2tiemperos


Masochist

Member
Perdon por lo de la presentacion, ya esta. Y sobre lo de pq quiero trucarla, creo que cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, no? Yo cuando me comre la moto no tenia mucho cash y encontre esta moto que se ajustaba a mis necesidades y mis ahorros. Ahora que tengo algo de pasta pues qusiera arreglarla, que lo necesita bastante, y si de paso puedo mejorar algo de lo que trae de serie pues mucho mejor... No todos tenemos la suerte de tener una mito como tu o una rs... aclarada tu pregunta?
 

lios93

Active Member
ponerle un cilindro a estas motos sabes que es reducir mucho la fiabilidad no? que ya de serie no es la mas alta...
el escape mirate un buen escape, te saldra caro pero mejorara mucho las prestaciones

y relajate un poco vale? ;)
 

virtuoso

New Member
estoy de acuerdo con lios,es mejor hacer la mezcla directamente aun que me parece si no estoy equivocado ,que la honda da ese fayo mas que la yamaha de momento a mi no me ha pasado ya que tengo una tzr,74ccy toco madera me sigo fiando .
 

jose48

New Member
Hola a todos, perdonad que me entrometa sin haberme presentado antes... :pistola:
Tengo una Cagiva Mito Evo, Black Edition idéntica a la del forero Lios93.
Lios, una preguntilla: ¿merece la pena el Arrow? ¿que has notado con respecto al de origen? Es que gastarme 300 y pico euros para que cambie solo un poco el sonido... me da nosequé...
Por cierto, tengo un scooter de 125 para moverme por ciudad, una Yamaha R6... y la que mas me gusta es mi Cagiva Mito de 2 tiempos (antes tuve una Bandit 400 y una Ducati 748 ). Espero haber contestado con ésto a la duda 2 ó 4 tiempos... (mi opinión personal, claro está. Hay gente que pone antetodo la fiabilidad mecánica... los "dostiemperos" ponemos antetodo el corazón).
 

kikee95

New Member
Hombre jose! Bienvenido compañero! En cuanto puedas pasate por presentaciones que son 2 minutos :) te voy a responder aunque no me hayas preguntado xD, la moto gana, además de en sonido, en aceleración, en cuanto se habre la válvula de escape eso sube de vueltas una cosa mala! :D ojo, digo en altas, porque en bajos y medios pierde algo de fuerza, le cuesta un poquito mas,, yo le compré el escape a lios93 y me va muy bien, un saludo!
 

jose48

New Member
Hombre Kike!!! muchas gracias!!! al igual que en clubCagivaMito... ya sabes que me cuesta eso de presentarme pero al final, siempre lo hago .amigos:

Oye, muchas gracias!! al final creo que el balance es positivo ya que lo que nos identifica a los dostiemperos es sonido y... nervio arriba :diabo:

Por cierto, como es que "lios93" te vendió el escape??? le ha puesto otro???

Un abrazo compañero, y gracias de nuevo.
 

kikee95

New Member
No, esqe lios vendió la mito, y antes de venderla le compre el escape :) lios ya no tiene la mito, aunque creo que va en busca de una.. ya hablará xD
 

lios93

Active Member
aqui estoyy jajaja

jose, preciosa la mito... que voy a decir yo jeje

el arrow se nota en sonido, peso (pesa bastante menos que el de serie) y que sube mas de vueltas y mas rapido sinceramente merece la pena ;)

mas que en busca de una... estoy en busca de dinero... jaja aun nose si primeros era la mito y luego la 600 o primero la 600 y luego la mito, depende de cuando tenga el dinero jaja
 

Rondor

New Member
Yo antes pensaba que 2t = caca por fiabilidad y todo eso que habéis comentado, ahora que tengo una :amor::amor: Fiabilidad? buenísima, consumo? ni p**a idea, no tengo el testigo, pero lleva con 14€ desde hace un mes, suavidad? si he aprendido a la primera es que no es tan brusca, hasta que llegas a las 7000... como empuja 8)!!! Coste de las revisiones? lo mismo que a mi vecino que tiene una 125 4t.
En mi caso el aceite lo mezcla solo, se supone que un tanque de aceite le dura 1000km.

2T :mola::mola: esta me la quedaré de colección y la siguiente será eléctrica.
 

kikee95

New Member
lios93 dijo:
aqui estoyy jajaja

jose, preciosa la mito... que voy a decir yo jeje

el arrow se nota en sonido, peso (pesa bastante menos que el de serie) y que sube mas de vueltas y mas rapido sinceramente merece la pena ;)

mas que en busca de una... estoy en busca de dinero... jaja aun nose si primeros era la mito y luego la 600 o primero la 600 y luego la mito, depende de cuando tenga el dinero jaja


Lios93, yo creo qe lo primero es lo primero, y una 600 esqe es mucho bicho y gasta poco mas qe la mito , yo pillaria la 600 y después a ahorrar pa la mito xD estoy contigo RONDOR, una 125 2t gasta mas que una 125 4t, pero pensad que da el doble de potencia con la misma cilindrada...
 

lios93

Active Member
si sera lo que hare.... me comprare una 600 y luego la mito jeje :)

fiabilidad de 2T: si la cuidas es fiable, si la subes de vueltas en frio y le echas mal aceite etc, te gripara seguro, son motos que necesitan ser mimadas

consumo: pues la mito consumia sus 7-8L normalmente, son gastonas (ten en cuenta que en las 2T no todo el consumo de combustible es aprovechado y parte lo pierdes por el escape)

suavidad: para eso te compras un peluche, si te compras una 2T es porque quieres nervio!

revisiones: las haces en tu casa y solo compras los materiales que tu quieres y sabes perfectamente lo que has echo o dejado de hacer a la moto y te sale por 2 duros el mantenimiento
 

jose48

New Member
Lios, te lo digo por experiencia... Ya sabes que yo tengo una R6, la Mito, y un scooter de 125.
Aunque no creas que me cayeron del cielo... he estado 8 años sin moto, y ahora me toca disfrutarlas. Pero eso es una larga historia laboral y económica que no viene a cuento.
El scooter es el que mas uso y el que NUNCA VENDERÍA. Y también se disfruta con él!!! es un rueda alta y sin darme cuenta, voy tumbadísimo con él!!! También anda un 125 de 4T, no lo dudes.
La Yamaha R6 es mi moto. Es todo lo que necesita un obseso a ésto. Potencia, fiabilidad, agilidad... Puedes ir con ella donde quieras sin miedo a que gripe... tu ya me entiendes...
Y de la Cagiva, que te voy a decir. Eso se compra con el corazón, no con la cabeza. Gasta bastante... y con aceite!!! Arranque eléctrico??? eso si que es un "mito" en la Mito, siempre estás con el miedo al enganchón y con el dedito en el embrague para no irte al suelo... pero que duda cabe de que eso es gran parte de su encanto.
Bonita como ninguna, paso por curva que flipas, frena como un Demonio, 180 de marcador, suena que ya sabes... y si hasta huele bién!!!!!!!!! Además tiene ese encanto añadido de que es como un Lince en peligro inminente de extinción. Me la he comprado para conservarla siempre y si es posible, que el día que tenga un niño vaya con ella al insti y sea el mas chulo de sus amigos con sus motos... ¿eléctricas?
Perdona por el tocho, pero como veo que tus gustos son muy parecidos a los míos, quería compartir mi experiencia contigo.
Hay un día en tu vida que asumes que no es el momento de tener moto, pero que todo llega.
Un abrazo compañero!!
 

lios93

Active Member
muchas gracias jose, si que veo que tenemos unos gustos muy parecidos ;)

desde luego que en cuanto compre la mito, que sera tarde o temprano, no la vendere y querre conservarla toda la vida, para cuando sea mayor darme paseos con ella y enseñarsela a los "nuevos moteros" para que vean lo que se usaba hace años, como se siente una moto de verdad :)

pero obviamente antes lo mas logico seria comprarme algo barato para el A2, estilo Sv650 para poder venderla sin perder dinero y ya despues comprarme una 600 como tu R6 (que me pone muy bruto jaja) gsx, ninja... ya me entiendes jaja

pero antes de esa 600R intentaria recomprar la mito
 

luis gpr

Member
Buenas soy Luis y tengo una gpr125 2t y para mi l mantenimiento no es excesivo si la cuidas un poco y además son motores mucho mas sencillos k t permiten pisar menos el taller.un saludo
 

jose48

New Member
luis gpr dijo:
Buenas soy Luis y tengo una gpr125 2t y para mi l mantenimiento no es excesivo si la cuidas un poco y además son motores mucho mas sencillos k t permiten pisar menos el taller.un saludo
Hombre Luis, por supuesto que el motor es mucho mas sencillo, pero eso de que pisa menos el taller... lógicamente lo respeto, pero no lo comparto...

Bienvenido al foro y sobre todo, a la sección de los "calientes"!!! (me refiero motorísticamente hablando ehhh!!!?? que quede claro...)
 

clotet

New Member
Creo que me tendria que unir a este tema no??
Tengo una Derbi Gpr 125 2T
Decir que estoy con vosotros en que el 2t si le echas buen aceite i no escatimas en mantenimiento, tiene mucha fiabilidad.

Saludos i GAS!
 

lios93

Active Member
pisa mas el taller... pero te sale mas barato cada vez que lo pisa

aunque personalmente todo el mantenimiento lo hacia yo y me salia bastante barato, porque el mantenimiento no es caro, pero si hay que estar mas encima de ella
 

luis gpr

Member
Me refiero k pisa menos l taller porke t permite arreglar si eres un poco manitas prácticamente todas las averías y l mantenimiento aunke yo no puedo tener queja
Aunke l motor Yamaha no rinda cómo l rotax monosegmento se agradece su fiabilidad y comportamiento a bajo régimen
 

Arriba