A2... ¿Vale la pena pasar por el trance???


Grlmtrd

Well-Known Member
Para toda aquella persona que viva en el extraradio de alguna gran ciudad o pueblos cercanos puede ser una buena opcion una moto electrica, a mi hace poco que me pica la curiosidad sobre estas motos y me he empezado a informar sobre los precios y veo que algunas cuestan cerca de los 4000e y esto sumado al coste tan bajo en gasolina y mantenimiento de una 125 hace que una se plantee si merece la pena gastar tanto en una moto electrica a dia de hoy aunque hay factores a favor de lo electrico y muy a tener en cuenta como por ejemplo que no consumen combustibles fosiles ni tienen emisiones contaminantes
 

falconwar

Well-Known Member
Los usos marginales no los tengo en consideración. Que yo sepa los caballos no se han extinguido tampoco.

Nosotros podremos ser todo lo cafres que queramos, pero si el resto del mundo deja de demandar coches de combustión pues las vamos a pasar p*tas, porque, oh sorpresa, porque somos exportadores de coches.
Y para eso no hay que irse a dentro de 10 años, está pasando ya.
https://www.elespanol.com/economia/...-crisis-reflejo-acoso-diesel/410460126_0.html
 

Tenorio

Well-Known Member
sinceramente NO VEO que en 10 años la formual E sea mas importante que la F1? tu crees que todos los fabricantes de coches, van a "enterrar" en 10 años todos los mototres de combustión....??
Repito para el dia a dia si, pero para carreras???
Primero; sí, lo va a ser. Soy un seguidor de F1 desde que chupaba chupete y te digo que la decadencia de la F1 actual (desde el 2007 en realidad) está ayudando muchísimo al despegue de la FE. Cuando esto empezó no le interesaba a nadie y la competición era ridícula, normal en algo nuevo, y a día de hoy cada año se apuntan más marcas, más pilotos dejan sus proyectos en todo el mundo para subirse a uno de estos coches... a mi no me gustan, no me emocionan pero las carreras son mucho más peleadas y entretenidas que las de F1 (ya me duele decir esto). Igual que la F1 siempre ha sido un laboratorio-escaparate para las marcas de automoción la FE lo es para la tecnología del futuro. Insisto, en 10 años esta competición será ENORME.
Y segundo; cuando he dicho yo que los fabricantes vayan a enterrar nada en 10 años? Yo soy el primero que está segurísimo que al motor de combustión le quedan facilmente 30 años de desarrollo de eficiencia hasta alcanzar su límite, si no más, y que el futuro son coches movidos por baterías eléctricas de estado sólido con pila de hidrógeno/energía solar/agua/gasolina sintética... pero sinceramente no veo un 80% de parque movil mundial, ni europeo, ni para el 2060.

Los híbridos actuales son experimentos, un puente hacia el futuro que de momento es lo más lógico si quieres ser ecologista.
Los eléctricos actuales son escaparate puro, vehículos de transición que obviamente debemos consumir para que se sigan desarrollando año tras año.
 

ForeroRocher

Active Member
Primero; sí, lo va a ser. Soy un seguidor de F1 desde que chupaba chupete y te digo que la decadencia de la F1 actual (desde el 2007 en realidad) está ayudando muchísimo al despegue de la FE. Cuando esto empezó no le interesaba a nadie y la competición era ridícula, normal en algo nuevo, y a día de hoy cada año se apuntan más marcas, más pilotos dejan sus proyectos en todo el mundo para subirse a uno de estos coches... a mi no me gustan, no me emocionan pero las carreras son mucho más peleadas y entretenidas que las de F1 (ya me duele decir esto). Igual que la F1 siempre ha sido un laboratorio-escaparate para las marcas de automoción la FE lo es para la tecnología del futuro. Insisto, en 10 años esta competición será ENORME.
Y segundo; cuando he dicho yo que los fabricantes vayan a enterrar nada en 10 años? Yo soy el primero que está segurísimo que al motor de combustión le quedan facilmente 30 años de desarrollo de eficiencia hasta alcanzar su límite, si no más, y que el futuro son coches movidos por baterías eléctricas de estado sólido con pila de hidrógeno/energía solar/agua/gasolina sintética... pero sinceramente no veo un 80% de parque movil mundial, ni europeo, ni para el 2060.

Los híbridos actuales son experimentos, un puente hacia el futuro que de momento es lo más lógico si quieres ser ecologista.
Los eléctricos actuales son escaparate puro, vehículos de transición que obviamente debemos consumir para que se sigan desarrollando año tras año.
Chapeau!
Por cierto... Yo también sigo la F1 desde hace un montón de años. Yo he visto correr a Senna en el Circuit y también me duele lo que está pasando en la F1
Ojito con la FE...
 

rhabelenda

Active Member
Holaaa vengo de probar (por curiosidad ) una MP3 de 500cc ...la verdad en marcha igual igual que un scooter...flipante el paso en rotondas ...he salido un trozo a autopista ...jode buenísima aceleración, le he puesto en un momento a 160 ...la verdad mejores sensaciones de las que pensaba, una vez montado en ella no tengo sensación de ir en una 3 ruedas...no he usado apenas el control de estabilidad en parado..no pesa tanto y eso que son más de 200 kilos.y soy bajito.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Tenorio

Well-Known Member
Holaaa vengo de probar (por curiosidad ) una MP3 de 500cc ...la verdad en marcha igual igual que un scooter...flipante el paso en rotondas ...he salido un trozo a autopista ...jode buenísima aceleración, le he puesto en un momento a 160 ...la verdad mejores sensaciones de las que pensaba, una vez montado en ella no tengo sensación de ir en una 3 ruedas...no he usado apenas el control de estabilidad en parado..no pesa tanto y eso que son más de 200 kilos.y soy bajito.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Solo falta que lo hagan bonito! jajaja
 

rhabelenda

Active Member
Eso es lo que me hace descartarla. La primera cosa que le exijo a una moto es que me guste
Yo opino igual pero en serio encima del scooter es un pedazo pepino...señores de 100 a 140 he flipado como los ha cogido ...y he seguido dando gas hasta 160 que he cortado...sinceramente no pensaba que cogiesen esas velocidades y con esa estabilidad....lo hice en una recta y por probar aceleración.

bueno cuando lo he estado viendo en la tienda no es del todo feo en serio...es el modelo nuevo...a ver que claro para gustos los colores. Vamos que me ha parecido igual que llevar una AK de 550. Esa también la tuve un día y en aceleración a ver no es igual...pero jode como empujan los MP3. No tiene nada que ver con una 125cc...para quien tenga que hacer trayectos mas largos y por vías interurbanas...vaaamosss!!!
Lo que no he podido probar entre coches, creo que es demasiado pesada, pero tiene una hermana pequeña, de 300 también modelo nuevo, que en respuesta de aceleración por lo visto muy muy parecidas, vamos que pasan sobradamente los 140km/h ..vamos que a 120 sin problemas por cualquier autopista independientemente de las cuestas. espera que subo las fotos desde el teléfono...
A ver es el morro no puede ser como el de un scooter de una rueda es imposible...se parece más a un quad
 
Last edited:

ForeroRocher

Active Member
He mirado algún análisis en YouTube y hablan de un consumo superior a los 7 litros a los 100 km
Es que son 260 kg de moto...
En fin... Creo que va a ser que no. De momento me quedo con mi lenta però eficiente Honda Forza y sus 2.3 litros a los 100 reales
 

rhabelenda

Active Member
He mirado algún análisis en YouTube y hablan de un consumo superior a los 7 litros a los 100 km
Es que son 260 kg de moto...
En fin... Creo que va a ser que no. De momento me quedo con mi lenta però eficiente Honda Forza y sus 2.3 litros a los 100 reales
Me parece muchísimo a los 100...a 120 lo he mirado y marcaba 4.5 el ordenador de abordo, es el modelo de este año cuidado que traen mejoras...también es cierto que la llevaba a punta de gas...pero lo hice un buen rato para ver consumos.
260 de peso??? no me ha dado esa sensación... la he incluso tumbado un poco en parado para notar el peso...vamos que no me lo ha parecido en comparación con la maxi-scooter que llevo para moverme por Madrid son casi 150 kilos...lo que está claro es que las 125 son un mecherillo como siempre he dicho para ciudad lo demás es caro.

Bueno si vierais como la ha metido el del concesionario dentro flipais...tenia una rampa muy estrecha para libras escaleras...pues el solito con el control de estabilidad accionado vamos haces eso con cualquier otra moto del mismo peso y se te pira fijo...

Bueno me he venido arriba con las pruebas, me han llamado de Peugeot para probar este lunes la metrópolis de 400, jeje

Por cierto Ferero tu Forza PARA NADA es lenta.
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo opino igual pero en serio encima del scooter es un pedazo pepino...señores de 100 a 140 he flipado como los ha cogido ...y he seguido dando gas hasta 160 que he cortado...sinceramente no pensaba que cogiesen esas velocidades y con esa estabilidad....lo hice en una recta y por probar aceleración.

bueno cuando lo he estado viendo en la tienda no es del todo feo en serio...es el modelo nuevo...a ver que claro para gustos los colores. Vamos que me ha parecido igual que llevar una AK de 550. Esa también la tuve un día y en aceleración a ver no es igual...pero jode como empujan los MP3. No tiene nada que ver con una 125cc...para quien tenga que hacer trayectos mas largos y por vías interurbanas...vaaamosss!!!
Lo que no he podido probar entre coches, creo que es demasiado pesada, pero tiene una hermana pequeña, de 300 también modelo nuevo, que en respuesta de aceleración por lo visto muy muy parecidas, vamos que pasan sobradamente los 140km/h ..vamos que a 120 sin problemas por cualquier autopista independientemente de las cuestas. espera que subo las fotos desde el teléfono...
A ver es el morro no puede ser como el de un scooter de una rueda es imposible...se parece más a un quad
Es que es el frontal de la moto lo que falla, que es muy raruno, a ver si la próxima generación mejora, porque luego ves la Kymco esa prototipo de 3 ruedas y el frontal es una pasada, nada que ver con la Piaggio...
Por otra parte no dudo de la velocidad que coja, pero sí estoy seguro de que no puede ser tan ágil ya solo por el peso que tiene, es cuestión de física, al igual que se tiene que intuir que es estable porque la suspensión delantera está pensada para ello.
 

Tenorio

Well-Known Member
He mirado algún análisis en YouTube y hablan de un consumo superior a los 7 litros a los 100 km
Es que son 260 kg de moto...
En fin... Creo que va a ser que no. De momento me quedo con mi lenta però eficiente Honda Forza y sus 2.3 litros a los 100 reales
alomejor 7 litros es con un uso muy agresivo pero de todas formas el peso es el que es... y una moto es muy sensible al peso en su consumo...
 

Tenorio

Well-Known Member
Me parece muchísimo a los 100...a 120 lo he mirado y marcaba 4.5 el ordenador de abordo, es el modelo de este año cuidado que traen mejoras...también es cierto que la llevaba a punta de gas...pero lo hice un buen rato para ver consumos.
260 de peso??? no me ha dado esa sensación... la he incluso tumbado un poco en parado para notar el peso...vamos que no me lo ha parecido en comparación con la maxi-scooter que llevo para moverme por Madrid son casi 150 kilos...lo que está claro es que las 125 son un mecherillo como siempre he dicho para ciudad lo demás es caro.

Bueno si vierais como la ha metido el del concesionario dentro flipais...tenia una rampa muy estrecha para libras escaleras...pues el solito con el control de estabilidad accionado vamos haces eso con cualquier otra moto del mismo peso y se te pira fijo...

Bueno me he venido arriba con las pruebas, me han llamado de Peugeot para probar este lunes la metrópolis de 400, jeje

Por cierto Ferero tu Forza PARA NADA es lenta.
Queremos análisis de esa Metropolis, ya sabes!
 

jomer

Well-Known Member
Vale y me pregunto ¿ porque podemos llevar eso con el carnet de coche y no podemos llevar 20 cv por ejemplo en dos ruedas?
Es absurdo, no lo entiendo, que es por las dos ruedas en vez de tres? Las dos ruedas en movimiento tienen efecto giroscopico, ese dia los legisladores de trafico no fueron a clase!!!!
O si quieren le pongo ruedines a una 250...
 

Fireball

Well-Known Member
Vale y me pregunto ¿ porque podemos llevar eso con el carnet de coche y no podemos llevar 20 cv por ejemplo en dos ruedas?
Es absurdo, no lo entiendo, que es por las dos ruedas en vez de tres? Las dos ruedas en movimiento tienen efecto giroscopico, ese dia los legisladores de trafico no fueron a clase!!!!
O si quieren le pongo ruedines a una 250...
Pues legislaciones que lo hacen posible, la verdad.
No tengo ni idea para hablar de cómo se llega a legislar que se pueda llevar B+3 una 125cc o las de tres ruedas, pero sospecho que es una mezcla entre presiones económicas/comerciales y una muy buena idea mal ejecutada (que de esto hemos hablado otras veces), a alguien se le ocurrió que para descongestionar los atascos de coches podría ser una opción dejar a conductores de coche que se presupone saben circular (como yo, se supone jajaja) llevar motos y buummm.

La cuestión es la mala ejecución y regulación, porque luego he oído muchas quejas de los convalidados y aunque hay parte de razón, sin duda, muchas veces se extrapola sin piedad y sin embargo también muchos nos hemos preocupado de no ser un peligro en la carretera.

De hecho, alguno lo mencionaba, que vehículos que en nuestra cabeza vemos cómo motos en realidad sólo pueden llevarse con el carné de coche (B). Creo que es el caso de los Quad (ni idea de si solo algunos o la mayoría o todos).

Supongo que los vehículos de tres ruedas, como creo que comentaba Zod Z en una prueba, son más seguros al tener más potencia y mejor frenada y más estabilidad. Nunca he probado uno así que no puedo aportar mucho más. Pero "parece lógico" aunque en mucho parezcan o sean motos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Entiendo lo que dices. Pero me recuerda al caso de los moviles, te quedas sin movil en la calle(que se supone que es cuando mas necesario es) por no hacerle unos ciclos extras en casa antes de que se acabe la bateria o por no poder cargarlo completo. Al fin y al cabo es un producto y hay que usarlo.

Entonces, seria una perdida no usar esa posibilidad que te ofrece el vehiculo por "pocos" ciclos de carga salvables, por que claro, no creo que llegues con 100km de autonomia a casa y no lo pongas a cargar esperando que al dia siguiente todo "vaya bien"
Realmente no son ciclos, es cada vez que cargas una batería ocurre. Con las de litio además de una forma muy característica. El litio metal se oxida durante la descarga para producir electricidad, durante la carga ese litio oxidado y disuelto en el medio vuelve a su forma Metálica consumiendo energía. Pero cuando esto ocurre se deposita de forma aleatoria y crece como un árbol, cuando se comunican los dos polos de la celds esa celda deja de funcionar.

Esto ocurre más con las cargas rápidas. Ahora hay móviles que cada vez cargan a más potencia, pero cuanto más rápido cargues, menos vida para la batería. Lo suyo en un eléctrico es que si por la noche tengo 6 horas donde la electricidad es barata, cargar a lo largo de 6 horas, si es 8 pues 8, pero siempre cargar lo más lento posible
 
  • Like
Reactions: Don

gurruvip

Well-Known Member
Los usos marginales no los tengo en consideración. Que yo sepa los caballos no se han extinguido tampoco.

Nosotros podremos ser todo lo cafres que queramos, pero si el resto del mundo deja de demandar coches de combustión pues las vamos a pasar p*tas, porque, oh sorpresa, porque somos exportadores de coches.
Y para eso no hay que irse a dentro de 10 años, está pasando ya.
https://www.elespanol.com/economia/...-crisis-reflejo-acoso-diesel/410460126_0.html
Es cierto lo que argumentas que tarde o temprano se impondrá el motor eléctrico. Deseable será que sea con mejores prestaciones, más económico, etc. Pero eso, como creó que ya has comentado paso con los móviles y yo añado, los televisores, los ordenadores etc.
 

Arriba