A2... ¿Vale la pena pasar por el trance???


sergio_902

Well-Known Member
Supongo que leyendo el anunciado la respuesta casi unánime va a ser que si, sobretodo la de l@s que ya lo tengan, pero me gustaría que dediquéis un minuto a leer mi caso personal y me aconsejéis...

Tengo 45 años. Nunca he sido motero pero llevo desde los 14 años yendo en moto.
Mi relación con la moto siempre ha sido por un tema práctico, más que por tema de afición a las motos. De echo me saqué el carné de coche en la época en que bastaba con hacer una prueba de pista para tener también el A sin restricción alguna. Pues no quise hacerlo porque no me gustaban las motos y no me veía con una moto grande.
Fui en una cincuenta (trayectos por el pueblo) hasta que salió la convalidación. Ahí me pillé una Piaggio X8 que me fue de maravilla.
Al cabo de unos años la vendí porque cambié de curro y era inviable ir con la X8
Hace unos meses que trabajo a 18 km de casa y en abril me compré una Honda Forza 125 de la que estoy ENCANTADO
En esos 18 km diarios al curro hay 12 de ellos que son un tramo de radar de 90 km/h por lo que con la Forza voy sobrado.
No necesito más velocidad punta. Se que aunque tuviese una 600 no pasaría de 120 km/h. Supongo que es la edad...
Lo único que SI echo en falta es más empuje para adelantar. Todos sabemos que con una 125 hay que pensarlo muy bien antes de adelantar a un coche que vaya por ejemplo a 90 km/h

Hace días que me ronda una idea por la cabeza...
De aquí a dos años terminaré de pagar la moto. El tema sería sacarme el A2 durante estos dos años y luego aprovechar el alto valor de la Honda en segunda mano y cambiarla por otra. Me tira mucho la Honda CB500X

A veces pienso que es un plan perfecto y otras veces pienso que qué hago yo con casi 46 tacos sacándome el A2 y que con la Forza me basta

Pros de sacarme el A2:
Ganar ese empuje que me falta en adelantamientos

Contras de sacarme el A2 y pillar otra moto:
Seguro más caro
Más consumo de gasolina
Más posibilidad de ir por los suelos al tener más potencia (esto me preocupa especialmente)
El coñazo de sacarse el A2

¿Como lo veis???

Muchas gracias!
Bueno, en mi caso por la 125 pagaba 126 euros de seguro y con la 650 pagaba 115 euros.
La potencia es algo que te hace falta para ir seguro. No necesitas 200 cv, ni 100, ni 70, ni los 48 del A2. Pero 25-30 cv si serían muy recomendables. Poder alcanzar los 120 fácilmente, mantenerlos en cualquier circunstancia y no forzar el motor a ese ritmo no tiene precio.
Mi 650 gastaba 3.4 litros y era una moto de 2007 con una tecnología de hace 20 años que se actualizo en 2001por última vez. Y te puedo decir yendo al paso de una 125 con acompañante gasta menos que una cbr 125 yendo él solo.
Y lo de irte al suelo... Con una moto de 150 cv es posible. Con una de 30 no. Es más tienes más papeletas para pegartela con una 125 porque hay veces que necesitarás la potencia y estará disponible toda la que quieras. Y ese hecho hace que arriesguemos más. Si vas con tu moto de 70 cv y uno hace algo raro quitas gas, o si uno se te quiere colar lo dejas que se cuele, porque sabes que en cuanto que puedas le abres gas y te pones a 160 en menos que se peesigna un cura. Pero con 15 cv a mí me pasa que procuro frenar lo justo, porque si no me va a costar recuperar.


La 125 es para el que no le quede otra. Si puedes sacarte el A2 sacatelo. Y luego el A. Con el A tienes acceso a cualquier moto mientras que el A2 no. Y una moto de 95 limitable puede costar usada 4.000 pavos y la misma moto con 98 cv que no se puede limitar te puede costar la mitad. Una gs500 de 35 kw vale 2.000€ y una de 35.3 kw vale 800€
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo empecé en las motos con 46 años. Una 125 que aún mantengo. Al año me saqué el A2 y compre la cb500x. Ya lo he contado en alguna ocasión. La moto gasta 3,5 litros yendo por encima de los límites legales. Actualmente tengo el A y pese a que soy un confeso admirador de todas las motos, creo que me quedan al menos 3/4 años más de mí cbx. Me da lo que necesito y combinada con mi 125 tengo el tándem perfecto. Las motos en si no corren. Ésto es obvio! Tu moto puede tener 70 CV y nadie te obliga a ir a150. Pero si te sucede que el vehículo delantero va a 100 porque lo disfruta, si lo necesitas, lo adelantas sin dificultad.
No se lo que consume la Forza, imagino que poco pero no anda mucho menos en consumo. Y mis mantenimientos son a 95€ cada 12000. El seguro ya depende de tu perfil y de la aseguradora.
En fin que la edad no debería ser limitación. Y si no te gustan las motos siempre puedes hacerte de un scooter de 300/400 como la Forza.
 

Don

Well-Known Member
Hombre a ver yo segun te leo tienes el "no" por delante.

Fuera de eso, si, una moto A2 es evidente que te va a dar mas tranquilidad de conduccion. Por esa potencia no para correr, sino para sentir JAJAJAJAJA es broma, esa potencia se traduce en lo que dices, facilidad de adelantamiento.
Y tienes marchas(por que muchas veces me doy cuenta ahora, y me di cuenta hace tiempo, que muchas veces se inician adelantamientos desde ir pegao al coche de alante y acelerando en el momento en que el coche en direccion contraria pasa....error! Bajamos las marchas necesarias para poner la moto en PAR maximo, dejamos 10 metros con el coche que vamos a adelantar, y empezamos a acelerar a tope en el moneto en que calculamos que vas a alcanzar al coche de alante justo cuando pase el de direccion contraria y de este modo, hacer el adelantamiento en el menor tiempo posible....bien, esto se ve con 125 que es peor aun por que hay muy pocos adelantamientos que puedas hacer "desde cero" pero tambien pasa con motos de 130cv que de verdad, no entiendo).

y tienes una aprte ciclo superior que te da bastante mas estabilidad y prestaciones(vas a 100 en una forza y en una CBX500, y tienes que frenar de emergencia, y la cbx se para en un segundo, eso me paso con un colega con su ninja 250 y yo y otro ibamos con 600r, habia una retencion en un puerto de montaña llegamos a 120 y en las nuestras fue soltar gas y frenanr levemente y en la suya fue hacer la frenada que te da el mundial)

En cuanto al consumo, deberian consumir poco mas, por que realmente una scooter es un cambio automatico que siempre consume mas por que tiene perdidas, por que tu aceleras e invento la moto se queda en un rango, imagina, 5000rpm y se queda ahi en 5000 hasta que sube por desarrollo(no se muy bien explicar esto) pero tu en una moto manual puedes coger velocidad a la misma velocidad sin llegar ni a 5000rpm.

Pillate sino una 3 ruedas de 500cc

Otra cosa es esa, no se cada cuanto se le hace el mantenimiento a la forza, pero si mal no recuerdo a la CBX se le hace cada 12k(ahi tienes un ahorro)

Si, por potencia con una 125 es mas dificil caerse, pero por potencia no te vas a caer y menos segun el estilo de conduccion que tienes, no vas a abirle a tope de puño volcando en el filo del imposible.

Y sino la NC es una motillo que cuadra tambien, es parecida a una scooter pues puedes dejar el casco donde el falso deposito y su motor no llega ni a 8000rpm, es como el de un coche. Consumos bajisimos, fuerza derivada de su cilindrada y configuracion, tranquila, parte ciclo por encima de un scooter de 125, ahora creo que tambien lleva control de traccion, por tanto caerte por potencia seria aun mas dificil.
 

sergio_902

Well-Known Member
Hombre a ver yo segun te leo tienes el "no" por delante.

Fuera de eso, si, una moto A2 es evidente que te va a dar mas tranquilidad de conduccion. Por esa potencia no para correr, sino para sentir JAJAJAJAJA es broma, esa potencia se traduce en lo que dices, facilidad de adelantamiento.
Y tienes marchas(por que muchas veces me doy cuenta ahora, y me di cuenta hace tiempo, que muchas veces se inician adelantamientos desde ir pegao al coche de alante y acelerando en el momento en que el coche en direccion contraria pasa....error! Bajamos las marchas necesarias para poner la moto en PAR maximo, dejamos 10 metros con el coche que vamos a adelantar, y empezamos a acelerar a tope en el moneto en que calculamos que vas a alcanzar al coche de alante justo cuando pase el de direccion contraria y de este modo, hacer el adelantamiento en el menor tiempo posible....bien, esto se ve con 125 que es peor aun por que hay muy pocos adelantamientos que puedas hacer "desde cero" pero tambien pasa con motos de 130cv que de verdad, no entiendo).

y tienes una aprte ciclo superior que te da bastante mas estabilidad y prestaciones(vas a 100 en una forza y en una CBX500, y tienes que frenar de emergencia, y la cbx se para en un segundo, eso me paso con un colega con su ninja 250 y yo y otro ibamos con 600r, habia una retencion en un puerto de montaña llegamos a 120 y en las nuestras fue soltar gas y frenanr levemente y en la suya fue hacer la frenada que te da el mundial)

En cuanto al consumo, deberian consumir poco mas, por que realmente una scooter es un cambio automatico que siempre consume mas por que tiene perdidas, por que tu aceleras e invento la moto se queda en un rango, imagina, 5000rpm y se queda ahi en 5000 hasta que sube por desarrollo(no se muy bien explicar esto) pero tu en una moto manual puedes coger velocidad a la misma velocidad sin llegar ni a 5000rpm.

Pillate sino una 3 ruedas de 500cc

Otra cosa es esa, no se cada cuanto se le hace el mantenimiento a la forza, pero si mal no recuerdo a la CBX se le hace cada 12k(ahi tienes un ahorro)

Si, por potencia con una 125 es mas dificil caerse, pero por potencia no te vas a caer y menos segun el estilo de conduccion que tienes, no vas a abirle a tope de puño volcando en el filo del imposible.

Y sino la NC es una motillo que cuadra tambien, es parecida a una scooter pues puedes dejar el casco donde el falso deposito y su motor no llega ni a 8000rpm, es como el de un coche. Consumos bajisimos, fuerza derivada de su cilindrada y configuracion, tranquila, parte ciclo por encima de un scooter de 125, ahora creo que tambien lleva control de traccion, por tanto caerte por potencia seria aun mas dificil.
Así es como se adelantaba antiguamente. Cuando los coches tenían 40 cv y no había autovías
 
  • Like
Reactions: Don

dcp1

Well-Known Member
Yo, actualmente tengo una YBR 125, que es un mechero. Y me da el apaño para lo que utilizo la moto, por el pueblo e ir al trabajo. Pero tengo todos los carnet de moto desde hace años, y me estoy planteando cambiar la YBR por o una trail o naked de hasta 500, o ya puestos una más grande. Pero no hago rutas ni nada así, pero sí que hecho en falta ese plus de potencia que una 125 no tiene... Por lo que yo te recomendaría que si puedes te saques el A2.
 

pistolo

Active Member
Hombre a ver yo segun te leo tienes el "no" por delante.


Y sino la NC es una motillo que cuadra tambien, es parecida a una scooter pues puedes dejar el casco donde el falso deposito y su motor no llega ni a 8000rpm, es como el de un coche. Consumos bajisimos, fuerza derivada de su cilindrada y configuracion, tranquila, parte ciclo por encima de un scooter de 125, ahora creo que tambien lleva control de traccion, por tanto caerte por potencia seria aun mas dificil.

La NC, te refierers a una de 750 cc de Honda con un sistema de cambio adaptable a 3 cambios, situaciones/estilo? de doble embrague, pero embrague palanca mano, palanca pié, o automático? He leido algo sobre cambiar con un boton, es cierto?

https://www.honda.es/motorcycles/ra...69TvgD1r7gd9rE4wFWBoCo7kQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
 

Neburml

Well-Known Member
La NC, te refierers a una de 750 cc de Honda con un sistema de cambio adaptable a 3 cambios, situaciones/estilo? de doble embrague, pero embrague palanca mano, palanca pié, o automático? He leido algo sobre cambiar con un boton, es cierto?

https://www.honda.es/motorcycles/ra...69TvgD1r7gd9rE4wFWBoCo7kQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
Te refieres a la versión dct de la nc750.
Puedes comprarla con embrague y palanca de toda la vida, o algo más cara con el doble embrague automático. Tengo un amigo que acaba de probarlo en una africa twin adventure sports y dice que aunque se hace raro, es una delicia. Si le pones ese cambio automático tienes las opciones de cambiar a través de dos levas/botones con la mano o que lo haga todo la moto, pero no hay ni palanca de cambio ni maneta de embrague, por lo que tienes que optar por el cambio de toda la vida o todo automático más la posibilidad de cambiar tú pero con dos botones en la piña, las tres juntas no puede ser
 

Neburml

Well-Known Member
De hecho se hace muy raro ver esas motos sin maneta izquierda y sin palanca, les falta algo joder xd. Aún así honda vende muchísimas unidades equipadas con el cambio dct, personalmente no lo he probado pero lleva unos años comercializado y cada vez va más fino
 

smora

Well-Known Member
Yo veo muchas NC750X por la calle, muchas más que CB500X (que también veo unas cuantas).

Un tema a destacar de la versión con DCT es que pesa 10 KGs más que la versión normal.
 

Neburml

Well-Known Member
Pero la 750 no se puede llevar con el A2. Tiene 55cv por lo que está descartada
Es limitable, sí. Lo que hay que tener en cuenta es que es bastante más pesada que la cb500x. Aún así tiene un buen par.

Yo he llevado la nc750 (y bien cargada) y si que es verdad que en parado es un muerto, al que te acabas acostumbrando. Esos 55cv aunque parezcan pocos, con 68nm de par sorprende como empuja. Una vez en marcha tiene una agilidad para maniobrar que sorprende
 

Neburml

Well-Known Member
He repetido varias veces el "sorprende" "sorprende" jajajaja pero fue lo que me encontré. Al verla tuve prejuicios y dije bufff ya veras el monstruo tosco este y para nada, pasé un rato de la hostia
 

ForeroRocher

Active Member
Descarto la 750 porque no viene limitada de fábrica, por lo que la limitación fuera de Honda me imagino que llevará un buen coste y obligación de homologación en la ITV
Creo que con la CB500X iría sobrado
 

Neburml

Well-Known Member
Descarto la 750 porque no viene limitada de fábrica, por lo que la limitación fuera de Honda me imagino que llevará un buen coste y obligación de homologación en la ITV
Creo que con la CB500X iría sobrado
Hace 3 meses di la entrada de una cb650r y el lunes la cancelé principalmente porque no llegan, por otros motivos porque yo mido 2m y me gusta coger la moto y hacer km, no ir a cuchillo en curvas con una moto pequeña para mi con la cual, si hago muchos km sufro mucho, comprobado.
Estoy casi seguro que acabaré con la cb500x ya que para mi estilo de disfrutar la moto tengo de sobras, ya te comentaré
 

sergio_902

Well-Known Member
Descarto la 750 porque no viene limitada de fábrica, por lo que la limitación fuera de Honda me imagino que llevará un buen coste y obligación de homologación en la ITV
Creo que con la CB500X iría sobrado
La NC 750 es una moto más utilitaria. El motor responde muchísimo abajo, más que una 1000 pero es un motor que sube muy poco de vueltas. Es una moto para ir de a a b que gasta muy poco y que te permite salir a divertirte el fin de semana.
Las cb500 son motos como las de toda la vida, el motor va muy bien pero es un motor que sube de vueltas y con el que puedes hacer conducción deportiva. Me parece mejor moto.

La nc750 sería una moto para el que tiene un scooter y no se anima a pasar a una moto.
La cb500 es una buena moto para aprender o para el que quiere una moto fácil y económica.
 

seru71

Member
Otras yo estoy igual que tu con 48 tacos, pero no tengo el cuerpo como para sacarme el A2. En mi caso solo la utilizo de ocio, para dar un paseillo los findes, y a veces si echo de menos unos pocos caballos de mas.

Después de darle muchas vueltas, creo que lo mas seguro la cambie por una de 3 ruedas, piaggio mp3, peugeot, o esperar un poco haber si sacan la kymco cv3.
 

ForeroRocher

Active Member
Si es que no hay nada como una moto gorda, que si, que te sablean los seguros, las itvs, la gasolina y todo en general pero no hay nada como abrir gas y adelantar a todos!!!!No lo dudeis mas y sacaros el carne asi nadie se va a reir de vosotros, gassss
Vaya... No tenía ni idea de que la gente se va riendo de mi cuando paso con mi 125
Quizás mejor la tiro por un barranco y así recupero mi dignidad
 

ForeroRocher

Active Member
Otras yo estoy igual que tu con 48 tacos, pero no tengo el cuerpo como para sacarme el A2. En mi caso solo la utilizo de ocio, para dar un paseillo los findes, y a veces si echo de menos unos pocos caballos de mas.

Después de darle muchas vueltas, creo que lo mas seguro la cambie por una de 3 ruedas, piaggio mp3, peugeot, o esperar un poco haber si sacan la kymco cv3.
Lástima que las de tres ruedas no me gusten nada porque sería una buena opción
 

Arriba