Si tienes acceso a una bomba de trasvase de combustible (de esas que son seguras en atmósfera explosiva), sería algo cómo:
1. Conectar la aspiración de la bomba a la salida del depósito, o con un tubo a la parte más baja del depósito, con la moto en cuesta.
2. Dejar el depósito con dos o tres dedos de combustible (más seguro con parafina/gasoil para hacer la limpieza).
3. Conectar la descarga de la bomba a un tubo finito e ir limpiando a manguerazo con la misma fuerza del chorro.
4. Cuando está todo desincrustado, cambiar la aspiración de la bomba a una botella de combustible limpio, e ir recogiendo los lavajos que salgan del depósito, a modo de enjuague con gasolina limpia.
5. Montar de nuevo la boquilla de salida del depósito, con prefiltro limpio y cambiar el filtro de gasolina de la línea.
Yo lo haría así. Si no tienes acceso a la bomba eléctrica de seguridad, con una manual también debería funcionar. Otra opción, pero más pijotera a la hora de secar, es darle con vapor y agua caliente. A muy malas, un cepillo de esos largos para limpiar tuberías, que tienen un núcleo de alambre que se puede doblar.
El proceso de rehabilitación de un vehículo dado de baja y con años, es algo complicado, pero existen empresas que están especializadas en esos trámites. No estaría de más consultarles. Encontrar un bastidor para un transplante total puede llegar a ser un atajo estupendo, ya que igualmente habrá que desmontar todo para revisarlo, da el mismo trabajo montarlo en otro chasis y resolver de un plumazo los problemas.