A2... ¿Vale la pena pasar por el trance???


MontiBru

Well-Known Member
@MontiBru me imagino que esa es la diferencia de una honda a una como las nuestras (Keeway, Rieju, etc)

De todos modos, sin contar que tú le haces el mantenimiento (yo soy un negado, sé ajustar el embrague desde la maneta y porque lo vi en youtube), en el resto de datos coincidimos:

Seguro 2018-2019 (11 años de carnet B sin multas ni partes) a 230 euros terceros con robo y teniendo 31 años, revisiones cada 3000 más la primera a los 500 a una media de 75-100 euros por redondear en la Rieju de 125cc.

En la tracer 700 son 200 euros las revisiones cada 10.000 km, la primera a los 1000 solo cambios de aceite. El seguro no lo sé aún, pero me imagino que habiéndome sacado el carnet ahora rondará los 300 euros (a todo riesgo en el racc me sale a 600 euros, menos de un mes de carnet A2 con 32 años, 1 siniestro declarado y un año de seguro de moto previo)
Hola Smora, hacer un cambio de filtro de aire acostumbra a ser posible para todos, TODOS, con un destornillador de estrella o una llave de tubo del 8 o del 10mm... la Bujia es mas simple creo, lo unico mas complejo es el cambio de aceite, por la "guarreria" que supone! ,porque es quitar un tornillo , dejar vaciar, volver a colocar tornillo (hacer marca para para no pasarse del par de apriete) y añadir los cc de aceite que te detalle el manual. Si es recomendable a los 2-3 años ir al taller para que le metan la maquinita y reseteen, inlcuso actualicen
 

Jardri

Member
Hola solo quiero decir que a mi el seguro de 125 con robo SIN asistencia en viaje me sale por 93€, siendo la moto nueva, con Mapfre. Tengo 30 años quizas debeis buscar un agente de seguros xD
 

bwlf

Member
Supongo que leyendo el anunciado la respuesta casi unánime va a ser que si, sobretodo la de l@s que ya lo tengan, pero me gustaría que dediquéis un minuto a leer mi caso personal y me aconsejéis...

Tengo 45 años. Nunca he sido motero pero llevo desde los 14 años yendo en moto.
Mi relación con la moto siempre ha sido por un tema práctico, más que por tema de afición a las motos. De echo me saqué el carné de coche en la época en que bastaba con hacer una prueba de pista para tener también el A sin restricción alguna. Pues no quise hacerlo porque no me gustaban las motos y no me veía con una moto grande.
Fui en una cincuenta (trayectos por el pueblo) hasta que salió la convalidación. Ahí me pillé una Piaggio X8 que me fue de maravilla.
Al cabo de unos años la vendí porque cambié de curro y era inviable ir con la X8
Hace unos meses que trabajo a 18 km de casa y en abril me compré una Honda Forza 125 de la que estoy ENCANTADO
En esos 18 km diarios al curro hay 12 de ellos que son un tramo de radar de 90 km/h por lo que con la Forza voy sobrado.
No necesito más velocidad punta. Se que aunque tuviese una 600 no pasaría de 120 km/h. Supongo que es la edad...
Lo único que SI echo en falta es más empuje para adelantar. Todos sabemos que con una 125 hay que pensarlo muy bien antes de adelantar a un coche que vaya por ejemplo a 90 km/h

Hace días que me ronda una idea por la cabeza...
De aquí a dos años terminaré de pagar la moto. El tema sería sacarme el A2 durante estos dos años y luego aprovechar el alto valor de la Honda en segunda mano y cambiarla por otra. Me tira mucho la Honda CB500X

A veces pienso que es un plan perfecto y otras veces pienso que qué hago yo con casi 46 tacos sacándome el A2 y que con la Forza me basta

Pros de sacarme el A2:
Ganar ese empuje que me falta en adelantamientos

Contras de sacarme el A2 y pillar otra moto:
Seguro más caro
Más consumo de gasolina
Más posibilidad de ir por los suelos al tener más potencia (esto me preocupa especialmente)
El coñazo de sacarse el A2

¿Como lo veis???

Muchas gracias!
Mi respuesta es clara, por haberme encontrado en una situación algo parecida: NO. Si tienes pasta, compra un triciclo de 500, que vas sobrado de potencia, seguridad y fealdad a partes iguales. Saludos.
 

MontiBru

Well-Known Member
un triciclo...... NO POR FAVOR!!! por mucha seguridad que parece tenga, me callo lo que pienso de los que las llevan.
 

rhabelenda

Active Member
un triciclo...... NO POR FAVOR!!! por mucha seguridad que parece tenga, me callo lo que pienso de los que las llevan.
Te entiendo jeje...pero a ver que no deja de ser un medio de transporte y hay que ser lo más práctico posible. Para los que no tienen carnet pues la verdad, es una solución si no se dispone de tiempo para sacarse el A2. Que por cierto hablando con un amigo que se ha sacado el A2 a la primera me comentaba que se lo ha sacado aquí en Madrid en casi seis meses porque hasta que te dan fecha de exámenes puedes flipar la demora que hay...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Si necesitas un vehiculo practico y nada mas los triciclos estan bien. Si te lias la manta a la cabeza podeis pillar la Nikken esa(no os creais que es como una moto, claro, eso son los billetes que se llevo el redactor)jajajajajjajaja

Un jefe mio se saco el A2 para terminar en una scooter de dos ruedas por que no queria ir sobre una de 3 ruedas por que no la considera moto. Efectivamente, ya entran los gustos personales.
 

smora

Well-Known Member
Pues, a mi, si me dan una Yamaha Niken me la quedo xD



Me recuerda a transformers, no sé por que, pero me encanta



Aunque esto ni con el A2 xD
 

sergio_902

Well-Known Member
Si necesitas un vehiculo practico y nada mas los triciclos estan bien. Si te lias la manta a la cabeza podeis pillar la Nikken esa(no os creais que es como una moto, claro, eso son los billetes que se llevo el redactor)jajajajajjajaja

Un jefe mio se saco el A2 para terminar en una scooter de dos ruedas por que no queria ir sobre una de 3 ruedas por que no la considera moto. Efectivamente, ya entran los gustos personales.
La niken está homologada como moto A. Estaría bien que yamaha hiciese algo parecido con el motor de la mt03 y que intentara colarlo pir triciclo. Seguro que mucha más gente entraría en el mundo de la moto
 

Don

Well-Known Member
La niken está homologada como moto A. Estaría bien que yamaha hiciese algo parecido con el motor de la mt03 y que intentara colarlo pir triciclo. Seguro que mucha más gente entraría en el mundo de la moto
AAAaaaaaaaanda, entonces han sido inteligentes. Una moto no sera, pero una Piaggio Mp3 tampoco, se le habrian matao mucha gente jaajajajja
"a ver como acelera hasta esa rotonda" y despues se comen la rotonda por que se han puesto a 200 y hay que frenarla ajajajaj
 

seru71

Member
Yo creo que ha yamaha se le ha ido la hoya con esa moto. Si yo tuviera carnet A, no me compraba esa cosa, y si no lo tengo y no me apetece sacarlo, pues tiro por una de tres homologada para llevarla con el B, que es el enfoque que han hecho el resto de fabricantes para poder vender. Me da que no van a vender muchas.

A mi el que me mola es al cam-am ryker, pero el hecho que en españa, no haya apenas concesionarios de can-am me tirar mucho para atrás.

 

Don

Well-Known Member
Pues, a mi, si me dan una Yamaha Niken me la quedo xD



Me recuerda a transformers, no sé por que, pero me encanta



Aunque esto ni con el A2 xD
pues pa ti toa ajajajajajajajja

bueno a mi si me la dan tambien la cojo kaajajajaja pero pa revenderla y pillarme una RSV4 RF ajajajaj
 

ForeroRocher

Active Member
Mi respuesta es clara, por haberme encontrado en una situación algo parecida: NO. Si tienes pasta, compra un triciclo de 500, que vas sobrado de potencia, seguridad y fealdad a partes iguales. Saludos.
Esos cacharros los tengo descartadisimos. Primero porque lo PRIMERO que pido a una moto es que me guste y este no es el caso. Mi Forza no corre pero me enamora.
Segundo porque el bicho pesa 260 kg y la relación peso/potencia la veo muy justita.
 

sergio_902

Well-Known Member
AAAaaaaaaaanda, entonces han sido inteligentes. Una moto no sera, pero una Piaggio Mp3 tampoco, se le habrian matao mucha gente jaajajajja
"a ver como acelera hasta esa rotonda" y despues se comen la rotonda por que se han puesto a 200 y hay que frenarla ajajajaj
Sería poco inteligente la verdad. No creo que le viniera muy bien a la imagen de la marca um vehículo con el que se mate el 90% de la gente en menos de un mes. Aunque eso de que te tengas que sacar el A2, esperar dos años y luego hacer el curso para sacar el A para tener una mt09 y que otro llegue con el carné de coche y la pueda conducir tendría que ser curioso.


Yo pude conducir una un día de pruebas en un aparcamiento y luego podíamos hacer una ruta, pero para la ruta llegué tarde.
A poca velocidad se conduce igual que una moto gran turismo de 300 kg, de nota torpe y pesada pero te olvidas de que son 3 ruedas.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Sería poco inteligente la verdad. No creo que le viniera muy bien a la imagen de la marca um vehículo con el que se mate el 90% de la gente en menos de un mes. Aunque eso de que te tengas que sacar el A2, esperar dos años y luego hacer el curso para sacar el A para tener una mt09 y que otro llegue con el carné de coche y la pueda conducir tendría que ser curioso.


Yo pude conducir una un día de pruebas en un aparcamiento y luego podíamos hacer una ruta, pero para la ruta llegué tarde.
A poca velocidad se conduce igual que una moto gran turismo de 300 kg, de nota torpe y pesada pero te olvidas de que son 3 ruedas.
Si, cumpliendo con la ley digamos que tienes un buen armatoste aplomado. Ya sabes que a mi la ley me gusta a veces XD
 

MontiBru

Well-Known Member
cuando fui al primer concesionario a comprar una scooter , el tio queria venderme una piaggio 500.. y hablaba maravillas para los que tenemos el "carnet convalidado"..... ERROR yo me saque con 14a el de ciclomotor y con 16a el A1 o sea me gustan las motos!! me ofrecio probar una..... yo acepté (pruebo TODO lo que me dejan!! jajajaj)... es un TRUÑO!!!!!!!!!!! , seguro que el nikken es mil veces mejor, pero NO ES UNA MOTO, por lo que las sensaciones no son lo mismo , simplemente.Pues el tio R q R con el Truñiclo... me molestó tanto que me intentara engañar que no le compre la scooter.
Las venden por la laguna de poder conducir con el B y ser de mas de 125cc, y aun así los venden en cuentagotas y a costa de engañar a los que no han llevado moto en su vida, por lo que no saben cuales son las sensaciones autenticas de una moto de 2 ruedas!
 

smora

Well-Known Member
Bueno, en mi opinión y sin haberla probado, creo que la Niken es más moto que muchas del A2. Además, en el salón me subí a ella y flipé todo sea dicho xD


Me resulta muy interesante el concepto de moto de 3 ruedas y que se distingue bastante de las demás que son similares rollo MP3 y tal.
 

MontiBru

Well-Known Member
Moto 2 ruedas
Triciclo 3 ruedas
Solo tienes que ver el video para entender que el sistema de 3 ruedas te desvirtua la conduccion, amen de que el tio tiene que TIRAR la moto porque No entra.
Si claro!!! si te vas de delante solo derrapas y subviras y te sales de la curva , pero no te caes hasta chocar........ amen de olvidarte de la comodiad de circular por ciudad como una moto ... (lo siento es que "los odio")
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Si, pa llamarla moto le sobra una rueda.

Y eso no coge a una 390 por un puerto de montaña ni de fly, certificado(por lo mismo que una motoE de 260cv no puede con una moto3 de 60)
 

pistolo

Active Member
Al precio al que estan los triciclos, que son a fin de cuentas como los vespacarros, van a vender naranjas en cajas¡¡¡¡

Mira este, entra toda la familia, suegra incluida.

 

Arriba