2tiemperos


lios93

Active Member
creo que soy el unico que mantiene una 2T jajaja :([hr]
aqui dejo un video que hize hoy mismo jeje
[video=youtube]http://youtu.be/kLu3YixOMjk[/video]
 

lios93

Active Member
gracias! la verdad que me ha encantado... porque en parado nunca la habia escuchado con el arrow a altas rpm jajaja y he de confesar que me ha sacado una sonrisa bastante grande :D :D xD
 

komemillas

New Member
Yo he llevado motos de 2 tiempos:
Una Condor de 50 cc. con 4,7 cv y una Aprilia 125 custom que se ponía a 140 kms/h en un momento (tendría unos 24 cv)
Opino que son motos muy dinámicas, muy ágiles y potentes para la poca cilindrada de que disponemos. Se pueden trucar fácilmente ( como yo hice con mi pequeña, que cogía los 100 kms/h). Además desarrollan mucha velocidad punta. Es por eso que felicito a los usuarios de estas motocicletas.
Pero les encuentro un gran inconveniente: La refrigeración...
Por muy currada que esté y por muy buen radiador que lleven, se calientan más. Y eso en rutas largas significa tener que parar más a menudo. Además nunca puede lubricarse igual el cilindro de un motor 4 tiempos que uno de 2 con una mezcla que a veces no se hace bien. Ese tema puede hacer gripar estos motores.
Por eso, prefiero los motores de 4 tiempos, con todo mi respeto a los que han optado por los de 2 tiempos.
Salud, birras y buenas rutas.
 

lios93

Active Member
pues yo haciendo rutas de 400-500km no me paso la temperatura de los 60-70ºC (70 en paradas) en pleno verano y a ritmo fuerte. (su temperatura optima son los 60-65ºC)

realmente el problema no es el aceite, sino que el motor de 2T funciona por lumbreras donde puede engancharse un segmento y provocar el enganchon o gripada

yo una 4T solo me la compraria a partir de 400cc para menos dame una 250cc 2T estilo aprilia rs250, nsr250...
 

AnYel

New Member
Lios93... estoy totalmente contigo, el problema de una 2t es el mismo que el de un ferrari... su mantenimiento XD por lo demás, me quedaba con una 2t del tirón!
 

robson

New Member
está claro, o eliges prestaciones, o eliges facilidad y coste de mantenimiento...

todo debe compensarse en este mundo ;)
 

lios93

Active Member
el dia que puedan reducir el mantenimiento y aumentar un poco la fiabilidad (aunque realmente ahora si la cuidas bien y la mimas no te dara problems...) todo ello sin quitar potencia ni caracter... seria la reina de las ventas porque el motor es muy sencillo y muy barato
 

Majes

Administrator
Staff member
lios93 dijo:
el dia que puedan reducir el mantenimiento y aumentar un poco la fiabilidad (aunque realmente ahora si la cuidas bien y la mimas no te dara problems...) todo ello sin quitar potencia ni caracter... seria la reina de las ventas porque el motor es muy sencillo y muy barato
totalmente. sobretodo el mantenimiento. Es normal que si quieres mas potencia vas a consumir mas, pero el problema de los jodidos pistones, segmentos, laminitas y nosequepolladitas mas debe ser desesperante.

yo con la 4t llevo unos 10.000km, he hecho 3 cambios de aceite (me mola hacerlo a los 3000km) y en total de mantenimiento llevo gastados 18€.

sisi, 18€ por tres cambios de aceite xD es lo que tiene...

Argh y lo de mezclar aceite y carburante...un sistema automatizado para AYER porfavor! xD no debe ser complejo, se mide el carburante y se injecta en el deposito la cantidad necesaria del deposito de aceite. Sencillo! pero no se xq, no lo han hecho nunca (o me equivoco?)
 

lios93

Active Member
existe la bomba de aceite, que mete en el carburador la cantidad de aceite necesaria, solo tienes que llenar el deposito de aceite y hace la mezcla sola

pero yo como mucha mas gente, e anulado la bomba de aceite y hago la mezcla manualmente, asi evitas fallos de esta y posibles gripazos
 

Majes

Administrator
Staff member
bomba de aceite que lo tira al carburador? por efecto venturi? xD que cosa mas insegura :p
 

lios93

Active Member
se puede partir el cable, obstruirse o que no pueda llegar al cantidad necesaria de aceite por ejemplo jeje
 

Eataine

New Member
Yo en la TZR tenía la bomba de aceite activa pero a la vez le echaba un taponcito de aceite por cada depósito lleno. Me lo recomendó el mecánico. ¿Eso es bueno?
Es que yo de 2T...
 

lios93

Active Member
pues hombre... bueno no es, asi lo que haces es joder la bujia porque echas demasiado aceite...
si la bomba de aceite va bien echa el aceite necesario, la cosa es anularla por si falla
 

komemillas

New Member
Precisamente por lo inseguro que dice Majes, lo que hace Lios93 es lo más común, porque a nadie le gusta arriesgarse a que falle la inyección de aceite en la sopa...
Lo malo es que estos motores se van dejando de fabricar por las nuevas normativas europeas que obligan a reducir las emisiones de elementos contaminantes. Y claro está, estas burritas queman aceite, que aunque sea sintético, las hacen más contaminantes que las de 4t.
Los que todavía pilotáis una, disfrutadla con mimo...
 

Majes

Administrator
Staff member
Pues sí, dan ganas de comprar una para tenerla como "La moto del abuelo, de estas ya no se hacen desde hace mas de 30 años" xD
 

Arriba