A2... ¿Vale la pena pasar por el trance???


Don

Well-Known Member
las ultimas 250cc de 2T de gp, daban sobre 90-92cv o un poquito mas.....
Hace años en japon se fabricaban autienticas JOIAS de 4t y 400cc con regimenes de giro impresionantes, una 250cc de 4t y mas de 45cv debe ser un prodigio de tecnologia y materiales sofisticados....
buscar en google.... vins 250cc 2T


edito.......
20.000rpm con valvulas de muelles ??. neumaticas...€€€€€€€
Con muelles ya lo hacian en los 90!!! Quizas le pongan doble muelle de ese que se estila ahora.

Dime que no son pajas, dimelo.

Pero sobre todo es por que llevar asi el motor de una 600 por ejemplo, a aprte de ponerte en serios problemas, es que vas directamente a velocidades de juicio rapido sin poner cuarta
 

MontiBru

Well-Known Member
NO, no son pajas, esa moto existe !!
tambien existio una Honda Nr 750, 32 valvulas con Pistones ovales!!! 20.000rpm...
 

ForeroRocher

Active Member
Haya paz por favor compañeros!! Si leéis mi post principal veréis que lo primero que hago es dar a entender que posiblemente soy la persona que menos necesito más de 15 cv. Llevo con una 125 desde el mismo mes de entrada en vigor la convalidación (creo recordar que en 2004). En aquel momento tenía 30 años. Ahora tengo 45
¿No creéis que de haber necesitado imperiosamente más cv me hubiese sacado el A2 mucho antes de mis 45 tacos???
Simplemente he disfrutado MUCHÍSIMO de mis 125. Lo sigo haciendo y aunque me saque el A2 lo seguiré haciendo hasta que mi Forza 125 reviente.
Simplemente la gente evoluciona. Ya he dicho en un anterior post que me tocó muchísimo la moral cuando me pillé la Forza ver que por sólo 700€ más hubiese tenido la 300 y eso es lo que quiero evitar.
No me negareis que para adelantar en velocidades legales (por ejemplo en una carretera de 90 km/h) con una 125 hay que pensarlo muy bien. Eso no es despotricar. ESO ES UNA REALIDAD y creo que todos lo sabemos.
¿Me compraré una moto más grande??? Por el momento no. Estoy más que contento con mi Forza 125, pero la gente evoluciona y eso no es sinónimo de echar pestes de las 125
Da una pereza enorme sacarse el A2. Ahora tengo el tiempo y el dinero que hace unos años no tenía, pero también tengo más edad y más pereza de meterme en una autoescuela. Creo que es ahora o nunca. No me veo pasados los 50 sacándome el A2
 

ForeroRocher

Active Member
Por cierto... He estado esta tarde la autoescuela de mi pueblo para informarme y este es el presupuesto que me han dado:

Matrícula - 110€
Teórica - 295€ (libros, tests, etc...)
Derecho a examen teórico - 42,48€
Derecho a examen circuito cerrado - 52,48€
Derecho a examen circuito abierto - 52,48€
Tasa - 92,20€
Tasa pistas - 13,10€
Prácticas pista - 36,65€
Prácticas circulación - 44,65€
Tramitación permiso definitivo - 60,10€

Vamos... Que haciendo números redondos, sacándolo todo a la primera y haciendo cuatro clases de pista y dos clases de circulación nos ponemos en 1.000 pavos
Un poco caro ¿no??
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Por cierto... He estado esta tarde la autoescuela de mi pueblo para informarme y este es el presupuesto que me han dado:

Matrícula - 110€
Teórica - 295€ (libros, tests, etc...)
Derecho a examen teórico - 42,48€
Derecho a examen circuito cerrado - 52,48€
Derecho a examen circuito abierto - 52,48€
Tasa - 92,20€
Tasa pistas - 13,10€
Prácticas pista - 36,65€
Prácticas circulación - 44,65€
Tramitación permiso definitivo - 60,10€

Vamos... Que haciendo números redondos, sacándolo todo a la primera y haciendo cuatro clases de pista y dos clases de circulación nos ponemos en 1.000 pavos
Un poco caro ¿no??
Ostia, lo veo carísimo eh. En mi pueblo en dos autoescuelas que he preguntado me salia por menos de 500 con 4 prácticas de circuito y 2 de circulación. Yo miraría en otras :rolleyes:
 

ForeroRocher

Active Member
Ostia, lo veo carísimo eh. En mi pueblo en dos autoescuelas que he preguntado me salia por menos de 500 con 4 prácticas de circuito y 2 de circulación. Yo miraría en otras :rolleyes:
Es que la tía no se enteraba de nada. El concepto de los 295€ pone "teórica comuna" y yo le he dicho tres veces que yo solo necesito la específica. El a sin embargo dice que da lo mismo. Que esos 295€ es por el material y acceso a los tests
La verdad es que me he quedado con la duda
Miraré otras. La putada es que esta está a cincuenta metros de mi casa y las otras a 30 km
 

Aitor310

New Member
Por cierto... He estado esta tarde la autoescuela de mi pueblo para informarme y este es el presupuesto que me han dado:

Matrícula - 110€
Teórica - 295€ (libros, tests, etc...)
Derecho a examen teórico - 42,48€
Derecho a examen circuito cerrado - 52,48€
Derecho a examen circuito abierto - 52,48€
Tasa - 92,20€
Tasa pistas - 13,10€
Prácticas pista - 36,65€
Prácticas circulación - 44,65€
Tramitación permiso definitivo - 60,10€

Vamos... Que haciendo números redondos, sacándolo todo a la primera y haciendo cuatro clases de pista y dos clases de circulación nos ponemos en 1.000 pavos
Un poco caro ¿no??
Ostias si es caro si mi autoescuela son
Matrícula (hay te vienen los test, el libro, y ir a la autoescuela para dudas y demás) 85€
Luego lo que es los 3 intentos o derechos a examen son 92€
Psicotecnico 35€
El examen teórico hacerlo son 35€
Cada clase de circuito 30€
Cada clase de circulación 43€

Dando 2 clases de circulación y 3 de circuito aprobando a la primera son 423€



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Por cierto... He estado esta tarde la autoescuela de mi pueblo para informarme y este es el presupuesto que me han dado:

Matrícula - 110€
Teórica - 295€ (libros, tests, etc...)
Derecho a examen teórico - 42,48€
Derecho a examen circuito cerrado - 52,48€
Derecho a examen circuito abierto - 52,48€
Tasa - 92,20€
Tasa pistas - 13,10€
Prácticas pista - 36,65€
Prácticas circulación - 44,65€
Tramitación permiso definitivo - 60,10€

Vamos... Que haciendo números redondos, sacándolo todo a la primera y haciendo cuatro clases de pista y dos clases de circulación nos ponemos en 1.000 pavos
Un poco caro ¿no??
y que yo me lo sacara por 350 :eek: Como han cambiado las cosas debido a la mayor demanda. Es como guantes que me compre hace 7 años, ahora estan mas caros. Cuando llevan 7 años amortizandolos

edito: a bueno, que no es el precio general, uffff!
 

Fireball

Well-Known Member
Por cierto... He estado esta tarde la autoescuela de mi pueblo para informarme y este es el presupuesto que me han dado:

Matrícula - 110€
Teórica - 295€ (libros, tests, etc...)
Derecho a examen teórico - 42,48€
Derecho a examen circuito cerrado - 52,48€
Derecho a examen circuito abierto - 52,48€
Tasa - 92,20€
Tasa pistas - 13,10€
Prácticas pista - 36,65€
Prácticas circulación - 44,65€
Tramitación permiso definitivo - 60,10€

Vamos... Que haciendo números redondos, sacándolo todo a la primera y haciendo cuatro clases de pista y dos clases de circulación nos ponemos en 1.000 pavos
Un poco caro ¿no??
Es algo bestia el precio.
En la zona de Valencia cuando pregunté hará un par de años ya, de lo más barato estaba sobre los 500€ redondeando, y las normales sobre los 700€ (haciendo casi lo mínimo de prácticas).
Lo de la teórica 300€ me parece lo más sobrado: porque se supone que ahí lo que incluyen es el derecho a examen en sí + libros + acceso a test + las clases (y que ellos presentan la documentación).
La matrícula (en lo que me informaron a mí en Valencia) es lo más variable, puesto que muchas veces depende de la zona (de eso ellos ganan + pagar alquiler, etc..), pudiendo encontrar sitios con matrícula cero euros y lo más habitual sobre los 100€ (zona Valencia 2017).

Lo que llaman derecho a examen, en los sitios que consulté el examen costaba lo mismo que las prácticas. Desconozco si ha habido algún cambio, pero todo suena muy raro...

Y faltaría añadir el reconocimiento médico, que no sé si te incluyen en la tramitación del permiso definitivo, que de ser así es pagar las tasas + el reconocimiento + lo que se llevan, sobre los 55-60€ al menos por mi zona aparentemente es un precio normal.
 

ForeroRocher

Active Member
Es algo bestia el precio.
En la zona de Valencia cuando pregunté hará un par de años ya, de lo más barato estaba sobre los 500€ redondeando, y las normales sobre los 700€ (haciendo casi lo mínimo de prácticas).
Lo de la teórica 300€ me parece lo más sobrado: porque se supone que ahí lo que incluyen es el derecho a examen en sí + libros + acceso a test + las clases (y que ellos presentan la documentación).
La matrícula (en lo que me informaron a mí en Valencia) es lo más variable, puesto que muchas veces depende de la zona (de eso ellos ganan + pagar alquiler, etc..), pudiendo encontrar sitios con matrícula cero euros y lo más habitual sobre los 100€ (zona Valencia 2017).

Lo que llaman derecho a examen, en los sitios que consulté el examen costaba lo mismo que las prácticas. Desconozco si ha habido algún cambio, pero todo suena muy raro...

Y faltaría añadir el reconocimiento médico, que no sé si te incluyen en la tramitación del permiso definitivo, que de ser así es pagar las tasas + el reconocimiento + lo que se llevan, sobre los 55-60€ al menos por mi zona aparentemente es un precio normal.
El reconocimiento médico corre por mi cuenta
 

ForeroRocher

Active Member
He encontrado otra autoescuela en mi pueblo pero el precio es más o menos el mismo...
Si le sumamos los dos exámenes prácticos y las tasas ya está por encima de 900€

 

sergio_902

Well-Known Member
Por cierto... He estado esta tarde la autoescuela de mi pueblo para informarme y este es el presupuesto que me han dado:

Matrícula - 110€
Teórica - 295€ (libros, tests, etc...)
Derecho a examen teórico - 42,48€
Derecho a examen circuito cerrado - 52,48€
Derecho a examen circuito abierto - 52,48€
Tasa - 92,20€
Tasa pistas - 13,10€
Prácticas pista - 36,65€
Prácticas circulación - 44,65€
Tramitación permiso definitivo - 60,10€

Vamos... Que haciendo números redondos, sacándolo todo a la primera y haciendo cuatro clases de pista y dos clases de circulación nos ponemos en 1.000 pavos
Un poco caro ¿no??
No hombre, yo por 400 me lo saqué y eso que di un follón de clases de ciudad porque el profesor se llevaba las manos a la cabeza cuando me veía hacer con la 500 las mismas cosas que con mi scooter de 125
 

sergio_902

Well-Known Member
Eso decian al principio, pero ahora se habla de aspiracion natural y 20.000rpm jojojojojojojo

Me hace gracia en motoclismo dicen: "ese motor revolucionario" despues de haber repetido 20 veces que asi eran las 250 de los 90 XD
No sabía que existieran las 20.000 rpm. Seguramente la moto irá muerta hasta las 12.000 y una simple ninja 650 andará más. Pero tiene que ser un disfrute conducir una moto así, imagino que serán 4 cilindros, eso con un buen escape que no sea excesivamente ruidoso para que se escuche también la admisión tiene que sonar a gloria
 

smora

Well-Known Member
Por cierto... He estado esta tarde la autoescuela de mi pueblo para informarme y este es el presupuesto que me han dado:

Matrícula - 110€
Teórica - 295€ (libros, tests, etc...)
Derecho a examen teórico - 42,48€
Derecho a examen circuito cerrado - 52,48€
Derecho a examen circuito abierto - 52,48€
Tasa - 92,20€
Tasa pistas - 13,10€
Prácticas pista - 36,65€
Prácticas circulación - 44,65€
Tramitación permiso definitivo - 60,10€

Vamos... Que haciendo números redondos, sacándolo todo a la primera y haciendo cuatro clases de pista y dos clases de circulación nos ponemos en 1.000 pavos
Un poco caro ¿no??
Yo en Barcelona me lo saqué (no digo dónde por no spamear) en una que me entraba:

Acceso online a test
Examen teórico específico
Examen circuito cerrado
Examen circuito abierto
2 prácticas de circuito (45 min cada una)
1 práctica de circulación (45 min)

Precio 240 euros + tasas de la DGT (creo que eran 92,20 euros) + canon de pista (creo que eran 25 euros). Además el seguro médico que me costó alrededor de 35 euros (creo que fueron 40).

Precio de práctica en circuito 27 euros (45 min)
Precio de práctica de circulación 41 euros (45 min)
Renovación de expediente 100 euros (lel)

Es de las más baratas que he visto en BCN con solo 1 mes y medio de espera para circulación (cuando me apunté en octubre no había). Sin embargo, al final me acabó costando un pastizal porque entre renovaciones, prácticas y tal....
 

MontiBru

Well-Known Member
UN ROBO, ademas es una cosa que en muchos casos imprescindible, te lo piden en cualquier trabajo (B)..
 

ForeroRocher

Active Member
Yo en Barcelona me lo saqué (no digo dónde por no spamear) en una que me entraba:

Acceso online a test
Examen teórico específico
Examen circuito cerrado
Examen circuito abierto
2 prácticas de circuito (45 min cada una)
1 práctica de circulación (45 min)

Precio 240 euros + tasas de la DGT (creo que eran 92,20 euros) + canon de pista (creo que eran 25 euros). Además el seguro médico que me costó alrededor de 35 euros (creo que fueron 40).

Precio de práctica en circuito 27 euros (45 min)
Precio de práctica de circulación 41 euros (45 min)
Renovación de expediente 100 euros (lel)

Es de las más baratas que he visto en BCN con solo 1 mes y medio de espera para circulación (cuando me apunté en octubre no había). Sin embargo, al final me acabó costando un pastizal porque entre renovaciones, prácticas y tal....
En Barcelona debe haber más competencia. En mi zona (Girona) los precios son los que he puesto. Quizás en la capital unos 100€ más barato pero no me compensa un viaje de 30km ida más otros tantos de vuelta por cada clase o práctica
 

smora

Well-Known Member
De todos modos, pregunta si te obligan a hacer un mínimo de prácticas para poder subir a examen (que es una práctica muy habitual, independientemente de tu habilidad, para sacarte más dinero en circulación).

Pregunta también qué motos utilizan para las pruebas. La gran mayoría, dada la nueva normativa de >400cc, utilizan CB500F de 2017 en adelante y se agradece pues el embrague no está tan cascado.

Y otra cosa a tener en cuenta (en mi opinión) es que las prácticas sean en el mismo sitio donde te examines. Aquí la Zona F tiene su propia pista de prácticas, que por un lado está bien porque puedes dar más vueltas al circuito, pero psicológicamente luego llegas al examen y debe ser un plus a los nervios el estar en terreno ajeno.
 

Arriba