulta que estan aqui en Valencia y estan montando una megatienda aqui en Valencia, y a finales de mayo la abren asi que esperare y la probrare las veces que haga falta, y si se portan con el precio y me dejan hacer las revisiones cada 6000 km, igual si que la pillo. Lo que pasa que ahora estoy muy metido en la honda cb por la autoescuela y la verdad es que va finisima y es muy facil de conducir y me pica bastante...
Pero una de estas dos cae si o si, evidentemente hay una diferencia de precio, que se decantara por la zontes solo si me da las buenas sensaciones y va fina.
Ya os ire contando cuando pruebe la zontes, y tengo pensado regatear a tope, porque si voy a ser conejillo de indias pues por lo menos que me salga barata...
 

Darth_Maul

Well-Known Member
He contactado con Motorien que es el importador de Zontes en españa y resulta que estan aqui en Valencia y estan montando una megatienda aqui en Valencia, y a finales de mayo la abren asi que esperare y la probrare las veces que haga falta, y si se portan con el precio y me dejan hacer las revisiones cada 6000 km, igual si que la pillo. Lo que pasa que ahora estoy muy metido en la honda cb por la autoescuela y la verdad es que va finisima y es muy facil de conducir y me pica bastante...
Pero una de estas dos cae si o si, evidentemente hay una diferencia de precio, que se decantara por la zontes solo si me da las buenas sensaciones y va fina.
Ya os ire contando cuando pruebe la zontes, y tengo pensado regatear a tope, porque si voy a ser conejillo de indias pues por lo menos que me salga barata...
La CB500X es otra buena candidate de segunda mano
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo iria a por la cb fijo .
Lo de la zontes desde mi punto de vista lo veo una compra arriesgada , todas o casi todas las motos van finas al principio o al menos deberian jajajaja, pero al menos lo que yo me pregunto es , por cuanto tiempo va a ir asi de bien y como va a envejecer.
Con la honda vas a tiro fijo , con la zontes no , la unica informacion que hay es de unos youtubers que se las han dejado un dia para que se den una vuelta y se graben un rato y no lo voy a asegurar pero seguro que a esos youtubers de una u otra manera probar y dar su “maravillosa “ opinion de ella se van a lucrar economicamente ( no es una critica solo un punto de vista) en tu caso la zontes , el mantenimiento , averias , seguro ..... lo vas a pagar tu .
Y si algun dia decides venderla por el motivo que sea una mas grande , falta de tiempo etc etc la honda se va a vender mucho mejor .
Espero no haberte liado mas aun pero ese es mi punto de vista un salido y gas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
He contactado con Motorien que es el importador de Zontes en españa y resulta que estan aqui en Valencia y estan montando una megatienda aqui en Valencia, y a finales de mayo la abren asi que esperare y la probrare las veces que haga falta, y si se portan con el precio y me dejan hacer las revisiones cada 6000 km, igual si que la pillo. Lo que pasa que ahora estoy muy metido en la honda cb por la autoescuela y la verdad es que va finisima y es muy facil de conducir y me pica bastante...
Pero una de estas dos cae si o si, evidentemente hay una diferencia de precio, que se decantara por la zontes solo si me da las buenas sensaciones y va fina.
Ya os ire contando cuando pruebe la zontes, y tengo pensado regatear a tope, porque si voy a ser conejillo de indias pues por lo menos que me salga barata...
Quieres decir que hace las revisiones cada menos?

A mi en la YZF R125 me dejaron hacer el cambio de aceite que habia entre medias(se hacia cada 3k y las revisiones sin tener en cuenta el aceite eran cada 6k)por que lo hacia en un taller autorizado bastante pirata.

Pero en la KTM me dijeron que me peinara, y menos mal despues de la que tuve con ella.
 

smora

Well-Known Member
Yo iria a por la cb fijo .
Lo de la zontes desde mi punto de vista lo veo una compra arriesgada , todas o casi todas las motos van finas al principio o al menos deberian jajajaja, pero al menos lo que yo me pregunto es , por cuanto tiempo va a ir asi de bien y como va a envejecer.
Con la honda vas a tiro fijo , con la zontes no , la unica informacion que hay es de unos youtubers que se las han dejado un dia para que se den una vuelta y se graben un rato y no lo voy a asegurar pero seguro que a esos youtubers de una u otra manera probar y dar su “maravillosa “ opinion de ella se van a lucrar economicamente ( no es una critica solo un punto de vista) en tu caso la zontes , el mantenimiento , averias , seguro ..... lo vas a pagar tu .
Y si algun dia decides venderla por el motivo que sea una mas grande , falta de tiempo etc etc la honda se va a vender mucho mejor .
Espero no haberte liado mas aun pero ese es mi punto de vista un salido y gas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El tema de la CB es que estéticamente no es tan bonita (opinión personal) como otros modelos, más aún si vamos a modelos de segunda mano (más viejos). Además que es menos voluminosa, lo que no paro de leer y escuchar en todos lados es que el motor aburrido que también es algo similar a lo que dicen de la CB500F.

Yo la X la he considerado mucho y aún no la he descartado del todo porque me gustaría probarla, pero nueva son 6700 + accesorios oficiales se queda en 8000, que no incluye maletas (esto no lo compreno como Honda no tiene para este modelo, cosa que si se lo pones de terceros no te lo tienen en cuenta para el valor de venta futuro). Pienso que por ese precio hay otros modelos, por no decir que la Benelli TRK502X se queda en 6300 con casi todo incluido.

Sobre Benelli, tengo la sensación de que los precios que sacan son más bien para hacerse hueco en el mercado, que cuando se empiecen a ver y a escuchar, subirán.

Por otro lado las revisiones de honda pican más, lo mismo con las reparaciones. Sin embargo, la financiación no está nada mal:

2019-05-09_10h06_16.png

Sobre el tema de segunda mano, aquí abro debate, parece ser que la gente tira de segunda mano, pero no me cuadran los precios que yo veo que suelen rondar los 1000 euros menos que nueva. Pienso que por esa diferencia mejor la estrena uno y tiene todos los años de garantía y un modelo más actualizado (además de más opciones de pago). Me deja roto cuando leo en forocoches que siempre recomiendan la GS500 del año 1200, de cuando el rey Alfonso VIII ganó la guerra a Sancho VI.
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Los precios es que ni se quieren posicionar como Honda, ni ofrecen lo que Honda entonces jamas llegara a costar a 8000 pavos con todo(8000 parece excesivo) a no ser que sea una Honda.

vamos que no es una oferta, es el precio que ha pensado la empresa perfecto para el producto que tienen y el poscionamiento que vbuscan en el mercado.

Para competir con Bentleys no hay que hacer coches baratos, eso ya lo son los BMW Serie 7 o los Mercedes Clase S, hay que hacer Bentleys.

Los mercados se estructuran en varios posicionamientos(minimo como tantos perfiles de consumidores haya)sectores, llamalo X.

Por cierto, haciendo 50km diarios yo no iria a por un monoclindro, sufren mas, tienen una vida mas corta por ello. Hablamos si curras 20 dias al mes son 1000km al mes solo pa ir por autovia.

Que no llegue a 5000 cucas tendras que optar a una China o a una no-china pero de segunda zarpa. Y que tenga los mantenimientos dilatados en el tiempo, me da que es incompatible con lo de que sea china, que ultimamente hemos visto por el foro que tienen mantenimientos algunas veces excesivamente mas tempranos.

Mira, por ejemplo la BMW T310 hace los cambios de aceite cada 10k, y la Zontes T310 los hace cada 3k, es decir, haces 3 cambio de aceite(y si la compras nueva, 3 revisiones oficiales vs 1) con una Zontes vs 1 de la BMW.

Es decir, si fueras a elegir entre estas dos, yo iria a ambos conces a que me dijeran el precio medio de las revisiones al menos durante los kilometros que pienses en 2 años, pues en tu caso y solo usandola los 50km por autovia hablamos de 1000km al mes, al año son 12k que en dos años son 24k, que en la BMW habran implicado 2 revisiones y en la Zontes 8 revisiones. (este es un ejemplo de lo que me referia con el posicionamiento de mercado: ni hago una bmw, ni cobro lo que cobra bmw por que tampoco estoy haciendo bmw´s. estoy haciendo zontes a precios de zontes)

Y la CB500X es cada 12(a parte de por ser Honda, tambien hay que tener en cuenta que es un bicilindrico)

Entre todas ellas y saltandome el presupuesto de 5000 pavos iria a por la Honda.
 

jomer

Well-Known Member
Hondas cb500f de segunda mano años 2013-2015 antes del restyling, sobre 3500-4000 eur, y luego las del 2016-2017 estan sobre 4500-5000 y pico. Pero todas con un minimo de 20000- 30000 km. De todas formas Honda lo pone facil, das una entradita y luego 70 o 80 euritos y la cuota final de 2800, que la peña lo que hace es venderla con tres años a 4000 pavos y recupera parte de lo pagado y se mete en otra pero version nueva, asi estas estrenando moto cada 3 años.
Yo al final acabare comprando la Honda porque ademas es el mismo conce en el que compre la macbor y me han tratado siempre genial.
Ademas cuando mas la vea mas me gustará. La negra mate con plata me gusta bastante. Lo malo es que es muy naked.293498156_1.jpg293498156_1.jpgHonda-CB500F-2019-7.jpg293498156_1.jpgHonda-CB500F-2019-7.jpg10-honda-cb500f-2019-perfil-negro.jpgc2.jpgc2.jpgc5.jpg
 

Adjuntos

Don

Well-Known Member
Pues ve a por la X

En mi opiniuon haces bien por que con una Zontes cada 3 meses en el mejor de los casos ibas a estar soltando la panoja al conce
 

jomer

Well-Known Member
Y poniendole una cupula y alguna cosita mas, a rodar y a gastar 3,6 litros a los 100cupolino_cb500f_2016.jpgchassis_photo_2877.jpgcupula-ermax-honda-cb-500-f.jpg
 

jomer

Well-Known Member
@Don, si ya lo tengo cada vez mas claro, la compra racional es la Honda, pero queria autoconvencerme...
Ademas es ya algo parecido a moto grande.
 

jomer

Well-Known Member
La x la tiene un compi del curro y no planto los pies en el suelo, no me da seguridad
 

Arriba