A2... ¿Vale la pena pasar por el trance???


ForeroRocher

Active Member
Supongo que leyendo el anunciado la respuesta casi unánime va a ser que si, sobretodo la de l@s que ya lo tengan, pero me gustaría que dediquéis un minuto a leer mi caso personal y me aconsejéis...

Tengo 45 años. Nunca he sido motero pero llevo desde los 14 años yendo en moto.
Mi relación con la moto siempre ha sido por un tema práctico, más que por tema de afición a las motos. De echo me saqué el carné de coche en la época en que bastaba con hacer una prueba de pista para tener también el A sin restricción alguna. Pues no quise hacerlo porque no me gustaban las motos y no me veía con una moto grande.
Fui en una cincuenta (trayectos por el pueblo) hasta que salió la convalidación. Ahí me pillé una Piaggio X8 que me fue de maravilla.
Al cabo de unos años la vendí porque cambié de curro y era inviable ir con la X8
Hace unos meses que trabajo a 18 km de casa y en abril me compré una Honda Forza 125 de la que estoy ENCANTADO
En esos 18 km diarios al curro hay 12 de ellos que son un tramo de radar de 90 km/h por lo que con la Forza voy sobrado.
No necesito más velocidad punta. Se que aunque tuviese una 600 no pasaría de 120 km/h. Supongo que es la edad...
Lo único que SI echo en falta es más empuje para adelantar. Todos sabemos que con una 125 hay que pensarlo muy bien antes de adelantar a un coche que vaya por ejemplo a 90 km/h

Hace días que me ronda una idea por la cabeza...
De aquí a dos años terminaré de pagar la moto. El tema sería sacarme el A2 durante estos dos años y luego aprovechar el alto valor de la Honda en segunda mano y cambiarla por otra. Me tira mucho la Honda CB500X

A veces pienso que es un plan perfecto y otras veces pienso que qué hago yo con casi 46 tacos sacándome el A2 y que con la Forza me basta

Pros de sacarme el A2:
Ganar ese empuje que me falta en adelantamientos

Contras de sacarme el A2 y pillar otra moto:
Seguro más caro
Más consumo de gasolina