A2... ¿Vale la pena pasar por el trance???


smora

Well-Known Member
En tema de revisiones está claro, el ejemplo lo he visto con mi rieju de 125cc

Revisiones cada 3000 km a un coste de unos 75-100 euros por revisión.

Mientras que en una Yamaha Tracer 700 son cada 10.000 km y por lo que he leído cuestan alrededor de 200 euros (estilo coche).

Lo que voy una vez al taller con la yamaha, he ido 3 veces en la 125. A nivel de recambios, pues a los 12500 le he tenido que cambiar el kit de arrastre, eso es a parte de la revisión (por lo que el precio ya no son los 75-100 euros de base), en concreto esa revisión me costó 230 euros.

El seguro, por meterle el robo a una 125cc hace que sea igual de caro que el de una 500cc porque, por lo que entendí, las 125cc se roban más que las motos grandes.

A nivel de consumo no es igual, pero tampoco es una diferencia enorme. Si la compras con la NC750X de Honda, es casi igual, pero es un caso raro.

No se trata de desprestigiar a las 125cc, de hecho este mismo foro tiene una sección de motos grandes y al final se trata de motos donde prevalece la 125cc por encima de las otras. No te lo tomes a mal ni de ofendas, nos gusta hablar de todo en general no solo en exclusiva de una cilindrada.
 

Neburml

Well-Known Member
Desconozco si lo que dices es verdad o no, pero asi a bote pronto es imposible, nos puedes demostrar esos precios de los que hablas con datos? o los dices como algunas personas del foro por simplemente desprestigiar las 125 en foro125?Esque tiene tela la cantidad de burradas que decis los de las motos gordas en un foro especifico para motos 125, no hay foros para motos grandes que teneis que venir aqui todos a molestar?
Estás en un post de.... ¡tachán! A2.
Keeway 125. Revisiones cada 3000km. 134€ la última que hice. (Hay quien demuestra que salen por 90 euros, pero cada 3000)
Honda cb500x. Revisiones cada 12000km.
114€ sí, cada 12.000.

Seguro 125: terceros con asistencia allianz 235€
Seguro 500: tercero con asistencia mapfre 114€

Y los recambios solo con el tiempo ya los pagas.

Compañero, no se si te habrás molestado en leer un poco mi historial de mensajes pero yo no tengo nada en contra de las 125. Me da a mi en la nariz que eres otro de los magníficos usuarios cíclicos que tenemos por aquí, un saludete
 

Neburml

Well-Known Member
@falcon. Los datos de revisiones y gastos son importantes también a la hora de pensar en cambiar de cilindrada. Como dije en otro sitio voy a echar de menos el 80% del tiempo mi 125 porque por ciudad es comodísima y gasta nada, aparcada en la puerta y mover 140kg parece un juguete. Con la 500 maniobrar como con la 125 va a ser otra cosa, pero los datos de arriba, para sorpresa de uno, no son inventados. Todos sabemos que gracias a la convalidación todo el que puede se aprovecha de los precios de las 125
 

falcon.

Well-Known Member
@Neburml igual me exprese mal, lo decía por todos los datos de precios de los que se sacaron el A2 parece esto un comparador de autoescuelas jeje.

sobre lo en el reply si es muy cierto. la agilidad y peso de la 125 hace muy llevadero el uso de la moto en ciudad.

el simplemente hecho de encontrar sitio donde aparcar con la 125, entras y sales sin mayor esfuerzo y sin pensártelo, no ocurre con las de mayor tamaño
in cluso la tan venerada cb500x empujar hacia atras para salir del sitio donde esta aparcada es un coñazo que con una mas ligera.
 

Neburml

Well-Known Member
Por cierto neburl @Neburml y esto ya sin malos rollos, tambien estamos comparando motos nuevas recien sacadas del concesionario, pero si vamos a segunda mano las revisiones si las hace uno en casa, ya la cosa cambia bastante, lo que si es cierto es que se aprobechan de que las 125 se hacen revisiones cada poco tiempo pero tambien hay que decir que tienen 1litro de aceite, y no 3 o 4 como las grandes, pero por lo general, para un uso normal en el que no te haga falta correr, con la 125 tienes para todo a un gasto menor "en segunda mano claro", saludetes!!!
Y si ahora me dices esto porque antes me saltas al cuello llamandome flipado y que despotrico de las 125?? he usado 1000 veces más las 125 que una de 300, 500 o 700. El Op está valorando si hacer el cambio o no y yo le he dado los datos que yo tengo (Además de haberle recomendado que se quedara con su 125). Igual a el, si en vez de tener 25 años como yo tiene 40 (debe ser mayor que yo mas que nada por el tiempo que lleva de convalidación) pues el seguro de la 125 le saldra a 40 euros y no a 250 porque se aprovechan de los jóvenes.

De hecho, mucha gente de este foro si se ha quejado de las constantes revisiones que tienen que pasar a la moto cada pocos km. que aunque lleve un litro de aceite si lo tiene que estar cambiando cada 3000km también suma.

En fin, no se si me habrás malinterpretado en algún comentario que hayas podido leer junto a otros en el calentón pero no se de donde has sacado que despotrico de las 125 cuando es la cilindrada que más he disfrutado con diferencia
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
@ChinatoVTevolution @ForeroRocher ME CAGO EN TODOS VUESTROS PUTOS MUERTOS DEL PASADO Y DEL FUTURO Y HOJALÁ OS ENTRE UN CANCER A VOSOTROS, A TODAS VUESTRAS PUTAS Y ASQUEROSSAS FAMILIAS DE MIERDA GITANOS PUTREFACTOS, Y NO SOLO PARA LOS 2 ANORMALES QUE CITO SINO TAMBIEN PARA TODOS AQUELLOS CHULOS DE MIERDA CON MOTOS GORDAS FLIPADOS DE MIERDA SALIR DE AQUI HIJOS DE MIL RAMERAS SOLO CONTAMINAIS EL FORO CON MIERDA Y BASURA DE MOTOS GORDAS QUE A NADIE NOS IMPORTA UNA PUTA MIERDA, @Don LA OTRA VEZ TE PEDI PERDON Y ME INSULTAASTE HIJO DE LAS MIL PUTAS HOJALA TE MUERAS TU TAMBIEN CALBO PAYASO HIJO DE LAS MIL PUTAS, TU Y TODA TU ASQUEROSA FAMILIA, @sergio_902 MAS DE LO MISMO SUCIA RATA MORA DE MIERDA PONME UN DURUM RAPIDITO CON SALSA BLANCA Y LECHUGA HIJO DE LAS MIL PUTAS, NEGRO DE MIERDA, @gurruvip TU OTRO FLIPADO DE MIERDA SIEMPRE PONIENDO TU 500 POR LAS NUBES HIJO DE LAS MIL PUTAS TU Y TODA TU FAMILIA MUERA DE CANCER PAYASO VE CORRIENDO CON EL OTRO HIJO DE PUTA A PONERME UN KEBAP AMIGO JAJAJJA HIJO DE PUTA ME CAGO EN TODOS TUS PUTOS MUERTOS Y EN LOS DE @sergio_902 XD

A VER TU PUTO DEPENDIENTE DE LA MIERDA DE TIENDA ESTA QUE TIENES AQUI MONTADA HIJO DE LA GRAN PUTA @TheLaw Y @Putoliner QUE SEPAIS QUE ME CAGO EN TODOS VUESTROS PUTOS MUERTOS Y QUE TAMBIEN HOS ENTRE UN CANCER A VOSOTROS Y A VUESTRAS PUTAS FAMILIAS ARRASTRADAS GITANOS DE MIERDA A VER SI OS PONEIS A VENDER DE BERDAD Y DEJAIS DE ACER EL TONTO EN UN FORO JAJAJAJA

BUENO EN GENERAL PARA TODO EL FORO:
GENTE HONRADA: OLE VUESTROS HUEVOS SOIS MUY GRANDES GRACIAS POR HACER GRANDE ESTO

GENTE PAYASA CITADA ANTERIORMENTE Y PAYASOS QUE HABLARAN AHORA CUANDO YA NO ESTOY: ME CAGO EN VUESTROS PUTOS MUERTOS DEL PASADO Y DEL FUTURO Y HOJALA OS ENTRE UN CANCER A VOSOTROS, A VUESTRAS FAMILIAS LEJANAS Y CERCANAS Y NO TENGAIS MAS QUE DESGRACIAS, HIJOS DE MIL RAMERAS.


POSTDATA: @TheLaw TRABAJA UN POCO MARICON QUE TU TIENDA DE MIERDA VA A PIQUE, ANDA TRABAJA AQUI BORRANDO TODO ESTO HIJO DE MIL RAMERAS

Ya toca volver al cole?


@TheLaw , te he enviado un mp
 

pistolo

Active Member
Qué harias con 50.000 euros caidos en un sobre y todos para gastar en motos?

https://www.alguersuari.com/2016/12/tener-varias-motos-escosa-de-raros.html

Gente con carnet de toda la vida y motos gordas y más gordas, y casi todos tienen un cacharrillo-molinete (tono cariñoso) de 125 cc. Por qué será?

Yo , ando para pillar un cacharrillo 2T de 75 cc, tal vez para el sábado la tenga apalabrada. Avanzo? Me atraso? que opinais? ....... Menos es Más.
 

smora

Well-Known Member
Qué harias con 50.000 euros caidos en un sobre y todos para gastar en motos?

https://www.alguersuari.com/2016/12/tener-varias-motos-escosa-de-raros.html

Gente con carnet de toda la vida y motos gordas y más gordas, y casi todos tienen un cacharrillo-molinete (tono cariñoso) de 125 cc. Por qué será?

Yo , ando para pillar un cacharrillo 2T de 75 cc, tal vez para el sábado la tenga apalabrada. Avanzo? Me atraso? que opinais? ....... Menos es Más.
Yo lo estoy meditando, si conservar la 125cc o no. No me veo usando las dos motos (de hecho, con el coche me veo forzado a cogerlo de vez en cuando para que no se pase años parado).
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo lo estoy meditando, si conservar la 125cc o no. No me veo usando las dos motos (de hecho, con el coche me veo forzado a cogerlo de vez en cuando para que no se pase años parado).
Precisamente yo conservo mi 125 porque me gusta cómo se maneja entre el tráfico. Y sino salgo más con ella de ruta es porque en realidad mi mujer se está aficionando a las motos y coge la 125. Y como que cuando digo " me voy de rutaaaa!!!" Ella me dice "llévate la 500 que si necesito yo ir en moto no puedo!!!". Así que poco a poco me va separando. Pero rutear con la 125,s a los que no somos pro tiene su punto.
 

smora

Well-Known Member
Yo es que tengo una situación totalmente distinta, ni tengo pareja por lo que nadie salvo yo coge mis vehículos. Para mi día a día que hago más autopista que ciudad (aunque en tramos de 80) ambas motos me sirven y el tramo de ciudad que hago es minúsculo, además que con la cantidad de motos y coches que hay tampoco me supone una diferencia (o eso creo). Por eso me veo una cogiendo polvo y devaluándose y estoy meditándolo, ya que para rutas creo que cogería la grande (nueva) más que la pequeña (vieja) por ser mejor moto.
 

MontiBru

Well-Known Member
Estás en un post de.... ¡tachán! A2.
Keeway 125. Revisiones cada 3000km. 134€ la última que hice. (Hay quien demuestra que salen por 90 euros, pero cada 3000)
Honda cb500x. Revisiones cada 12000km.
114€ sí, cada 12.000.

Seguro 125: terceros con asistencia allianz 235€
Seguro 500: tercero con asistencia mapfre 114€

Y los recambios solo con el tiempo ya los pagas.

Compañero, no se si te habrás molestado en leer un poco mi historial de mensajes pero yo no tengo nada en contra de las 125. Me da a mi en la nariz que eres otro de los magníficos usuarios cíclicos que tenemos por aquí, un saludete
Buenos días, NO tengo muy claros estos numeros que acabas de hacer.
En mi caso es una Shi125
El seguro me costo menos de 100€ (yo tengo 49 años y A1 desde los 16a), ahora para el niño he debido pagar 252€ (aun llevo dos seguros vigentes jaajja)
Las revisiones son cada 5.000km y la de 1.000 y 5.000 sobre les 110€ de media
no lleva plato/piñon/cadena, los neumaticos (Miguelin CITY GRIP) sobre 40-45€ cada uno.
Impuesto de circulacion 8.84€ año
Una vez finalizados los dos años de garantia, aceite, bujia y filtro de aire lo voy a realizar en casa, tengo herramientas, conocimientos basicos y acceso a recambios a precios taller.... pero el motivo de hacermelo yo es por comodidad ( no vivo en una ciudad ,la mas cercana es Granollers a 4km), una tarde pim pam solucionado sin esperas ni llevar moto a taller ni recogerla, con la logistica que me conlleva en mi caso o te esperas
El consumo ronda los 3L/100Km y supongo que si vas "porom pompom" puede hacer 2,5L/100km o menos.

Para mi la Shi125 que dispongo es mas economica de mantener que cualquier 500cc, eso si corre menos en recta jajajaaja
 
Last edited:

smora

Well-Known Member
@MontiBru me imagino que esa es la diferencia de una honda a una como las nuestras (Keeway, Rieju, etc)

De todos modos, sin contar que tú le haces el mantenimiento (yo soy un negado, sé ajustar el embrague desde la maneta y porque lo vi en youtube), en el resto de datos coincidimos:

Seguro 2018-2019 (11 años de carnet B sin multas ni partes) a 230 euros terceros con robo y teniendo 31 años, revisiones cada 3000 más la primera a los 500 a una media de 75-100 euros por redondear en la Rieju de 125cc.

En la tracer 700 son 200 euros las revisiones cada 10.000 km, la primera a los 1000 solo cambios de aceite. El seguro no lo sé aún, pero me imagino que habiéndome sacado el carnet ahora rondará los 300 euros (a todo riesgo en el racc me sale a 600 euros, menos de un mes de carnet A2 con 32 años, 1 siniestro declarado y un año de seguro de moto previo)
 

Don

Well-Known Member
Hombre en el seguro tampoco os centreis a la hora de comparar por que el seguro lleva implicita la persona.

Comparad solo los ciclos de mantenimiento, y el coste de hacerlo en casa(es decir, materiales) por que sino incluis la variabilidad del taller.

Lo que queria decir neburml seria que puedes llevar 3 vecs mas capacidad de aceite, que si alargas la revision 3 veces, el coste del aceite es el mismo.
No en cambio los filtros, puede hbaras pagado 3 filtros pero la A2 solo 1

Luego segun la moto las ruedas es otro rollo. Las Ruedas de Mulahcen cuestan como ruedas deportivas para motos deporitvas de alta cilindrada.

Y asi etc.

Que los trolls no os trasladen su problema.
 

Neburml

Well-Known Member
Montibru! Te esclarezco un poco más pero ya han ido contestando un poco.
El seguro es algo bastante personal. Lo contraté cuando aún era convalidado y me dieron ese precio, al igual que tú en la provincia de bcn (tiene precios más caros que el resto de España). El seguro de la nueva es con más de 1 año de A2 y provincia de gerona, de ahí el precio.
Lo de los mantenimientos ya está comentado. Moto china con revisiones cada poco que aunque fueran por 80€ o rondando los 100 los de la 500 son cada 12000km.
Con lo que salté muy rápido fue con el problema de los recambios ya que generalicé un problema que no todo el mundo va a tener. Con la keeway un par de recambios pedidos a sitios distintos me tardaron mucho en llegar. En este punto me refería a recambios del día a día en las motos, cosas normales. Si tenemos que pedir un recambio de motor o algo jodido pues la 500 me picará más.

Pido disculpas, de los primeros apartados sí que han sido así, salté demasiado rápido por el efecto troll y generalicé un problema que tuve a nivel individual.
 

pistolo

Active Member
Yo pienso que se pueden tener dos motos a la vez sin que te supongan mucho coste. Evidentemente no digo una BMW y una Triumph. En mi caso van a llegar a ser 3 motos, si este Lunes me decido por el tercer molinete.

Una vespa 200 de 40 años, que no paga impuestos, con seguro de clasicos a 65 euros, no paga viñeta, los mantenimientos de esta moto son minimos de verdad, aceite mezclado a la gasofa y mancharte las manos con el carburador que lo conozco bien de tanto meterla mano. Esta moto hasta fecha actual la he tenido como la niña bonita de mi casa, reconstruida y repintada está de escaparate. En breve empiezo a usarla con mas asiduidad, casi a diario excepto cuando llueva.

Una 125 shi de para 15 años, a la que el mantenimiento lo hago con un colega, gasta mas en piezas que la vespa, seguro a 110 euros con asistencia. No me ha dado ningun problema. Viñeta creo que 12 euros. En su dia le hice una tabla de gastos de amortizacion y a la de 15 años me he gastado por debajo de 1 euro/dia desde quer la compre, incluyendo todo, compra, seguro, consumos de gasolina, piezas, aceites, ruedas etc en casi 50.000 km que lleva. Averías CERO.

Ando mirando un molinete de 75 cc 2T Honda Vision de allá por el 90. Quiero que la moto la pruebe mi mujer y ver si al tiempo se hace a algo mas grande, tipo Vision nueva o shi125 o equivalente. Le hablo de cilindradas y potencias y para ella la shi125 es una "moto de las gordas", jeje, y es cuando me entra una sonrisa hasta que ví la semana pasada el molinete. El seguro imagino que si va a mi nombre entorno a otros 60 euros, viñeta 0.

Y luego está el "pelmita" (tono cariñoso) de mi sobrino, que se acaba de sacar el carnet y me anda "robando" la shi, que le gusta un huevo, y al final acabaré regalandosela. Con lo que antes de un año es posible que llegue otra nueva a casa, esta vez ando pensando en una Yamaha TMax 250. Y mira que soy de Honda, acérrimo, pero la estetica de la Forza 300 simplemente no me gusta, y la shi 300 lo unico que se diferencia de la 125 es en el motor y precio, la moto es practicamente la misma que una 125 con sus mismas soluciones y fallos (no me gusta esos chasis y esos pesos tan ligeros para ir en carretera, mas un solo casco peleandose con el culo del sillin y la moto vale una pasta loca).

Vendo mi alma al diablo por pasarme a la Yamaha? No sé, peo me esta entrando un complejo de Diogenes que entre las motos, un par de bicis, y toda la cacharreria propia de un trastero, el coche si lo saco no lo meto en días. Vendo piragua marinera, equipo completo, que tengo colgada del techo, mi sobrino no la quiere y mi mujer me dice que a remar solo por la mar ni loco.
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Yo estoy portando me muy bien por si me permiten meter en casa un R de 2°da mano muy baratita para circuito. O en su defecto y totalmente opuesta, una enduro de 250 para hacer un poquito el cabra. Pero todavía me queda mucho por hacer para conseguir el objetivo.
De todas formas ésto se va lejos de la pregunta inicial.
 

rhabelenda

Active Member
Yo estoy portando me muy bien por si me permiten meter en casa un R de 2°da mano muy baratita para circuito. O en su defecto y totalmente opuesta, una enduro de 250 para hacer un poquito el cabra. Pero todavía me queda mucho por hacer para conseguir el objetivo.
De todas formas ésto se va lejos de la pregunta inicial.
Te lo vas a pasar "teta" con la enduro de 250. Solo te digo que como des ese paso te vas a enganchar muchísimo ...tuve una temporada hace años una kawa kx de "dos y medio" (de Cross 2T), una bestia de 50cv... pero hacía más caminos de pista que otra cosa, salía con amigos por monte ( cuando se podía )...divertidisimo...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Arriba